Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia PRO Nuevo León

Boda mexicana

Lisette, el 9 de Julio de 2012 a las 16:44 Publicado en Organizar una boda 0 87

Hola brides! Muchas sabemos que lo inn de una boda es hacerla única y especial! Y para tener ese éxito es necesario plasmar nuestro estilo y cuidar los detalles!

Es por eso que abri este debate... Quien de ustedes le gustaría meter algo mexicano?! Obvio nuestra cultura es una de las más ricas y todos los mexicanos estamos orgullosos de lo que tenemos! Así que por qué presumirlo también en nuestra boda!!

Qué les parece algo así?

Boda mexicanaBoda mexicana

Y claro que no falten las fotos!

Boda mexicana 1

¡La cultura mexicana es muy amplia! Y pueden aprovechar esto para realizar su boda con una temática muy mexicana. Es por eso que esta vez les hemos traído estos consejos, comenzando por el lugar de la celebrarán, el banquete, la recepción, la bebida, etc. Pueden tomar esto de guía y adaptarlo a sus posibilidades y presupuestos. Pero seguramente encontrarán una opción excelente y muy mexicana para celebrar su boda.

• Una hacienda puede ser el marco ideal para una boda mexicana y puedes realizar ahí mismo la ceremonia religiosa y el banquete. Existen muchas haciendas especializadas en este tipo de eventos e inclusive te pueden ayudar con la organización y la decoración.
  • Las flores son un elemento muy importante en la decoración, y para darle un toque más mexicano existen muchas opciones además de las tradicionales rosas. Utilicen girasoles, gerberas, alcatraces, margaritas o dalias, por ejemplo. Esto además le dará un toque muy colorido a su boda.
  • Los manteles también son importantes para dar ambiente a su boda. Utilicen colores fuertes y mexicanos como rojo, verde, rosa o azul.
Boda mexicana 2
  • La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial y tiene una amplia variedad de platillos y además muy ricos. Puedes ofrecer cazuelitas y hacerlo tipo buffet, o puedes ofrecer algunos platos tradicionales como chiles en nogada, ensalada de nopales, pollo pibil, ceviche, pollo con mole, caldo tlalpeño, etc. ¡Las opciones son muchas!
  • No pueden olvidar ofrecer el emblemático tequila como opción en su barra de bebidas.
Boda mexicana 3
  • Y para amenizar el banquete ¿Qué tal unos mariachis? Asegúrense de hablar previamente con ellos y pedirles que canten alguna canción que prefieran o que signifique algo para ustedes.

87 Respuestas

Última actividad por Flakiitha, el 9 de Febrero de 2016 a las 17:00
  • Flakiitha
    Novia Nueva Abril 2017 Quintana Roo
    Flakiitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien que sea de merida o quien conoca quisiera saber direccion y numero telefonicos para mandar hacer mi vestido con ese tipo de bordado yucateco llevo dias tratando de encontrarlo alguien me ayude plisss
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Julio 2016 Nayarit
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TU HACES ESTOS VESTIDOS ??????Cuanto cobras????

• Responder
  • Karen y Daniel
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Karen y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy padre y claroo nuestra cultura mexicana es muy rica en cuanto a muchaa cosas!! Gracias por el tip nena
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy padres las ideas además EA muy colorido
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Febrero 2016 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye wow!! Hermosa tu boda
    Sin duda alguna te puedo decir que fue muy único y original felicidades!! Smiley smile
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Checa este vestido con bordado yucateco

Boda mexicana - 1
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q padres ideas la verdad me encanta todo lo mexicano soy maestra en danza folclórica regional y me encanta pero en este último año se casaron 2 chavos del grupo y la boda de los 2 fue tema folklórico mexicano a si q me incline por el tema vintage y la verdad entre tanta antigüedad entre mis cosas las de mi mamá y mi suegro la decoración realmente quedara rústico vintage ecologista jajajaja
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lastima q mi boda sera de noche, me encanta todo lleno de color y de vida.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiiiiiiiiii muy lindo rico y colorido y pues en que fiesta no están presente los mariachi y en la mía si estarán y el bufete será mexicano
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Mayo 2015 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

He visto el interes que tienen por una boda mexicana, la verdad yo inicie mis planes de boda sin idea alguna de cómo hacer mi boda mexicana y pues me aventure, usé pinterest, ideas de aquí, allá y un montón de ideas de fiestas mexicanas. Ya me casé y juro que todo quedo super bonito (o eso creo yo). Amé muchas cosas de mi boda y entonces decidí subirlas a pinterest para compartirlas con ustedes, espero les sirva:

Les dejo el link de pinterest:

Y por ejemplo cosas que amé

1. Mi pastel

Boda mexicana 4

2. Mi papel picado personalizado

Boda mexicana 5

3. Mis damas (se quejaron mucho mucho de su vestido, pero al final imponerme valió la pena)

Boda mexicana 6

Me casé en bacalar en un jardín que encontré por acá que se llama paraíso bacalar, el servicio es muy bueno y el lugar es hermoso!!!!!

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta tanto color Smiley smile

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el estilo mexicano.

• Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta la idea, pero no sé si podría aplicarla hehe.

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy colorido Smiley laugh

• Responder
  • Diana
    Novia Principiante Mayo 2014 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola:

El vestido me encantó, sabes domde lo puedo conseguir, o de alguien que me lo haga?? Gacias.

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueeeeeeeeeeeeno, con eso es un gran avance, ya de ahí partes para muchas cosas!! Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAjajaajaja te pasas Mare!!!!

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmmmmmmmmmh si, la comida que mejor !! Lo que les decia, una entrada de canapés mexicanos!!! Smiley laugh como mini sopes, o taquitos con un aderezo!!

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuuuuuuuuuuuy no, ps de canapés, unos antojitos minis!! como sopes minis, y taquitos dorados cortados con algún aderezo rico de guacamole.

De entrada pues ya lo que gustes, y supongo que tendrás torna, no?

Te recomiendo unos chilaquiles al estilo Hidalgo que les llaman. Son lo que están en caldito rico picosito!! jajaja

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no he avanzado mucho Smiley atonished solo tenemos apartado el salon
    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lisss veo este debate y se me antoja cantar amor a la mexicana xD

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Marzo 2013 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues quiero mezclar música, detalles en el vestido Smiley smile quizás la comida Smiley smile)

• Responder
  • Bony
    Novia Habitual Mayo 2013 Distrito Federal
    Bony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En eso estoy..!!° porque lo mas seguro es que sea en la tarde y hasta que el cuerpo aguante..!!° jajajajajtu que me propones...??}

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Suuuuuuuuuuper bien!! Y en el banquete qué tienes pensado?

• Responder
  • Bony
    Novia Habitual Mayo 2013 Distrito Federal
    Bony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.... Me gusta mucho tu idea, mi boda tambien tendra toques mexicanos.... peor no tan colorida..!°°

les platico mis damas estaran vestidas de rojo, asi como el moño de las sillas y los centros de mesa en la cual

colocare dulces mexicanos y llegare en carreta, tambien habra carritos con dulces y frutas frescas.

Tambien mi ramo y mis zapatos rojos esa idea me encanta..!!°° pero mi novio no se vestira de charro.. que opinan..??

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay que mala onda, y ninguno de tus amigos toca un instrumento ?

• Responder
  • Dulce
    Novia Habitual Abril 2013 Aguascalientes
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tiene, solo que es mucho tiempo y la musica solo se contrata por cinco horas!

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lauuuuuuu, cómo estas?!?!??! Ya llevas todo listo?!

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!!! Por qué no pones un cdplayer o ya incluso unas bocinas de tu parte!! El lugar no tiene para que pongas tu música???

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woooooooow que emoción!!!! Oye pero los papás de él van a venir a la mexicana?!?!

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De charro!! se ve increible!!! que hermosas fotos
    • Responder
  • Dulce
    Novia Habitual Abril 2013 Aguascalientes
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya casi tenemos todo apartado solo nos falta la musica y el traje del novio,

pero tenemos un dilema xq la misa es a la 1 pm, y queremos sacarnos las fotos en un jardin muy lindo pero que esta a 30 min del salon de fiesta, asi que no se que hacer con los invitados en ese lapso que seria como de dos horas, de la iglesia al jardin, el tiempo de las fotos y regresar al salon, pensamos en poner botana, pero la musica solo trabaja por cinco horas, y hahahhah eso me estresa que me recomiendan???

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa