Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denisse
Súper Novia Abril 2018 Querétaro

Actas de nacimiento en el registro civil, se las quedan?

Denisse, el 10 de Julio de 2017 a las 23:32 Publicado en Organizar una boda 0 35
Chicas que creen.. pues me traen vuelta y vuelta en el registro,la boda es el 28 de julio por el civil y resulta que me dijeron que Nuestras actas originales se las quedan!!!
Pero es oara siempre? O solo por los tramites?? Alguien que me saque de esa duda? Soy de Qro.

35 Respuestas

Última actividad por Cassandra, el 11 de Octubre de 2017 a las 10:58
  • C
    Novia Nueva Febrero 2018 Estado México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpen alguien sabe él costo del acta de nacimiento de un recién nacido????!, fui ayer a registrar a mi bebe y me entregan mañana él acta pero se me paso preguntar costo, soy del Estado de México.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te piden son copias certificadas de tu acta de nacimiento y las tramitas en el registro civil de tu localidad o en losnkioscos son unas maquinas que en 5 min te las entregan
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, pues en mi caso me pidieron actas actualizadas, debia sacarlas 6 meses antes de la boda, en mi caso fui a un kiosco, son maquinas donde pagas y te entregan tu acta actualizada. así que yo daré esa. Afortunadamente tengo la orginal de siempre que es en color rosita, te aconsejo que vayas a tramitar dos por lo menos por si en la iglesia tambien se la quedan. a mi solo me pidieron copias, pero supongo que cuando termina el tramite te las devuelven. Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como sacar nuevas?? lo que pasa es que las actas del registro civil (nacimiento matrimonio defuncion divorcio) pierden "validez" puede ser por varias cosas: porque estan rotas, porque no estan legibles, porque los datos no son correctos, o en algunos lugares porque simplemente son del año del caldo y las quieren casi casi nuevecitas...

    todas son lo mismo y te van a servir pero muchas veces los factores que te acabo de mencionar afectan para que te las acepten entonces siempre te piden sacar una copia mas reciente nena .... si me explique? es que no soy buena explicando jajajaja

    y si, en la iglesia tambien te piden porque ellos llevan su propio "registro" por asi decirlo, tienen sus propios archivos y expedientes y el acta de nacimiento y los demas documentos estaran dentro de tu expediente

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tanto en el registro como en la iglesia se quedaron las originales. Me imagino que en todas las ciudades son iguales. Las actas que tienes y llamamos originales, en realidad son copias certificadas de la que tienen en el libro que te registraron cuando naciste. Desconozco si en tu ciudad haya kioscos como en la CDMX, sino ve a la oficina donde obtuviste la que tienes y pide otras. Puedes solicitar todas las que requieras y son válidas
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la cdmx no se las quedaron nena, pero si si las tienen que quedae tramita unas nuevas o no hay modulos en tu ciudad.?
    • Responder
  • K
    Novia Experta Agosto 2017 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo :3
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Abril 2018 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooe,muchisimas gracias!! Y si sacamos otras las aceptan en la iglesia? Es lo mismo? O que se puede hacer?? Leia que la iglesia tambien se las queda pero osea como..
    Sacar nuevas es lo mismo,tiene la misma validez o que.. por Dios tanto que ver
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Abril 2018 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la iglesia tambien!!!
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Abril 2018 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    65 pesos????!!!!! Enserio? Pero es lo mismo?
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Abril 2018 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que crees que cuando se caso su hermana de mi novio tambien se las pidieron y ya no se las dieron
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Abril 2018 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por Dios jaja a mi ya van 3 veces que voy
    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Abril 2018 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow enserio? Mira de lo que se viene enterando uno
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2017 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si también me comentaron lo mismo en el registro civil


    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos entregaron las actas de nacimiento. 😥
    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, hoy ire a mi dependencia 😀
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena, es requisito indispensable y obligatorio, es una manera de asegurar que no hay una enfermedad contagiosa como VIH o algo así o que si uno de los dos tiene algo asi incurable o mortal la otra persona esta dando por sentado que lo sabe y aun asi es su voluntad casarse, mas que nada es por todo lo de anulaciones y esas cosas, realmente nunca hemos tenido un caso así pero ps prevenir cualquier cosa...

    • Responder
  • Yuliveth
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Yuliveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, disculpa que me meta, pero queria saber si para casarse aunque ya vivimos juntos tenemos que sacar el examen de sangre? ( no tenemos hijos, pero estamos juntos desde noviembre)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabaje en el registro civil nena, mira te explico, todos los requisitos que te piden, todos los documentos sean copias u originales, se lo quedan, porque es lo que sirve para los expedientes de boda, mas que nada porque hay actas de naciemiento que por estar ya viejas o desgastadas muchas veces en una copia es dificil apreciar lo que dice por eso se quedan lo original. no te regresan nada.

    si tienes otra duda en cuanto a registro civil avisame yo trabaje ahi hasta hace tres meses, en lo que te pueda ayudar

    • Responder
  • J
    Súper Novia Febrero 2018 Distrito Federal
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se las quedan en todos los registros, aquí en CDMX hasta el comprobante de domicilio, antes de iniciar los trámites haya que obtener al menos 4 actas certificadas, ya que en la iglesia también se la quedan! Saludos
    • Responder
  • K
    Novia Experta Agosto 2017 Distrito Federal
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm a nosotros también nos comentaron eso, supongo que es para siempre. Sacar actas es facil, corbran 65, deberian de tener para repuestos
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso voy a sacar varias actas de nacimiento por que últimamente cada trámite que haces se la quedan Smiley atonished
    • Responder
  • Elia
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Chihuahua
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me case se las quedaron pero el dia que fuimos a casarnos al final nos las entregaron
    • Responder
  • Valery (Candy)
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Valery (Candy) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son para el trámite pero siempre es mejor dejar una copia legalizada, yo haré eso pues así me lo recomendaron.
    • Responder
  • Jaqkii
    Novia Experta Mayo 2018 Chihuahua
    Jaqkii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros si nos las entregaron, pero con sello que dice anotaciones al reverso te dejo fotitos

    Wow wow ¿queee? - 1

    Wow wow ¿queee? - 2
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se las quedan sólo para trámite, por aquello de los nombres (contrayentes y sus padres) después de la ceremonia o cuando te den fecha para recoger tu acta de matrimonio te las entregan.
    Todavía no me caso, pero en el caso de mi hermana fue así
    • Responder
  • Casandra
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se las quedan solo las quieren por mayor seguridad.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Agosto 2017 Quintana Roo
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el viernes soy de quintanaroo cancun y pues no me pidiero originales pura copia en el instante si pero no se las quedaron solo fue para vetificar datos ..
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que si se las quedan, pero incluso puedes entregar un duplicado oficial que tiene la misma validez 😊
    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probablemente sea solo para el trámite, aqui en León si las regresan
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se las quedan y aqui en mi ciudad para la iglesia solo nos piden fotocopias del acta
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que si se las quedan, si en los trabajos se las quedan Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas