Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yalin
Novia VIP Agosto 2015 Puebla

¿Alguien sabe por qué son tan caros los fotógrafos de bodas?

Yalin, el 10 de Octubre de 2014 a las 11:49 Publicado en Organizar una boda 0 69

Buenísimos días brides, por fin es viernes, ya otro fin de semana para descansar las que todavía podemos y a organizar las que ya andan en planes. Pues el debate de hoy es para saber si alguna de ustedes sabe por que son tan excesivamente caros los fotografos de bodas.

Ayer esta checando las paginas de unos buenos fotografos de bodas en puebla, me gusta su trabajo, pero cual viene siendo mi sorpresa al checar su información que los paquetes empiezan "desde" 29mil pesos!! y el otro 35mil!!! definitivamente es algo a mi parecer demasiado costoso. He ido a expos de bodas y el precio de los paquetes básicos estan entre 10-12 mil, y ya cada uno ofrece diferentes cosas, pero hay otros que por todo te cobran extra! Que si quieres todas las fotos en disco son 2mil más, que si quieres album son 4mil más, que solo cubren 8 horas, y lo demás es extra,literalmente por todo te quieren cobrar extra, porque los que traen todo eso ya son paquetes de como 20mil pesos, y me pregunto cómo puede ser eso posible si yo he visto carteles pegados de "foto y video por $800", jajaja, ¿cuál será la diferencia básica de pagar 800 a 35mil?

Les comento que me gusta mucho la fotografía, soy bióloga y gracias a mi trabajo he conocido muchos lugares hermosos de México, soy fotógrafa amateur de naturaleza, con el paso del tiempo (y la práctica) he ido mejorando mis fotos y conociendo diversas técnicas de la fotografía básica, cuento con una cámara semiprofesional canon t2i. Por lo cual estoy un poco familiarizada con la cuestión fotográfica, entonces, además de la diferencia del equipo, que otras cuestiones serán las que determinan el precio de los fotógrafos de bodas? Me imagino que el tipo de cámaras, programas de edición fotográfica y ya? Si alguna de ustedes sabe, es fotógrafa de bodas, tienen familiares o conocidos que se dediquen a eso o han platicado a fondo con su fotográfo podrían sacarme de la duda se los agradecería infinitamente.

Bonito fin de semana chicas y chicos!!

69 Respuestas

Última actividad por Rosario, el 6 de Febrero de 2017 a las 04:29
  • R
    Novia Nueva Febrero 2017 Distrito Federal
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cobran muy caro porque te venden la idea de que "Cuentan Historias", te hacen sentir culpable con frases como ” El momento único de tu vida”. Incluso te vendn conceptos como " Engagement" "Trash the dress" y mil conceptos para enredarte ( en inglés por lo general, para que se escuche muy " fashion", jaja). Un BUEN fotografo jamás se medirá por el equipo fotográfico que usa, ni por la gente que lleve para hacer el show, ni por ningún elemento que te quieran vender.

• Responder
  • O
    Novio Nuevo Abril 2012 Distrito Federal
    Omar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya he leído muchos de los comentarios que han puesto y me parece que todos tienen cierto grado de razón y son muy respetables, que si el equipo, que si los estudios, que si las horas de trabajo.

En la fotografìa y el video existen procesos que son importantes considerar y que aun es m+as importante que conozca la persona que se dedica a esto, pero uno de losfactores que influye en el precio de manera definitiva es que te cobran por lo que saben hacer, por su ojo estético y su manera de contar en imágenes la historia y el acontecer de los momentos mas importantes de tu vida.

Grabar o tomar fotografías lo puede hacer cualquiera que tenga una cámara, pero retratrar lo momentos, y plasmar emociones en las imágenes no cualquiera. Recuerden que unaca cámara no hace las fotografías, puedes tener una cámara de excelente calidad y muy costosa pero eso no garantiza una buena foto.

Esa es la diferencia en los precios.

Un saludo.

• Responder
  • A
    Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yalin, tu pregunta es una que yo también me he estado haciendo en los últimos meses, no porque sea novia sino porque soy fotógrafa y cinefotógrafa con poco tiempo de haber egresado de la carrera de cine y ha habido algunas personas que me han preguntado cuánto les cobraría por foto y video de su evento.

.

Al ver que había personas que cobraban más allá de los 40,000 me parecía casi increíble lo caro que era, sin embargo, conforme he agarrado experiencia en el medio del video y cine (bodas aún no pero el proceso y los costos son muy parecidos a lo otro), puedo ver con más claridad que dichos precios no están taaan descabellados como yo pensaba. Aunque hay algunos que sí cobran inexplicablemente caro, pero bueno es como el arte, su valor es subjetivo.

.

Uno piensa que el trabajo acaba el día de la boda y suena a que están ganando una enorme cantidad al día, pero la verdad es que cuando quieres lograr un trabajo de calidad, el tiempo de edición puede ser muy pesada, de entre una y dos semanas, a un ritmo de trabajo extenuante, de alrededor de 10-12 horas al día o a veces más, a veces también en fines de semana.Eso es lo que a veces la gente que no se dedica a esto no ve; que se trabaja por proyecto y durante el tiempo que tarda ese proyecto el ritmo de trabajo es super pesado, aunque ya después de terminado el proyecto haya días que te piques los ojos, así es esto.

.

Además, a eso se suman las correcciones del cliente, y es aquí cuando el tiempo que tardas depende mucho de éste pues cuando le pides sus correcciones puede tardarse más lo acordado y pueden retrasar tu trabajo. Entonces, cuando terminas dicho proyecto, examinas todo el proceso y resulta que invertiste casi un mes entero en él (o más). No es un trabajo de un día, ni tampoco de una sola persona.

.

Cuando preguntas que porqué hay gente que cobra 800 pesos, pues la verdad ni idea, ha de estar muy chaca el resultado, quien sabe, y ni así me parece justificable. Obviamente siempre hay gente que malbarata su trabajo, lo cual es detrimental para todo el gremio pero sobre todo para ellos mismos, yo creo que el problema mayor ahí es que:

.

a) Parece barato pero es porque muchas cosas no están incluidas

.

b) No planean bien sus tiempos de edición y de toda la postproducción y por eso no lo toman en cuenta a la hora de cobrar: En serio, dividan digamos, $8,000 pesos (y aún así es una cantidad difícil de reunir para muchos) entre los sueldos de las 2 o 3 personas que trabajan el día del evento, después las dos semanas MÍNIMAS que va a tardar todo el proceso de edición (gastos fijos de la oficina, comidas y transportación), además impresiones, álbum... Tan sólo eso, sin contar cosas como seguro, costos de recuperación del equipo comprado, equipo rentado y mucho menos una verdadera ganancia...la verdad es que no me parece una forma, ni motivadora ni sostenible de vida.

.

c) Cobran así de barato pues saben que van a entregar una edición floja: ¿De qué sirve que te entreguen un video de dos horas si va a ser aburridísimo y demuestre poca calidad? ¿De qué sirve que te entreguen 2000 fotografías si la mayoría de ellas son malas? ¿Cuánto tiempo tardarías tú en encontrar las 100 mejores de entre todas esas? Tanto el proceso de selección de fotos como de selección de tomas y edición de las mismas son tardados.

.

Por eso, los cinematógrafos de bodas que se precian de ser buenos muchas veces usan palabras como "calidad cine" "hollywood production", porque su trabajo está editado, entrecortado, resignificado, es decir, que se cuenta una historia y no sólo está puesto un clip tras otro con tooodo lo que grabaste sin criterio alguno. La diferencia de esfuerzo entre una cosa y otra es gigantesca.

.

Bueno, esa es mi opinión en el tema, quiza haya por aquí algún fotógrafo/videasta que piense diferente...Saludos!

.

• Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De mi bolsa 14.000 y una tia (mimadrina de bautizo) que no tiene hijas me dijo que queria que diana nos tomara unas fotos y la contrato....las fotps serán para ella pero pues me dara copias Smiley smile
    • Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

>Gracias por tu comentario, si se que son pesaditas las cámaras, una 60D es bastante grande y pesada, a eso sumale cambiarle lentes o llevar varias cámaras con lentes diferentes, a eso le sumamos el peso del tripie... no pues si, yo he cargado todo eso a campo traviesa. No quiero desvalorizar el trabajo de los fotógrafos, sé en cuanto están las cámaras y el tiempo que lleva las fotos y edición, a lo que me refería era porque la diferencia tan exorbitante de precios, la diferencia de 10 a 35mil por un paquete básico de fotos se me hace mucha, y como tu dices no creo que sea justo que algunos fotógrafos eleven tanto el precio, si se puede establecer un precio justo por el mercado y justo por su experiencia y arte, pero sin elevarnos 25mil pesos.

Yo creo que ningún fotógrafo va a querer firmar contrato conmigo, ya que si pienso preguntarles mucho como que equipo usan, platicarles mis ideas y preguntarles las suyas, como trabajan, ver que hagan sentir cómodo a mi novio que no le gusta que le tomen fotos, se pone tenso y nervioso y sale en las fotos, jajaja, toda una joyita!! Saludos y muchas gracias por tu aportación! Smiley smile

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

>Gracias nena, lo voy a checar, saludos!

• Responder
  • Eliza
    Novia Experta Junio 2015 Chihuahua
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea pagarás 24 mil o solo el de 14??
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De tampico....la que me cobra 10.000 es una forografa que toma las fotos bien romanticas...budcala en face Diana Terrazas y contrate otro que x 14.000 me toma la seccion de novios la de gala, fotosecuencia y video el se llama Diego Romero y las tomas mas vanguardistas
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Junio 2015 Chihuahua
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde eres nena?? A mi me cobraran 14mil y el paquete es bastante completo,,, 1c ampliación, 2dvd sesión casual antes de la boda, 1 album, sección de estudio el dia de la boda, todas las fotos, en un dvd, y la verdad no me acuerdo cuantas fotos impresas, si alguien gusta chocar mi fotografo buscalo en face como alex arzaga... es fabuloso y tambien viaja a donde le pidan, como persona es sensillo y super amable
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Durango
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yalin!
    Te entiendo creo que 35 mil es demasiado :/ y aunque tbn entiendo el punto de Cin San que por supuesto es muy válido pues los fotógrafos viven de eso, es su trabajo y ahora ya cualquiera que toma un curso y tiene cámara se cree fotógrafo. Pero también si no encaja en tu presupuesto simplemente es imposible contar con un servicio de fotos de esa cantidad y ese precio. O al menos eso nos pasa a nosotros preferimos uno buen lugar y una buena música.
    Te deso mucha suerte en la búsqueda!!!
    • Responder
  • Cin San
    Distrito Federal
    Cin San ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mi nombre es Cintya Díaz, soy fotógrafa profesional en Cin San Photography. Sobre tu duda, la verdad no es fácil tomar las fotografías en una boda, hay mucha planeación y logística detrás de una sesión. Entrevistarte con los novios para conocer su personalidad y sus gustos, su disposición, el lugar dónde será, moverte de un lugar a otro cargando el equipo (un buen equipo no es ligero), luchar contra una pared de "fotógrafos" con celulares para que no arruinen tu foto. Tienes que pagar un seguro de daños a terceros (en caso de que alguien se tropiece con tu equipo, o contigo) y otro para asegurar tu equipo, que si te están cobrando más de 25,000 pesos, es porque tienen un muy buen equipo. No digo que el equipo haga al fotógrafo, pero si hay una diferencia en cuando a la calidad de la imagen. Y lo que comentaba alguien más, los cursos. Mantenerte preprado, tomando seminarios de fotografía y de edición profesional es bastante caro. Otra cosa es eso mismo, la edición, muchas personas creen que sólo vas a tomar las fotos y ya, pero la posproducción se puede tardar hasta dos semanas, entre la edición (5 días) y en pelearte con tu proveedor porque imprimio tus fotografías con un tono verde ¡Mi pareja no quiere verse enferma en sus fotos! Y por supuesto que no vas a entregar un trabajo horrible, son sus memorias y recuerdos para toda la vida. El problema es que hay quienes quieren cobrar esas cantidades porque sí, y devalúan el trabajo de los que nos dedicamos a eso por pasión. Los que hemos descubierto lo gratificante que es hacer bien nuestro trabajo y entregar una obra de arte a quienes confían en ti para capturar sus memorias para sus futuras generaciones, sabemos que valor tiene nuestro trabajo, y no me refiero sólo al monetario. Platica con los fotográfos y preguntales por qué se hicieron fotográfos de bodas. Así podrás decidir cuanto quieres pagarles. ¡Muchas felicidades por tu boda!

• Responder
  • Thania
    Novia Frecuente Octubre 2014 Veracruz
    Thania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes checar su trabajo y solicitarle presupuesto, se llama Richard Urbina Fotografía... Así lo encuentras en Facebook, Instagram y es proveedor de aquí y te trata de súper lujo... Lo recomiendo ampliamente!!!
    Ah, es de Veracruz pero no tiene problema en ir a otra ciudad Smiley winking (algo que no encontré en muchos)
    Suerte nena!
    • Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quejaba de los 10.000 que cobra una de ms fotografas x solo 20 fotos y 1 ampliación
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2015 Nuevo León
    Jarecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De echo,pareciera q es equipo.nuevo.en cada boda por eso te cobraab 25 mil jajaj,,que mala onda, slauditoos y animoo !!Smiley smile
    • Responder
  • Arely
    Novia Frecuente Octubre 2014 Sonora
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias igualmentee..... son caros por que como bien se sabe para todo se estudia y como profesion a lo que uno le sabe es a lo que esta cobrando, pero es muy buen paquete asi que animo.. y a seguir ahorrando mucha suerte,

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena es tirste ver como la gente hace un tremendo negocio sii es negocio pues es su trabajo, pero la vdd se pasan osea solo porque tienen un nombre, ufff adonde vamos a llegar con gente así, lo peor es que terminana obligandote a contratar un servicio caro porque tooodos te dicen que es el mejor fotografo que te hace un trabajo muy padre etc etc unos hasta te cobran si tienes q trasladarte, nosotros nos tomaremos la sesion casual en tuxpan a 40 min de aquí y uno que habíamos cotizado antes me dijo que me cobraba 1000 + x ir hasta allá y este chico me dijo si uds me llevan nada si yo voy 350 por la gasolina , osea ve las diferencias, yo opino que sigas buscando, no solo te vayas al inter busca en face pues así yo contraté a este chico

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hasta que alguién entiende mi punto! jaja, gracias por la opinión nena, se que el equipo no es barato y eso (yo también tengo y me a costado$$&dollarSmiley winking pero eso se paga con unas sesiones, no que pareciera que cobran a cada cliente el costo del equipo! Lo bueno es que tu sabes de esto porque a esto de dedicas, muchas gracias por tu aportación!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón Nere, es una exageración lo que algunos cobran, y no es tan dificil moverle al photoshop (yo lo uso), además no se que tanto le pueden retocar a las fotos, yo solo he retocado detallitos, vaya no van a hacer lo que las revistas de cambiarnos totalmente! jajaja que padre que encontraste a un buen fotógrafo y accesible, es lo que yo quisiera encontrar pero creo que todos en Puebla se cotizan! Smiley cry

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuu nena un fortógrafo reconocido de por acá que le toma fotos a la chica de NBmexico, me cobró 4500 por toooodo sesion casual sesion formal 150 fotos todas retocadas y super accesible, no se como hay gente que paga costos estratosféricos por un video y foto si es vdd son recuerdos para toda la vida, pero exageran cobran muchsísimo y al final de cuentas el trabajo es el mismo, ya que hoy día cualquier programa de computadora puede hacer milagros Smiley laugh

• Responder
  • Estela
    Novia Experta Abril 2015 Michoacán
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me saldra la foto en 9 mil y video 15mil si es caro pero finalmente son los recuerdos de lo que es el dia mas esperado del año
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2015 Nuevo León
    Jarecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo doy fotografa, y realmentr me quedo impresionada de los fotografos que cobran tan caro, yo trabajo pero en eventos infantiles, y la verdad veo.mi trabajo y el.de los fotografos de boda y es exactamente lo mismo, tal ves kobren eso, porke es una boda, dura muchas horas, editar el video tambien es muy largo, pero consigero.justo el.precio de 5000 con todo inclyido no mas, aparte pasar las fotos a un cd, no es para kobrarlo en 2000 pesos,el cd cuesta 1 peso jajaja,y las impresiones tambien son muy baratas. Te rekomiendo que buskes un foto y video accesible para ti. Y tu con tu camara te tomes las sesiones con ayida de alguna amiga y revelaes tus fotos extras en algun laboratorio . siento que sera mas barato.. Yo eso are, no pienso pagar mucho por algo que yo se que es muy muy barato
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga, creeme, yo sé bien de eso, no sólo es pararte a tomar fotos, es saber del tema, saber el manejo de una cámara fotográfica profesional, manejar programas de edición fotográfica digital, más invertirle tiempo en la edición y selección, claro desvelarse para fotografár el evento y lo cansado que debe ser. Es como cualquier profesión !

• Responder
  • Magui D Christian
    Novia Experta Diciembre 2015 Morelos
    Magui D Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta a mi me saldrá $23000 y aun no me decido.
    • Responder
  • Jackiie
    Súper Novia Agosto 2016 Nuevo León
    Jackiie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Yalin & estamos muy felices. Ya queremos nuestra session casual jaja

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Enero 2015 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, de verdad hay muchos buenos que no sobrepasan ese limite, solo es cuestion de buscar y ver portafolios no valla ser que salga mejor el de 800 jaja, saludos, y mucha suerte en eso Smiley smile

• Responder
  • Nallely
    Novia VIP Octubre 2014 Chihuahua
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos toco suerte xk ahorita apenas esta agarrando clientes de nuevo como k estaba flojo su negocio x lo de la delincuencia k hubo aca en juarez y hace un año k lo contratamos apenas estaba agarrando vuelo ahorita ese mismo paquete ya lo tiene en 18 mil
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , yo creo que es mas la calidad que en la actualidad se maneja ya no son las clasicas fotos todas X que se tomaban, fuera de la iglesia con cada familia y ya , ahora ya se explotan los materiales que existen en el mercado , hay camaras con mucho mas caldiad las cuales no san nada baratas!!! las tomas son muchisimo mas frescas , exactas y obvio captan ese momento especial, por lo cual su costo ya es mas elevado , a mi parece un costo razonable para un fotografo en un pauete basic imcluyendo entre 6-8 hrs. de servicio , entrega de todas las fotos en archivo digital , talvez alguna ampliacion , o un album sencillo. seria de 10 a 12 mil.

en cuanto al video , la verdad ya son de otra calidad las camaras ya no es la camara casera y tambien ya le invierten mas tiempo a la edicion ya no es el clasico video donde te chutas toda la misa , ves a los invitados como comen y media hora de baile seguido jeje , por lo que el costo es mas alto , pero algo promedio y razonable talvez seria entre 8 y 10 mil .

Tambien existen quienes por 12 mil o talvez 15 mil te dan los 2!! Pero si se le tiene que buscar!!! por que si hay quienes se manchan y por muy abrato quieren mas de 20 mil y eso si esta muy manchado!!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien nena, haré lo mismo y estaré buscando que saquen promociones, jeje, saludos!

• Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El proveedor se llama rebirth photography. El es fotógrafo master y muy novedoso. No está tan caro y pues lo agarré con promoción.
    Es proveedor de esta página.
    • Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Orale si que tienes un paquete completo con todo incluido, lo bueno es que no salió de tu presupuesto, si no hasta te sobró, saludos

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno es que aunque esta un poco elevado, te dieron un paquete completo, yo seguire checando, saludos

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a checarlo nena, sobre todo si se trasladan a otra ciudad a realizar el trabajo, gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas