Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Habitual Febrero 2026 Querétaro

Alcancia para ahorrar 🙊

Karina, el 17 de Diciembre de 2018 a las 15:47 Publicado en Antes de la boda 0 13
Hola ¿cómo están?
Les platico mi novio, pensamos en casarnos a mediados del año que entra, pero nos ha resultado bastante complicado juntar más dinero (y más por las fechas 😢) entonces pensé que el tener una alcancia sea una manera divertida y de cierta manera con mayor grado de compromiso para guardar dinerito.
¿Cúal fue su estrategia? 😱 Me podrían regalar algunos tips

Alcancia para ahorrar 🙊 1

13 Respuestas

Última actividad por Dr.abel, el 22 de Septiembre de 2019 a las 03:13
  • E
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sinceramente, no teníamos ahorros porque mi FM me dio el anillo 💍 de repente. Sin embargo, separamos salón, esto nos presiona más para reservar dinero de nuestros salarios c/u para hacer el pago del Salón, es decir, nos comprometimos a dar cierta cantidad y nos pusimos de meta una fecha para terminar de pagar, porque ahorrar no se nos da jejeje... También, lo que hicimos en diciembre fue deshacernos de deudas con la finalidad de llegar sanos económicamente al matrimonio. Ahora bien, establecimos un presupuesto y lo estamos respetando, contemplamos nuestros gastos fijos e identificamos cuánto dinero “nos sobra“ ese dinero es lo que estamos destinando a la boda. También cada uno tiene una alcancía donde echamos las monedas que nos sobra, eso lo utilizaremos hasta al final o para la honney moon. Siempre buscamos los mejores precios para nosotros y así no endeudarnos. Obvio que a veces me emociono queriendo comprar mil cosas bonitas e innecesarias jajajaja... Pero luego me acuerdo y me controlo. Invertir en la boda no ha intervenido en nuestros gastos fijos, ni en nuestras salidas, porque ante todo, respetamos presupuesto. Saludos xoxo.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nena la verdad nosotros empezamos ya hace más de un año para la luna de miel y de 400 por mes jeje es poquito, pero así comenzamos, después como la alcancía estaba pequeña, mejor abrimos una cuenta para empezar a juntar y cada mes depositamos dinero para la boda, luna de miel y así
    • Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Kari!

Es una buenísima idea. Cuando menos lo pienses, ese bote pesará mucho y valdrá todavía más Smiley laugh También hay algunos tips para ahorrar en la boda, mira:

-> Como hacer una boda unica original y economica

-> 10 ideas para ahorrar en tu boda 💸

-> Ahorro eficiente

¿Cuántos invitados planean tener?

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duramos días sin hablar y en esos dias dijo no pos nos separamos, pues saco mi parte y compro el play.
    No pensó la consecuencia de su acto...
    Y cuando me lo dijo cuando nos vimos para hablar pos me lo confesó y me dio un coraje!
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja erika! Nombre ese día me dio un coraje que no tienes idea el pensó que no lloraría tanto y lo hice sentir mal porque no pensó que me pondría asi. Y mi coraje fue que compró un play 🙄 y no se usa casi....
    Entonces cuando juega con el ni que me diga porque me enojo porque me acuerdo.

pero pago su castigo 3 mil pesos cada ves que le pagaban (no era mensual era cada catorcena) jajajaja . Hasta completar lo que saco 😉 y no volví a permitir que el se quedara con la cochina y que me diera el dinero a mi y yo se lo metía a la cochina.

Y pos ahora es muy cumplido con los pagos de la boda.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, ya teníamos ahorrado buena parte de la boda y ahorita lo que estamos haciendo es ahorrar una parte de nuestro salario, para terminar de pagar proveedores y aparte poder tener un "colchonsito" para nuestra vida de casados, así si tenemos alguna crisis económica ya tendremos un guardado para superarla.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos ahorros de años atrás y fueron de mucha ayuda, a esto súmale que disminuimos las salidas, las comidas fuera de casa y gastos superfluos, además se me da lo de vender muy bien y lo que hice fue hacer limpia de closet y venderla también me traje ropa de estados unidos y la vendi Smiley smile

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy super ahorrativa nena nosotros lo que hicimos fue disminuir nuestras salidas para juntar más dinero y entrar a las famosas tandas créeme que nos sacó de muchísimos apuros .
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje Gaby te leí me da risa pero en buen plan ok
    Ya me lo imagino sacando el dinerito y tú super molesta
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que hicimos para luna de miel es primero con un marranito dábamos 100 a la semana y pues como ya llevamos más, pues metimos al banco y pues ya vamos bien :3
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate que nosotros así le hicimos,
    Mi suegra nos regalo una cochina 🐖 y decidimos ahorrar nosotros para nuestra boda que aún no había ni fecha ni año ni nada. Pero decidimos guardar mil pesos por mes c/u. Pero un tips! Muy importante es que uno de los dos guarde esa alcancía pero que sea el más comprometido. Porque nosotros nos paso que mi novio en un momento de pelea sacó su parte (xq el tenia la cochina) y me enoje mucho y llore xq era buena cantidad y me la recuperó jaja dando 3 mil mensuales el solo jajajaja hasta que completará la cantidad que había sacado 😒 y luego después de ahí yo mejor la tuve y con lo que teníamos dimos parte al salón y pues seguimos ahorrando
    • Responder
  • Kary
    Novia Frecuente Agosto 2019 Nuevo León
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya!!Smiley smile

De cierta manera me considero muy exigente con el tema de ahorrar. Obvio, dandole espacio a estas fechas para gastar en regalitos para la familia y demás... pero tengo esa pregunta en mi cabeza cada vez que veo algo "¿En verdad lo necesito?" y como la mayoría de las veces la respuesta es NO, pues no gasto en vano.

Mi método de ahorro, que me ha funcionado de maravilla es hacer cuentas, retirar cierta cantidad de mi cuenta del banco y no utilizar la tarjeta en compras "pequeñas". SOLO GASTA LO QUE TENGAS EN LA CARTERA. A m me depositan mi pago nominal en la tarjeta & me empecé a plantear solo retirar la mitad del dinero. Entonces solo gastaba la mitad que tenía en efectivo, si ese efectivo se termina ya "no tengo derecho" de tocar lo demás, puesto que es para ahorrarlo. Y así mes tras mes, voy quedandome con la mitad de mi sueldo para ese día especial, viajes y demás. Tienes que ser MUY EXIGENTE contigo misma.

Por otro lado, como en toda relación, siempre hay uno que gasta de más y es menos disciplinado en ese sentido. En mi caso, es mi novio. Pero él y yo acordamos que yo llevaría la administración. Así que él me da su dinero & yo voy particionandolo.

He estado ahorrando durante 2/3 años & sin darme cuenta, ya tengo todo el dinero para solo elegir a mis proveedores y pagarles. No estoy nada preocupada.

Otro buen tip, aunque las alcancías son buenas, es tenerlo todo en el banco. Mientras más veas el dinero, es más la tentación.

Espero que te sirva!

• Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karina, me parece excelente la opcion, igual mi FM y yo tenemos nuestras alcancias para usar el dinero de la boda. Igual te comparto estos debates:

Una buena forma de ahorrar

¿cómo ahorro dinero para mi boda?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas