Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarai
Novia Principiante Diciembre 2020 Hidalgo

Ansiedad y tristeza

Sarai, el 30 de Mayo de 2020 a las 19:44 Publicado en Antes de la boda 0 21
Yo sé que muchas estamos pasando por está situación que nos aplaza el sueño de casarnos y unir nuestra vida a nuestra pareja, yo he tenido muchas facetas algunos días estoy feliz y otras me siento en el hoyo, doy gracias a dios por qué yo y toda mi familia así como la de mi prometido estemos bien de salud, y a veces me siento tan egoísta de pedir a Dios por mi futura felicidad y no por la situación actual de la pandemia.

En fin el detalle del porque siento triste es que mi prometido y yo no hemos podido ponernos de acuerdo en cuanto a la boda, nos casabamos el 4 de abril, yo tomé la iniciativa de suspender la boda por la salud de todos, y esperaba que está pandemia durará poco como lo fue la influenza, pero bueno ya llevamos dos meses después de la fecha y aun parece que va para largo.
Me duele en el corazón todas las peleas que hemos tenido por no ponernos de acuerdo, yo quiero que primero Dios cuando esto acabe llevar a cabo la boda con solo las personas necesarias, una boda religiosa por qué para mí eso es lo importante la bendición de Dios, sin embargo el no quiere esperar ni siquiera a qué acabe la cuarentena quiere que ya empecemos a vivir juntos y así, argumenta que me extraña mucho, y bueno yo pienso que el plan era casarnos bien, no entiendo de verdad por qué el quiere solo llevarme con el, tenemos un buen noviazgo llevamos 4 años juntos, y la verdad nos llevamos muy bien, pero este asunto de verdad que nos origina diferencias.Y la verdad no sé qué hacer, siento que lo que yo estoy haciendo es lo correcto, otras veces me siento cobarde siento que el tiene la razón que ya deberíamos de estar juntos, me siento como en un laberinto no sé cuál es la salida, y tengo miedo miedo de arruinar todoLes doy las gracias por leerme, no sé si soy la única que siente tanta insertidumbre acerca del futuro 😔

21 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 3 de Junio de 2020 a las 22:24
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando un abrazo Lau, pues si aún no te sientes segura vuelvelo a platicar, pero si ya tomaron la decisión yo creo que te irá muy bien y que tienes que idealizarlo como será ahora, lamentablemente la pandemia a movido todos nuestros planes, sea cual sea la decisión que tomes estoy segura que serás muy feliz 🥰
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Julio 2020 Zacatecas
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarai, yo estoy viviendo algo similar, mi boda estaba planeada para julio pero como está la situación aún no se pueden celebrar misas ni eventos sociales, además de que hace un par de días falleció un familiar muy cercano de parte de la familia de mi prometido, lo que hace todo aún más duro y difícil y por respeto hemos decidido aplazar la boda. También hemos tenido discusiones respecto a que él ya quiere que vivamos juntos porque me extraña, etc. Y te entiendo perfectamente, además de que es frustrante que una se imagina una boda de ensueño y no poderla realizar como la esperamos es demasiado triste.

Así que platicando pensamos en la posibilidad de hacer la ceremonia religiosa a puerta cerrada, si nos lo permiten, y la fiesta es la que se pospondría como para septiembre, ahí mismo haríamos la ceremonia civil, como para no dejar un poco la ilusión de hacer una boda. Creo que si lo platican podrían llegar a un acuerdo. Mis emociones también son como una montaña rusa, pero creo que lo importante es tener el sacramento, espero todo se solucione para todas nosotras, ¡ánimo! 🌹🌷🌻

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al decisión ya está de que nos iremos a vivir juntos este fin... sólo que te confieso, me siento aún entre la espada y la pared, con sentimientos encontrados... algo en mi siente que vivir juntos y luego casarse no es la misma ilusión, simplemente nada es lo mismo... despedida de soltera, boda, noche de bodas, luna de miel... me duele no tener todo eso como ya se había planeado... con todo esto de la pandemias aunque sólo pospusiéramos siento que nada será igual... te cuento que es escribiendo esto no puedo contener las lágrimas
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper difícil hacer algo difierente a lo que habíamos planeado, y que harás tú Laura? Ya empezarán a vivir juntos??
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento totalmente como tú... justamente ayer hablamos con mis padres para pedirles su aprobación para irnos a vivir juntos (nos casábamos en abril pero pospusimos para enero) ... al día de hoy aún siento como tú, no sé si soy cobarde y no puedo renunciar a que fuera La boda de mis sueños y con la bendición de Dios formar mi familia... no lo sé
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2020 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta bien que quieras esperar a vivir con el despues de casarte, pero igual deberias preguntarle las razones por el cual ya qiere que vivan juntos , que logico va a decir por que te ama pero a lo mejor puede haber algo mas por el que ya quiere que vivan juntos por una parte es bueno vivir antes de la boda con la persona por que te das cuenta de como es, el que hace o no, o si te ayuda o no. Te lo digo por que me paso y yo creo que no nada mas ami pero yo por ejemplo hace como 3 años con alguien pues muy enamorada yo de el y pues el igual decia lo mismo y llego en un momento que decidimos rentar una casa para estar juntos y total encontramos una y el contrato era de 6 meses entonces ya nos fuimos a vivir pero pues como apenas ibamos a empezar pues solo teniamos la cama y le dije que me ayudara con dinero para poco a poco comprar cosas , lo bueno era que los 2 eramos cocineros y comiamos en el trabajo entonces resulto que nunca me dio dinero, me dio largas y que no podia total fue una decepcion y es cuando me di cuenta que no valia estar con alguien asi, y ahora con mi pareja actual pues en enero empezamos a vivir juntos y la vdd es otra cosa nos apoyamos, de primero si era medio flojillo pero ya con comunicacion ya me ayuda con la limpieza de casa y ahora con lo de la pandemia pues si aveces me enojo por cosas ekis jajja pero ya despues me relajo pero es el encierro jajaj pero si pienso que aveces es bueno vivir con la persona antes de la boda osea unos meses para que ver como es la persona y como se van a tratar y si hay mas confianza de la que hay muchos factores que realemnte veras y si hay comunicacion ya juntos pues ya de alli no podra fallar la relacion y mucha confianza
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no me molesta, toda opinión es importante y te agradezco que me compartas tu situación, es cierto la moral y lo que nos han enseñado que es lo correcto siempre nos detiene, y la ilusión de vivir juntos de verdad me emociona lo platicare y espero tomar la mejor decisión, gracias ☺️
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen, eso es lo importante unir nuestras vidas y tienes razón esa es nuestra meta
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pau ☺️
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ambos puntos de vista son válidos, en lo personal empezamos a planear la boda y en ese lapso viví 6 meses con él y en ese periodo me entrego mi anillo de compromiso en marzo de este año nos casamos por el civil y en abril nos casariamos por la iglesia la cual aplazamos a octubre por el covid, espero no me tomes a mal lo que diré pero creo que a veces nos pesa más lo moral a lo que realmente queremos hacer a mi al principio me costaba mucho tratar de decirle a mis papás la decisión (aclaro aún así yo ya vivía independiente) siendo ya una adulta por pensar que mis papás talvez se iban a desilucionar pero nada que ver cómo me lo dijeron tu ya eres una mujer madura con sus decisiones y me quite un peso de encima, te puedo decir que la relación como pareja que vivimos fue muy buena nos ayudó a fortalecernos más y sobre todo que empiezas a conocer realmente al otro (nos es lo mismo cada quien en su casa a adaptarse a las costumbres o ideas de la otra persona) es una experiencia muy grata y se que cuando llegue la ceremonia religiosa será aún más perfecto.
    Traten de externar sus puntos si se están peleando frecuentemente y se les dificulta la comunicación te sugiero que escriban cada quien sus puntos y se los comparta al otro
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa 🙏🥰
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila preciosa, no estás haciendo mal y no tiene nada de malo.
    Yo también quiero estar casada para ya poder vivir con el, porque así lo decidimos y pues me gustaría hacerlo de esa manera.
    Y quizá ellos lo ven más fácil porque pues prácticamente ya todo está formalizado pero no tiene nada de malo que quieras esperar; lo que podrías hacer es programar algo súper sencillo y familiar para ese gran día. Mira, en mi caso lo que se hablado es que si no se puede realizar la fiesta; haremos algo a puertas cerradas y después habrá momento de festejar. Lo importante es que ya estaremos casados y podremos vivir juntos, que es nuestra meta.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarai, lamento mucho las peleas que esta situación ha generado con tu FM, no imagino lo complicado que debe ser, también me parece encantador que desees esperar hasta estar casados para vivir juntos, sería bueno que ambos hablaran de esa situación, si te preguntas por que el no puede esperar puedes preguntarle directamente sus razones y tu podrás reiterarle las tuyas.

• Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucho gusto el apoyo que tuviste de tus padres los míos a pesar de conocerlo varios años y tenerle confianza el día que les dijimos que nos casaríamos no les cayó muy bien la noticia y mi papá ni lo podía ver jajaja
    Pero si además de la boda y la fiesta, el anhelo de compartir tu vida con la persona que amas, y estar con el siempre es algo que hay que poner en la balanza
    Muchas gracias por contarme tu historia
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te cuento,primero Dios llegaremos a un acuerdo
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí elizabeth los planes de Dios son perfectos, y nunca es tarde, el punto es tener un sueño en conjunto ❤️
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarai,
    Te voy a compartir mi experiencia, yo tengo viviendo con mi FM ¡3 años! Al igual que tu yo quería hacer las cosas bien pero pasamos por muchas circunstancias que nos dificultó hacerlo y cuando me propuso él irnos a vivir juntos mientras lograbamos tener la boda de nuestros sueños, y pues tanto una boda civil y religiosa hay que pagar..no teníamos ni un quinto, fue empezar desde cero si la sufrimos un poco, él habló con mis papás y ellos entendieron pues nos dijeron que ya nos encontrábamos mayorcitos para saber lo que estábamos haciendo y además reafirmó conmigo frente a ellos que nos casaríamos.
    En fin, para serte sincera estaba en el mismo lío que tú, me preguntaba porqué no esperar a casarnos y mi dilema era mayor ya que por cuestión de trabajo él se mudaba a otra ciudad a trabajar y por ello él quería que me fuera con él ya que sería más difícil vernos de lo que era aún viviendo en el mismo estado. Mi mamá a pesar de no saber bien lo que pasaba, habló conmigo... me dijo que si él era mi felicidad, ¡no lo dejara ir! Que en mi corazón estaba la respuesta si mi vida era estar con él..parecía como si mi mamá hubiera sabido que tenía yo que decidir si irme con él o no, se enteró ya bien cuando mi FM se presentó en mi casa para decirles de nuestra decisión final.Si me pesó el no haberme casado primero pero había algo en mí que más allá de eso, me decía que es el amor de mi vida y que nuestra promesa algún día se iba a cumplir.Han pasado 3 años que me mudé con él, el año pasado me propuso matrimonio sorpresivamente con el anillo y todo y ¿qué crees? A pesar de vivir juntos, me hizo sentir la propuesta como si fuera una loca joven soltera y no solo eso, el anunciar nuestras próximas nupcias fue alegría y emoción para todos aunque sepan que ya vivimos juntos, con esto te digo y que soy la comprobación de que aunque vivas con tu pareja, la ilusión y entusiasmo por la boda se vive igual al máximo.Desafortunadamente llegó el COVID y nuestra boda se pospuso pero nuestros invitados están ansiosos por compartir nuestro momento.No temas por el que dirán, y si no estás segura de experimentar e irte a vivir con tu FM en lo que llega el día de tu boda, expresalo al 100 con él, no te guardes nada. Si decides vivir con él o no, cualquier decisión que tomes será la correcta para ti ya que es lo que te hará sentir bien.¡ánimo! El casarse después de vivir juntos también hay emoción, ilusión y entusiasmo 😊
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarai te cuento un poco mi historia, mi FM y yo llevamos una relación de 12 años, el sabia desde el principio que para mí era muy importante salir de blanco de mi casa etc, sin embargo hubieron circunstancias difíciles donde tuve que elegir vivir con él o esperar a casarnos, y la verdad di el paso y no me arrepiento, mi mamá es muy tradicional y no estuvo al inicio de acuerdo obvio nada contenta aceptó y comenzamos una vida juntos, en Marzo del año pasado y 8 años viviendo juntos me dio mi anillo y nos vamos a casar, por otras tantas cosas hemos tenido que cambiar de fecha 3 veces en 1 año 😭😭 pero se que Dios va a bendecir nuestra unión y mi mami esta contenta por ello, tarde pero cumpliendo mi sueño mas profundo, con la persona que amo, a veces hay que arriesgar, pero si tu quieres hacerlo como debe de ser bien iglesia y civil y comenzar la vida de casados juntos esta bien habla con tu FM y hazle entender que ese es tu sueño y de no ser así podría eso causarles conflicto a futuro, la comunicación es lo más importante pero lleguen a un acuerdo
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me identifique mucho contigo, creeme que de algunas peleas hasta salgo llorando y es horrible porque ni puedo verlo, o ni siquiera nos reconciliamos bien solo por telefono. Nosotros decidimos que se hara en la nueva fecha si o si en las condiciones que sea, quiza recortemos gente y con las medidas de seguridad, pero pues ya se hara para que empecemos a nuestra vida de casados. Y a mi tampoco se me haria lo mismo vivir juntos y despues casarse, siento que no es la misma ilusion y entusiamo. Respeto a las parejas que asi lo hacen pero yo prefiero lo tradicional. Suerte linda y espero nos platiques mas de tus avances
    • Responder
  • Sarai
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Tere de verdad me hace mucho bien leerte me siento muy identificada, el me dice que empecemos juntos y luego nos casemos pero siento que no es lo mismo, mis papás también son muy tradicionales, y si aquí también gente sigue saliendo a la calle, y nosotros nos encerramos y sacrificamos nuestros sueños por qué acabe pronto y vengan tiempos mejores, le explicaré como me siento, de verdad te agradezco que me compartas tus historia ❤️
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila a mi tambien me ha pasado. Hay dias que me siento positiva otros me da tristeza, coraje y asi muchos sentimientos encontrados. Mi boda estaba programada para el 18 de julio y desde inicios de abril la pospusimos al 26 de diciembre. Estoy pasando la cuarentena lejos de mi fm, no nos hemos visto y hay dias que todo esta de maravilla y hablamos de nuestros planes a futuro y hay otros dias que no hablamos en lo absoluto, hablando con el sobre la situacion todos estos cambios (al menos en nosotros) son debido a todo lo que estamos pasando, el no poder salir, tener la incertidumbre de que pasara, ver en las noticias que la gente aqui en mi estado les vale y salen a la calle. El me propuso que ya nos fueramos a vivir juntos, porque no sabemos cuando acabe esto y no podemos estar posponiendo. Pero te confieso que mis papas son muy tradicionales y yo quiero darles el gusto de salir de casa "bien" como dicen, es una cuestion de principios y si nos hemos esforzado en hacer las cosas bien podriamos esperar un poco mas (sobre todo porque mi fm es divorciado cuando lo conoci estaba en proceso y no lo aceptaron en mi casa hasta que no tuvo su acta de divorcio) ademas como me dice mi suegro ahorita tengo que aprovecharlo porque a todo me dice que si, pero puede que si me voy a vivir con el sin casarnos al rato no va a querer hacerlo porque me va a decir que solo es un papel. Espero no haberte mareado pero de verdad si te quiere podra esperar y no presionarte y deben hablarlo cuando los dos se encuentren tranquilos. Te mando un abrazo virtual 💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas