Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemi
Novia Experta Diciembre 2019 Estado México

Auxilio ya no solicitan testigos al civil 😱

Noemi, el 27 de Mayo de 2019 a las 10:49 Publicado en Organizar una boda 0 55
Que tal buen día chikas como van con sus preparativos? Pues yo vengo a contarles lo que hoy investigue en la ciudad de México, no se si ya alguien sabía y quisiera saber que hicieron y si llebaron testigos o no, pues hoy fui a investigar lo del juez y me dieron todos los requisitos en cuestión de documentación y como sacar tanto la cita para las platicas como el llenado de la solicitud, perooo lo que me dejo sorprendida fue que ya no piden exámenes medico que en parte esta bien de igual forma yo no tenia problema por hacerlos o no, perooo lo que más me dejo fría fue que ya no piden testigos para firmar en el acta, 🙁 entonces ya no se que voy a hacer con mis dos parejas que se les pidió que fueran nuestros testigos o quisiera saber si alguien estubo en esta a situación que hicieron o si saben que puedo hacer para poder tener testigos. 😥 Gracias chikas

55 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 10 de Junio de 2019 a las 14:30
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa ok pues bueno también es buena opción aunque sea solo simbólico
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso tratare de pedirle al. Juez que se me. Permita, gracias Pedro.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nop, yo también me llevé la sorpresa de que ya no son necesarios los testigos. La señorita que me atendió (muy linda por cierto) me dijo que si queríamos podíamos tener uno cada quien, pero que sería simbólico.

• Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguramente si lo platicas con el juez, podrás incluir a tus testigos como lo tenías planeado

• Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo are muchas gracias de todas maneras por la información Smiley shame

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, La verdad no se lo que si te puedo decir es que depende mucho donde te cases, los requisitos pueden variar, si te recomiendo que preguntes por cualquier cosa,
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOOU!!! en verdad no estaba enterada Smiley surprise Smiley surprise Smiley surprise y será en todo el país o nada mas es el estado de México, ire a investigar en el registro civil

• Responder
  • Jesica
    Novia Frecuente Septiembre 2021 Puebla
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱😱😱😱😱😱
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alexia pues investigue y al parecer es depende donde te cases los requisitos que te piden pero felicidades por tu día espero haya sido todo muy lindo
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Norma si caray pues bueno ni modo, felicidades por tu día que todo salga bien.
    • Responder
  • Alexia
    Súper Novia Mayo 2019 Coahuila
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde cuando paso esto !! Jaja no estaba enterada amiga yo me casé apenas un mes y si me pidieron todo eso
    • Responder
  • Norma
    Súper Novia Noviembre 2019 Distrito Federal
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tambien apenas me entere me caso por el civil el 11 de junio, solo llevare de invitados a los q eran mis testigos jejeje ya que no íbamos a invitar a nadie mas

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias viridiana más vale, mejor me voy prevenida 😊
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Recordé tu debate y regresé a comentarte. Si se usan los testigos (2) nAda más q ahora piden a los padres d nos pasen y ya ellos firman. Igual y puedas comentarles q quieres q sean otras personas y no sus padres.
    A mí m habían dicho q ya no s ocupaban. Y en la ceremonia pidieron .. los padres d los novios pasen! Y Zas a firmar. Y yo sin papás 😭 el llamo a su mamá y yo a mi tío q ha Sido como figura paterna. Pero creo q si deberían avisarte antes
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cyn muchas gracias por tu respuesta me deja un poco más tranquila y creo que veré la forma de que el Juez nos haga favor de que firmen los testigos 😊y ya si de plano no, pues buscaré otras opciones.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias claudia 🙏
    • Responder
  • Cyn.
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Cyn. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! ya pregunté con una persona que trabaja en el registro civil y me comentó que si bien ya no son necesarios, si ustedes lo desean pueden ir en el acta de matrimonio civil entonces no hay ningún problema en que tú lleves a tus testigos y digas que quieres que se coloquen en el acta Smiley smile
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Noviembre 2021 Aguascalientes
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Mira, yo te recomiendo que investigues en algún otro registro civil, que igual no te quedé tan lejos. Soy de Aguascalientes y no se si aquí ya sea igual, pero igual puedo informarme y contarte. Pero de pronto lo que sexme ocurre, es que a pesar de que no sean obligatorios los testigo, pues les expliques la situación, y que los sigan aconoalamdo como parte importante, pues lo que cuenta es que ustedes los habían elegido por algún motivo especial. Y quizá hagan algo simbólico. Como una tipo alcancía de esas que son de madera y cristal, y ellos les depositen una carta con sus buenos deseos. O alguna idea así. Al rato desde la lap te comparto imagenes. No te desanimes, hay mil opciones.
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos explicales lo que sucede ellos lo van a entender pueden acompañarlos y celebrar con ustedes sin necesidad de ser testigos
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, yo también, vivo por el metro constitución
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eugenia delegación albaro obregon al sur de la ciudad
    • Responder
  • Eugenia
    Súper Novia Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy de la ciudad de México... En que civil fuiste?
    • Responder
  • Mossy
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Mossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa , esperemos que salga todo bien❤
    Besos!!
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii el otro día que fui a apartar la Iglesia no sabes que sensación que hasta se me enchino la piel pues en si ya lo único que nos falta es la música 🎶, ya veras que todo te saldrá bien trata de no estresarte antes de tiempo y veras que todo saldrá bien 😊
    • Responder
  • Mossy
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Mossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien Hermosa!!❤
    Haber que sucede, con el trámite mio, acabo de llevar los documentos ayer y que me piden entregar la solicitud sin ningun error de nada, los prenupciales y la constacia de platicas todo 15 antes de la boda no antes😥 eso me causa stress por que no quiero, andar haciendo todo a ultima hora, oye pero esta muy padre que ya tengas casi todo listo!💕❤❤❤❤❤
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alma si preguntaré y ojalá si se pueda si no pues los tomaré en cuenta para la iglesia 🙂
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias viri 😉
    • Responder
  • Alma
    Novia Experta Octubre 2019 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, nosotros tenemos una semana de casados por lo civil y te comento que al igual que a ti nos dijeron que ya no eran necesarios los testigos pero el día de la ceremonia oh sorpresa!! El juez nos dijo que le habláramos a dos personas para que fueran testigos de honor. Quizás lo que ya no es necesario es presentar documentos de ellos, por qué las firmas las colocan al pie de acta.
    Podrías preguntar en el registro si es eso a lo que se refieren y si no hay problema de qué firmen de igual forma.

😊
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups que mala onda en parte tienen razón pero pues a veces queremos seguir la tradición 🙈
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mossy wouu pues si todo es un rollo pues que consigas pronto tus testigo y yo por lo pronto les pediré que firmen en el acta de la iglesia no hay de otra por que ya tengo padrinos de todo 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ijole. Cómo q ese registro es complicadito nena jiji
    Si es el q ustedes les agrada o queda más cerca. Pues a cumplir con los requisitos.
    Donde yo fui no pidieron todo eso de no deudor ni pláticas. Pero si los exámenes. Los costos son muy similares a donde yo fui
    Si de plano no t agrada puedes buscar otro cercano.
    Tampoco nos pidieron testigos. Pero si uds ya los tienen. S m ocurre q aún así los acompañen aunq no tengan q firmar y les expliquen q ya no les pidieron hacerlo pero q para uds es importante compartir ese momento con ellos.
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me pidieron. Pero cuando fuimos apartar fecha el tipo que estaba ahí nos empezo a dar todo un choro completo que si teníamos miedo a las agujas, que en ocasiones no era necesario un examen o gente que fuera hipócrita a poner su firma para que después se alejara de nuestra vida feliz jajaja. Por fin que terminó diciéndonos son $1,390 del civil y lo que quieran aportar arriba de $500 para que no lleven testigos ni exámenes. Asi de fácil si que se pasan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa