Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bere
Novia Adicta Marzo 2015 Jalisco

Como elegir los padrinos para la ceremonia religiosa

Bere, el 22 de Mayo de 2014 a las 14:37

Publicado en Ceremonia Nupcial 67

Hola Brides: Como a muchas nos ha pasado es dificil saber como y a quién elegir como nuestros padrinos de velación, arras, etc. (lo digo por experiencia jiji), En la búsqueda de los trámites para realizar la ceremonia religiosa me encontré este pequeño articulo reseña del significado que tiene cada...

Hola Brides:

Como a muchas nos ha pasado es dificil saber como y a quién elegir como nuestros padrinos de velación, arras, etc. (lo digo por experiencia jiji),

En la búsqueda de los trámites para realizar la ceremonia religiosa me encontré este pequeño articulo reseña del significado que tiene cada uno y su rol en tu boda, quienes pueden ser los candidatos!!!!.

Ojalá que les sea de ayuda para la elección de sus padrinos y despejar un poco las dudas que se tiene respecto a ello.

Igualmente podemos toparnos con que algunos de estos roles pueden cambiar respecto a la comunidad a la que perteneces, aun cuando la arquidiocesis es la misma.

Un saludo y mucha suerte.

---------------------------------------------------------------------

Padrinos:

Padrinos de velación: Debe ser un matrimonio que la pareja admire, acompañarán, escucharán y guiarán a los nuevos esposos a procurarse y superar sus obstáculos desde el punto de vista espiritual. Ellos que firman el acta matrimonial en la misa, para dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja

Padrinos de Anillos: Puede o no ser un matrimonio, incluso puede ser una sola persona. Ellos básicamente adquieren los anillos matrimoniales, deberá portarlos el día de la boda. Si se cuenta con un pajecito que cargue las argollas, el padrino debe caminar detrás de él.

Padrinos de arras: Las arras son un simbolismo de la abundancia económica y financiera de la pareja, está asociado con la dote que el padre ofrecía al novio, por conceder la mano de su hija en casamiento. Hoy las arras son un mero requisito ceremonial y el papel lo puede desempeñar una pareja o un sólo individuo. Quien asume este papel debe adquirirlas y portarlas el día de la boda hasta el padre indique el momento de entregarlas.

Padrinos de lazo: Lo adquiere un matrimonio con la intensión de que la nueva unión sea eterna, simboliza el infinito y la continuidad. Es difícil tener movilidad una ves colocado el lazo, por ello los padrinos deben estar pendientes de colocarlo apropiadamente y que este no se enganche en el velo de la novia o su vestido. Los mismos padrinos retiran el lazo cuando el sacerdote lo indique.

Madrina de ramo: La madrina de ramo debe hacerse cargo del ramo que la novia deja como ofrenda a la virgen.

Padrinos de Biblia y Rosario entregarán a la novia la palabra de Dios que nunca deberá de faltar en su nuevo hogar, una vez que la madrina de ramo retira el bouquete de manos de la futura esposa - al iniciar la misa -.

Si hay madrina o padrinos de cojines, deberán colocarlos en los reclinatorios de los novios antes de comenzar la celebración.

67 Respuestas

• Karlaandrea
    Súper Novia Marzo 2016 Sinaloa
    Karlaandrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puede ser una.tienen q ser dos ,pues una sola persona no podría tiene q ponerse al mismo tiempo en los novios..lo que si es verdad es que puede ser tanto pareja,como no serlo.. pero yo en mi caso preferí ser muy cuidadosa. Ya que "OJO " son los q te están uiendo (simbólicamente) así q mi novio y yo optamos por escoger una pareja q fuera casada por la iglesia y q por supuesto fuera un matrimonio estable y q nosotros sabemos q nos estiman,así estamos seguros d q les dará mucho gusto hacerlo y nos transmitirán toda su buena vibra en todos los sentidos.
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Marzo 2017 Puebla
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe de ser un matrimonio los padrinos de lazo, O puede ser una sola persona?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2015 Querétaro
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información, aunque aún no decido quién será de velacion.
    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Octubre 2015 Durango
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooo que bien, ahora podre elegir mejor a mis padrinos!!

• Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo muchas gracias! La verdad es que no tenía idea de muchas cosas como los padrinos de velacion no pensé que eran tan importantes
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Marzo 2015 Sinaloa
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si muy buen tipo pasaba por alto lo de madrina de cogines Smiley surprise
    • Responder
  • Lary
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Distrito Federal
    Lary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos, de esos teníamos algunas dudas, con esto lo platicaré con mi prometido y creo tendremos la mejor solución.!
    • Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que es cierto!, de hecho en muchas ocasiones se acostumbra que paguen todo lo relacionado con la iglesia, es decir arreglos florales o decoración..

Saluditos.

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el dato. Que tan cierto es que los padrinos de gelación pagan la misa?

• Responder
  • Lucero
    Novia Frecuente Febrero 2015 Estado México
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UNA TIA Y SU ESPOSO SERAN NUESTROS PADRINOS DE VELACION... SOMO SUPER CERCANOS A ELLOS

MI HERMANO DE ANILLOS

MI HERMANA DE ARRAS

SU HERMANA DE MI NOVIO Y SU ESPOSO DE LAZO

SU HERMANO DE MI NOVIO Y SU ESPOSA DE BIBLIA Y ROSARIO

TODO ENTRE NUESTROS HERMANOS!!!!!!!!

• Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Mayo 2015 Durango
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    Saludos
    • Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si también tengo la idea de que son dos no???, aunque creo que la elección de que sea artificial es de cada una de nosotras, apegadas a las costumbres de la religión que profesemos y creencias.

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para eso estamos, para ayudarnos en tantas cosas que hay que elegir y decidir.!

Saludos

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien paisana!!.. muchas suerte en todo, saluditos

• Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Mayo 2015 Durango
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información.. Me han orientado en la elección que estoy por realizar!!!! Gracias!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Noviembre 2019 Tamaulipas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Masomenos esa era la idea que yo tenia de las cosas, Graciae x los datos Smiley laugh
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Agosto 2015 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato, tambien me queda la duda del ramo. Mi boda no es catolica, es cristiana... Nose cuantos ramos debo llevar y si todos deben ser naturales, se que uno es artificial y otro natural, tu dices tres... :s estoy perdida :/
    • Responder
  • Soco
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llevare 3, Uno que entregare a la virgen, otro para lanzarlo y el que conservare para mi, mismo que ofrendare a mi madre que ya regreso a la casa del Padre. Te recomiendo el Lazo de cristal es bello y elegante.

• Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Marzo 2015 Estado México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leí ya no tiene q convinar el ramo con el lazo?? Esq es el debate q tengo con mi mamá otra duda cuantos ramos son el q se ofrece a la virgen, el lanzas ella fiesta y la novia no se queda con ni uno??? Perdón mi ignorancia pero. Si quiero salir de dudas
    • Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien Viri !!.. creo lo más importante es que los novios esten deacuerdo y felicides con la decisión.

Felicidades

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Segun lo que dice aqui es un matrimonio, pero igual te digo que depende de cada costumbre en tu comunidad.. creo que puede ser un buen cuestionamiento para el sacerdote que vaya a oficiar tu ceremonia!!!

Pero fijate, yo fuí madrina de lazo de mi hermana !!! jiji...

Saludos

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que te ayude, y que la elección sea la mejor para ustedes!

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala que les sea de ayuda!

Saludos

• Responder
  • Paola
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena información gracias por compartirla
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Febrero 2015 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena imformacion. Estabamos en duda de cuantos padrinos llevar para la boda religiosa.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate Bere!... Nosotros elegimos a mis suegros como padrinos de velación, a mis hermanos como padrinos de arras, a mi cuñada y su novio como parinos de anillos y a mi mejor amiga y su esposo de lazo Smiley laugh

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahh que lindos tus padrinos!

todos guapísimos! pero sin duda la mejor pues la novia .,!

muchas felicidades.

• Responder
  • Bere
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh que lindos tus padrinos!

todos guapísimos! pero sin duda la mejor pues la novia .,!

muchas felicidades.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2015 San Luís Potosí
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias interesante información
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena informacion estos fueron mis padrinosmis padrinos

• Responder
  • Jass
    Súper Novia Marzo 2015 Tamaulipas
    Jass ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información Smiley laugh
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise gracias por la info,así los elegiré mejor :3

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa