Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Frecuente Agosto 2021 Tamaulipas

Algo para tomar en cuenta si no te casas en la Oficialía

Sandra, el 22 de Junio de 2021 a las 13:10 Publicado en Organizar una boda 1 9

Hola brides!

Este post lo hago para que no les pase lo que a mí y se lleven la "sorpresa", me casaré en el salón donde será la recepción, fui a las oficialías de Tampico ( 1ª y 2ª). Yo fui bien contenta a apartar mi fecha a la Oficialía 1 y me comentaron que eran 3675 por casarme fuera MÁS 2000 pesos de una dichosa "GRATIFICACIÓN" que se paga un día antes de la ceremonia. No me pareció y me fui a la Oficialía 2 y resulta que también la tienes que dar ahí pero es una "GRATIFICACIÓN DIGNA" e igualmente se paga un día antes de la ceremonia. Mi pregunta es correcto que cobren esa gratificación? no se supone que por eso cobran los $3,675?.

y aquí anexo una foto sobre las platicas prematrimoniales como dato extra.

Algo para tomar en cuenta si no te casas en la Oficialía 1

sin mas por el momento suerte a todas!!

9 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 8 de Noviembre de 2022 a las 08:02
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Tamaulipas
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy viendo esto, no sabía lo de la gratificación. Me casaré en Tampico este Jueves y no me comentaron nada! Llevaré algún extra?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Viridiana

lo que pasa es que esa gratificación la pide un día antes de mi boda.

como ves?

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo le daría un sobre sellado con un papel doblado que diga gracias!!! obviamente después de que te entregue tu acta de matrimonio y después procedería a reportarlo, repito esto no debe normalizarse, es corrupción!

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra, no te pueden pedir nada, los jueces y el personal de la oficialia reciben un sueldo, exige un comprobante de pago por esa gratificación o algo oficial que la sustente, yo te aconsejo que hables directamente a la alcaldía o a la coordinación estatal del registro civil y reportes esta situación, ya que lamentablemente al no hacerlo seguimos normalizando estos actos de corrupción.

• Responder
  • Annie
    Novia Frecuente Julio 2021 Tamaulipas
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no se, nosotros le dimos 300 pero te digo que nos casamos ahí, la tuya sera a domicilio y fuera de horario de oficina. He sabido personas que les dan 500 y hasta 1000 cuando se casan ahí mismo en la oficialia. Pero se le da en un sobre y no lo abre hasta que se va asi que obvio no te dira nada. Tu da lo que este a tus posibilidades
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Annie
    Cuánto crees que sea "digno" para darle a la juez?
    Estaba pensando en unos 500 pesos. Pero la palabra digno me retumba
    • Responder
  • Annie
    Novia Frecuente Julio 2021 Tamaulipas
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, me acabo de casar en la oficialia 2 (tampico) y me case ahí mismo, no requeri que fuera a domicilio y aun asi también me pidieron una "gratificación" extra, aparte de lo que ya habia pagado por casarme ahí. Tuve la misma duda que tu..porque piden una gratificación si se supone pagas por el servicio🤔 pero bueno..supongo asi se manejan.. En mi caso no nos dijeron cantidad solo que fuera una gratificación a consideración y lo que dimos fue meramente simbólico (porque pues ya habiamos hecho el otro pago, aparte si le añades los gastos de los analisis prenupciales, las platicas (que son 90, no 60 pesos) y el costo por las actas actualizadas si se eleva un poco.
    Supongo en madero sera la misma situación y la verdad estan mejor organizados en tampico asi que te sugiero escoger en donde no te pusieron cantidad.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que cada estado se maneja diferente, en mi caso en el Estado de México no me pidieron ninguna gratificación por realizar la ceremonia en otro lugar.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Sandra!

Había leído algo al respecto de los post de otras novias.. Mira aquí te dejo uno que creo que te será súper útil:

> ¡Ayuda! ceremonia civil muy cara?

Así puedes preguntar a las novias al final qué hicieron....

¿Cómo va el resto de preparativos? Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas