Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

JAZMIN
Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México

Acciones Covid bodas cdmx

JAZMIN, el 20 de Mayo de 2020 a las 23:20 Publicado en Organizar una boda 0 23
Hola soy de la CDMX y me caso en Jiutepec Morelos el 08 de agosto, si Don Covid me lo permite. Alguien sabe con las acciones y semáforo publicado por el gobierno como aplica para las bodas?? Si habla de esto?? Lo pregunto porque mi jardín no me deja cambiar la fecha hasta que el gobierno lo declare Smiley sad

Me ayudan a entender un poquito más el panorama pf!!

23 Respuestas

Última actividad por Abilene, el 22 de Mayo de 2020 a las 23:23
  • Abilene
    Novia Frecuente Agosto 2020 Querétaro
    Abilene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día, en nuestro caso decidimos reducir invitados, en muchos solo invitamos a los matrimonios, sin niños, etc
    • Responder
  • Abilene
    Novia Frecuente Agosto 2020 Querétaro
    Abilene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había leído que en algunos estados, pedirán la sana distancia entre mesas, es decir si la mesa es para 10 personas se ocuparán solo 5, y debe haber espacio entre cada mesa...
    Y al parecer todo a puerta cerrada
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto!! Hay que cuidar a todos los adultos mayores!!!!! Mil gracias Yaz!!!
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esperemos que resulte todo para bien!!!! Gracias por tu mensaje Aline¡
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Octubre 2021 Ciudad de México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón, es complicado y lo más seguro es que no puedan asistir los abuelitos o familia que sufra alguna enfermedad que nos ponga en condición vulnerable. Habrá que buscar otro medio para que ellos estén en ese momento.


    Espero tu salón te pueda apoyar.
    • Responder
  • Aline Martínez
    Novia Frecuente Enero 2021 Estado México
    Aline Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, sí que es muy difícil todo. Pues, en mi caso soy del Estado de México, y la hacienda donde nos casaremos, nos dijeron que a principios de junio nos dirán si se podrá realizar o no. Al parecer a inicios de junio será crucial para saber.
    Yo también me caso el 8 de agosto 🙋😊todas estamos igual, ánimo Jazmín
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí nena para eso estamos , para apoyarnos 😘😍
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Yaz, digamos que hay que considerar que 1)seguramente seguiremos con restricciones, no habrá ni besos ni abrazos y tenemos que guardar sana distancia. 2) los que vienen de fuera de México seguramente no podrán viajar porque es mayor riesgo 3) seguramente habrá reducción de lista de invitados Smiley sad
    Por eso esta complicado ahorita
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si, mil gracias por tus comentarios!!!
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto, me pidieron esperar hasta finales de mayo para que viéramos a ver que onda.. ya que si ahorita lo quería cambiar solo me daban la opción de hacerlo entre semana o domingo.... y eso si había espacio!! Yo creo que hemos de ser del mismo jardin
    -_-
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto, ya ni planear se puede con gusto porque no sabes que si se puede o no!!! Todo saldrá bien!!!
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta incertidumbre nos tiene muy mal a todas, es tan complicado no poder planear por que no sabemos en que color se encontrará el semaforo en nuestras fechas y ciudades. Y saber que de ese color dependera si tu boda se hace o no Smiley sad

    • Responder
  • Grace
    Novia Adicta Marzo 2021 Morelos
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también somos de CDMX e igual nos casaremos en Morelos. La situación con el jardín es la misma, nos casamos en julio y por ahora no nos permiten hacer movimientos sino hasta que termine la fase 3
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero y pronto te puedan resolver en el jardín 😘😍
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Octubre 2021 Ciudad de México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensando en ello, muchas gracias, yo me caso en Octubre
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Jazmin!

    Antes que nada te mando un abrazo, imagino que estos momentos de incertidumbre son complicados y siento mucho que estén pasando por esto.

    Yo te recomendaría lo más importante es seguirte manteniendo en contacto con tus proveedores, para que ellos te digan como ven la situación y se pongan de acuerdo en fechas para tomar decisiones, seguramente ellos ahora mismo están dando prioridad a bodas de junio y julio y sobre todo estarán esperando a los comunicados oficiales, lo que me lleva a mi siguiente recomendación.. estar súper atentos a las comunicaciones que se vayan dando, por ahora por normativa federal, el 1 de junio del 2020 arrancará un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades de diversa naturaleza, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria apropiadas.

    Por lo que es importantísimo estén al pendiente para saber en que lugar se encuentra clasificado su estado.

    En cuanto tengamos información de esto, les haremos saber. Como se empieza a ver en otros países, muy probablemente, en próximas fechas se tendrán que marcar limitaciones específicas de porcentajes de aforo o de número de personas permitido, así como dar lineamientos o recomendaciones para mantener la seguridad sanitaria en los eventos. Mientras tanto, también pueden revisar este artículo Smiley winking

    >¿Cómo se celebrarán las bodas después del coronavirus? - bodas.com.mx

    Por otra parte, de acuerdo con el plan gradual previsto para la CDMX, restaurantes y hoteles, así como servicios religiosos podrán tener actividad con el 30% en la fase naranja y al 60% en la fase amarilla.


    0?ui=2&ik=f83546d374&attid=0.0.1&permmsg

    La situación es muy cambiante y aún falta algo de información oficial sobre
    cómo aplicará ese semáforo, pero estos son algunos de los aspectos que se han
    definido y que podrían tener implicaciones en la celebración de bodas.

    Mientras tanto, les recomendamos seguir actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Les paso el debate central que vamos actualizando con todo lo que se va informando:

    ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.


    Un abrazo de todo el equipo 💞

    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana!!! Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente por lo que comentas me gustaría que no se llevara en esta fecha, pero el jardín no me deja hasta que demuestre que el gobierno no lo permite. Empezaré a tocar base con Profeco para ver que puedo hacer.
    Mil gracias!!!
    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Geo!! Muchas gracias por confirmar la fase en la que está Morelos, es súper importante!! Yo también pensaría que no es nada seguro realizar la boda, pero no me dejan cambiar la fecha aún hasta que demuestre que el gobierno no lo permite aún.
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que ya se sabe, los eventos masivos están cancelados, así que si tú boda tiene más de 50 personas ve pensando a quienes vas a desinvitar, debes de tener espacios para mantener la sana distancia así que no pongas a más de 6 personas en la mesa, pon gel desinfectante en cada mesa y en la entrada, nada de besos, nada de abrazos, para como veo el panorama puede que les tengas que pedir que lleven cubre bocas.
    Sí no te quieren hacer el cambio puedes hablar con la Profeco.

    Que todos los meseros usen cubre bocas y guantes, no hagas buffet porque la gente se amontona, sí pediste mesa de dulces, pídele a tu proveedor que te los ponga en aguinaldos. Coloca laysol en el baño. Mandales a tus invitados ya sea por WA o por FB las indicaciones para ir, diles que si han tenido síntomas de cualquier enfermedad respiratoria o gripa, se queden en casa, y desinvitar de inmediato a las personas que tú conozcas que sean personas de riesgo. Yo sé que los abuelitos son amor, pero te vas a sentir horrible si a alguno de ellos les da Covid y se les complica. Mucha suerte pero ve pensando en sacar tu modo Bridezilla, que ya dijo el gobierno que en agosto puede que empiecen a bajar los casos pero no es seguro con estos tarados que se toman el tema del Covid Como chistesito y hacen sus fiestas de contagio.
    • Responder
  • Georgina
    Súper Novia Marzo 2022 Morelos
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jazmín, acá en el estado de Morelos estamos aún en fase 3 no van a levantar la cuarentena por qué ha ido aumentando los casos de COVID-19 y no es para nada seguro en estos momentos 😟😢😥😓😓
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero puedas realizar tu boda! Te dejo este link donde hay mas info, hay una tabla donde incluso vienen la capacidad max para iglesia dependiendo el color del semáforo.
    http://nuevanormalidad.gob.mx/

    • Responder
  • JAZMIN
    Novia Principiante Enero 2021 Ciudad de México
    JAZMIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Marifer!! Busco Morelos a ver como está! Gracias!!
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están manjenado que eventos mayores a 50 personas solo se podrán realizar si el semaforo de tu localidad (o donde sea el evento) sea color verde :/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas