Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maar
Novia Adicta Enero 2027 Jalisco

Alguien que piense o haya comprado casa sólo con banco???

Maar, el 19 de Noviembre de 2014 a las 13:48 Publicado en Vida en pareja 0 25
Hola mi pregunta es si alguien esta comprando o va a comprar casa sin credito de infonavit??? Solo con credito de banco.

Ni mi chico ni yo cotizamos ni tenemos puntos lo que queremos es comprar casa por medio de un banco o no sabemos q otra opcion tenemos, si alguien sabe algo del tema les agradeceria he escuchado que hay algunos bancos q sale muy caro por lo de los intereses y cosas de eso, algunos q te ponen muchas trabas q piden requisitos ilogicos, tambien me han dicho q hay bancos q rematan casas que les quitan a personas q deben Hipotecas pero en los bancos no me saben decir nada (se hacen patos???) eso si pregunte en fin pero no se ni por donde comenzar a investigar. Ayuda si alguin sabe

25 Respuestas

Última actividad por Blanca Elii, el 14 de Abril de 2015 a las 15:29
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo eh estado en todo el proceso para poder adquirir mi casa, resulta que para sacar una casa en una institucion bancaria te piden como minimo un sueldo de 10 mil, y x ejemplo yo tengo tarjetas departamentales y me dicen que debo de liquidarlas para que mi capacidad de pago no se vea afectada y ver si me pueden prestar para mi casa, ademas que me hicieron el calculo y la verdad me parecio exagerado que debia de dar 100 mil enganche y 3,700 la mensualidad, la verdad me desilusione mucho, en infonavit cotice una casa a terceros que siempre van a resultar mejor ya que no estan tan chiquitas como las nuevas que te vende infonavit, y no me parecio tanto el descuento, seria a 1950 mensuales y ps decidimos mejor invertir en eso, ya que ahora es en PESOS y no VSM asi que cada vez que suba el salario minimo el monto de tu credito no aumentara (solo los intereses anuales que te mencionan que es del 12%) yo pienso que los dos creditos tiene sus pros y contras...

por ejemplo a mi el bancario se me hizo pesado porque Dios no lo quiera te quedas sin trabajo ellos no les importa te quitan la casa (eso lo vivi con un conocido no se si aun sea asi), en cambio en el infonavit hay programas de desempleo y asi...

En fin ve los pros y contras de cada credito y toma la decicion que sea mas adecuada a tu vida.

saludos!!

• Responder
  • Maar
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay chicas ya e visto q es todo un rollo esto de comprar casa tanto rn infonavit como en banco ojala todos pudieramos tener una buena cantidad de dinero para comprar directo y dejarte de rollos de intereses y recargos.

Todo lo q platican ayuda mucho asi q sigamos con la charla
    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suerte¡¡¡¡ me platicas como les fué

• Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca una opción q nosotros vimos y no nos parece mala idea, se llama TU CASA EXPRESS chécate en internet
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2015 Morelos
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario y si definitivamente hay que informarse y elegir la mejor opción Smiley smile ya empezamos a ver simuladores de créditos tanto de infonavit como bancario
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2016 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros aprendimos de la manera tradicional, echando a perder, lo que te puedo aconsejar es ; en medida de lo posible evita meterte con el infonavit, te puedo decir por experiencia propia que es la peor institucion del mundo, solo tuvimos el credito un año es un desperdicio de dinero, desafortunadamente cuando adquirimos nuestra casa era la mejor opcion en cuanto a tasa de interes, actualmente es 1,000,000,000 de veces mas recomendable pedirle a una institcuion bancaria que al infonavit.

• Responder
  • Sylvia
    Novia Adicta Junio 2015 Nuevo León
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este temae sirve de mucho ya que tambien han do con esto y toda perdida no se ni por donde buscar o que es mejor así que seguiré esta publi Smiley smile
    • Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Conrabilidad, en una inmobiliaria, pero las escrituraciones y todo eso tenemos mucha relacion con las notarias :-D

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mundo es un panuelo Smiley xd jejrje aque te dedicas?
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaré al pendiente de tu debate, ya que yo tampoco cotizo y quiero mi casa!

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bere apocooo¡¡¡¡ jejeje uu nosotros trabajamos con mil y un notarías jejee solo que hasta tijuana no :-( pero que padre mira saber que alguien está relacionada con lo que uno hace Smiley laugh

• Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Dianix, terminas pagando más en el infonavit, mira es un tema largo complicado y muy muy extenso, el infonavit tiene esto, Ejemplo:

.

Tu novio gana 5000 al mes; está en infonavit cotizando, saca una casa, el descuento mensual es de 1000 pesos

bueno pasa el tiempo, tu novio se cambia de trabajo o le bajan el sueldo etc etc ahora gana 3000, PEEEROOO, el infonavit le sigue descontando 1000 pesos, ahh pero si tu novio le aumentan el sueldo o gana más, el infonavit le descuenta sobre lo que esté ganando actualmente.

OJO, si a uds los convence más el infonavit, pidan una corrida con los intereses, porque el infonavit les cobra una tasa del 12%, la del banco anda en el 8 o 10%, pero pide corridas (Simuladores), de los 2 tanto banco como info, y uds comparen, el infonavit si deciden solicitarlo pidanlo en Pesos no en VSM, porque presta más, checa con un broquer de hipotecario, para que sea más objetivo, el banco por venderte un credito te bajará las perlas de la virgen y después el problema será para uds

• Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2015 Morelos
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía esa duda Nere porque mi novio cotiza en el infonavit pero le han hecho comentarios de que acabaría pagando más en infonavit por la tasa de intereses y por su salario, aúnque a mi me cuesta muchísimo creer que el infonavit sea más caro que el banco jeje
    • Responder
  • Nancy & Dorian
    Súper Novia Mayo 2015 Durango
    Nancy & Dorian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo la sacamos por medio de una constructora y bienes raises y nos esta resultando muy bien
    • Responder
  • Maar
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la opcion de los asesores investigare eso tambien tenemos q ver todas las opciones ya estube buscando lo de las casas de remate y hay algunas opciones muy buenas casi a mitad de precio
    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la sque por infonavit, busca a un asesor de bienes raices independiente a los bancos, sera más objetivo.

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes buscar un asesor de bienes raíces, ellos te podrán orientar y hasta presentar opciones de casas. Mucha suerte

• Responder
  • Maar
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracia por los comentarios hay cosas q no habia ni pensado creo q todavía tenemos mucho q averiguar.

Me parece bien eso de pedir prestamo sin decir q es para casa yo preferiria comprar una casa de remate Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo una vez fui a preguntar pero la verdad si me comian los intereses y la verdad nos dio mucho miedo porque estamos comenzando, tal vez luego primeramente Dios Smiley smile.

• Responder
  • Ana Díaz
    Súper Novia Diciembre 2014 Hidalgo
    Ana Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo era ejecutivo de cuenta en una hipotecaria de Mty, hace uuu.. cuando salí de la universidad. Y este año adquirimos una casa rematada, nos salió un 30 o 40% menos de su valor de mercado, pero no pedimos crédito hipotecario con banco ni con hipotecarias independientes. Lo que hicimos fue solicitar un préstamo al banco sin mencionar que era para casa, a 18 meses con la tasa del 18%, así me salió más barato que tener la casa hipotecada mínimo 5 años, sin gastos notariales por hipotecar, la casa ya es nuestra aunque en teoría la estemos pagando y tampoco mi novio ni yo cotizamos en infonavit o fovissste.

Creo que nos salió mejor opción esta, cualquier problema económico que ojalá no tenga, pero la casa ya es un activo propio.

• Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

Yo tengo empresa propia y saque una casa por medio de credito bancario hipotecario, ya que nadie me paga infonavit o fovisste jaja, te puedo decir que si bien el credito no es lo mas barato, hoy en dia las tasas son mas accesibles que hace algunos años, rondan entre el 8 al 11%, anual, y los plazos van de los 15, 20 a 25 años.

Te van a solicitar comprobar ingresos, ya sea con estados de cuenta, o con comprobantes de nomina pero estos tiene que coincidir con lo que te pagan por medio del seguro, buen historial crediticio y comprobante de domiciio, basicamente, dependiendo del banco, puede ser algun requisito extra o manejar tu cuenta de cheques con ellos, es un poco complicado, pero para que salgas de dudas, acercate primero al banco donde más muevas tu dinero.

Posteriormente analizaran, el monto solicitado, y ellos solo te financiaran del 70 a 80% maximo del valor comercial de la propiedad que pretendas comprar, tu tienes que pagar el restante de contado mas los gastos notariales.

Las propiedades recuperadas por embargo, esan disponibles por internet o pregunta en el area hipotecaria de cada banco, normalmente los ejecutivos de cuenta desconocen muchos temas.

Suerte!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Creo que lo ideal es ir a varios bancos y pedir cotizaciones y requisitos. Ya con las cotizaciones en la mano revisen de cuanto les quedan las mensualidades, a que plazo, que comisiones u otros gastos deben pagar y que requisitos les piden.

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica yo trabajo en el area de vivienda de una notaria y si es mas caro un credito bancario a uno como Infonavit o Fovissste. Hay bancos que te ofrecen buenas tasas de interes pero tambirn sumale comisiones y gastos, ademas investiguen si tiene penalizacion el pago adelantado. Siempre es mas requisito en banco ya que muchos te piden seguros de vida y de la vivienda. Lo de las viviendas recuperadas lo puedes ver en linea en la pagina del banco o directo rn alguna inmobiliaria Smiley smile
    • Responder
  • N
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm bueno nena levanto la manita yo trabajo en inmobiliaria y dejame decirte una cosa, la mayoría de nuestros creditods son hipotecarios, pero no porque el info no coticen ni nada de eso si no xq terminas pagando más en el infonavit a muchos años, y el banco ahorita como tiene mucha competencia te ofrece unas tasas mega accesibles si no checalo y claro ellos siempre revisan buró y q tengas capacidad de pago

• Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy nena, ahí si no sé...chequen bien lo del interés porque eso es lo qeu los friega

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas