Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal

Cómo escribir la invitacion correctamente?

Vanessa, el 25 de Febrero de 2016 a las 16:36 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola novias & novios!
Hoy estaba pensando en las invitaciones & me surgieron algunas dudas:
1.- Qué nombre va primero el de ella o el de él?
2.- En caso de que alguno tenga dos nombres, es necesario poner ambos?
3.- Nuestros padres no van a pagar nuestra boda, es necesario mencionarlos en la invitación?
4.- Podemos mencionar a nuestros hijos?
5.- Qué padrinos se mencionan en ella?
Creo que son todas las dudas por el momento.
Mil gracias & saludos a tod@s Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 22 de Marzo de 2016 a las 16:21
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena las dudas que van surgiendo con los preparativos n.n
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Frecuente Mayo 2017 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas preguntas y respuestasc:
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhhhh qué linda! Muchísimas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si nena & quiero aprovechar para decirte que tu trabajo me gusta muchísimo tienes mucho talento.
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanne! yo me dedico a hacer invitaciones y tus dudas son de las más frecuentes por las novias, te cuento:

Antes se ponía primero el nombre del hombre y luego el de la mujer, pero por contextos de machismo ahora se acostumbra poner a la mujer primero.
    No es necesario poner ni los dos nombres ni el nombre completo. Se usa para invitaciones muuuuy clásicas pero por protocolo no es necesario, de hecho ni siquiera tienes que optar por poner el primer nombre si es que usas más el segundo.

No es necesario poner el nombre de los papás, independientemente si pagan o no la ceremonia, anteriormente se usaba por que eran los papás los que ofrecían la invitación a la boda de sus hijos y se ponia algo como "papas fulanitos" tenemos el placer de invitarlos al enlace matrimonial de nuestros hijos fulanito y fulanita bla bla bla, pero hoy en día ya no son los padres los que ofrecen la invitación, sino los mismos novios, así que no es necesario ponerlos.

Los padrinos también son opcionales, si es una boda muy clasica lo óptimo sería incluirlos pero no es algo importante, y los que se mencionan son los padrinos de velación Smiley smile

Espero haberte ayudado!

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale nena veo que eres muy conocedora del tema, gracias por informarme de como va el tema de las invitaciones, la verdad jamás había reparado mucho en ello & como las invitaciones que he visto son distintas unas de otras pues estaba muy pérdida. Muchas gracias, con tus tips seguro que lo hago mejor ^u^
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien nena, es que andaba. totalmente perdida en eso de las invitaciones, quiero que sean relajadas pero no informales. Seguro tus invitaciones quedaron geniales!
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novio Septiembre 2016 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes se ponía que los orgullosos papás de la novia (sus nombres) los invitaban a la boda de su hija (tu nombre) con el joven (el nombre de tu novio) que es hijo de sus papás (sus nombres)... si tus papás no van a pagar la boda yo opino que lo pongas así como los novios(sus nombres obvio) se van a casar bla bla bla, nos acompañaran nuestros hijos (sus nombres) y nuestros padres (del lado izquierdo los tuyos, porque los datos de la novia SIEMPRE van primero, es de muy mal gusto que primero se ponga el nombre del novio, lo siento...) nos van a acompañar.

Los padrinos no se mencionan, no son XV años...

Y después se pone dónde será la ceremonia religiosa... en los boletos se pone dónde será la fiesta NO en la invitación, si no vas a dar boletos, se pone un anexo aparte

• Responder
  • Rvalecm
    Novia Frecuente Abril 2016 Veracruz
    Rvalecm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estilo de mi invitación fue como el de la invitación de crepúsculo, cuando se casaron Bella y Edward, a lo mejor me escucho muy ñoña jaja pero me gusto el diseño, se ve muy elegante Viene el nombre de nosotros, el mío primero Nosotros si mencionamos a nuestros padres Y de ahí la fecha, la iglesia, el salón y la dirección y hasta abajo pusimos la ciudad donde será ya que como vivimos en ciudades diferentes para que no tuvieran confusiones
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que también optaremos por poner el suyo primero. En nuestro caso sólo yo tengo dos nombres así que, haré como dices & escogere uno. & de mis niños es más importante que aparezcan ellos a cualquier otra persona, así que igual & sólo los mencionemos a ellos. Gracias nena me ayudan mucho con sus consejos Smiley laugh
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Agosto 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. Yo siempre pongo el de él primero, pero creo que es de cada quién.2. Nosotros pensamos en el que más nos gusta, (los 2 tenemos 2 nombres).3. Eso depende de ti, nosotros no lo pondremos.4. Claro que puedes poner el de tus peques!5. Creo que ninguno.
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii me has súper ayudado nena, es que hay tantos protocolos & para todo que de verdad conocerse todos esta difícil.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2016 Cartago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, he leido sobre el protocolo, pero igual te contestaré segun lo que yo hice! JIJI

1. El de él. Yo puse primero el de él por que sonaba mejor , ya que el mio es más largo

2. No solo puse el principal o como nos llaman normalmente

3. No, yo tampoco los puse, no es requisito, es cuestión de gustos

4. Si claro, sería un lindo detalle (yo no tengo hijos)

5. Creo que ningun padrino, donde se mencionan es en los misales si es que los harás.

Saludos nena, espero haberte ayudado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa