Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Gabriela
Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de M茅xico

Apart贸 o no apart贸 sal贸n? 馃

Gabriela, el 12 de Junio de 2020 a las 15:11 Publicado en Organizar una boda 0 15
Hola chicas, estoy un poco estresada y preocupada, como sabr谩n por el tema del COVID-19 las iglesias y el registro civil se encuentran cerrados, ya tengo la fecha y el sal贸n, pero tengo pavor de apartar el sal贸n y no encontrar fecha para la iglesia y el civil.
Que me aconsejan hacer!!!

15 Respuestas

脷ltima actividad por Gabriela, el 15 de Junio de 2020 a las 11:45
  • Gabriela
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente decidimos esperar y tener varias opciones, muchas gracias
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidimos esperar para el pr贸ximo a帽o y ver m谩s opciones de todo para no tener problemas
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo 馃槈
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqu铆 a煤n las cosas van todav铆a para largo, entonces decidimos esperar para el pr贸ximo a帽o, muchas gracias 馃槈
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 馃槈
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya lo platicamos bien y decidimos esperar al pr贸ximo a帽o, y pues creo que ser铆a mejor esperar con todos los dem谩s proveedores
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gabriela, yo te recomendar铆a esperar un poco m谩s a confirmar la iglesia, si crees que es un sal贸n que tenga mucha demanda, podr铆as justo comentarle esta situaci贸n al proveedor para saber que pasar铆a en caso de que no haya una fecha, es decir si es posible que puedas hacer cambios sin ning煤n problema.

驴C贸mo vas con la b煤squeda del resto de proveedores? Smiley smile

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoac谩n
    Paly
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gabriela.

Me parece que si es importante que primero confirmes la ceremonia religiosa, pero podr铆as hablar con tu proveedor de sal贸n para que te de fecha abierta hasta que confirmes con la iglesia, o que te de opciones que se podr铆a hacer si contratan y tienen que cambiar fecha, ellos est谩n conscientes de la situaci贸n en general. Solo ponte lista, no firmes nada que no te convenza.

• Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Yucat谩n
    Jessica
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Pues depende de como sea en tu ciudad, en nuestro caso nos recomendaron que primero eligi茅ramos el sal贸n porque en donde vivimos es una ciudad que algunos novios eligen como destino entonces las fechas se saturan y es m谩s dif铆cil encontrar sal贸n que iglesia. Adem谩s depende mucho del mes que elijan, nosotros nos casamos en diciembre del siguiente a帽o y pues es uno de los meses m谩s saturados. Si tienes la posibilidad de apartar el sal贸n y te gusto demasiado, yo te aconsejo que lo apartes.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo que esperes, yo primero resolvi lo de la iglesia y luego ya lo del salon, ahora que tuvimos que reagendar fue lo mismo, esperamos a que abrieran las oficinas de la iglesia hablamos con ellos y nos reagendaron y de ahi comenzamos a reagendar lo demas

• Responder
  • Eyla
    S煤per Novia Agosto 2021 Nuevo Le贸n
    Eyla
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes ciertas opciones de iglesia. Espera.
    Yo dir铆a que esperaras, ya que ejemplo nosotros apartamos una fecha y la iglesia no ten铆a esa fecha 馃槩 as铆 que al final cambiamos la fecha del sal贸n( Eso si, no tuvimos problema en mover fecha), porque ten铆a disponible el sal贸n.
    Pero si nos paso en uno antes que quer铆amos, era muy solicitado y no ten铆a muchas opciones de fecha(no contratamos).
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero que tienes que ver, es la fecha de la iglesia, porque es m谩s dif铆cil encontrar fecha ah铆 que encontrar fecha en el sal贸n.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoac谩n
    Montse
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Heeey que dif铆cil... Yo la tengo programada para noviembre y mi wedding planner a detenido todo. Me pidi贸 que esper谩ramos a ver como progresa esto. Igual espera a que puedas reservar el templo y ya con eso sigues todo.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado M茅xico
    Denis
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gaby,

Pues depende de cada regi贸n, veo que tu boda se encuentra programada en la CDMX, te comparto que en mi caso, nosotros nos casaremos en el Edo de M茅xico, en nuestra zona quisimos apartar primero fecha en la iglesia, sin embargo, en oficinas nos comentaron que solo se puede apartar fecha con 3 meses de anticipaci贸n a tu evento, en relaci贸n con el civil, el tr谩mite lo puedes hacer de igual manera unos 3 meses antes, ya que la vigencia de los documentos que solicitan deben ser de 3 meses,

As铆 que, por lo tanto, nosotros apartamos sal贸n primero.

Me iba a casar en mayo, cuando inici贸 la contigencia, hab铆amos finiquitado el tr谩mite del civil y religioso (marzo) por el COVID se pospuso pero fueron los tiempos en los que nos permitieron hacer tr谩mites, antes de esos 3 meses no nos dejaron.

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomendar铆a a qu茅 esperaras a qu茅 confirmes la fecha con la iglesia! Porque pueden que no tengan libre esa fecha y el sal贸n pueda cobrarte costos extras por cambio, lo que puedes hacer es apalabrar que t煤 deseas contratar con ellos pero est谩s en espera de la fecha de el iglesia si ellos tienen la fecha que acordaste con el sal贸n ser谩 ese d铆a
    Posiblemente lleguen a un acuerdo de que puedan cambiar sin costos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Grupos generales

Art铆culos por temas