Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Magdalena
Novia Adicta Noviembre 2018 Distrito Federal

Benditos invitados

Magdalena, el 16 de Abril de 2017 a las 23:16 Publicado en Organizar una boda 0 38
Buenaaas!!! 😀😀Espero que este fin de semana largo lo hayamos aprovechado para sacar pendientitos 😅😅En mi caso me generó un poco de estrés y me imagino que no soy la única: la lista de invitados uy uy uy! Un tema que siempre me generó "miedito" cuando platicaba con mi novio el futuro lejano de nuestra unión, siempre hemos bromeado con la escena de la boda de Up!:la diferencia entre las familias, la del novio muy parca y poca y la de la novia mucha y muy ruidosa... pues ya no es tan lejano ni tan diferente a la escena de Up!
Si bien mi familia es mucha, no pretendo invitar a todos (en verdad son demasiados 😨😨) son dos situaciones aquí :* Mi novio no tiene más allá de 15 invitados (en verdad!!!!) Y eso ya contando a su familia nuclear; de ahí mi preocupación, pues no considero justo que el ponga la mitad si son solamente 15 personas a las que va a invitar 😯😯* Por mi parte tengo bastantes invitados "por conpromiso" 😟 es decir qu han tenido el detalle de invitarnos a alguna fiesta/boda... por agradecimiento los estoy tomando en cuenta, pero en 1er borrador de lista noto que son demasiados!! Quienes han pasado por esto, cómo fueron "afinando" su lista? Creen que me veré grosera si no invito a quienes en su momento invitaron a su boda?? (Habló de hace más de 10 años)Muchas gracias y buenas vibras!!! 💖💖💖💖

38 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 18 de Abril de 2017 a las 16:58
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola magda pues creo que eso es cuention de ambos en nuestro caso tenemos casi el mismo numero de invitados y pagaremos mitad y mitad. Ahora lo que llama mi atencion es lo invitados por compromiso, al menos yo no concidero un compromiso invitar a alguien que me invito a su boda creo que ese lugar lo podrias usar para alguien realmente importante!

• Responder
  • Eddy
    Novia Experta Abril 2017 Guerrero
    Eddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena.. tampoco lo pensé. . Estoy a 11 días de mi boda y de repente sigo teniendo problemitas por el dichoso tema.. pero bueno es parte de la experiencia jeje... Con lo demas como vas? ?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2018 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es gente que te invitó hace mucho tiempo no estás obligada de invitarlos tú, sobre todo si no tienes contacto con ellos. En mi caso igual mi novio tiene menos familia que yo y yo solo invitaré a la familia y amigos realmente cercanos y/o importantes para mí
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Es cierto!

En su momento tambié pensé lo mismo: él es más práctico y yo me ahogo en mi vaso de agua Smiley atonished no lo quiero ver por genero, pero hasta cierto punto los hombres más sencillos en eso de las relaciones y/o eventos sociales Jejeje!

• Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, también pensaba lo mismo, personas cercanas con nosotros, mi primisia era que conocieran a "mi detalle" y de ahí partiriamos para las invitaciones, sólo que no toda mi familia conoce a mi novio, a pesar de llevar bastante tiempo juntos, tenemos una relación un tanto "rara", lo conocen por fotos en fb y así, pero nada más..

Gracias Smiley laugh

• Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena mucha suerte con eso Ojalá logres reducir tu lista aunque sea un poco
    • Responder
  • Eddy
    Novia Experta Abril 2017 Guerrero
    Eddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que. . Si alguien te invito en algún momento eso no te obliga invitarlo... en mi caso fue sigo parecido mi familia es gigante y cada vez que abría la lista era para cortar cabezas jaja... .De verdad la lista de invitados es lo mas difícil de toda la boda ... pero tranquila nena ellos tienen que entender que aún cuando lo deseas no puedes invitar a todo mundo.
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje tu tranqui, ya verás que de a poco a poco irá quedando la lista final, lo hombre son así, bueno es lo que me dice mi fm "nosotros somos prácticos..." Y con los invitados no es ninguna excepción, sólo incluyen a los que son realmente importantes, nosotros si somos más de "haay y a fulanita pk me llevaba muy bien con ella aunque tiene como medio año qe no la veo ni le escribo" 🤣😅
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Principiante Febrero 2018 Yucatán
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites gente por compromiso, si tienes un número definido invita sólo a quiénes en verdad quieres estén ahi
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que te veas grocera si no los invitas, sobretodo por que ya son mas de 10 años de eso, te cuento, yo al principio quería invitar a una amiga de la primaria jejeje, pero bueno hoy en dia digo "hace años que no la veo" y tampoco tenemos contacto Smiley xd

Lo importante es que sean personas cercana, que festejen al igual que ustedes la unión que tendran, pero en mi parecer no agreguen solo para acomplentar el lugar, si no por que realmente quieren su presencia, ahora con tu FM, preguntale si no tiene amigo, compañeros de trabajo o escuela que el quiera que lo acompañen. Y mi último consejo sería, que estan a muy buen tiempo, entonces si no quisieran sentirse comprometidos a invitar a tantos o no quisieran escuchar comentarios de "espero mi invatción" o similar, pues que sean un poco discretos, asi tendrán una boda muy bonita pero mas intima, y no te preocupes que se hacen muchos borradores, y esto es lo mas tardado de toda la organización y más aún cuando se acomodan a los invitados y se pide confirmación, así que lo mas probable es que tu lista cambie de aqui hasta una semana antes de tu gran dia, asi que ¡ánimo! Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada q ver q invites a los q te invitaron a sus fiestas de hace 10 años!!! Jaja yo tmb tenia ese "pendiente" con una "amiga" a la q fui a su boda hace 4 años pero dsd ese entonces solo nos vimos una vez mas y de ahi ya no volvi a saber mucho de ella mas q por fb, yo al igual q tu me sentia como "obligada" a invitarla, hasta q un dia vi un blog de María José y vi q ni al caso invitar gente con la q ya no tengas relacion asi tu hayas ido a alguna fiesta de ellos, efectivamente no la invite y no paso nada (ni reclamos ni nada) y con la familia lo mismo, tengo familiares q no veo desde hace años literal y obviamente tampoco los invite, a pesar de q saben q me case por fotos q subieron en fb, tampoco nunca me dijeron nada (como con q cara te "reclamarian" no haberlos invitado si no tienes relacion con ellos?)
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo cometí el error de empezar la lista platicando con mi mamá y de un de repente ya me estaba preguntando a quienes si y a quienes no, nunca me dijo invita a x o a y, pero si la note un poco... "Preocupada"? En fin! A hacer un 2do borrador 😁😁
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Las preguntas que nunca pueden faltar 😅😅
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos a checar lo de los invitados por el presupuesto, saber cómo, cuánto y dónde... Sólo que si me espanto la cantidad de ambas partes 😅😅
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!A nosotros también nos falta para bastantito tiempo, sólo que quisimos empezar ya para checar el presupuesto 😀😀 pero si fue algo que me hace mucho ruido 😒
    • Responder
  • Vania
    Novia VIP Noviembre 2017 Sinaloa
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un rollo y un problema! Nosotros empezamos con 100 invitados puesto q queremos algo muy íntimo, la familia de el son cuando mucho 30 personas, después nos extendimos a 50 invitados más, es decir 150 ! El estrés a todo lo q da, incluso tuvimos q cancelar el lugar motivo de esto, posterior a ello cuando renaudamos los planes decidimos q sólo 100 personas no más!!!! Me han salido familia queriendo q la invite, "amistades" pero dije yo no, no se puede! Nosotros estamos felizmente con los preparativos, aún falta para la boda y desidimos q luego abriremos otra vez la lista para ver los invitados y depurar si es posible!! X lo pronto no queremos estresarnos, porque al final de cuentas es un momento especial e íntimo para ambos y no queremos frustarnos por q no invitamos a un viejo amigo o a la familia q resucitó después de 10 años!! 😂así q animo bonita, si se puede!! 😙
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sucedió lo mismo 😅 mi fm tiene como 30 invitados​ nada más incluyendo a su familia y el resto son mío, decidimos que fueran solo 150 personas, por lo del presupuesto ya que queremos algo muy especial😁 es decir qe sólo quienes sean importantes para nosotros estén presentes, no invitamos niños para evitar ocupar más lugares por eso de que hay quienes tienen 3 hijos y luego esos hijos hacen que los invitados se vallan rápido, pk será de noche 😅 otra yo no incluí a los compañeros, sólo a quien considero verdaderas amistades y de la familia incluí sólo con los que tengo mucha cercanía, en algunos sólo puse a tíos y no a primos casados pk ya no los veo casi 😅.El punto es que invites solo a las personas que de vdd creas importantes y no por compromiso o por que te hayan invitado a ti a sus bodas, ya que es tu día y contigo estarán las mismas personas que se alegren por tu nuevo comienzo
    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuándo te casaste? Por qué no me. Invitaste? Ya pusiste fotoos? Cómo salió todo?
    • Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte con la lista final, te dejo algunos consejos, Ojalá sean de ayuda

Benditos invitados 1
    • Responder
  • Sandy
    Novia Adicta Agosto 2017 Tamaulipas
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dilemaaaa...!!! Nuestra primera lista fue de 300! Estaba que me moria al ver cuanto pagariamos de banquete, lo que hicimos fue quitar familia lejana que solo invitaríamos por compromiso, familia que tenemos mil años sin ver y que la última vez que los viste fue en un funeral o algo asi Smiley atonished después seguimos con amistades que no frecuentamos y nuestra lista actual y creo que la final JAJAJA es de 200 mas niños aun quisiera reducirla mas pero ya no se pudo jaja tenemos como una lista de espera, con las confirmaciónes sabremos quien no podrá asistir y poder invitar algunas amistades mas, suerte bridee!! Nos cuentas como te fue Smiley smile
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no te verás grosera. Creo que lo peor que uno puede hacer es invitar gente por compromiso....... aunque lo hice al final de cuentas por qué mi esposo me animo a tener un evento animado más que uno íntimo (me invitó a ser menos grinch y a socializar valla jajaja). Yo pienso que la gente debe entender que las relaciones cambian con el tiempo. En mi caso, mis invitados no son más que 50, de mi lado claro está. Del lado de mi esposo es el doble de la mía. Y está bien, no me molesta. Yo ubiera querido una boda más íntima pues en realidad amigas solo tengo 5 y familia, en total no son más de 30 porque del lado de la familia de mi papá no está invitado nadie porque la verdad es que no hay una relación tan fraterna. El resto de ellos son amigos del trabajo y así. Varios por compadrazgo laboral más que otra cosa pero igual les estimó y pues supongo que tendré una boda más animosa que íntima. Cedí un poco por el valla. Pero aún así, deje de invitar a mucha gente que me parece totalmente prescindible, ya que soy una persona que tiende a cerrar sus círculos sociales y la verdad es que yo si dejme de invitar a mucha gente que a mí si me ha considerado y no me da pena ni me molesta en absoluto, y si en tu caso quieres ahorrarte un poco ese presupuesto pues es la mejor decisión que podrías tomar. Saludos
    • Responder
  • Nubia
    Novia Habitual Julio 2017 Puebla
    Nubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, pues yo considero que debes invitar a las personas que realmente quieres que estén ahí. Con las que te sientas a gusto y que en unos años cuando veas tus fotos no te arrepientas de haberlas invitado. Las personas que te invitaron hace años o más a menos que las veas seguido y convocas con ellas pues, sí, tal vez tendrías que considerarlas pero si no es así, entonces no las invites. 😉
    • Responder
  • Dzoara
    Novia Experta Abril 2018 Puebla
    Dzoara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo decidimos invitar a amigos y familia con la que realmente nos frecuentamos, no tiene caso invitar a la tía q no ves desde hace años ni al amigo que tenias desde hace mucho pero tiene años q no se hablan.. Lo mejor es gente real mente cercana!! Sera mas económico y pienso q disfrutaras mas con las personas indicadas.. Con las q te gustaría compartir tu alegría. 🎉💜
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira checa el blog de maria jose http://elblogdemariajose.com ahí vienen algunos artículos y este video https://youtu.be/LHBiZ6TLi5o acerca de los invitados. Debemos ajustarnos al presupuesto y a invitar a los realmente cercanos.

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es el tema más difícil de una boda. Me pasó durante toda laOrganización, empezamos con 150 personas c/u y vimos que no podíamos pagar una boda para 300 gentes más niños. Nos dimosCuenta que la familia de mi marido es de más de 200 más otras 150 mías! Entonces hubo alrededor de 10 borradores y mi marido decidió no invitar a familiares porque s emergería en una bronca por invitar a unos si y a otros no, entonces casi todos sus invitados son amigos. La lista final fue de 140personas
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de hecho empecé así. Sólo que empezaron a salir nombres y nombres y más nombres y yo así bien valientota escribiendo... cuando terminé me quedé con cara de What?! Porqué tantos ?! 😧😧
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2018 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mira lo primordial es que una como novia disfrutemos cada momento a ultimas todo se olvida
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sí, de hecho así los siento 😦😦 y hasta por momentos me siento mal de sentirme así 😕😕 qué loco!
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay hermosa!! Acá con el son 15 y de mi lado fácil te juntó los 100 tranquilamente 😥😥 y eso sin contar a los novi@s de los prim@s
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Marzo 2017 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo que ya pase por eso tienes q ir decidiendo a quienes puedes no invitar a menos q ye cancelen otros, y te recomiendo consideres 10 personas más por los invitados que sin pensar en todo tu sacrificio no llegan a la vida y son lugares q pagaste y se quedan vacíos
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Siempre fui de la idea de las personas con las cuales tuviese contacto y que conociesen a "Mi detalle" !! Sólo que a la hora de hacer la lista empezaron a salir nombres y nombres y nombres y cuando "termine" la verdad si me dio cosita 😣😣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa