Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bere
Novia Adicta Marzo 2015 Jalisco

Como elegir los padrinos para la ceremonia religiosa

Bere, el 22 de Mayo de 2014 a las 14:37

Publicado en Ceremonia Nupcial 67

Hola Brides: Como a muchas nos ha pasado es dificil saber como y a quién elegir como nuestros padrinos de velación, arras, etc. (lo digo por experiencia jiji), En la búsqueda de los trámites para realizar la ceremonia religiosa me encontré este pequeño articulo reseña del significado que tiene cada...

Hola Brides:

Como a muchas nos ha pasado es dificil saber como y a quién elegir como nuestros padrinos de velación, arras, etc. (lo digo por experiencia jiji),

En la búsqueda de los trámites para realizar la ceremonia religiosa me encontré este pequeño articulo reseña del significado que tiene cada uno y su rol en tu boda, quienes pueden ser los candidatos!!!!.

Ojalá que les sea de ayuda para la elección de sus padrinos y despejar un poco las dudas que se tiene respecto a ello.

Igualmente podemos toparnos con que algunos de estos roles pueden cambiar respecto a la comunidad a la que perteneces, aun cuando la arquidiocesis es la misma.

Un saludo y mucha suerte.

---------------------------------------------------------------------

Padrinos:

Padrinos de velación: Debe ser un matrimonio que la pareja admire, acompañarán, escucharán y guiarán a los nuevos esposos a procurarse y superar sus obstáculos desde el punto de vista espiritual. Ellos que firman el acta matrimonial en la misa, para dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja

Padrinos de Anillos: Puede o no ser un matrimonio, incluso puede ser una sola persona. Ellos básicamente adquieren los anillos matrimoniales, deberá portarlos el día de la boda. Si se cuenta con un pajecito que cargue las argollas, el padrino debe caminar detrás de él.

Padrinos de arras: Las arras son un simbolismo de la abundancia económica y financiera de la pareja, está asociado con la dote que el padre ofrecía al novio, por conceder la mano de su hija en casamiento. Hoy las arras son un mero requisito ceremonial y el papel lo puede desempeñar una pareja o un sólo individuo. Quien asume este papel debe adquirirlas y portarlas el día de la boda hasta el padre indique el momento de entregarlas.

Padrinos de lazo: Lo adquiere un matrimonio con la intensión de que la nueva unión sea eterna, simboliza el infinito y la continuidad. Es difícil tener movilidad una ves colocado el lazo, por ello los padrinos deben estar pendientes de colocarlo apropiadamente y que este no se enganche en el velo de la novia o su vestido. Los mismos padrinos retiran el lazo cuando el sacerdote lo indique.

Madrina de ramo: La madrina de ramo debe hacerse cargo del ramo que la novia deja como ofrenda a la virgen.

Padrinos de Biblia y Rosario entregarán a la novia la palabra de Dios que nunca deberá de faltar en su nuevo hogar, una vez que la madrina de ramo retira el bouquete de manos de la futura esposa - al iniciar la misa -.

Si hay madrina o padrinos de cojines, deberán colocarlos en los reclinatorios de los novios antes de comenzar la celebración.

67 Respuestas

• Laura
    Novia Experta Junio 2015 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser una madrina para el lazo por ejemplo mi cuñada??
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casare por la iglesia !! Pero es bueno saber para saber y ayudar a otras chicas !!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oralee!! me faltan los de biblia y rosario Smiley surprise

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa