Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jaqueline
Novia Frecuente Octubre 2022 Sonora

Anticipo proveedores

Jaqueline, el 8 de Junio de 2022 a las 09:15 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola!! Tengo una duda ya que yo estoy organizando mi boda y no se como es lo de los pagos.
Aparte lo más esencial (lugar, musica, coro, fotógrafo) pero no se cuando es más recomendable hacer el pago completo.
Se que muchos wedding planner pagan todo el día del evento, o unos días antes.A mi me dieron opción de ir abonando poco a poco pero no se ai pagarlo todo de una vez o esperarme a un día antes o el día del evento.Que me aconsejan?

9 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 14 de Junio de 2022 a las 13:37
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2023 Estado México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para quitar un peso de encima creo estaría bien ir abonando y liquidar el día del evento para evitar contratiempos
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jaqueline

Muchas veces se recomienda pagar un anticipo y liquidarlo el día de la boda o un día antes, creo que depende mucho el acuerdo al que llegues con tu proveedor y de la solvencia que tengas.

Aquí te dejo un link a novi@s que se han hecho la misma pregunta.

Pagar antes o después de la boda a un proveedor.

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉TENEMOS UN KIT REGALO para tus invitados, ¡ENTRA! 🎁 👇

👉PORTADA: RETO: ¿Sabrás completar estas frases? ❤️️

👉¿Novio de blanco? 🤵

Un saludito.

• Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien!! Iré adelantando algunos pagos, ya casi se acerca la fecha!! Gracias 🙏🏻
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaqueline,

Si tienes la libertad de dar pagos y tienes los recursos yo te sugiero que no pagues todo pero si adelante un buena parte la mitad por ejemplo de ese modo te quitas un pendiente sabes que los próximos meses puedes estar libre de pagos pero dejas que se acerque un poco más la fecha de la boda por si te da pendiente que una vez pagado todo en algo te queden mal, muy importante ten contrato de todo y recibo de todo anticipo que des.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola jaqui hay algunos proveedores que puedes adelantar los pagos como lo es el .lugar de la recepción, las flores. Nosotros terminamos de pagar el lugar d ela boda 7 meses antes pero algunos proveedores fue el mismo dia como lo fue la maquillista y la cabina de fotos.

• Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es por eso la duda, por la desconfianza. Pero si es buena opción esperar al día y designar a alguien la función de liquidación del servicio!
    Gracias por el dato!
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi también me daría más paz mental el saber ir ya no tengo esa deuda, pero eh escuchado varías versiones de que “y si se deshace el grupo? Y si el fotógrafo tiene un accidente, y mil historias trágicas. A mi me dan la opción de ir abonando, pero como te digo no se si sea mejor esperar al final 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jaqueline. La mayoría de los proveedores te solicitan liquidar al momento de instalar o entregar sus servicios (algunos te piden hasta una semana de anticipación). Para evitar tener pendientes, yo quería que todo quedara pagado antes del día de la boda, pero también me surgió cierta desconfianza con eso, ya ves lo que dicen: "músico pagado toca mal son". Así que lo que hice el día de la boda fue darle el dinero a mi coordinadora y pedirle que ella se encargara de liquidar cuando viera que el bien o servicio había sido bien entregado o instalado. Si no tienes coordinador, puede ser un familiar o amigo de confianza. Si es coordinador, pídele que te firme un recibo por el dinero que le estás dando y se lo devuelves cuando él te entregue a su vez los recibos firmados de cada proveedor al que le pagó.

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaqueline, opino que primero revises los contratos con tus proveedores y cuales son sus requerimientos de pago, hay algunos que si te solicitan pagos mensuales o tener cubierto cierto porcentaje antes de la boda e incluso hay proveedores con los que puedes pagar el mero día, en mi caso, a mi me da más paz mental dar abonos e ir disminuyendo la deuda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas