Hola hermosa comunidad 😊
El día de hoy viernes de tips/consejos, les traigo un especial de dos post sobre uno de los elementos básicos en el banquete de las bodas y decoración: El mobiliario (sillas y mesas)
Cómo sabemos el mobiliario se ha convertido en un elemento fundamental en las bodas. Atrás han quedado los tiempos en los que uno se tenía que conformar con lo primero que nos enseñaban, por suerte hoy día existen multitud de empresas especializadas en alquiler de material para eventos que ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas en función del tipo de boda que quieran celebrar.
En el post de hoy me voy a centrar principalmente en las sillas, una pieza fundamental tanto para la ceremonia como a la hora del banquete.

De entrada les diré que yo soy anti-fundas, me gustan las sillas tal cual, lógicamente siempre y cuando la silla tenga una estética aceptable pero incluso con las sillas más sencillas, como las de tijera, prefiero dejarlas desnudas o como mucho adornarlas con algún toque mínimo de verde o flor, antes que colocarle encima una funda.
Y dentro de la diversidad de opciones que existen elegí 6 modelos de silla "básicos" y uno "especial" que usamos en nuestra boda; las que les muestro fácil cubren a la perfección distintos tipos de boda para que puedan escoger el que más se adapte a su gusto y necesidad o combinarlos💕
💍1. Sillas TiffanyClaramente la silla más vista y utilizada, un clásico y la puedes encontrar en multitud de colores para las de madera pero también hay opciones más arriesgadas como la opción de metracrilato.

💍2. Sillas Cross backEsta silla se convierte en la estrella de las bodas rústicas en cualquier espacio campestre o bien una boda vintage. Está silla es una de mis favoritas y la encuentras en diferentes colores y diseño. Me encanta combinada con mesas desnudas 😍👌🏻(está es una de las tres que elegí para mi boda).
Mi boda 👇🏻
💍3. Silla Napoleón o Versalles Primas cercanas de las Tiffany, se trata de un modelo con variantes, materiales y, por ende, denominaciones, otra de mis favoritas y con muchas posibilidades para bodas clásicas, vintage, rústica, elegantes. Básicamente se compone de una construcción fija con respaldo trabajado con posibilidad de ondulaciones (la segunda silla que elegí para mi boda😍).
Mi boda 😻👇🏻
💍4. Sillas Avant GardeSon las sillas plegables, conocidas también como sillas tijera, muy vistas en ceremonias al aire libre y mesas alargadas en bodas en jardines. Se trata de un estilo informal, que aporta sencillez y frescura a la ambientación. Son sólidas y cómodas. Se pueden decorar con almohadones de colores o cintas de raso en el respaldo.

💍5. Sillas PhoenixPara bodas minimalistas, incluso con vetas vintage o clásicas, el modelo Phoenix otorga elegancia y formalidad al evento, con un respaldo en diseño de óvalo muy original. Viene en colores blanco, chocolate, plateado, dorado y negro. Si busca una con mayor formalidad y elegancia estás será de ayuda junto con las Luis XV y Versalles.

💍6. Sillas ThonetThonet es la silla perfecta para bodas vintage o con toques nostálgicos, considerada un mueble icónico con historia en el diseño industrial. Es una silla que, incluso, obtuvo premios y es siempre elogiada por diseñadores por su funcionalidad y comodidad. El modelo original es en madera.

💍Extra: Silla Goth Dining
Es una silla de metal forjado de forma cuadrada, con acojinamoento tanto en el asiento como en el respaldo. Da un aspecto moderno y a la vez elegante y clasico, está muy de moda al igual que la silla florida. (La dining fue la tercera silla que elegimos para nuestro evento💕).

Mi boda 🤩👇🏻

Cómo ven, las sillas tienen una presencia visual importante dentro del mobiliario que elijan para la boda; y hay un sin fin para elegir (se los aseguró). Además de cómodas, sobre todo cuando se trata de bodas de larga duración, las sillas deben ser bonitas y con un diseño que se amolde al estilo de boda. Créeme la silla adecuada le dará un plus a tu evento 👌🏻
¿Cuál es tu favorita? ¿Novixs que ya tienen sus montajes cuál eligieron?