Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Agosto 2018 Chiapas

Actualicen la Fe de Bautismo si sus apellidos cambiaron por reconocimiento de hijos

Asffg, el 5 de Mayo de 2018 a las 19:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Chicas !!! Espero este consejo les ayude a muchas novias que tengan una situación similar a la mía.
Mi mamá fue madre soltera y es por ello que mi fe de bautizo tengo los apellidos completos de ella pero cuando yo tenía 6 años mamá se casó y mi padrastro me dió su apellido de manera oficial en el registro civil.
Ahora que estoy por casarme resulta que yo no estaba confirmada y realicé hace un mes mi confirmación pero cuando me expidieron la constancia aunque llevé el acta de reconocimiento de hijos (donde el esposo de mi mamá me dio su apellido) los de la iglesia no quisieron poner mis apellidos actuales, sino pusieron tal cual como estaba en mi fe de bautismo ☹️
Todo esto ha retrasado un mes mis trámites para mi ceremonia religiosa porque tuve que ir a la iglesia donde me bautizaron donde me expidieron una carta para llevarla a la diocesis que pertenece la misma solicitando se agregue una nota marginal en mi fe de bautismo que soy hija reconocida del señor tal tal y que mi nombre actual es con su apellido.

Posteriormente debo regresar a donde me confirmé para que con la nota marginal en mi fe de bautismo corrijan mi constancia de confirmación a mis apellidos actuales. 😩

Novias: Si ustedes también son hijas reconocidas mis consejo es que lo primrito que deben actualizar es su fe de bautismo.

Saludos y les deseo a todas una boda hermosa

15 Respuestas

Última actividad por Carla, el 10 de Mayo de 2018 a las 02:01
  • C
    Novia Frecuente Agosto 2023 Nayarit
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso casi igual, para la boda religiosa necesitaba actualizar mi fe de bautismo ya que mi padre me reconoció cuando estaba chica y para hacer la confirmación una de las monjas (que conozco desde niña) me dijo que de una vez empezara a cambiar todos los papeles que fuera a ocupar en la iglesia para no andar con las prisas después.
    Animo no te estreses ya veras que todo saldrá a tiempo y forma
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2018 Veracruz
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no solo pasa en tu situación, en mi caso por ejemplo mi papá me reconoció desde q nací pero como despues desapareció, a los 6 años cuando me bautizaron pues solo se presento mi mamá y pues cuando fui por mi fe de bautizo actualizada sorpresa solo tenia los apellidos de ella, asi q tuve q realizar el mismo tramite q tu mencionasSmiley ups
    Claro yo ya tengo 38 años en aquellos tiempos ni documentos pedian asi q yo tamvien les recomiendo q hagan ese tramite con tiempo para evitar cualquier problema o retraso.
    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Septiembre 2019 Guanajuato
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No bueno que rollo que esos trámites cuando te hacen dar vueltas...pero lo bueno que lo resolviste...
    • Responder
  • Dennis
    Novia Nueva Mayo 2019 Jalisco
    Dennis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensando, yo también estoy en la misma situación tendré que revisar mi fe de bautismo
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que excelente recomendación hacer Vale! A veces creemos que todo está bien pero un bendito acento te puede atrasar! Nada mejor que checar!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Febrero 2020 San Luis Potosí
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato!!. Justo empezare los preparativos para mi boda y también fue mi caso el reconocimiento de hijos y la verdad no tengo idea que con que apellidos están mis documentos!!!Smiley ups
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tip nena esperemos que todo se solucione rápido
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por pasar este tip. Espero que tus trámites avancen rápido
    • Responder
  • Süzië
    Novia Experta Distrito Federal
    Süzië ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pues no es mi caso pero lo que si es que mi bautizo fue en otro estado y el trayecto que tengo que hacer para pedir la fe de bautismo actualizada es un verdarero tiempo para contemplar, espero que todo se resuelva pronto.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El punto básico es que la iglesia es toda una Ley, muy compleja, pero tiene para eso sus suspensas, lo que podría equipararse con jurisprudencia, es decir, sí se pueden hacer correcciones. Cuando entres a la iglesia vestida de blanco, te dará orgullo haber logrado saltar tantos obstáculs, porque decir sí ante Dios, y con las manos de tu esposo entre las tuyas en el altar, es algo que no se puede describir, sólo vivir. Bien por tí, te felicito por hacer todo con tanto ánimo para lograr no "tirar la toalla" a media ruta.
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicen q casarse a la iglesia es todo un logro por tanto y tanto papeleo q piden , pero vale la pena hermosa ya q estes en el altar jurando amor eterno asabras q valió la pena tanto esfuerzo y sacrificio por tener rlos documentos, excelente aporte esperemos y alguien q esté en tu situación primero haga todo lo de la iglesia
    • Responder
  • A
    Asffg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lore. Me estaba desanimando y quería dejar ya el trámite pero ha valido la pena. Se que cuando esté en la ceremonia se compensará 😘
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Súper útil tu información para quienes tienen una situación similar!!! Espero q se esté arreglando eficazmente tu trámite!! Por que me imagino q es cansado y súper estresante!!! Lo bueno esq ya pusiste manos a la obra!!! Y todo saldrá de lujo! Saludos!
    • Responder
  • A
    Asffg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Begui, no veo porque me complicaron tanto la situación sino estaba atentando contra ninguna regla. Tomo en cuenta tu consejo 😊
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tu aportación. Y qué pesmo servicio de quién se opuso a dejar las cosas en regla por no trabajar. Para que no lo haga con otras novias, yo te sugiero exponer tu caso ante el tribunal eclesiástico por escrito. Están en todos los arzobispados de las ciudades capital de cada estado. Si civilmente eso es discriminación, también lo es ya eclesiástica mente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas