Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa
Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa

a las que no tuvieron/tendrán damas

Melissa, el 12 de Febrero de 2021 a las 13:42 Publicado en Organizar una boda 0 15

Hola a todasSmiley heart

Espero que se encuentren lo mejor posible de salud y me puedan ayudar con esta duda.

Ustedes que decidieron no tener o que no tendrán damas, ¿cómo le hicieron?, o sea, solo tuvieron a los padrinos (velación, arras, anillos, biblia y rosario, lazo) ¿y la de ramo no? o ramo sí pero no las "damitas" ?🤔

Ya me caso en noviembre si Dios quiere y no tengo idea jaja 🥴



15 Respuestas

Última actividad por Mary, el 14 de Febrero de 2021 a las 23:20
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se casa este año por civil y religiosa, ella no llevará damas pero si padrinos, de hecho yo seré su madrina de ramo 🤗
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las damas y la madrina de ramo son personas distintas. Las damas son más como para las fotos y se supone que te ayudan a organizar tu boda y los padrinos es el cortejo que te acompaña a la boda y lleva los diferentes elementos que se usan durante la ceremonia.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo tuve 10 damas, que fueron mis primas y mi mejor amiga.
    Yo me apoyé mucho en la gran mayoría, ya que para eso eso jejeje pero mi dama de honor que fue mi prima más grande, ella fue mi madrina de ramo y con la que más me apoyé respecto a que me acompañara de aquí para allá y todo eso; mi mejor amiga que solo fue dama, igual me ayudo mucho en armar invitaciones y varios detalles. Las mermas damas, me ayudaron a buscar vestidos y ver opciones, la verdad todas muy lindas. 💕
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Personalmente nunca me ha gustado cusndo hay damas en las bodas jaja como que a mi percepción es solo que vayan igual vestidas y tengan su sesión. Por lo tentó obvio yo no quise, cuando mis amigas me preguntaron que de que color irían les dije que a su gusto, que damas no!
    Y nosotros solo llevaremos padrinos que son los que tendrán relevancia en la ceremonia: de anillos, atrás, velación y lazo.
    Del ramo y eso la wedding planner se encargará y pues del resto de las cosas mi novio y no nos encargamos y compramos ya por adelantado.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo no tengo pensando tener damas solo los padrinos esenciales, el ramo la verdad lo comprare yo los 3 ramos.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no importa quién te lo pase, en mi caso entre mi mamá y nuestra coordinadora de boda estuvieron apoyando con esos detalles, como con lo del ramo por ejemplo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melissa! yo no tuve damas, solo mis padrinos y madrinas. De anillos tuvimos como padrino a mi hermano, de lazo a una amiga mia y a un amigo de mi esposo y de arras a otro amigo. Ya para el ramo le dije a mi amiga más cercana que ella fuera la madrina de ramo, y ella fue quién me pasó el ramo en el momento indicado!

    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta Marce, creo que solo me estaba ahogando en un vaso de agua con esa pregunta jaja, gracias por compartir y espero seguirte leyendo en la comunidad para ver tus avances, que aunque yo no quiera damas me encantan las fotos de las novias con sus damas 🤭

    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tere, esa era mi pregunta pero creo que no la hice bien jeje, de sí quien les daba el ramo sí no tenían damas🥴 para mí no lo veo tan esencial de tener una dama solo para eso. Muchas gracias por tu respuesta

    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lizzette, gracias por tu respuesta ✨ yo tampoco quiero damas, porque como tú las veo innecesarias, pero mi pregunta va más a sí importa quien te de el ramo de ofrenda🤔 yo ya he sido dama de ramo y literal lo único que hice fue "pasarlo" a la novia y ya, siento que no necesito una dama en especial para que haga eso Smiley atonished

    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sinaloa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Denis, gracias por tu respuesta. Yo también pienso comprar el ramo, mi pregunta va más a sí importa o no quien me lo pase(? jaja creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, tú al momento de poner el ramo como ofrenda cómo le hiciste sí no tuviste dama/madrina de ramo?

    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo ya te comentaron son algo muy diferente las damas y padrinos yo primero Dios me caso en Diciembre y si tendre damas que me acompañaran ese día, y aparte los padrinos que son de velación, lazo, arras, los anillos los compramos nosotros 🤭 asi que solo seran representativos, y el ramo pues pienso comprarlo yo, pero asi como tan necesario llevar no es, eso depende de ti si quieres o no llevar.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve damas, pero si lleve 4 niñas en el cortejo:

    * la que me llevaba la cola

    * la que entro con los cojines

    * la que entrego la ofrenda (la canasta con el vino y el pan)

    * la que iba a delante de mi con un letrerito.

    Nunca fui de la idea de llevar damas, no lo veo como algo taan necesario. A las niñas las integre porque son de mi familia. Al inicio de mis planes a una prima le iba a pedir que fuera mi madrina de ramo pero por motivos de covid no pudo venir y al final el ramo lo tenian en una banca y fue mi mamá quien me lo paso para ponerlo en el altar

    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli. Tal como dice Denis las damas es para que salgan en las fotos y te ayuden con la organización de la boda o algún incidente (aunque este punto no es precisamente una obligación). Al igual que tu yo me caso en Noviembre y decidí el no llevar damas porque se me hace algo innecesario, únicamente contare con los padrinos que requiere la ceremonia religiosa y pajes que me ayudaran con los pétalos, el letrero nupcial y la entrega de burbujeros al salir de la iglesia.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melissa,

    Las damas y madrinas son términos distintos. Las damas de honor solo te acompañan en el proceso de la organización de la boda y en alguna emergencia durante el evento.

    Las madrinas junto con los padrinos representan los símbolos que mencionas. Por el cual si no llevas damas no afecta en lo absoluto a los padrinos.

    Yo no tuve damas, no me hicieron falta, pienso que solo es algo estético para que se vean bonitas en las fotos. Las damas por lo particular son las mejores amigas y más cercanas a la novia.

    Sin embargo si tuve padrinos de velación, arras, lazo, anillos y cojines... todos eran matrimonios no necesariamente deben serlo (solo los de velación es obligatorio que se encuentren casados) y de cojines fue una amiga soltera. Madrina de ramo no tuve, yo lo compré jaja.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas