Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yaneli
Novia Frecuente Noviembre 2023 Ciudad de México

¡6 cosas que no estas obligada a decirle a tu pareja!

Yaneli, el 25 de Julio de 2016 a las 23:47 Publicado en Antes de la boda 0 22
Hermosas! Encontré este artículo que me pareció interesante... Chequenlo y me comentan que le quitan o que le agreganSmiley winking

En cuanto a las relaciones de pareja, las mujeres recibimos un mensaje que no es necesariamente cierto: tienes que compartirlo TODO con esa persona o, de lo contrario, no estás siendo honesta.

La verdad es que no estás obligada a contarle a tu pareja cada detalle de tu vida. Es tu decisión y, si decides guardar ciertas cosas para ti, no significa que seas egoísta o mala persona. Si, aun así, esa persona no lo entiende y espera que le digas cada cosa que piensas, haces o dices, es señal de que no vale la pena. Lo sentimos, pero NEXT!

Éstas son algunas cosas que de ninguna manera estás obligada a decirle a tu pareja:

Cuántas parejas sexuales has tenido

No. No tienes por qué responder a esa pregunta si no quieres. Si tomamos en cuenta que las mujeres aún somos criticadas y juzgadas por lo que decidimos hacer con nuestros cuerpos, estamos en todo nuestro derecho de guardarnos esa información.

Infecciones de transmisión sexual que tuviste en el pasado

Es de lo más normal que la gente las tenga de vez en cuando. Así pasa cuando tienes sexo, ni modo. Si alguna vez tuviste una ITS pero ya recibiste el tratamiento necesario y ya no hay riesgo de contagio, no tienes por qué decirlo. Ya lo pasado, pasado. Eso sí: si actualmente tienes una infección contagiosa, dilo.

Cuánto ganas

A menos que estén a punto de juntar sus salarios para un importantísimo proyecto en común, la cantidad de dinero que ganas no es de su incumbencia. Es tuyo y de nadie más.

A dónde vas

De ninguna forma estás obligada a dar santo y seña de los lugares que visitas. Sí, a las mujeres también nos han enseñado que es buena idea avisar a dónde vamos en caso de que nos pase algo, pero obligadas-obligadas, no estamos.

Lo que sí es preocupante es que tu pareja quiera saber cada uno de tus movimientos y se enoje si no se los dices. Ésa es señal de que es una persona controladora que definitivamente no te conviene.

Con quién vas

Lo mismo que el punto anterior: tanta insistencia en saber quién es la gente que te rodea es sospechosa. No tienes por qué decir quiénes son tus amigos si no quieres. Aunque, en el mejor de los casos, la pregunta puede ser totalmente inocente. Confía en tu intuición.

Quién te llamó/envió un Whatsapp/escribió en Facebook

Nop. Eso es asunto tuyo y de nadie más. Si quieres contarlo, adelante.

Saludos hermosas y que tengan linda noche y éxito en sus preparativos.

22 Respuestas

Última actividad por Yaneli, el 26 de Julio de 2016 a las 21:22
  • Yaneli
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que emociónSmiley surprise . Aquí andamos pendientes para cualquier cosa... Y después para tu crónica de boda Smiley shame
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, ya estamos a tres día. Emoción al mil
    • Responder
  • Yaneli
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo " cada cabeza es un mundo " y que padre es que se tengan la confianza, es la base de una buena relación. Espero y deseo de corazón que tu muy próximo matrimonio sea lleno de felicidad y que no se pierda esa confianza, saludos y éxito en los preparativosSmiley winking
    • Responder
  • Yaneli
    Yaneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me da gusto que te haya gustado el artículo, y claro que cada pensamiento es respetable. Me da mucho gusto leer que la mayoría de las parejas se tienen la confianza para platicar de todooo y eso es bueno.Saludos hermosaSmiley catface
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Febrero 2017 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!! Al menos para mi prometido es alguien con el que quiero compartie mi vida por completo!! Compartimos ideales y planes de vida! Y es lo que nos mantendra unidos!! Pero si casa quien jala por su lado y se preocupa solo por sus cosas ninguna relacion asi terminara bien!!
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo Tania, cada quien es libre de compartir lo que quiera. Creo que la intención del artículo es buena y se enfoca en que es importante conservar la individualidad, pero tampoco se trata de que sean cosas prohibidas de comentar. Y sabes? Creo que por cosas así es que las parejas ya no funcionan como antes, ahora todo mundo se enfoca en el Yo y no en el Nosotros! Yo creo que todo debe ser en su exacta dimensión!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser a criterio de cada quien, dudo mucho que realmente seamos muy honestos con nuestras parejas, y la verdad no creo que sea imposible pero siempre hay algo que escondemos sólo para nosotros, igualmente los hombres. Pero si quieres avisar con quien y a donde vas sin siquiera preguntar tu pareja está bien, pero si no quieres tampoco estas siendo mala. Al menos eh estado de los dos lados, no le quiero preguntar a mi prometido a donde y con quien va, a veces me dice y a veces no pero yo también así lo hago y me siento cómoda. Lo de las parejas es un arma de doble filo, porque si tu como mujer tuviste más parejas, tal vez él piense mal y te empiece atacar por ese lado, o una como mujer empieza a indagar pero como dice el dicho: lo que no fue en tu año no hace daño, pero los hay en casos. Lo de las infecciones está canijo pero si muy apenas son sinceros con los doctores, creen que serán sinceros con la pareja? Son muchos fatores entre lo que se debe de hacer bien y entre lo que creemos que está bien . Pero yo si tomo varios puntos de aquí que me gustan Smiley smile saludos
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Febrero 2017 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm no se que pensar!! En mi caso yo le cuento todo a mi pareja! Y no porque me lo exiga si no porque lo amo y me gusta compartir todo con el! Creo que es cuestion de confianza y de forma de ser! Nosotros somos súper empalagosos y apegados el uno del otro!! So podemos hablamor todo el dia de nuestras vidas, el me cuenta cosas que hacia antes de conocernos y no me molesta en lo absoluto! El sabe cuanto gano y yo se cuanto gana el!
    Si lo haces por gusto y le cuentas todo está perfecto!! Lo que si no esta padre es que el te exiga respuestas o que te interrogue!
    • Responder
  • Mireya
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que... Tal vez cuando apenas haz iniciado la relación es importantisimo no responder a estas preguntas, pero si es la pareja con la que piensas pasar el resto de tu vida, es aún más importante decirlo antes de que te lo pregunten, yo sí le pregunté a mi novio si había tenido pareja anteriormente y si había tenido relaciones sexuales, porqué??? Porque era importante para mí que para él fuera algo serio y especial ese tipo de situaciones, para saber yo a dónde me estaba metiendo y si era eso lo que yo esperaba para mi. En lo personal el acto sexual me parece algo muy especial que no debería compartirse con cualquiera (repito, para mi, en lo personal) y que por tanto buscaba una pareja a la cual le fuera igualmente importante, para mí es importante esperar al acto hasta el matrimonio y afortunadamente para mi pareja también lo es.
    Por otro lado, el decir a dónde voy y con quién y a qué hora regreso, me gusta decírselo para que esté al pendiente de mi, de que no me vaya a pasar nada malo, o bien para vernos después de la reunión que yo o él hayamos tenido.
    Por supuesto, todas las respuestas a estas preguntas y la decisión de hacerlas y responderlas depende de la relación que haya en pareja, de la personalidad de cada uno y de cuán importante lo considere cada persona =)
    • Responder
  • Giannina
    Novia Experta Enero 2018 Colima
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que todo esto aplica en una relacion de novios, porque ya cuendo vives con tu pareja, a excepcion de lo referente a lo sexual, lo demás creo que si es necesario saberlo.
    • Responder
  • Mibe
    Súper Novia Septiembre 2017 Estado México
    Mibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El respeto al espacio personal es básico!!! Pero cuando llevas con alguien varios años y vives con el esa línea de espacio se vuelve casi inexistente, el teléfono no o necesitas bloquearlo o esconderlo, por que si fuera al revés que te haría pensar, con quién sales por seguridad debes comentarlo, pedir permiso pues eso si no, cuanto ganas, se entera de cualquier forma por que dejas de ser sólo tu para tener tu familia y si debes tener dinero para tus gastos pero también es ahora para un beneficio mutuo, parejas sexuales, si no es como muy necesario de vida o muerte ni tiene caso resucitar muertos, no es una obligación para ninguno, pero has lo que te gustaría recibir!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de las parejas sexuales y las infecciones esbun tema que si debe compartirse, ambos, puedes decir el número de parejas pero no decir nombres, y las infecciones es algo importante por que es una ante sala a lo que pueda suceder después, hablemos mujeres que somos alérgicas a x o y cosa que nos causa infecciones vaginales o enfermedades que no son del todo curables y las tenemos que mencionar, es algo egoísta no decirlo a la pareja.Cuanto ganas perfecto ahí si ybmas cuando el hombre aún tiene conductas un tanto machistas.Y a donde vas, don quien o quienes me parece que si hay la suficiente confianza se puede decir pero no como obligación, cuando tienes que decirlo por obligación ahí ya hay un problema
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaneli, cada cabeza es un mundo, yo creo que no es obligatorio decir todo lo que haces pero cuando hay confianza y comunicación no es una obligación. Mi pareja y yo siempre nos contamos todo. Incluso si voy a salir y él no está le mando un mensaje para decirle a dónde y con quién voy. Y cuando sé que ya llegará de trabajar le pregunto si ya llegó para yo tambier ir a la casa. En una ciudad que yo no conozco bien me parece que es necesario decirle a dónde voy y a qué porque nunca sabemos qué pueda pasar.

Con las redes sociales tampoco tenemos problemas, él conoce mi clave y yo la suya, podemos sin problema decir, fíjate a ver quién me mandó un texto o me llamo jeje. Saludos
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaneli
    ¡Interesante artículo! Y un tema que da para platicar mucho...

Yo opino que el respeto debes darlo para recibirlo y como dice el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas. Estando en una relación no se trata de pedir permiso para salir con fulanit@ pero en estos tiempos de inseguridad donde por ejemplo las llamadas de extorsión, secuestros, asaltos y accidentes están a la orden del día pues mejor te aviso que voy a un café con mis amigos de la uni, llego aproximadamente a tal hora y el ya está enterado y cuando es al revés pues viceversa.

El tema de las parejas sexuales no me parece delicado y si tenemos la confianza suficiente entre pláticas se dará. Yo soy muy transparente y mi pareja conoce detalles de mi vida que nunca más conté a nadie porque me nace hacerlo y cuando él lo hace le agradezco. Nunca obligados y nunca con el afán de darnos "carrilla" de tú hiciste más que yo o viceversa. Aquí englobo lo de las enfermedades, pero ahí sí difiero un poco al artículo pues al tener vida sexual activa me interesa saber con quién me estoy metiendo. Una vez leí que la cantidad de personas con las que tu pareja tuvo relaciones aumentalas a la cantidad tuya y así se va haciendo la cadenita. Y no podemos juzgar un libro por su apariencia, caras vemos... Colas no sabemos Smiley tongue pareciera chiste pero en verdad, no lo es!!!

El tema de los ingresos me parece delicado para quienes son machistas y/o feministas. Mi marido y yo jamás hemos tenido reparos en que el otro sepa cuánto ganamos cuanto gastamos en que se van acabando los ahorros y cuando ya tienes hijos las prioridades cambian y si antes quería una LV y ahora ocupo pañales y se descompuso el Boiler pues balanceo el gasto y ni modo. Considero que el matrimonio es un equipo y como tal cada uno debe hacer su aportación.

Y el último punto si creo que las redes sociales están para acercarnos más y no alejarnos. No tiene nada de malo saber con quién habla el otro pero sino me dice también está bien! Y jamás revisarle sus cosas pues estoy con una persona por desición y que creo que tiene cerebro propio como para controlar todos sus movimientos.!

Pero bueno eso yo pienso jejeje por eso decía que que interesante tema y muchas gracias por compartir con nosotras nena!!!

Saludos

• Responder
  • Sheila
    Súper Novia Noviembre 2016 Quintana Roo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me senti muy egoista al leer el articulo. Lo de las parejas creo depende de cada quien, ya que si como dicen alguna pos aveces te hacen preguntas comparativas de obvio no vas a contestar. Pero en todo lo demas no coincido, esta perfecto ser independiente y no querer que te controlen, pero si hay confianza no le veo nada de malo ni saber con quien andas, a donde vas, cuanto ganas ni quien te llama. Por que no es lo mismo decir "mi vida voy a x lugar con x persona" por si algo se presenta, que "me das permiso de ir..." . Lo del dinero, pues el no me va a pedir cuentas de lo que hago con mi dinero pero no veo el por que No Tenga que saber como si estuviera mal si le digo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm coincido en lo de los mensajes y las parejas sexuales... pero en cuanto a dónde y con quién voy no le veo nada de malo, incluso por seguaridad le aviso a dónde voy y espero que él haga lo mismo. Lo de las parejas sexuales por experiencia recomiendo que no lo digan jaja en mi caso yo tuve 4 parejas sexuales (sin contar a mi prom) y mi prom solo una (sin contarme a mí) y él a veces de dice bromeando que debió experimentar más y bla bla bla, y a veces me hace preguntas comparativas que son bastante incómodas, obvio no las contesto y le hago saber que me molesta, se que lo hace por curiosidad y ego pero no lo veo bien Smiley amazing
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es depende de la perspectiva de cada quien en cuanto a las parejas sexuales yo creo que eso ya depende dd la confianza y en que plan te lo pregunten digo yo y mi prometido nos conocemos muy bien se que cuando alguien pasa por frente mío checo si le echa una mirada ella o él porque gracias a Dios se quienes fueron sus parejas jaja no hay nada que esconder de hecho yo se cuanto gana a donde va y no porque me avise si no que en pláticas sale pero es todo depende comolleve cada quien yo soy feliz siendo 100% transparente claro sin llegar a hostigar o exigir explicación e sus movimientos ni el de los mios respetando nuestros espacios y momentos
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueeees. .. coincido en algunas pero x ej en la de avisar con quien y a donde vas pues de novios obvio yo no decía nada, pero ahora pues si... xq ya sabemos los horarios de nosotros imagínate q me vaya al cine y llegue a las 00:00 y q no le diga nada... pos tampoco
    • Responder
  • Noemi
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Quintana Roo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no me late mucho esa mentalidad de "su dinero es de los dos y el mio es solo mio" yo creo q por eso hay confianza de pareja .. tampoco significa que le preguntes en q puedes gastarlo pero si de que sepamos que hasta el dinero se puede compartir. Por otro lado vuelvo al punto de la confianza en cuanto a decir donde estas y con quien.. el que nada debe nada teme. No es pedir permiso pero si avisar y mas ahora que se corren cada vez mas riesgos al salir solas.. ese es mi punto de vista. Saludos!!
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto no estamos obligadas así tampoco debemos pensar que ellos están obligados a decirnos. Equidad y respeto sobre todo.
    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super de acuerdo con tigo mis papa gracias a Dios todavia estan casados y ella es una mujer totalmente independiente ella sale con sus amigas y solo le dice a mi papa que ira con sus amigas jamas le da santo y seña de en donde estara ya que ese es su momento, mi papa jamas le pide cuentas del dinero que ella gana en su trabajo ni en que lo gasta ya que es su dinero entre muchas cosas mas aunque viven en pareja mi mama tambien es independiente
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los ingresos es imposible porque ambos rendimos declaraciones patrimoniales por nuestros trabajos Smiley ups no me molesta decir a dónde voy y con quién, él siempre me dice también Smiley catface
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas