Hola hermosas brides!!
El día de hoy les traigo información muy interesante acerca de la elección de su ramo.
El ramo de novia o bouquet es un elemento absolutamente distintivo y único de la novia. Es seguro decir que no hay dos ramos de novia iguales, porque aunque nos inspiremos en alguno que nos gusta, tanto el trabajo del florista como nuestro toque personal van a influenciar el resultado final.
Al momento de elegir tu ramo de novia es importante que consideres los siguientes puntos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
*Tu vestido: Para el momento de elegir tu ramo, idealmente deberías haber elegido tu vestido, o por lo menos tener muy claro cómo va a ser. Aún así, esto tampoco es requisito, ya que si luego cambias de decisión sobre tu vestido, cambiar el estilo de tu ramo será cuestión de un e-mail o reunión con tu florista. Lo importante es que tengas en cuenta que tu ramo de alguna manera complementa el estilo de tu vestido de novia y su silueta. Existen algunos tipos de ramos para novias: Ramillete, Redondo, Tallo Largo y Cascada etc.
*Los colores: Idealmente, tu boda debería tener una paleta de colores definida con la que se vaya a trabajar en toda la decoración y los elementos florales. Considerar las elecciones que hayas hecho previamente en esos aspectos es importante al momento de elegir tu ramo. Énfasis en que es importante, pero no obligatorio…porque después de todo es TU ramo puede ser del color que tu quieras
*Temporadas: Siempre es recomendable tener en cuenta las temporadas al momento de elegir las flores de tu ramo, según sea la época del año. Por ejemplo, las rosas son difíciles de conseguir en un mes como febrero o agosto, o las que se consiguen no están en su mejor etapa de maduración, por lo que se ven ‘pequeñitas’ o ‘escuálidas’. Esto sucede por la demanda de celebraciones como el Día de San Valentín y el Día de la Madre. Hacer este tipo de preguntas a tu florista no está de más: ¿qué flores me recomienda considerando la época del año? Después de todo, hay que dejarse asesorar a fin de tener un fabuloso resultado final.
*Guía temática o estilo de tu boda: Si tu boda tiene una temática definida, ya sea clásica, vintage o moderna. Es importante que consideres si quieres reflejar ese aspecto en tu bouquet de novia. Esto también es opcional… después todo es TU ramo y tu decides.
*Sello personal: Algo muy emotivo que puedes hacer con tu ramo es que lleve algún distintivo personal, que recuerde que ese ramo es tuyo y lleva un pedacito de tu esencia. Algunas novias llevan algún elemento que las define, como un pendiente o flor de algún color. También puedes llevar un broche o pañuelo que llevó tu abuela o tu mamá en su boda. Algunas novias que tienen algún ser querido que se ha ido, llevan algo que le represente. En fin, sólo tu conoces tu historia personal lo suficiente para saber qué es importante que perdure para la memoria. Lo primordial es que te sientas a gusto llevándolo.
*Pedir un ramo de prueba: Muchos floristas ofrecen darte un ‘ramo falso’ o ramo de prueba para tirarlo en tu boda. Aún así, como cada vez son menos las bodas en las que se tira el ramo, muchas novias prefieren usar ese ‘ramo de muestra’ en su sesión fotográfica de novias, y así aprovechan para ver una muestra del ramo antes del día de la boda. Pero aunque no vayas a hacerte una sesión fotográfica de novia previa a la boda, lo importante es que procures ver una muestra de tu ramo antes del gran día para evitarte sorpresas…
Espero les sean de utilidad estos tips, y le muestro el ramo que use en mi Boda y que me encantó, fue con rosas coral y pedrería.
Y ustedes ya eligieron el suyo??
Presumanlo chicas…
Saludos y abrazos