Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Erika
Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal

Acta de matrimonio civil obligatorio para boda religiosa

Erika, el 6 de Marzo de 2014 a las 13:46

Publicado en Ceremonia Nupcial 64

Hola chicas, la celebración de nuestra boda católica se realizara en la Delegación Xochimilco, nosotros teniamos planeado realizar la ceremonia civil el mismo día del enlace por la iglesia, pero cuando solicitamos los requisitos en la iglesia, nos piden entregar por lo menos 15 días antes, el acta...

Hola chicas, la celebración de nuestra boda católica se realizara en la Delegación Xochimilco, nosotros teniamos planeado realizar la ceremonia civil el mismo día del enlace por la iglesia, pero cuando solicitamos los requisitos en la iglesia, nos piden entregar por lo menos 15 días antes, el acta de matrimonio civil, pero, que no se supone que son asuntos separados.

Será un caso solo en ésta delegación o a ustedes les ocurre lo mismo?

64 Respuestas

  • Karla
    Novia Experta Agosto 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osh me chocan! Acá también se pusieron pesados pero haber como le hago no me importa si tengo que hablar con el papa!! Jijijiji
    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Erika, en la iglesia donde me casé no pidieron como requisito el acta de matrimonio por el civil, yo sé que en Xochimilco son muy católicos, ha de ser por eso (yo soy de ahí).

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    eso depende muchísimo del padre, con nosotros se puso medio sangron, y tuvimos q buscar otro templo donde afortunadamente no les importa si estas o no casado por el civil.
    y el templo que me corresponde me pide el acta de matrimonio al civil después, así que como lo teníamos planeado primero religiosa y después civil!
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente Paola y nos cuentas que tal sale, suerte y saludos Smiley winking
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso hare nena para ir sabiendo, porque se nos complica. Muchas gracias...
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy creo que eso si no se puede, de cualquier manera date una vuelta a tu parroquia y pregunta mejor para que te quites la duda bien y te orienten Smiley winking
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo y lo peor a ya tenía planeado las 2 el mismo día, yo fui con la señora d la oficina y dramáticamente le conté el caso q ya tenía juez y todo pagado para el mismo día (mentira piadosa) q perdería todo el dinero su la cambiaba y me dijo no hay problema solo es para tener el expediente completo pero debes traerla máximo 1 semana después d la boda, yo digo q platiques en la iglesia igual y don flexibles
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena es que nosotros no sabemos cuando nos casaremos jeje, pero si sabemos que primero tenia que ser por la iglesia y luego por el civil...
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, solo ve a que te den el permiso en tu parroquia, porque si se ouede el mismo día Smiley winking
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau, de verdad es así??? No inventes yo no sabia eso... Smiley sad
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!! Dónde será tu boda?? En q iglesia??
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eri; por suerte a nosotros no se nos pusieron sangrones y si nos dan chance de casarnos por el civil el mismo día... No creo que sea tanto cuestión de la delegación, sino más bien de la parroquia Smiley atonished

    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ericka Pues mira un caso similar pasa conmigo pero Yo soy del Municipio de Naucalpan al igual en la Iglesia qe nos casaremos se llama Los remedios es muy conocida y al igual nos pidieron la acta de matrimonio civil pero 6 meses antes de la boda Es por rso qe nosotros nos casaremos en 3 semanitas ya por el civil
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Investiga yo les dije que tenia pensado el mismo dia y me dijieron que llevara una costancia o algo que demuestre que el tramite esta en proceso
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Diciembre 2013 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej lo hare lo prometo!!! este fin ire a dejarla solo es x decidia xq me queda como a 10 minutios de mi ksa jeje

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre es un requisito para casarte por la iglesia ya estar casada por lo civil, pero hay veces que como tú parejas hacen la boda el mismo día, te recomiendo que hables con el cura de tu parroquia y le digas tu caso, porque si dan permisos, saludos Smiley winking

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de la opinión de muchas, habla con el Párroco. Nosotros hablamos y nos dijeron que no nos angustiaramos... que conque comprobaramos que ese mismo día nos casamos no hay problema... pero ya vez que todo puede pasar!

    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Marzo 2015 Aguascalientes
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la piden obligatorio!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ves!!!! jejejeje algo así me comento la secretaría de la iglesia, que ahora el padre la exigia que por que antes les daban tiempo de entrega posterior y luego ya no la llevaban y que luego tienen problemas cuando toca revisión de expediente.

    Ya llevala!!! jejejej

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, tratare de hacer empatía con la secretaria de la iglesia para que lo negociemos con el padre. Saludos

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, me has regresado nuevamente el entusiasmo por planearlo el mismo día y buscar la solución para ello.

    Saludos

    • Responder
  • Irlanda
    Novia VIP Julio 2014 Nuevo León
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberias hablarlo en la iglesia, a nosotros nos dieron de 15 dias a 1 mes para entregar la copia de de acta del civil. espero que si te den chance Smiley smile

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no a nosotros nos preguntarob que si ya estabamos casados si no no la pedian Smiley smile
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Julio 2014 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me lo pidieron como requisito pero les comentamos que nos casariamos el mismo dia por lo civil y entonces nos dijiereon que tendremos 15 dias despues de la boda por la iglesia para llevar el acta por lo civil y que solo asi nos daran nuestra acta de matrimonio.

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Diciembre 2013 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej a mi no me la pidieron xq hable con el padre y l dijimos que nos ibamos a casar el mismo dia y me dijo q no habria problema q se la entregara un dia despues y ahora q me acuerdo aun no la he llevao, yo creo q depende de cada iglesia y mas bien del padre tambien!!!

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Liiz muchas gracias, me has dado excelente opción. Saludos

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! pues yo pregunte con el padre de mi iglesia que es donde sera la presentacion y nos dijo que necesita una carta del juez donde se estipule que nos casaremos ese mismo dia y ya es suficiente eso si te retienen el acta d la iglesia hasta que lleves la del civil
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Noviembre 2014 Distrito Federal
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas por sus comentarios, solo que ahora enfrentamos otra situación, que cuando fuimos a presentar nuestra documentación al registro civil, nos batearón por que solo entregan las solicitudes 2 meses antes de la fecha, y como lo queremos a domicilio, no nos aseguran que obtengamos la fecha que queremos por que depende de la cantidad de trabajo que tengan, osea como???? a que burrocracia!!!! y entonces que se supone que debo hacer con mis contratos para ese día???

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente nena... es algo que ya esta estupulado en las leyes eclesiasticas, y pienso k la razon es buena

    mucha gente solo se casaba por la iglesia, y pasaban los años, a la hora de hacer algun tramite, o a la hora de divorciarse!! empezaban las broncas, ya que no habia forma de hacer la separacion de bienes.

    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Julio 2014 Querétaro
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Erika, lamentablemente no solo ocurre ahi, en mi caso a las dos iglesias que he ido piden el acta de matrimonio civil, es un requisito ya indispensable!!! por eso yo ya me case desde antes por el civil jejee!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que en todas las iglesias ya te piden que seas casado por la ley Smiley atonished supuestamente par evitar problemas legales entre esposos solo por sacramento Smiley smile

    Pero no está de más que comentes que tienes todo apartado para el mismo día y no está en tus posibilidades realizar doble gasto, creo que no te liberan el papel de la iglesia hasta que no presentes tu documento civil Smiley winking Saludos

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise espero que no sea así,yo me casaré ese día por la iglesia y luego el civil asi que no me vengan con eso jeje,suerte nena,platica con el sacerdote a ver si te da chance y no te pidan eso :3

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas