Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenn
Novia Nueva Abril 2018 Querétaro

Ayuda, por donde comenzar?

Jenn, el 27 de Febrero de 2017 a las 16:05 Publicado en Organizar una boda 0 17

Hola Brides, quisiera que alguien me contara su experiencia en esto de la organización de una boda, la verdad es que me siento desubicada con todo ese asunto de los proveedores.

Si alguien se anima a contarle a esta pobre alma en desgracia se los agradecería al mil

17 Respuestas

Última actividad por Ale Solari, el 28 de Febrero de 2017 a las 13:50
  • Ale Solari
    Novia VIP Mayo 2017 Estado México
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Karma, tienes razón no esta bien enfermarse por cosas que después veras que no tienen importancia, así estaba yo al principio, me preocupaba por todo hasta lo mas mínimo, como dices las cosas se van dando poco a poco las cosas van llegando, yo ya no me preocupo tanto por las cosas banales, así que cuando tenemos dinerito vamos comprando cositas de a poquito o mucho depende como vayamos teniendo y así creo yo que es mejor, y además soy súper indecisa jaja así ya con dinero en mano ves lo que quieres y lo compras y no te demoras en pensar que tanto quieres jaja ejemplo, los centros de mesa quiero mil jajaja pero se que cuando tengamos el dinero y vayamos por ellos cambiare a unos que ya vea físicamente jajaj
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenn, empieza por hacer una lista de invitados piloto (con el tiempo puedes hacer cambios) pero eso te va a darte una idea de que tan grande o pequeña será tu boda y checar tu presupuesto, en base a esto checar provedores !

No desesperes, yo estaba así al principio, pero las cosas se van dando Smiley smile

• Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me meti a la conver, jeje, creí que era la unica que no había elaborado un presupuesto como tal,, por una parte no lo hago porque mi FM no gana un salario fijo , (hay epoca de vacas flcas y gordas jeje) siento que con un presupuesto me estresaría aún mas por no llegar a los montos que fijaramos . igual opté por anotar en una lista con las cosas indispensables y conforme vayamos ahorrando las vamos comprando, ademas de que en algunas de las cosas hay quienes nos ofrecieron ayuda y pues nos hacemos ahorritos para nuestra casa y luna de miel.

Igual me estreso porque siento que no tengo nada y los días pasan, pero pues se que poquito a poquito todo se tiene , de nada sirve estresarme y enfermarme despues Smiley smile

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda , lo primero es que definas el presupuesto para cosa , la iglesia y/o ceremonia civil , salon/ jardin , banquete ,invitaciones , recuerdos , el traje del novio tu vestido en fin para cada cosa he ir viendo aqui en la pagina a proveedores para que pedir presupuesto y darte cuenta que el lo necesitas , saludos !

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennm, no te preocupes te paso unos buenos consejos para cuando elijas a los más importantes, verás que será pan comido:

-> Tips para elegir a tu fotógrafo

-> Como contratar un proveedor

-> Tips para elegir el mejor salón

Y cuéntanos, ¿cuantos amigos piensan invitar? Smiley laugh

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa bienvenida a la comunidad!!Lo primero que debes hacer o deben hacer es fijarse un presupuesto en relación a los invitados que serán, ir a la iglesia a preguntar sobre los tramites que tienen que hacer, buscar el salón en base al presupuesto que se fijaron, creo que eso es lo.mas importante ya de ahí solito se va dando todo!! Espero te ayude en algo!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia VIP Junio 2017 Aguascalientes
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Bienvenida y Felicidades.Antes k nada los proveedores de la página son una sugerencia pero igual sirven y ayudan. Si contratas alguien de aki primero pide referencia con las novias k ya nos hayan contratado. Lo primero es poner fecha. Ya la tienes? Posteriormente no más importante es buscar templo y apartar x lo mismo d k no te ganen la fecha e igual con el salón, ya has visto algo de esto?
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Abril 2017 Morelos
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!... pues nosotros comenzamos por fijar la fecha e ir a la iglesia para ver si estaba disponible el día, seguido de eso comenzamos a cotizar todos los lugares que están cerca para la recepción y elegir uno... y pues una vez estando eso busque proveedores para las fotos y arreglos florales( centros de mesa, decoración de la iglesia, mesa principal...). Es importante que si hablen sobre su presupuesto para que más adelante no empiecen los conflictos por gastos fuera de su alcance!... te recomiendo que consultes los proveedores de aquí de la app para que les pidas boletos y partícipes en el sorteo!.😉
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Enero 2018 Chiapas
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros se nos hizo difícil establecer un presupuesto ya que no teníamos idea de cuánto costaba cada cosa, así que hemos trabajado conforme a la marcha, llevaba todo muy bien anotando en una libreta para tener todo como queremos, aunque una de las proveedoras se percató de mis apuntes y me dijo: llevas todo muy bien organizado, pero te tengo una noticia, el día del examen tú no vas a estar 😱 así que nos sugirió que contratáramos un coordinador por lo menos para el día del evento... aunque si te acompaña durante toda la planeación sería mejor, talvez no lo había pensado mucho pero tiene razón, así que nos encargaremos de eso. 😉
    • Responder
  • Ale Solari
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros vamos comprando cositas en cuanto vayamos teniendo dinero poco a poco, yo creo que así es mas fácil jajaj es que siento que si ponemos un presupuesto estimado no sabemos si sea así o mas jiji nosotros ya tenemos apartado el jardín y la iglesia así que ya solo quedan detalles muy pequeños jiji
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2017 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola n.n igual que las demás chicas te sugiero que establezcas un presupuesto y num de invitados, por experiencia te diría que trates de conseguir algún paquete todo incluído, yo conseguí uno en el salón que me incluía mobiliario, banquete, música, boda civil, centros de mesa, cabina fotografica, letras gigantes, sidra para el brindis, entre otros detallitos . .y la verdad me quité un peso de encima en cuanto a estrés jijiji y todo salió muy bien Smiley smile por que aunque no parezca Jaja si es mucho trabajo la organización. .exito!!
    • Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ale, muchas gracias por la recomendación y por compartir conmigo tu técnica, pero dime ¿No es más difícil sin un presupuesto fijo?

Saludos!

• Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Katzia! Muchas gracias por tu recomendación, lo tomaré muy en cuenta. Smiley smile

Saludos

• Responder
  • Jenn
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Miriam,eso del Top 10 suena super y creo que es algo que necesito implementar en mi organización.

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de siempre está súper bien: Tienes que Establecer un presupuesto, hacer tu lista de invitados, empezar a ver proveedores... pero yo tengo un paso de extra antes que todos esos que creo que es súper súper útil. Lo leí alguna vez en una revista y creo que ha facilitado mucho el proceso. Consiste en hacer una lista de las cosas que necesitas tener en tu boda todo hasta lo más mínimo y luego haz tu top ten to top 5 Y entonces en base a eso estableces Cuál va a ser tu presupuesto, Cuántos invitados vas a tener , el tipo de boda que quieres tener, etcétera
    • Responder
  • Ale Solari
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Bienvenida!! Pues primero empezar con una lista de invitados, algunas brides recomiendan fijar el presupuesto, nosotros no lo hicimos así ya que sabemos que los gastos pueden ser mas o menos, optamos por un jardín súper barato y proveedores aparte, creo que así se nos hace mas barato, si ha sido un caos todo respecto a buscar proveedores baratos, pero nosotros estamos haciendo la mayoría de cositas, las invitaciones nosotros las diseñamos y las vamos a mandar imprimir para que salgan muy bonitas, ammm eso si compra una libreta y apunta toodoo lo que se te venga en mente, yi tengo mi libretita de boda y tengo teléfonos de proveedores, papeles que necesitamos, la lista de invitados, que queremos dar de recuerdos, que falta y que ya esta, tu tranquila, todo llegara cuando tenga que llegar
    • Responder
  • Katzia
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Katzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenn, bienvenida a la Comunidad, y claro mira lo primero es que establezcas un presupuesto tu lista de invitados(cuantas personas seran) veas salones y contrates iglesia salon y musica al mismo tiempo para que ya esten apartados ya de ahi te vas a basar en arreglos, vestidos, fotos etc, como quiera en la app en la seccion Mi boda viene la agenda de los pasos de la organizacion de tu boda deacuerdo al tiempo que tienes establecido! saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa