Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos

Ahorra con exceso de anticipación 🥺

Paola, el 7 de Junio de 2020 a las 14:58 Publicado en Antes de la boda 3 40
Hola brides y grooms!!! Hemos hablado mi novio y yo de poder ir ahorrando para la boda, de entrada pensábamos casarnos en 2021, pero viendo la situación decidimos hacerlo en noviembre de 2022, más de dos años, el primer año para ahorrar la mayor parte y el segundo para ya detallar y ver excedentes o también comprar muebles para la casa y estar preparados.


Creen que sea demasiado tiempo? Creen que antes de eso pueda pasar algo malo? Ustedes que recomiendan?
1 año para ahorra y 1 año para planear será lo correcto, o es demasiado?

40 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 12 de Junio de 2020 a las 11:33
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola,

    Ahorrar nunca es una mala decisión y no solo debe ser para la boda sino para aprovechar alguna oportunidad futura p ej dar enganche de una casa, para el retiro o siempre tener algo para enfrentar gastos médicos inesperados o desempleo.

    Por qué tendría que pasar algo malo? Disfruta tu proceso y no sobrepienses las cosas porque nada más te estresas. Como ya muchos te respondieron es perfecta decisión para no estar sufriendo para poder pagar la boda y que puedas tener lo que quieres en ella.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2021 Aguascalientes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM y yo hicimos eso comenzamos en enero 2019 y el desde que me vió supo que yo sería la indicada... (Obvio yo no ajaja) pero le dije a ver si estas tan seguro pues pongámonos a ahorrar y desde abril de ese año comenzamos a ahorrar y eso fue para la boda, también comenzamos a pagar de contado la boda que es en marzo 2021 y nos daban descuentos o más cosas por pagar así... Este año 2020 el ahorro es para muebles y todo lo de la casa
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me parece demasiado tiempo para ahorrar Pao, suena como un excelente plan!!!

    Tal vez para mantenerse motivados, aunque estén en etapa de ahorrar, pueden ir definiendo cosas de inspiración/estilo de la boda.

    Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un buen tiempo para que ahorren tanto para la boda como para su hogar, nosotros por ejemplo nos comprometimos en dic del año pasado y no quisimos casarnos este año sino hasta el 2021 porque haciendo calculos no se iba a alcanzar de dinero, te digo por experiencia, aún así quizá no ahorremos el 100% pero ya estamos pagando nuestra casa y ya invertimos en ella en bardas, protecciones, etc.

    Entonces me parece un buen lapso de tiempo para que organicen todo.

    • Responder
  • Jye
    Novia Adicta Diciembre 2020 Guanajuato
    Jye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola, a mi no me parece muy bien su decisión ya que mi FM y yo nos comprometimos en diciembre del 2018, y estamos por casarnos en diciembre de este año, nosotros tomamos esta decisión ya que quisimos ahorrar lo suficiente para tener nuestra boda tal y como la soñamos, además de que también estuvimos construyendo nuestro hogar desde abajo (literal era el puro terreno) y así también tuvimos tiempo de ir comprando poco a poco nuestros muebles y todo para nuestra casa.


    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Mayo 2022 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no eres la única nosotros por razones de la pandemia recorrimos la fecha para el próximo año ahorita estamos viendo ciertas cosas que hacían falta y ha sido un poco relajante y como dices eso tmb te da chance de realizar un ahorro y prepararte para otra parte fundamental la vida ya de casados y la casa yo creo que es suficiente tiempo y aparte está bien que veas todo con anticipación de un año para que uds busquen todo a su gusto y con calma los proveedores correctos, porque a veces encuentras cada cosa pero bueno échale muchas ganas! Muchas felicidades. A los dos!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Elvia!!!

    Siii, justo nos hemos dado cuenta cuanto realmente podemos ahorrar quitando los gastos hormiga Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rogelio! De verdad ver historias asi me emocionan aun más!!!! Y más porque en esa fecha cumplimos años de novios y nos sentimos sumamente felices, este año de entrada ha sido super agetreado, dificil pero muy estable, queremos seguir con nuestros planes he ir ahorrando poco a poco.



    • Responder
  • Elvia
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Elvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo mejor que pueden hacer! No hay nada mejor cuando se prevé y se hace una planificación y sobre todo ahorro. Creo que en estas circunstancias tú fecha de noviembre del 2022 está excelente créeme estarán mucho más tranquilos y todo este tiempo de cuarentena les ayudará mucho con sus ahorros! Saludos!
    • Responder
  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de qué nos comprometimos a nuestra fecha de boda fueron 18 meses, hay parejas que se casan en 3-6 meses y están corriendo y pocos por su boda, dedicándole 100% del tiempo ahorros y dinero.


    Nosotros, por nuestra parte vamos poco a poco sin tanto estrés tomando promociones, y también lo hemos disfrutado, han pasado varias cosas buenas y malas y los planes se han desviado un poco del original, ahorita ya vivimos juntos y estamos casados por el civil aunque nuestra boda boda sigue siendo en febrero 2021
    Cada pareja tiene su historia, sus tiempos y sus razones. Si ustedes sienten que noviembre 2022 es su fecha, comprométanse y empiecen su plan 😇😇
    Felicidades
    • Responder
  • K
    Novia Nueva Mayo 2022 La Paz
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me casare en mayo de 2022.
    Y si es mejor ahorrar con calma porque si no llegas al presupuesto que definiste te estresas. Muchas felicidades por tu boda 🤗
    • Responder
  • Maly
    Novia Principiante Mayo 2024 Ciudad de México
    Maly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, apenas ayer me comprometí. Pero ya hablamos y nos pasa algo así. Nosotros queremos en mayo por qué es un mes muy especial pero para mayo del 2021 es muy pronto aunque es un año, pues muchas tuvieron que posponer fechas y muchos lugares ya está algo saturado así que decidimos que sea en mayo del 2022 así como dices tú ahorramos más. Y queremos ahorrar también para los muebles de la casita. Tal vez sea mucho tiempo pero a veces pasan volando y creo que cuando es el amor de tu vida no pasará nada en esos dos años ni en los que le siguen. Así que sacude esas inseguridades!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente hicimos mejor los planes por ejemplo no teníamos previsto que mi carro se iba a descomponer y teníamos que pagar $20mil 😅 o esto de la pandemia entonces previniendo desde septiembre fue mucho más fácil para nosotros reponer ese dinero 💵
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2021 Guanajuato
    Paticcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo. Que es muy buena planeación y no temas, veras que nada malo pasará
    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que es muy buena opción y mientras ambos se amen no debes pensar que algo malo pasara, todo estará bien y te felicito por el plan que han tomado
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Andy! Y qué tal les fue ahorrando con tanto tiempo? Gastaron de más o creen que hicieron mejor sus planes?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ilse!!!! Si, viéndolo así y con lo que ha pasado a nivel global creo que es un buen tiempo 😋
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rocio, en su caso, que ha sido lo más complicado? Apartar el lugar con el banquete?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! Ya se está situación es súper complicada, pero como dices, siempre salen muchas más cosas 🤪
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa! Muchas gracias!!! Y si mucha gente se sorprende cuando hablamos de muchos meses para una boda, pero que bueno saber qué hay más personas en el mismo canal!
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao, por qué pasaría algo malo? Nooo! Creo que con anticipación ustedes se sentirán menos presionados , nosotros lo hicimos como con 1.5 años de anticipación y la verdad el tiempo ha pasado muy rápido, creo que está bien pero si deben plantarse muuuy bien su meta y cómo dices siempre va a salir un detalle extra, eso también considerenlo 😬
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao! A mi se me hace muy buen tiempo para ahorrar y organizar la boda así tendrán menos errores.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada Paola! El tiempo se te pasará volando aunque ahorita sientas que falta mucho. En lo personal nosotros planeábamos mientras ahorrábamos para nuestra vida de casados, más aparte le invertíamos a nuestra boda. A veces no sabíamos ni de donde sacábamos porque antes de nuestros planes de boda, a mí se me iba el dinero en un abrir y cerrar de ojos 😂. Creo que cada quien le hace como puede y es completamente válido. Yo creo que tienen un muy buen plan y sobre todo tiempo suficiente para planear su día. Usen el tiempo a su favor y disfruten cada momento del proceso! 💕
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa! aleja los malos pensamientos de ti, mira te dire algo y es algo que descubri.

    Nosotros nos ibamos a casa el 04 de julio y aun asi nos faltaban cosas, tanto de la boda y mas de la casa, y tuvimos que posponer para el 2021 asi que esto lo tome para bien, soy muy ordenada y quiero tener el control de todo, pero a veces tanto en la casa como en la boda va a ver algo que va a falta, y eso no es nada malo, mucha gente va a tener buenos o malos comentarios, lo importante es que tu te sientas agusto, asi que no es mucho tiempo! es decision de ustedes y se me hace super bien.

    Muchas felicidades!

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paola, no pienses en que algo malo puede pasar, nosotros también nos casaremos en 2022 y aunque puede parecer muchísimo tiempo (sobretodo cuando le cuentas a los demás) en realidad es el tiempo justo para ahorrar y tener la boda de tus sueños.

    Nosotros decidimos esa fecha para poder ahorrar para la boda, construir la casa y amueblarla, sin mencionar la luna de miel fuera del país, así que animo hermosa, el tiempo se va volando, y aún más cuando planeas una boda. Smiley catface

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eli! Poco a poco iremos comprando todo y apartando todo
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece excelente 🥰👍 si te sirve de algo, Liverpool cuando abres mesa de regalos te ofrece un seguro de bodas, no se los requisitos porque estaba a punto de contratar cuando empezó lo de la pandemia, pero igual puedes contemplarlo.


    Saludos, espero pronto nos empieces a contar como van tus preparativos, te mando un abrazo fuerte y muchas felicidades por tu compromiso 🥰🥰
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo bueno fue que cuando ya estábamos comprometidos y empezamos a ver proveedores; sin problema teníamos para dar apartados.
    El año que vamos a estar comprometidos (qué ya ni es un año porque faltan meses) 😬🙈✨ también seguimos ahorrando. Y pues no hemos tenido problemas y eso que tuvimos fiesta de compromiso para 50 personas y tendremos primeramente Dios dos bodas (civil y religiosa)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, queremos tener todo tranquilo y no comenzar a pelear por esto o aquellotenor.gif

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola es mejor ahorrar con tiempo , a tener los gastos encima además así se la llevan tranquilos y no están tan limitados por los gastos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón! Dos años nos da para hacerlo mucho más holgada y a nuestro gusto ❤️
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2021 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eli!!! Si estamos consiente que puede haber algunos percances en el camino, por lo que queremos hacerlo bien ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas