Puede parecer complicado así que te sugerimos algunos pasos posibles:
–Define un presupuesto. Para hacer tu lista de invitados debes saber cuántos irán y para sacar este número es imprescindible que sepas cuánto dinero tienes ya que esto pagará las comidas y lo que consuman tus invitados.
–Divide el total de invitados en dos. Una vez que tengas definido el presupuesto y con esto el total que irá en tu lista de invitados, divide esta cantidad en dos para que sea el mismo número de parte de la novia y del novio.
Decide ciertas categorías. Una vez que tengas el número de la lista de invitados que usarás, es bueno saber cuántos serán familiares, amigos del trabajo, invitados por compromiso, amigos cercanos, etc. También puedes dividir el número inicial de la lista de invitados en dos de nuevo para que los padres de los novios puedan invitar a algunos conocidos suyos, esa es decisión tuya y de tu pareja.
–¿Invitarán niños?, ¿aceptarán acompañantes? La primera opción es importante para obtener una lista de invitados en conjunto (consideren que hay parejas que no van si no pueden llevar niños) y la segunda depende más de su disponibilidad económica. Este punto debe definirse para ser especificado en las invitaciones de boda.
–Consideren los invitados alternativos. Generalmente el 20% (o 10%) de la lista de invitados no podrá asistir, así que pueden designar un pequeño número de personas para cubrir las cancelaciones. Asignen una fecha para mandar la invitación a estos invitados para que no sean “de última hora”.
Recomendaciones
-Es buena idea invitar al jefe para que no haya inconvenientes o resquemores dentro del trabajo, de cualquier manera es probable que no asista.
-Si no sabes cómo delimitar a la gente de tu trabajo puedes optar por departamento o piso para no extender mucho la lista de invitados.
-Una vez que tengan todos los invitados recuerden cotejar las listas para evitar repetidos o discusiones posteriores.


