Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California

Boda por cuenta propia

Gaby, el 14 de Noviembre de 2018 a las 23:07 Publicado en Organizar una boda 0 28
Hola,
Alguien más esta organizando su boda exclusivamente con el dinero de ustedes y de su novio?

Sin ayuda de nadie más?

Ultimamente he visto que casi todos tienen padrinos o familiares les ponen dinero o ciertas cosas. En mi caso estamos solos planeando toda la boda...literal mitad y mitad...a veces me hace sentir un poco triste.

Mi novio siempre me dice que al contrario que debemos de sentirnos orgullosos de poder organizarlo sin tener que pedir ayuda...pero a veces me pega el sentimiento.

28 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 6 de Abril de 2019 a las 22:49
  • Pamela
    Novia Adicta Julio 2019 Durango
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo!! Ánimo. Sí se puede. Nos hemos topado con la suerte que cuando le decimos a alguien que nos vamos a casar nos ofrecen ayudarnos con algo, como el pastel, las invitaciones, la misa, los anillos, etc.
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby.. te entiendo al ****%.. entre mi FM y yo estamos pagando todo.. y claro no te niego q en ocasiones si se siente feito que otros tengan padrinos de todo.. perooo despues se me pasa pues se q valdrá la pena el poder disfrutar de la boda tal cual es nuestro sueño y saber que los 2 lo logramos!!!
    Mi tia abuela nos pondrá el menudo para la torna boda pues en mi familia es tradición de las abuelitas.. pero la mia ya no esta aqui Smiley sad y ella solita se ofreció a hacerlo.. yo no habia planeado una pero accedí y sera solo familiar.. claro que mi FM ya fue y le dejo un dinero xq no quiere que gaste de mas Smiley smile

Wedding-GIFs.gif

• Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby, nosotros nos acabamos de casar en octubre 12 y solitos llevamos el gasto de todo, solamente los padrinos de arras, biblia, lazo, anillos, ellos compraron las cosas pero de ahí en fuera todo lo absorbimos nosotros, bueno en el caso del vestido mi esposo me lo compró el pago ese gasto obvio sin ver el vestido solo le dije cuanto jajajaja y algunas cosas que el pagaba y no me dejaba a mi pero lo demás entre los dos y empezamos a planear la boda un año antes y lo LOGRAMOS....

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2020 Nuevo León
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Gaby!

Pienso que no debes sentirte para nada triste, nosotros también vamos a pagar nuestra boda por completo. Creo que deberías considerarlo como un logro para ustedes.

¡Ánimo!

• Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestra boda la pagamos solo nosotros y estuvo super pues todo fue a nuestro gusto y a nuestras posibilidades

• Responder
  • Edna
    Novia VIP Abril 2019 Baja California
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    No veo el porque sentirte triste por eso, al contrario, a mi se me hace súper mal andar pidiendo ayuda. Nosotros estamos pagando al 100% nuestra boda y aunque si es estresante porque es muchísimo dinero, nos sentimos bien, ya que es lo primero que realizamos juntos (económicamente hablando) así que, que padre que los están haciendo de esa forma. Saludos
    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Nosotros estamos pagando nuestra boda y nos sentimos orgullosos de cumplir nuestra primera meta juntos. Y estamos organizando de acuerdo a nuestro presupuesto. Algunos familiares se han ofrecido voluntariamete a ser padrinos, sin embargo, estamos conscientes que no necesariamente tienen que pagar la totalidad de algo o que en caso de que no puedan, no nos vamos a molestar comprendemos que pueden surgir situaciones económicas imprevistas. Cualquier forma de ayuda la aceptaremos con mucho agradecimiento y felices.
    • Responder
  • Selly Plata✨🦋
    Novia VIP Diciembre 2019 Yucatán
    Selly Plata✨🦋 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo y yo estamos pagando nuestra propia boda.
    Nuestros padrinos no tienen la obligación de aportar algo, ellos lo hacen por su voluntad.
    De ahí en fuera, nadie nos está dando dinero para las cosas y si tu novio tiene razón, deben sentirse orgullosos porque es un gasto grande pero verás que al final todo valdrá la pena.
    nosotros hemos dejado de ir al cine o pasear con tal de ahorrar nuestro dinero, es difícil y no te digo que no, de vez en cuando si salimos, pero no como antes.. pues tenemos la boda como prioridad ♥️ Ánimo al final todo esfuerzo vale la pena (:
    • Responder
  • Mary
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas triste nena te entiendo nosotros pasamos por lo mismo, ahora estamos a solo 22 días del gran día, y sentimos una enorme satisfacción de saber que pudimos solo y que fue algo por lo que ambos luchamos para tener, nos hicieron falta algunos detalles que por cuestiones económicas no alcanzamos pero aún así seguimos con la mejor actitud, así que ánimo, lo mejor está por llegar 😉
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Febrero 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa no te sientas triste por eso, como dice tu novio siéntanse orgullosos de hacerlo por su cuenta, la verdad es que no responsabilidad de nadie mas que de los novios cubrir los gastos. Mi Fm y yo estamos haciendo lo mismo, como te mencionan a veces es dificil economicamente pero todo es cuestion de organizarse, creeme vale la pena y yo estoy feliz con lo que podemos lograr juntos, asi que animo hermosa!! y yo siempre digo si alguien me ofrece su apoyo, es bienvenido pero yo nunca pido algo directamente, y gracias a Dios varios me han querido apoyar con cosas pequeñitas y se agradece mucho pero los gastos mas fuertes son de nosotros dos.

• Responder
  • G
    Novia Frecuente Mayo 2019 Baja California
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh muchas felicidades!! Espero que disfrutes tu boda al máximo!!! ❤❤❤
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🙋🏻‍♀️ nosotros planeamos y pagamos todo solos!! Puede parecer pesado y habrá momentos difíciles económicamente pero creeme que es algo que nos unio demasiado como pareja, fue como llegar a una meta solo con apoyo del otro y tenemos la certeza que así será nuestro matrimonio, mañana es la boda y estamos super contentos xq todo será a nuestro gusto tal y como lo imaginamos eso es algo que se puede salir de control con los padrinos así que no te sientas mal a lo largo de la planeación te darás cuenta que fue mejor!!
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gaby, es realmente una muy buena noticia que ustedes paguen todo, después de atravesar por varias conversaciones y situaciones familiares llegamos al punto en el que si nosotros mismos lo hacemos evitamos disgustos innecesarios y el desgaste de la relaciones, que a lo mejor no tendremos las mejores flores o un vestido carisimo o un traje por lo cielos es verdad, pero todo estará hecho con la planeación, sacrificio y organización mutua, así hasta se conocen más.

Como te cuento, si los papás aportan algo después puede ser bienvenido, pero si uno les pide después opinan de más.

Así que ánimo, lo recordarán siempre que gracias a sus propios recursos hicieron la boda de sus sueños en su presupuesto.

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2021 Estado México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, tambien vamos a cubrir todos los gadtos de nuestra boda, Debes senti rte orgullosa que ustedes estan su deseo posible con esfuerzo pero Valera la Pena y se hara al gusto de ustedes. Sin embargo , aceta la ayuda que te ofrescan.Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2020 Jalisco
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos pagando todo por nuestra cuenta en lo único que recibimos ayuda fue en el lugar, el jardín en que nos casaremos es de mi cuñado y él nos prestará el lugar para ese día de ahí en más todo es pagado por nosotros.
    • Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces yo también me pongo triste porqué mi Fm está súper cargado de trabajo yo soy la que he visto todo ya decidimos entre los dos, pero es feo llegar a casa y no tener con quién acudir, mis papás fallecimieron hace casi cuatro años, vivo sola tengo dos hermanos hombres uno está en proceso de divorcio y el otro es papá soltero, mi hermana la mayor vive en otra ciudad y estan preparando la boda de mi sobrina ella se casa unos días antes que yo y mi otra hermana su trabajo la absorber mucho además de que tiene que estar pendiente de sus hijos. Son situaciones que nos da un poco de tristeza.
    • Responder
  • Ann 😘
    Novia VIP Diciembre 2018 Puebla
    Ann 😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena nosotros nuestro plan desde un inicio era pagar todo e incluso por esa misma situación decidimos utilizar las arras y lazo de mis papás, pero a medida de que vamos avanzando con los preparativos hubo quien nos ofrecio ayuda. Ejemplos los padrinos de velación nosotros pagamos la misa y un soprano, ellos nos dijeron que nos darían un apoyó es mi hermana y me dijo que ella pagaría los arreglos florales de la iglesia. Los anillos mi sobrino el más grande el se ofrecio con los anillos. Después una tía me dijo que ella me regalaría mi pastel. Una tía de mi Fm nos dió las invitaciones, un tío de mi Fm nos dijo que el nos daría x cantidad para el grupo le agradecimos pero le dijimos que no ya que no estaba dentro nuestro presupuesto pagar n grupo versátil, nosotros ya contratamos un Dj y un grupo de rock, después nos dijo que el pagaría el grupo completo. Ahorita que estamos con las invitaciones otro tío de mi fm nos pregunto de nuestra mesa de dulces no tenemos nosotros no tenemos contemplado solo poner botana en cada mesa, él nos dijo que se ofrecía ayudar con eso a mí me da pena pero la verdad veo que la familia de Fm son de ayudar mucho, incluso otro tío de mi Fm nos dijo que nos apoya con una caja de tequila, así varias personas le han ofrecido algo. A mí me da pena y le digo a mi Fm que no, es comprometerse y si algo no sale bien uno queda mal. Además de que mi familia no dice nada de ayudar eso me frustra un poco, pero ya casi termino de cubrir mi 50% que me toca de la boda.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia PRO Diciembre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tsmbien lo estamos pagando todo. Solo tendremos padrinos de la iglesia y unos primos que se ofrecieron a darnos el pastel Smiley smile

No te sientas mal, al contrarioooo sera una boda muy linda Smiley flower

• Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Febrero 2019 Querétaro
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chocala!! Nosotros también la estamos organizando solo nosotros!
    • Responder
  • A
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby. Por un lado me parece mejor, ya que algunas veces los familiares por el hecho de poner dinero quieren tomar el control o imponer ideas que tal vez no sean del agrado tuyo y de tu FM.

En nuestra experiencia, no pedimos ayuda económica a nadie ni buscamos “padrinos”. Quien nos ayudó lo hizo sin preguntarnos y sin esperar nada a cambio, y dentro de sus posibilidades. Así que no se sientan mal y tómenlo como algo a su favor para planear la boda exactamente como ustedes la desean.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada de malo en ello.
    Es mejor incluso te evitas el tener que andar correteando padrinos y todo a tu gusto y posibilidades.
    En mi caso iba a ser así. Pero ambos somos de familias grandes y muy unidas. Y pues como generalmente mi familia siempre va de padrino de algo o apoya a todos los que se casan. Me salieron muchos padrinos y a mi prometido también.
    Se agradece muchísimo su ayuda. Son un apoyo enorme.
    Pero me siento medio incómoda :c
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Julio 2019 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos pagando todo sin ayuda, bueno el que paga es mi novio yo solo pagaré los pequeños detalles que vayan surgiendo!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2018 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena¡¡¡ yo como tu fui de las brides q organizo la boda por propia cuenta junto con mi esposo.

Y asi como te dice el, deves de sentirte orgullosa, nosotros podemos decir que nos oagamos todo, y tuvimos todo lo q quicimos, mejor aun costeandolo a nuestro presupuesto.

Es muy bonito tener padrinos pero tambien es bo ito saber q uno se pudo dar ese lujo.
    • Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos pagando todo solos. Como dices mitad y mitad, solo tendremos padrinos religiosos... Lazo,arras anillos... Pero lo demás todo va por nuestra cuenta y creeme nos sentimos orgullosos y muy agusto, nosotros decidimos lo que queremos como lo queremos y se siente súper padre que vayas creando este sueño junto con el... Para mí va a ser muy emotivo llegar al día y ver lo que logramos juntos!!!
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Tamaulipas
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby, sin lugar a dudas los tiempos cambiaron, por lo tanto también la organización de una boda y quiénes corren con los gastos. Ahora es la opción más común que ambos novios sean quien financien la boda.

Creo que como te dicen las demás, además de ser lo más común, es lo mejor y más bonito. Que una pareja sea capaz de solventar una boda es signo de madurez, responsabilidad, abundancia, independencia, previsión y cultura del ahorro. Nada mal como cualidades de un matrimonio de recién casados.

Sin embargo, creo que entiendo muy bien esa parte que dices que te da sentimiento. A mi esposo le pasaba igual, sobre todo en momentos de dificultad.

Creo que más que lo económico en sí, lo que a veces buscamos es sentir ese respaldo emocional y moral por parte de nuestros seres queridos, en especial de nuestros padres. Sentir que si algo llega a salir mal estarían en disposición de tendremos una mano, y que aunque todo salga bien, quieren compartir lo que tienen con nosotros, lo cuál sería sinónimo de aprobación y agrado hacia nuestra decisión.

Pero cada familia es distinta, no todos pueden ofrecernos ese tipo de apoyo aunque quisieran, y muchos no quieren porque sus creencias son distintas o tienen otro tipo de motivaciones personales que los hacen mantenerse al margen de nuestros planes.

Créeme que lo que están haciendo es lo mejor, siéntete afortunada y orgullosa de ambos. Y si en el camino aparece la ayuda (porque a veces aparece hasta el final o cuando menos lo esperas) disfrútala mucho también y no le cierres la puerta.

A mí me hubiera gustado casarme en tiempos en los que yo pudiera aportar ese 50% pero no fue así y créeme que nos hacía falta, por eso admiro demasiado a quienes lo han logrado.

Deseo lo mejor con sus preparativos y en su nueva vida. Saludos!!
    • Responder
  • Tann
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby! Como dice tu novio, deben sentirse orgullosos. Nuestro plan era el mismo que ustedes e íbamos muy bien, pero la verdad nuestra familia no ha apoyado mucho sin que se lo pidamos, el hermano de mi FM nos quiso regalar el alcohol, su hermana la mesa de dulces, sus papás los anillos y mis papás nuestros outfits, es muy bonito saber que aunque no se los pidas de corazón quieren apoyarte.
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Quintana Roo
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo estamos pagando todo mitad y mitad, me siento feliz y orgullosa de nosotros de realizarlo así, 🤗
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby! Pues al principio ese era el plan entre mi FM y yo, aún lo es jeje pero la verdad es que mucha familia es ha ofrecido a ayudarnos y lo agradecemos mucho... No te pongas triste, obvio es súper bueno que puedan pagarlo entre ustedes, pero verás que si familia les ayudará en lo que puedan Smiley smile... los padrinos digamos oficiales son los en la misa, algunos piden padrinos para todo el evento pero ya se me hace mucho eso jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas