Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México

Apartó o no apartó salón? 🤔

Gabriela, el 12 de Junio de 2020 a las 15:11 Publicado en Organizar una boda 0 15
Hola chicas, estoy un poco estresada y preocupada, como sabrán por el tema del COVID-19 las iglesias y el registro civil se encuentran cerrados, ya tengo la fecha y el salón, pero tengo pavor de apartar el salón y no encontrar fecha para la iglesia y el civil.
Que me aconsejan hacer!!!

15 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 15 de Junio de 2020 a las 11:45
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente decidimos esperar y tener varias opciones, muchas gracias
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidimos esperar para el próximo año y ver más opciones de todo para no tener problemas
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo 😉
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí aún las cosas van todavía para largo, entonces decidimos esperar para el próximo año, muchas gracias 😉
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😉
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya lo platicamos bien y decidimos esperar al próximo año, y pues creo que sería mejor esperar con todos los demás proveedores
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Gabriela, yo te recomendaría esperar un poco más a confirmar la iglesia, si crees que es un salón que tenga mucha demanda, podrías justo comentarle esta situación al proveedor para saber que pasaría en caso de que no haya una fecha, es decir si es posible que puedas hacer cambios sin ningún problema.

    ¿Cómo vas con la búsqueda del resto de proveedores? Smiley smile

    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Gabriela.

    Me parece que si es importante que primero confirmes la ceremonia religiosa, pero podrías hablar con tu proveedor de salón para que te de fecha abierta hasta que confirmes con la iglesia, o que te de opciones que se podría hacer si contratan y tienen que cambiar fecha, ellos están conscientes de la situación en general. Solo ponte lista, no firmes nada que no te convenza.

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Yucatán
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Pues depende de como sea en tu ciudad, en nuestro caso nos recomendaron que primero eligiéramos el salón porque en donde vivimos es una ciudad que algunos novios eligen como destino entonces las fechas se saturan y es más difícil encontrar salón que iglesia. Además depende mucho del mes que elijan, nosotros nos casamos en diciembre del siguiente año y pues es uno de los meses más saturados. Si tienes la posibilidad de apartar el salón y te gusto demasiado, yo te aconsejo que lo apartes.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que esperes, yo primero resolvi lo de la iglesia y luego ya lo del salon, ahora que tuvimos que reagendar fue lo mismo, esperamos a que abrieran las oficinas de la iglesia hablamos con ellos y nos reagendaron y de ahi comenzamos a reagendar lo demas

    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes ciertas opciones de iglesia. Espera.
    Yo diría que esperaras, ya que ejemplo nosotros apartamos una fecha y la iglesia no tenía esa fecha 😢 así que al final cambiamos la fecha del salón( Eso si, no tuvimos problema en mover fecha), porque tenía disponible el salón.
    Pero si nos paso en uno antes que queríamos, era muy solicitado y no tenía muchas opciones de fecha(no contratamos).
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero que tienes que ver, es la fecha de la iglesia, porque es más difícil encontrar fecha ahí que encontrar fecha en el salón.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Heeey que difícil... Yo la tengo programada para noviembre y mi wedding planner a detenido todo. Me pidió que esperáramos a ver como progresa esto. Igual espera a que puedas reservar el templo y ya con eso sigues todo.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby,

    Pues depende de cada región, veo que tu boda se encuentra programada en la CDMX, te comparto que en mi caso, nosotros nos casaremos en el Edo de México, en nuestra zona quisimos apartar primero fecha en la iglesia, sin embargo, en oficinas nos comentaron que solo se puede apartar fecha con 3 meses de anticipación a tu evento, en relación con el civil, el trámite lo puedes hacer de igual manera unos 3 meses antes, ya que la vigencia de los documentos que solicitan deben ser de 3 meses,

    Así que, por lo tanto, nosotros apartamos salón primero.

    Me iba a casar en mayo, cuando inició la contigencia, habíamos finiquitado el trámite del civil y religioso (marzo) por el COVID se pospuso pero fueron los tiempos en los que nos permitieron hacer trámites, antes de esos 3 meses no nos dejaron.

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomendaría a qué esperaras a qué confirmes la fecha con la iglesia! Porque pueden que no tengan libre esa fecha y el salón pueda cobrarte costos extras por cambio, lo que puedes hacer es apalabrar que tú deseas contratar con ellos pero estás en espera de la fecha de el iglesia si ellos tienen la fecha que acordaste con el salón será ese día
    Posiblemente lleguen a un acuerdo de que puedan cambiar sin costos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas