Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yalin
Novia VIP Agosto 2015 Puebla

¿Alguien sabe por qué son tan caros los fotógrafos de bodas?

Yalin, el 10 de Octubre de 2014 a las 11:49

Publicado en Organizar una boda 69

Buenísimos días brides, por fin es viernes, ya otro fin de semana para descansar las que todavía podemos y a organizar las que ya andan en planes. Pues el debate de hoy es para saber si alguna de ustedes sabe por que son tan excesivamente caros los fotografos de bodas. Ayer esta checando las paginas...

Buenísimos días brides, por fin es viernes, ya otro fin de semana para descansar las que todavía podemos y a organizar las que ya andan en planes. Pues el debate de hoy es para saber si alguna de ustedes sabe por que son tan excesivamente caros los fotografos de bodas.

Ayer esta checando las paginas de unos buenos fotografos de bodas en puebla, me gusta su trabajo, pero cual viene siendo mi sorpresa al checar su información que los paquetes empiezan "desde" 29mil pesos!! y el otro 35mil!!! definitivamente es algo a mi parecer demasiado costoso. He ido a expos de bodas y el precio de los paquetes básicos estan entre 10-12 mil, y ya cada uno ofrece diferentes cosas, pero hay otros que por todo te cobran extra! Que si quieres todas las fotos en disco son 2mil más, que si quieres album son 4mil más, que solo cubren 8 horas, y lo demás es extra,literalmente por todo te quieren cobrar extra, porque los que traen todo eso ya son paquetes de como 20mil pesos, y me pregunto cómo puede ser eso posible si yo he visto carteles pegados de "foto y video por $800", jajaja, ¿cuál será la diferencia básica de pagar 800 a 35mil?

Les comento que me gusta mucho la fotografía, soy bióloga y gracias a mi trabajo he conocido muchos lugares hermosos de México, soy fotógrafa amateur de naturaleza, con el paso del tiempo (y la práctica) he ido mejorando mis fotos y conociendo diversas técnicas de la fotografía básica, cuento con una cámara semiprofesional canon t2i. Por lo cual estoy un poco familiarizada con la cuestión fotográfica, entonces, además de la diferencia del equipo, que otras cuestiones serán las que determinan el precio de los fotógrafos de bodas? Me imagino que el tipo de cámaras, programas de edición fotográfica y ya? Si alguna de ustedes sabe, es fotógrafa de bodas, tienen familiares o conocidos que se dediquen a eso o han platicado a fondo con su fotográfo podrían sacarme de la duda se los agradecería infinitamente.

Bonito fin de semana chicas y chicos!!

69 Respuestas

• Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque cuando pasas esta cantidad incluye el equipo, su preparación y dedicación, además del pago de estudio,material, oficina y publicidad...
    En lo personal existen excelentes fotógrafos en mi ciudad y tengo la fortuna de haber elegido uno de los mejores.
    El precio lo vale por que es algo que te servirá para el resto de tu vida.
    Saludos... el mio es bueno, bonito y lo agarre con promoción especial de expo más un extra por ser su fan en su página de Facebook. Jijijij.
    • Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise Smiley surprise no pues 25mil se sale de mi presupuesto, pero seguire checando a otros que sean buenos y no tan caros, saludos

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

>Si Tere, es lo que seguire haciendo, checando sus fotos haber quienes logran captar el momento, saludos

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si, entre más experiencia y preparación sube más el precio, creo que los interrogaré para saber que tan preparados estan, jajaja, que bueno que contrataste a un buen fotografo, a final de cuentas lo que te queda de ese día son las fotos!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿12mil por foto y video?, no pues sí que estuvo bien tu paquete, yo a ese precio he visto solo el fotógrafo Smiley sad

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si, hay que tener mucho cuidado al elegir el fotógrafo para contratar a un profesional y no uno que no sepa.

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

>Hola Sandra, gracias por el artículo, la verdad si me saco de muchas dudas!! Como lo menciona el fotógrafo hay que comparar calidad antes de cantidad, pero por lo mismo ahora creo que uno bueno saldrá más allá de 12mil.... seguiré buscando algo muy bueno que se adapte a mi presupuesto, muchas gracias por tu aportación!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Orale por los precios que yo he visto te salio super el paquete de foto y video por ese precio!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también lo creo Mayte, el problema es ponerle precio a ese buen y experimentado fotógrafo Smiley atonished

• Responder
  • Jackiie
    Súper Novia Agosto 2016 Nuevo León
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro fotógrafo salió en 17mil. La vdd toma unas fotos hermosas y el paquete esta completo. Desde el arreglo mío hasta que termine el evento. sesión casual, video, video para Save The date con entrevista, ampliaciones, todas las fotos en CD & Photo Book Grande. Me encanto & valió la pena esperar xk al igual que tu todos costaban carito y mi presupuesto era de 20mil x todo y ahora hasta me sobro dinero jaja.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay variedad de precios lo mas barato no te ofrece paquetes completos y la calidad de las fotografías es pesima ... y lo caro pues suele ser "calidad" es cuestión de buscar y encontrar lo que mas se ajuste a nuestro bolsillo ... el nuestro nos cobrara 15 mil y la vdd nos ofrecio Muchas cosas de las que los demás nos ofrecieron y sabemos que si es un poquito caro pero estos recuerdos valen la pena pagarlos ....
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Julio 2016 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A si es nuestro fotógrafo nos cobrará 25000 todo incluido y de verdad vale la pena y recuerda aveces lo barato sale caro... Hay que checar todo antes de contratar buena suerte nena
    • Responder
  • Mosha
    Novia Frecuente Octubre 2014 Estado México
    Mosha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa; yo encontre mi proveedor de fotografo aqui PURE MOON en verdad son muy buenos y se ajustan a tu presupuesto buscalos y llamales no te arrepentiras. Suerte!!!!

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes mucha razon nena el servicio suele parecer caro pero realmente vale la pena conservar un recuerdo de ese día tan especial, solo puedo sugerir que sigas buscando y comparando calidad y precio Smiley winking

• Responder
  • Thania
    Novia Frecuente Octubre 2014 Veracruz
    Thania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues considero que en algunos casos es porque han tomado cursos... Ahora sí que cualquiera puede tener una cámara pero no todos tienen estilo o el "ojo" para captar todos los momentos de la boda...
    En nuestro caso el fotógrafo sí fue de lo más caro de la boda pero las fotos parecen de revista de sociales jajajaja y todos nos han felicitado por ellas... Asi que, es a gusto de cada quien pero lo cierto es, que es quien capturara tus momentos para la inmortalidad asi que nosotros preferimos un profesional
    Suerte!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos paso igual! Yo llegue a ver fotos fatales de proveedores "serios" asi que eliminamos otras cosas pero pagamos un buen fotografo Smiley smile
    • Responder
  • Nallely
    Novia VIP Octubre 2014 Chihuahua
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad k si difiere mucho en el equipo luces..cámaras..lentes..tripies.... y experiencia de los fotógrafos a nosotros nos salio en 12 mil fotografía y video ya con las fotos de sesion casual nos enamoro y sentimos k valio la pena el gasto...cotizamos y de los k tienen buena reputación ese es el costo básico ya los mas baratos es arriesgarse a que salga bien o mal pues algunos k van empezando hacen muy buen trabajo pero seria como lanzar una moneda al aire..
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Abril 2017 Sinaloa
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad tienen razón en todo lo que dicen de los fotógrafos profesionales, estoy muy de acuerdo, lo que sí me molesta esque haya gente que se agarré de ahí para decir que es profesional y cobre caro porque de que hay ese tipo de personas las hay
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Enero 2015 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede parecernos caro, pero dejame decirte que no solo es el tiempo que le lleva hacer su trabajo si no todo lo que le costo aprender para lograr tomar tus fotos.

las camaras que usan no son nada baratas, yo estudio diseño y me pidieron una camara en mi clase de foto y me costo 13,000 pesos ahora no quiero pensar lo que gastan ellos en lentes y aparte pagan por un programa de edición de fotos, materiales, nada es gratis y tienen que ganar tambien por sus trabajos, no es que los defienda, pero es una profesión como cualquier otra, me pasa lo mismo que en mi carrera de diseño gráfico, todos preguntan por que un logo cuenta 20,000 pesos si puedo ir con mi vecino que le sabe mover al photoshop y me cobra 200 pesos, es el mismo caso con el fotografo, cualquiera puede tomar fotos, pero no todos tienen la sensibilidad de saber cuando y como tomar esa foto para que sea la mejor toma.

El costo del trabajo de fotografía de un profesional tiene que ver mucho con el tiempo, inversión de equipos, reputación, ojo artístico, y por último y no menos importante, la experiencia…

Yo se que no todos tenemos el presupuesto para gastar 20,000 pesos en un fotográfo, pero puedes buscar más opciones más baratas y de buena calidad, checa su trabajo, pero por lo regular un buen trabajo no te sale en 800 pesos.

te dejo aqui un articulo, espero te saque de dudas.

Saludos

http://haphotographer.wordpress.com/2011/09/16/%C2%BFpor-que-cobramos-los-fotografos/

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi paquete es video de todo el evento en dvd y blu-ray un photobook un cd con todas las fotos q se tomen en el evento mas un album con 100 fotos impresas y nos cobro 8000
    • Responder
  • Mayte
    Súper Novia Julio 2015 Nuevo León
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que vale la pena pagar a un buen fotografo que tenga experiencia por que es el unico recuerdo que te queda para toda la vida

• Responder
  • Anacely
    Novia Experta Noviembre 2014 Michoacán
    Anacely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Veras que todo saldra bien!!!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que mi presupuesto también sufrira por eso, porque las fotos de quién te cobra 10-12 mil son como que muy "x" no se si me doy a entender, de las típicas fotos de bodas que no te reflejan algun sentimiento, mientras que los de 35mil pues la luz, la toma, la posición, colores, en fin son fotos que sí te transmiten algo, pero aventarte 20mil extra no es cualquier cosa, aahh ya me vi haciendome loca con ese tema, gracias por tu aportación Smiley smile

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena la verdad yo me fui para atras cuando supe el precio del album y como dicen los fotografos eso sube mucho el precio, mi paquete me costo 15 mil y la verdad por lo que me incluye se me hizo super bien Smiley smile

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, entiendo eso, y hay paquetes de 25mil que te incluye varios fotógrafos, albums, ampliaciones, pero el debate era encaminado cuando es masomenos lo mismo, ósea paquetes de 800 a 35mil de un fotógrafo nada más, pero como dicen, la experiencia significa mucho para que cada uno se cotize a su parecer, gracias por tu aportación.

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También es una buena idea, ya que tienen el conocimiento y solo faltaría ponerlo en práctica, yo le pediré a mi hermano que tome algunas fotos con mi cámara, mientras un amigo suyo toma las propias con la suya, cabe recalcar que los dos estudian psicología, pero chance y logran buenas tomas, tienen ojo como medio artístico, jajaja

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo malo, que surge la palabra boda y parece que todos le suben el precio, y pues tendría que checar así literal fotos de 35mil vs fotos de 15 mil para ver si realmente vale la pena esos 20 mil extra! Gracias por tu aportación Smiley smile

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, cada profesión tiene su chiste, mi cámara no es taaan cara pero si he usado cámaras carísimas (del precio de un carro de lujo), no sabía que el album saliera tan caro, las impresiones y eso, ahora tiene más sentido las cotizaciones de 10-12 mil pesos, jaja, gracias por tu aportación!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Patsy, la experiencia cuenta y mucho! Entre más experiencia te vas dando cuenta de cuando captar los mejores momentos, y ahora si que cada quien tiene el mérito de su trabajo, los fotógrafos caros he visto que tienen fotos muy padres, y ha de ser la suma de experiencia, ojo artístico, conocimiento y suerte! Lo malo es que también le suman varios $$$ cuando se menciona la palabra "boda".

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso darle mi cámara a mi hermano y decirle que tome fotos ese día, haber que tal le salen y también para que no se aburra, jeje, solo espero que no le queden mejor que al fotógrafo porque entonces si habría un graan reclamo de mi parte (al contratado claro), gracias Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi presupuesto sufrió mucho con este tema Smiley atonished

Por ahi lei una vez que los eventos más dificiles de tomar son las bodas porque hay muchas cosas que tomar (los votos, los anillos, el primer baile, el pastel, la liga, el ramo, etc...), todas son imporantes y en todas tienes solo UNA oportunidad de hacerlo bien.

Además son eventos que implican muchas "horas hombre": el evento dura alrededor de 8 horas, pero además hay que depurar las fotos, elegir las mejores, editarlas, grabarlas, ampliarlas, imprimirlas, acomodarlas en el album, etc... Y esto a veces no lo hace una sola persona. Alguna vez una maestra mia de dibujo nos aconsejó que para ponerle precio a las obras pensaramos en cuantas horas nos habiamos tardado en hacerlo y a cuanto ibamos a cobrar la hora... asi que imaginate Smiley atonished

• Responder
  • Lidia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las fotos en disco es igual a que no les vas a pedir duplicados!! Eso es su trabajo!!!

Álbum digital no es barato y lleva su tiempo editar y hacer el diseño

Horas extras... También se cansan y tienen vida social!!!

De que cueste 800-35,000 depende mucho de la cantidad de fotos, las ampliaciones, de si lleva vídeo, cuanta gente va a cubrir el evento... No es lo mismo que vaya uno a que vayan 5 o 6 personas!!

Espero que esto conteste tu pregunta!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas