Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ángela
Novia Frecuente Julio 2022 Guerrero

¿Alguien tendrá o tuvo una ceremonia simbólica?

Ángela, el 3 de Febrero de 2022 a las 08:55 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7

Mi prometido y yo queremos tener una ceremonia simbólica que pueda incluir a nuestra familia y amigos, la boda será en la playa, alguien tiene alguna sugerencia o algún proveedor que pueda ayudarnos, gracias

7 Respuestas

Última actividad por L Qti, el 6 de Febrero de 2022 a las 12:26
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️! Yo también me caso en plata y tendremos la ceremonia de la arena Smiley smile es uy bonita, tiene origen hebreo y consiste en la unión de los dos "Arenas" una de tu esposo y otra tuya, simbolizando que ahora es una sola y no se podrán separar. Busca en internet el texto y para que te ahorres más dinero pídele a alguien cercano que lo lea para ustedes y ya tú solo te encargas de la arena y los recipientes Smiley winking
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride!

Yo tendré ceremonia simbólica, será la del hilo rojo. En internet y youtube encuentras mucha información sobre los diferentes tipos y qué significa cada una, están por ejemplo la de las arenas, el vino, la vela, el lazo, la del árbol, la celta…
    En mi caso mi mejor amigo será el oficiante, tendremos 2 lecturas de la dama de honor y el best man; ellos prepararán el guión y las lecturas… yo solo les enviaré información para que tengan una guía y llevaré los elementos que se necesiten para la ceremonia
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, también he escuchado que hay una ceremonia en donde cada invitado lleva un listón de color y en el viene escrito lo que les desea a la pareja y ya el oficiante los va entrelazando, y al terminar esos listones los guardas como un recuerdo de la unión que tuvieron.

Al igual esta otro ritual que es de unas flores que intercambian los novios las cuales simbolizan el amor en caso de ser rojas o el amor puro en caso de ser blancas y al momento de la celebración ustedes introducen los pétalos de la flor que se intercambiaron en un jarrón y cuando cumplan su aniversario vuelven a regalarse una flor haciendo una renovación de a aquel enlace y promesas que se hicieron.

• Responder
  • Ángela
    Novia Frecuente Julio 2022 Guerrero
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso, no haremos ceremonia religiosa, pero suena muy bonito!

No había escuchado antes sobre pasar los anillos o hacer una cápsula del tiempo, suena como una hermosa memoria para todos. Me encanta la idea de la cápsula del tiempo. Muchísimas gracias!

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso tendré boda religiosa y ahí es donde incluí a la mayoría de la familia,

todas mis damas son primas y hermanas, todos los Caballeros de honor son primos y hermanos de mi prometido, 4 matrimonios son tíos que serian los de arras, laso, velación y anillos y para finalizar tendré 4 pajecitos que serán mis primos y sobrinos mas pequeños

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasen sus anillos entre sus invitados

Si quieres involucrar a tus invitados en la ceremonia, esta es una forma muy linda de hacerlo, antes de ponerse los anillos, pásenlos entre los invitados mientras ellos dicen bendiciones y palabras positivas hacia ustedes, luego ya podrán portar sus anillos y recordar a todos los testigos de su amor durante su matrimonio.

Hagan una cápsula del tiempo

Esta ceremonia es ideal para recordarles a través de los años el amor, compromiso e ilusión que tenían el momento cuando se casaron. Cada uno llevará cosas valiosas para la pareja, pueden ser cartas donde expresen como se sienten u objetos que les recuerden su relación, luego las guardarán en una caja sellada que abrirán cuando quiera recordar el compromiso de amor que hicieron cuando se casaron.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas