Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yazmín
Novia Nueva Octubre 2022 Morelos

Aplazar boda por Coronavirus

Yazmín, el 31 de Julio de 2020 a las 16:47 Publicado en Antes de la boda 0 12

Hola novias!

Quisiera saber ustedes cómo le han hecho al momento de negociar el aplazar su boda (cambio de fecha), ¿les han cobrado penalizaciones o sólo actualización de tarifas?

Les comento que me caso en febrero de 2020 pero la cambiaré a noviembre esperando que todo esté mejor para entonces con esto de la contingencia pero resulta que hablo y me quieren cobrar como 50,000 pesos mexicanos de penalización por cambio de fecha! Se me hace un abuso.

Si me pueden dar algunos tips o platicarme sus experiencias se los agradeceré mucho! Estoy muy angustiada la vdd, venía planeando mi boda con mucha antelación (desde enero) pero justo antes de que empezara la pandemia ya habíamos cerrado contrato con la banquetera.

12 Respuestas

Última actividad por Renata, el 3 de Agosto de 2020 a las 03:46
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Yazmín!

Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estéis pasando por este mal trago. Esta situación es muy cambiantey piensa que hay muchos profesionales que ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible llegar a un acuerdo. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino. Lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos. Esperamos que todo se solucione.

Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

• Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que mala onda el cobro es una exageración 😞 nosotros fuimos hablar el día viernes al salón y nos comentaron que podíamos mover nuestra boda sin ningún costo hasta el mes de marzo ya que lo íbamos hacer en este noviembre 2020 entonces lo pusimos para febrero y si para entonces no mejora nada lo podemos volver a mover sin costo. Yo quería ya moverlo para noviembre 2021 pero ahí si me cobraban penalización
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo recorrí de junio a noviembre y no hubo ninguna penalización al parecer yo he visto que solo con el cambio de año cambian tarifas pero más seguro revisar tu contrato ahí debe especificar que sucede en ese caso
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2021 Durango
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, yo moví mi fecha de julio a noviembre de este año, en mi caso el proveedor no nos cobró penalización, pero hicimos el cambio de fecha un mes y medio antes de que fuera el evento, había semáforo rojo y se hizo el cambio en el contrato por el covid, te recomiendo que para evitar penalizaciones esperes a que se acerque la fecha de tu evento, para que el cambio de fecha se considere por la pandemia o por el color del semáforo, igual considera que quizá para esas fechas los eventos ya se puedan realizar. Espero que llegues a un acuerdo con tu proveedor, éxito!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría de los contratos vienen estipuladas las penalizaciones por cambio de fecha y casi siempre son exageradas, y sen este momento no están obligados por la situación de la pandemia a cambiarlo porque aún no sabemos cómo estará la situación para febrero, solo van cambiando gratis los eventos cuando el semáforo está en rojo. Todavía tienes tiempo no te desesperes...
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que posiblemente para febrero ya puedes realizar tu boda y por disposición estatal no estarían prohibidos los eventos sociales, por lo tanto el proveedor puede cobrarte alguna penalización porque ustedes quieren mover la fecha aún cuando ellos ya podrían realizar tu evento. No hay reglas escritas y por lo tanto el proveedor lo maneja como quiere. En nuestro caso nos movimos de julio 20 a marzo 21 sin penalización ni ningún cargo extra por ningún proveedor, pero porque en la que hubiera sido nuestra fecha estaban prohibidos los eventos sociales (hasta ahora siguen prohibidos). Yo te recomendaría esperar un poco más para mover la fecha, ahora si de verdad la quieren ya mover lean bien su contrato y apóyense con algún abogado porque lo que les quieren cobrar es excesivo!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yaz,

A nosotros nos dieron la opción de mover nuestra fecha un máximo de 6 meses sin incremento, pero como decidimos posponerla un año, tuvimos que pagar un extra de más o menos un 10% que no nos pareció excesivo, considerando que contratamos desde el año pasado. En tu caso es posible que la razón sea que ellos consideran que para Febrero las cosas estarán mejor y no habría impedimento para realizar el evento.

Yo te recomiendo que esperes un poco a que se acerque la fecha, en caso de que el cambio ya sea algo decidido, trata de negociar y bajar el monto de la penalización, apelando a que no está definido en el contrato y que les conviene tener la fecha disponible para las que teníamos planeado este año y tuvimos que cambiar la fecha. En el último de los casos, acércate con un abogado para que te asesore.

Mucha suerte, espero que todo se resuelva a tu favor, no es justo que traten de sacar ventaja de una eventualidad.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es 2021 jejejeje ✨🤭
    Y de la penalización, si hay algunos proveedores que te pueden penalizar; otros son muy bellos y te respetan las mismas tarifas.
    Pero si veo que es mucho lo que te quieren cobrar 🙃
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa

No tienen porque cobrarte penalizacion,, y aparte es muchisimo dinero, nosotros pasamos de julio 2020 a mayo 2021 y solamente nos cobraron la actualizacion del precio, aun no tenemos del todo pagado con los proveedores, entonces solamente se sumo la cantidad por actualizacion de precios, lo maximo que se nos agrego fueron 3000 pesos

Asesorate con un abogado, no es justo, no estas cancelando, estas solamente reagendo, no tienen porque perder dinero y aparte debe ser el beneficio de las dos partes

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso,menciona con ellos que en el contrato no especifica lo que sucede el solo cambiar la fecha ya que es muy distinto posponer y cancelar. Solo el papelito habla.
    • Responder
  • Yazmín
    Novia Nueva Octubre 2022 Morelos
    Yazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar. Pues ya revisé mi contrato y sólo está la claúsula de cancelación de boda con una penalización del 50%, peeo no tocan la penalización por aplazamiento de fecha. Ahora entiendo que si es para el próximo año hasta les conviene liberar mi fecha de febrero para que se la den a los que ya tenia todo listo y están aplazando este año. Estoy de acuerdo con actualización de tarifas porque a mi me respetaron prexio de 2020 y estoy de acuerdo con eso pero no que aparte me cobren 50 mik de penalizacion.

Y resulta que se siguen promoviendo con promociones si te casas en 2021, no parace ilógico? La vdd estoy muy triste Smiley sad
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Yazmín!

Desafortunadamente no todas las banqueteras son empáticas con lo que sucede hoy en día, nosotros igual firmamos contrato mucho antes de que pasara todo esto y por ende no mencionan alguna cláusula referente a una pandemia.

Hemos estado en contacto constante con nuestra coordinadora de bodas y nos dijo algo que es muy cierto, mientras no haya disposición oficial que diga que en nuestra fecha no se pueden celebras eventos, ellos no se encuentran legalmente obligados en mover la boda sin penalización (triste pero cierto) en tu situación por ser el próximo año es un poco más difícil cambiar la fecha sin que penalicen.

Sugiero que revises tu contrato y puedas ver si hay algo en que te pueda ayudar para apelar que te cambien la fecha sin la penalización. De otro modo por lo que nos ha tocado pasar de estar pospone y pospone y para no perder dinero hay que estar atentos día a día con el semáforo y actualizaciones del gobierno en cuanto vaya acercándose tu fecha.

¡Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas