Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Frecuente Mayo 2016 Nayarit

Caos total! y si cancelo??

Claudia, el 27 de Marzo de 2016 a las 12:32 Publicado en Vida en pareja 0 25
Hola buenos días! Les platico estoy tan confundida y no se que hacer, mi novio y yo cumpliremos 5 años viviendo juntos y por fin decidimos casarnos hemos tenido discusiones como todo ninguna relación es perfecta pero tal parece que al poner fecha vamos de mal a peor discusión tras discusión cada vez más fuerte que el ha llegado a decirme que yo soy la que me quiero casar que el quería esperar y la verdad es que no lo obligué fue desicion de los dos se supone que haríamos algo sencillo sólo ceremonia civil pero al decirle a nuestras familias se hizo grande y todos emocionados por que nos casaremos pero en realidad estamos mal y me duele por que he hablado con el y le he dicho que yo no lo estoy obligando a nada que si el quiere pues terminamos y mientras el Está enojado yo soy de lo peor y ya cuando se le pasa el coraje se arrepiente de todo lo que me dice y que si me ama y que si se quiere casar pero no entiendo su manera de quererme que debería hacer estoy tan confundida ?

25 Respuestas

Última actividad por Paola, el 4 de Mayo de 2016 a las 11:31
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esas crisis son tan comunes en cuando dice BODA, no se porque pero los pleitos se intensifican y son mas seguidos, pero no pasa nada. Hablen y decidan que es lo que quieren ustedes, no su familia y eso los puede sacar de muchos problemitas.

• Responder
  • Lena
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos tampoco te claves mira, haganbun pausa para discernir que sienten y luego lo platican, respeten su acuerdo y que sea lo que ustedes quieran, eso de que "la familia se emocionó y se hizo grande" quiere decir que se les fue de las manos a los dos, la fiesta es de ustedes para ustedes y por ustedes saludos
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si pienso lo mismo a veces a nosotros nos emociona mas la idea de camprar cosas busar, pero en un hombre es muy diferente por que el se siente que es la persona que va a gastar mas o se ve mas el sustento por eso pienso igual por que me paso hay que darles tiempo por que el proceso para ellos es diferente y entre mas le carga uno mas se estresan hay que llevarsela tranquilo uno como mujer buscar seguir pero a el dejarlo un poco vas a ver que todo se acomodara y suerte con todos los preparativos

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola itzel!! De verdad me encantó tu mensaje por que era justo lo que pasaba el estrés de todo lo que hay que gastar más aparte los gastos de la casa y las opiniones de la familia y pues hablamos y todo se soluciono nos apoyaremos porque nos amamos y queremos seguir adelante y al final si habrá boda que emoción! Gracias por tu mensaje hermosa suerte para ti también un abrazo!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! De verdad muchas gracias por sus opiniones me quedo un poco mas tranquila de pensar que es solo el estrés ya hablamos y parece que todas están en lo correcto el estrés a todo lo que da y lo entiendo porque si es muy distinto planear la boda viviendo ya juntos teniendo otros gastos y pues para la familia es facil opinar sin pensar en todo el gasto que se tiene que hacer y pues agradezco que el también me haya entendido quedamos en apoyarnos y seguir adelante y no dejar que las opiniones de los demas nos afecten por que después de todo nos amamos que es lo importante Y por supuesto habrá boda algo sencillo pero al fin y al cabo nuestra boda!!! saludos y abrazos para todas!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suele pasar, la idea de una boda y todo lo que implica nos pone estresados, nerviosos y muchas veces decimos cosas que no deberíamos o queríamos haber dicho. Mi consejo sería que se calmen y que unos días no hablen de la boda ni nada que se refiera a eso y ya más calmados se den cuenta si están tomando la decisión correcta y si sí hacer acuerdos antes de actuar. No se dejen presionar por los demás y vayan a su ritmo, una boda es la celebración del amor, no el amor resultado de la boda va? Mucho ánimo y un abrazo.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2017 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia.... Yo como y vivo en union libre y todo esta perfecto hasta que en el.2014 a mi vido se le.ocurrio que seria.bueno que nos casaramos y pues ahi me tienes toda ilusionada claro esa vez no le dijimos a nadie hasta que me diera mi anillo en fin empezaron las.discusiones y pues en una de ellas se cancelo xq como a ti me dijeron que yo.era la que me queria casar y pues como soy algo orgullosa lo cancele deje de buscar y de ahorrar y asi.... Pero pues seguimos juntos viviendo como si nada, me dolio y mucho pero pues sobretodo esta eo amor que nos tenemos y ya no tocamos.el tema... En nuestro aniversario (27 Junio 2015) me volvio a pedir que nos casaramos ypues que te cuento esta vez si tenemos discusiones pero se arreglan y platicamos y ahi vamos con los preparativos.... No te digo que si canceles pero hablen y pongan en claro lo que quieren y si de verdad es muy importante firmar el papel o si solo quieren que el amor sea.el.pretexto por el.que esten juntos...... Suerte!!!!
    • Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arregla las cosas y checa bienPor wue para nada ea bueno qur te doga eso si se suponen debe andar feliz y emocionadoo
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esperemos q se arregle todo, pero si no quiere y todo acaba puedes demandarlo....

una relaciòn q dura más de 5 años y no se casan, y tienes evidencia de la relación, puedes poner tu demanda xq t está haciendo perder el tiempo...

• Responder
  • Ivonne
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no... Para mi no sería normal q el actúe así. Nena... Habkenli mucho mucho pero bien. Es un paso muy importante, a lo mejro si se quiere casar pero no en este momento. Quien sabe q pase x su cabeza. Mucho ánimo y ojalá se solucione todo.
    • Responder
  • K
    Novia PRO Octubre 2016 Puebla
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nena es normal que se sientan así ya que no es algo fácil porque implican gasto y no lo veo que sea porque no te ame o porque se sienta presionado al contrario por querer darte lo mejor se siente estresado por ver los gastos pero la única manera de sacarlo es explotando cosa que no debería, sin duda hablen de lo que sienten, de los gastos, etc
    • Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, te diré que esto de planear no es nada fácil ya que nosotras somos muy detallistas y muchos hombres, no. Mi pareja igual se ha puesto de malas conmigo y hasta ha pensado en cancelar la boda, pero solo tenemos discusiones referente a los planes de la boda. Te recomiendo que hables bien con él y que le pidas de buena manera que te diga sinceramente lo que quiere hacer con su vida. Ya de allí puedes decidir lo que haras. Ánimos
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Agosto 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, esto del proceso de la planeación es algo difícil. Ellos lo ven como algo sencillo en el aspecto de que no son detallistas como nosotras & en esa parte hay una gran diferencia, ya que, nosotras pensamos hasta en la pluma con la que vamos a firmar. Por otra parte hay una presión económica, ya que nada es barato & aunque es para ambos, siempre recae más en ellos por naturaleza, porque nosotras ya estamos pensando en como resolverlo. Entonces vamos a la conclusión de que nosotras nos presionamos por detalles & ellos por lo económico. Pero mientras se tomen descansos del tema, todo lo lleven en acuerdos & sobre todo que se ajusten a lo que hay, estarán del otro lado
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2016 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo opino igual que las demás también pienso que esta estresado x todo lok tiene que gastar para la boda mi novio también estaba así t recomiendo k hables con tu familia y les digas k solo aran algo sencillo es muy fácil para la fam hablar pero ellos no gastarán nada :/ y busca la forma d ahorrar dinero ya sea haciendo tus propios arreglos y muestrale a el k estas tratando d gastar lo menos posible, no necesariamente tienes k comprar todo hay muchas cosas k puedes hacer x ti misma, al menos con mi novio fue así como empezó a sentír k tnia menos presión, xk yo antes le decía k keria la super boda pero después me di cuenta k realmente lo importante no es la boda, sino estar a su lado x las d la ley juntos Smiley smile Smiley heart
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Agosto 2016 Chihuahua
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa no t estreced así pasa son los nervios pues total lo único q cambiara será un papelito tu adelante
    • Responder
  • Itzel
    Novia Habitual Julio 2016 Nayarit
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena! Yo tengo casi 8 años con mi prometido y una hija de 3 jeje tenemos viviendo juntos 6 años y me caso en 3 meses... solo puedo decirte que es muy distinto organizar una boda en una situacion como la nuestra puesto que como pareja no solo vas a gastar en una boda sigues teniendo la responsabilidad de todos los gastos de una casa... de comida todas esas cosas q de por si ya generan estres ahora sumale el gastar en una boda... lo único q deben hacer es hablar muy bien ambos... decir lo q sienten sin estar enojados pues cuando estamos así es más facil decir las cosas de la manera incorrecta. Ten paciencia creeme q entre más de acerque la fecha va a ir disminuyendo el estres ahora te aconsejo q si disfrutes los preparativos pero no lo asfixies con boda boda boda... los hombres se emocionan de forma distinta (la mayoria) y no como nosotras q solo hablamos de eso. Dale chance de elegir cosas... dale libertad por ejemplo si va a llevar best man (uno o varios) dejalo q el elija como iran vestidos o si llevan una camisa de super heroes debajo o algo! Dale chance de sentirse protagonista! En una boda todo s3 concentra en la novia y a veces eso los hace sentirse cero conectados! Yo pase por eso al inicio de los preparativos y me preguntaba que le pasa el me dió el anillo porq se estresa tanto hasta q hablamos y lo entendí! Dale chance y tu tmbn date chance de con la cabeza fria analizar si lo q esta pasando entre uds es solo consecuencia de q todos opinen o si hay un problema de fondo mas grave. Se honesta contigo misma y encara la verdad solo asi vas a solucionarlo Smiley smile da miedo. Pero cualquiera q sea el resultado estoy segura q valdra la pena! Smiley smile suerte muñeca y te deseo lo mejor Smiley winking
    • Responder
  • Yadira
    Novia Frecuente Julio 2016 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que deben de establecer a su familia que sera algo sencillo me parece que el siente presión y por eso a dejado de ser algo bonito solo ustedes deben decidir
    • Responder
  • Citlalic
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Citlalic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chin mal rollo. A mi me paso así y Le dije q habiamso decidido eso los dos. Así que le dije ahorrat tus comentarios negativos y pues no me ha dicho nada jaja espero q no me diga de nuevo
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Septiembre 2016 Estado México
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, seguramente has escuchado diversos puntos de vista respecto a tu situación, te sugiero acudir con algún profesional quien pueda orientarles sobre su situación y de esta manera puedan vivir sanamente y disfrutar de su realación.

• Responder
  • Chiri
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Chiri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo los dos deben de darse un espacio para pensar que quieren el el uno y el otro y lo que esperan de la relación, influye qué vivir juntos es decisión de ambos por individual iy ya habiendo un escrito el compromisos ante la sociedad y si la familia se involucra más.
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con Yuri, la organización de la boda es de 2 y muchas veces la presión familiar influye en algunas decisiones, platiquen ustedes lo que realmente quieren y de manera pacífica.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Planear una boda es estresante y más si no era lo que habían planeado en un principio...creo que no deben hacer caso a la presión de la familia por hacer una boda grande, y en un momento de paz, hablen y vean si tal vez serían más felices teniendo la boda sencilla que querían en un principio
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las otras chicas no se si sea el miedo al compromiso por parte de ellos o que todo lo ven muy caro jaja dale tiempo nena si es lo que en verdad quieren veras que se van dando las cosas mucha suerte , un abrazo Smiley kiss
    • Responder
  • VIRIDIANA
    Novia Frecuente Septiembre 2023 Estado México
    VIRIDIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena , lamento por lo q estas pasando aveces creó q son ellos los q más temen al compromiso y también son los q más nerviosos estan, trata de hablar con el de una manera tranquila y sutil dile lo importante que es para ti ese día y la ilusión de verte con el y no con alguien más de llegar a l altar. Pues no queda más q decir, solo tienen q hablar y q disfruten los 2 tanto de preparativos como de la boda.
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia! Me imagino que lo que habla por el es el estrés, ya que ellos todo lo ven en signo de pesos y pasar de una ceremonia pequeña a una grande pues es aumentar el presupuesto.Creo que deberían de hablar tranquilamente y ver que es lo que quieren los 2, si una boda chica o una grande y no dejar que la familia de meta en las decisiones que ustedes tomen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa