Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México

"Con lo que guste cooperar" para el juez del civil en cdmx

Dulce, el 11 de Marzo de 2019 a las 12:59 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 50
Chicos y chicas! Oigan vengo a contarles que ya tenemos apartado el civil, un pendiente menos!!! Pero también que estén muy atentos porqur cuando haces el pago de matrimonio a domicilio en CDMX, al final te dicen que el juez no está obligada a ir al lugar a casarte, por lo que deberás "cooperar con una gratificación de lo que sea tu voluntad" para el juez. Tengan cuidado porque eso te lo dicen hasta que ya hiciste el pago y te recibieron tus documentos, no antes. Por lo menos así me lo acaban de hacer hoy lunes 11/03/19 en CDMX en la alcaldía Benito Juárez. Otras amigas me han comentado que en otras alcaldías les piden cuota fija de entre 1,700 y hasta 5,000. Fíjense muy bien y pregunten antes de pagar para que no se las vayan a bailar con la sorpresa como a mí. Porque eso es un gasto extra que no se contempla, porque no te lo dicen directo, sino como "por debajito del escritorio".

50 Respuestas

Última actividad por Morgil Charlotte Backstone, el 12 de Marzo de 2019 a las 17:44
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo se que al final ya les cobraron más, ya se hizo una injusticia y algo ilegal, les diré la neta, si nos quedamos callados van a seguir así.

http://www.tramites.cdmx.gob.mx/tramites_servicios/muestraInfo/186

Revisen la página y ahí viene para hacer quejas y denuncias.

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy barato, qué bueno!!!!
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y además ni siquiera es legal lo que hacen
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te fallo, no conozco a nadie. Porqué no se casan en el registro directamente? Para que te den fecha ahí mismo
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pura sacadera de dinero por sus polainas, porque es ilegal
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno!!!!
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí yo pienso darle 1000 también, pero está del nabo que te pidan eso, porque estás pagando un servicio. Si es así, pues que te digan que el juez cobra sus honorarios y es tanto y así uno ya sabe
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Abril 2019 Distrito Federal
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que cosas Dulce,

A nosotros nos pasó algo similar, queríamos casarnos en sábado (no sabíamos que se podía) pero al ir a "pedir informes" nos comentaron que los sábados estaban disponibles, mi novio volvió a ir ya llevando los papeles para "su revisión y que no faltara nada", le dijeron que todo ok que podía ir a pagar, cuando regresó con el pago, le dieron a escoger fecha (fuimos con anticipación) y pidió un sábado, la primer respuesta fue "uy joven ese sábado el juez ya está de vacaciones", mi novio dijo bueno entonces uno antes, y le salieron con que si queríamos casarnos en sábado el costo de los derechos era como si el juez fuera a domicilio, entonces que si así lo queríamos pagáramos de nuevo.

Que cosas con estas personas y pues uno confiado Smiley sad

• Responder
  • Karla
    Novia Nueva Marzo 2023 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Necesito su ayuda! Saben o tienen el contacto de un juez que pueda casarme en el salón? Mi boda es el 6 de abril y nos topamos con la sorpresa de que el organizador no lo había apartado, revise en el registro de Xochimilco (por esos rumbos sera) y me dicen que tengo que apartarlo con 30 días laborales de anticipación y que tengo que hacer unos cursos y solo hay horario de l-v de 8 a 2 ( que por mi trabajo no puedo). Por lo tanto, tengo ceremonia, pero no tengo juez y estoy en pánico!
    Ojalá puedan ayudarme Smiley smile
    Excelente día!
    • Responder
  • Rubi
    Súper Novia Marzo 2019 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

a nosotros la luez nos cobro $2,000, e ira al salon a casarnos.

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo corrí con la suerte que en el jardín donde nos casaremos ahí mismo tienen juez que es quien nos casara. Smiley tongue

• Responder
  • Sol Murguía
    Novia Frecuente Marzo 2019 Distrito Federal
    Sol Murguía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos dijeron en Benito Juárez que era necesaria una "atención" para la Juez, de entre $1500 a $2500, pero sólo le dimos $1000 y no tuvimos problema.

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay ya sé Dulce... que horror con estos trámites, quieren cobrarte por todo ¬¬

• Responder
  • Samm
    Novia Experta Septiembre 2024 Estado México
    Samm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que estoy decidiendo que sea en el registro, está súper caro a domicilio!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Diciembre 2018 Morelos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si amiga a mi me cobraron el doble en l Venustiano Carranza pero bueno no lo vi taaaan perdido por qué nos ahorraron todos los trámites y aceptaron ir en fuera de horario
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente por eso nosotros optamos mejor por hacerlo un fin antes de la religiosa y en el registro
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia es mucha
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en realidad no hay mucha diferencia en el registro es $1880 y tantos y en domicilio $2433, eso sí más la cuota 😏
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy caro, se aprovechan porque no está fijada la cuota de manera nacional
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy bueno saber esa información, no se si en Sonora específicamente en Hermosillo funcione asi pero aca nos cobran casi los 3000 pesos por que el juez acuda al domicilio y casi 900 si es en el registro civil.

• Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es verdad yo quería mi boda el mismo día que la religiosa y dividimos no hacerlo así porque nos cobraban 7,000 por 25 minutos de ceremonia y no lo teníamos contemplado entonces dividimos casarnos por lo civil un fin de semana antes pero en el registro
    • Responder
  • Geraldine
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Mérida está en 5 mil y cachito si quieres que el juez vaya a algún lugar, y si resulta que dicho lugar está en alguna comisaría (por más cercana a Mérida que esté) se cobran viáticos.
    Yo me casaré en el registro civil que tiene un costo de 300 y algo y después haremos la reunión.
    5 mil pesos bien pueden servir para cualquier cosa mucho mejor que para que vaya el juez. Claro, eso a mí criterio.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho, a mi solo me dieron el precio son $3000 y ya, ya ellos se dividen el dinero 😅😅😅
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que ese es un precio razonable, el costo del trámite + los honorarios del juez, y todo arreglado, pero en la claridad desde el principio, no por debajo del agua

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no tenía ni idea, nunca me había casado y es algo que NADIE te dice cuando estás haciendo los preparativos, como que se lo guardan por pena o no sé, por eso yo se los cuento, para que no les agarre de sorpresa y vayan preparados.

• Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya seeeeee, me siento indignada, burlada, enojada, porque no es el dinero, sino la forma en la que lo hacen, miserable, ruin y corrupta. Estoy de acuerdo que el juez cobre sus honorarios, pues gratis no se trabaja, pero dentro de la legalidad! que no me vengan con esas cosas de cooperación voluntaria, pues si no es un favor, estoy pagando ya una cuota.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta super que nos del el tip, y que mal que no lo contempalbas

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena si te creo, q mal plan, pero es mejor no pelear
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué 3mil pesos en Monterrey para que fuera a domicilio, de ahí cubrían la cuota que cobra el registro y lo que cobra el juez.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅😅😅 no, ósea si te creo a ti peor lo que no puedo creer es que hagan eso en el civil que horror
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo digo, ya estoy pagando la cuota para que me casen en mi domicilio, no tendría porqué pagar una propina extra al juez. Pero es la corrupción asquerosa. Una amiga me dijo: ni te pelees porque te hacen bien cansado el trámite, págale y despáchalo en seguida porque son bien abusivos
    • Responder
  • D
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo juro por el osito bimbo. Qué ganaría yo con mentirles? Es neta, acabo de ir hace rato. Y ahora pediré más horas extra en el trabajo para pagarle su cooperación al juez. Y ya mis amigas me dijeron que sí, a ellas también les pasó, una pagó 1700 extra, otra 1000 y otra 5000, no es legal para nada, pero es la propina del juez. Casi me muero. Yo pagaré 1000
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa