Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i

Dala, el 4 de Febrero de 2022 a las 11:23 Publicado en Banquetes 0 13

Hola hermosa comunidad 😊
El día de hoy viernes de tips/consejos, les traigo un especial de dos post sobre uno de los elementos básicos en el banquete de las bodas y decoración: El mobiliario (sillas y mesas)
Cómo sabemos el mobiliario se ha convertido en un elemento fundamental en las bodas. Atrás han quedado los tiempos en los que uno se tenía que conformar con lo primero que nos enseñaban, por suerte hoy día existen multitud de empresas especializadas en alquiler de material para eventos que ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas en función del tipo de boda que quieran celebrar.
En el post de hoy me voy a centrar principalmente en las sillas, una pieza fundamental tanto para la ceremonia como a la hora del banquete. 6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 1

De entrada les diré que yo soy anti-fundas, me gustan las sillas tal cual, lógicamente siempre y cuando la silla tenga una estética aceptable pero incluso con las sillas más sencillas, como las de tijera, prefiero dejarlas desnudas o como mucho adornarlas con algún toque mínimo de verde o flor, antes que colocarle encima una funda.

Y dentro de la diversidad de opciones que existen elegí 6 modelos de silla "básicos" y uno "especial" que usamos en nuestra boda; las que les muestro fácil cubren a la perfección distintos tipos de boda para que puedan escoger el que más se adapte a su gusto y necesidad o combinarlos💕
💍1. Sillas TiffanyClaramente la silla más vista y utilizada, un clásico y la puedes encontrar en multitud de colores para las de madera pero también hay opciones más arriesgadas como la opción de metracrilato.6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 2
6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 3

💍2. Sillas Cross backEsta silla se convierte en la estrella de las bodas rústicas en cualquier espacio campestre o bien una boda vintage. Está silla es una de mis favoritas y la encuentras en diferentes colores y diseño. Me encanta combinada con mesas desnudas 😍👌🏻(está es una de las tres que elegí para mi boda).6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 4Mi boda 👇🏻
6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 5

💍3. Silla Napoleón o Versalles Primas cercanas de las Tiffany, se trata de un modelo con variantes, materiales y, por ende, denominaciones, otra de mis favoritas y con muchas posibilidades para bodas clásicas, vintage, rústica, elegantes. Básicamente se compone de una construcción fija con respaldo trabajado con posibilidad de ondulaciones (la segunda silla que elegí para mi boda😍).
6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 6Mi boda 😻👇🏻
6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 7

💍4. Sillas Avant GardeSon las sillas plegables, conocidas también como sillas tijera, muy vistas en ceremonias al aire libre y mesas alargadas en bodas en jardines. Se trata de un estilo informal, que aporta sencillez y frescura a la ambientación. Son sólidas y cómodas. Se pueden decorar con almohadones de colores o cintas de raso en el respaldo.6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 8

💍5. Sillas PhoenixPara bodas minimalistas, incluso con vetas vintage o clásicas, el modelo Phoenix otorga elegancia y formalidad al evento, con un respaldo en diseño de óvalo muy original. Viene en colores blanco, chocolate, plateado, dorado y negro. Si busca una con mayor formalidad y elegancia estás será de ayuda junto con las Luis XV y Versalles.6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 9
6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 10

💍6. Sillas ThonetThonet es la silla perfecta para bodas vintage o con toques nostálgicos, considerada un mueble icónico con historia en el diseño industrial. Es una silla que, incluso, obtuvo premios y es siempre elogiada por diseñadores por su funcionalidad y comodidad. El modelo original es en madera.
6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 11

💍Extra: Silla Goth Dining
Es una silla de metal forjado de forma cuadrada, con acojinamoento tanto en el asiento como en el respaldo. Da un aspecto moderno y a la vez elegante y clasico, está muy de moda al igual que la silla florida. (La dining fue la tercera silla que elegimos para nuestro evento💕).6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 12
Mi boda 🤩👇🏻6 sillas "básicas" + 1 para la boda 💒-especial mobiliario parte i 13

Cómo ven, las sillas tienen una presencia visual importante dentro del mobiliario que elijan para la boda; y hay un sin fin para elegir (se los aseguró). Además de cómodas, sobre todo cuando se trata de bodas de larga duración, las sillas deben ser bonitas y con un diseño que se amolde al estilo de boda. Créeme la silla adecuada le dará un plus a tu evento 👌🏻
¿Cuál es tu favorita? ¿Novixs que ya tienen sus montajes cuál eligieron?

13 Respuestas

Última actividad por Jey, el 6 de Febrero de 2022 a las 18:59
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Dala! De hecho desde que pusiste en el post que las Tiffany ya estaban muy vistas dije mmm no, mejor Versalles JAJAJA por el mismo motivo no quería las sillas vestidas, siento que ya están pasadas de moda, solo veré la disponibilidad de colores jaja gracias!

• Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh 😮😮 muero por saber los cambios, Jen. Si me permites la recomendación, elijan las Versalles son más cómodas y estables 👌🏻
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis super favoritas son las cross back definitivamente, pero al final de cuentas descarté la temática rústica JAJA, ahora como quiero hacerlo un poco más sofisticado estoy decidiendo entre las Tiffany y las Versalles en color dorado, pero es super buena la información, me encantan estos debates♡
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lucen mucho pero tienes razón algunas son muy frágiles y siento que es por el uso, yo he visto de madera también.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🌟 las thonet me gustan pero en las que me senté no eran muy cómodas 🙈🙊jajaja así que no las elegimos. Pero la combinación se escucha muy bien.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja te entiendo 🤭 así pasa. Las cross lucen mucho tanto en mesas vestidas como desnudas me encantan y de colores WOW!
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super, Karol!! Una combinación muy elegante 👌🏻
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se volvieron un clásico 👌🏻y tienen muchas posibilidades de decorar.
    • Responder
  • Olga
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Jalisco
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las Tiffany me encantan pero solo de vista, me gusta como se ven ya en la mesa decorada, pero... he escuchado comentario negativos, que son muy frágiles, no aguantan mucho peso, son de plástico, y ya me genero duda Smiley ups

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros elegimos de dos: tijera y ThonetThonet (o un estilo similar en madera con respaldo de metal). se ven hermosas Smiley heart

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi esposo odiamos con todo nuestro ser las Tiffany y cualquiera que se les parezca 🙈
    Nosotros escogimos puras crossback pero en diferentes colores
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa! yo escogi silla phoenix, ghost, luis XV, hare una combinación de esas tres sillas!!!!

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi recepción tiene sillas Tiffany, creo que esas son las mas utilizadas Smiley laugh y la verdad a mi me parecen sencillas pero muy bonitas ya arregladas con algún listón o moñitos se han de ver divinas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas