¡Hola, lindas brides! Muchas de nosotras hemos soñado con una luna de miel en algún paradisiaco lugar o en un glamuroso destino. Sin embargo, no siempre es posible. Les platico que yo tendré una luna de miel muy sencilla, casi simbólica; ya que acabo de cambiarme de trabajo y no tendré vacaciones hasta el próximo año, así que mi luna de miel será sólo una escapada de fin de semana. Mi prometido y yo no quisimos que fuese un lugar caro, ya que sólo serán un par de días. Así que me di a la tarea de buscar algunos destinos hermosos y económicos, sin más, acá les dejo la lista.
¡Ojo! Esta lista es más para parejas que vivímos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Les prometo darme el tiempo de investigar otros destinos para parejas del interior de la República.
1. Tecolutla, Veracruz
Tecolutla y sus manglares son una excelente opción para relajarse y pasar sus primeros días como esposos. Cuenta con playas bonitas y muy limpias, además de encontrarse cerca del sitio arqueológico de Tajín, también podrás liberar tortugas, gracias a una asociación que se encarga de proteger a la tortuga lora. Es un lugar económico tanto en hospedaje, transportación y alimentos.
2. Playa ventura, Guerrero
Si te gusta el ecoturísmo, Playa ventura es el paraíso de la costa chica del estado de Guerrero, para que disfruten de los atractivos de este bello lugar, así como de la llegada de las tortugas “Golfina” y “La Gigante Laud” (Garapacho) la más grande del mundo y también de ostiones que los buzos sacan diariamente.
Playa Ventura cuenta con magníficas huertas de cocoteros, laguna de agua dulce, mariscos frescos y por supuesto playas vírgenes. (Esta info la saqué de una página web sobre el Estado de Guerrero).
3. Las Estacas, Morelos
Este parque acuático natural es un verdadero paraíso terrenal. Consta de un río de aguas cristalinas y un borbollón: un manantial del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo, que alimenta al río. Si tienen espíritu aventurero, hay un sitio especial para acampar, y si les gusta más la comodidad, también hay un hotel dentro del parque.
4. Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Un hermoso destino para descansar sumergido en pozas termales y cascadas; todo esto rodeado de la bella naturaleza del lugar. Ahí encontrarán descanso, armonía y mucha diversión. Además de ser un lugar económico que cuenta con sitio de campamento, y múltiples hoteles a precios módicos.
5. Los prísmas basálticos, Hidalgo
Si te gusta admirar las bellezas naturales, no debes dejar de ir a este lugar. Los Prismas Basálticos son una formación volcánica resultado del enfriamiento lento de la lava hace varios millones de años. De esta manera se formaron unas columnas de basalto de 5 ó 6 caras, unas en posición vertical y otras horizontal, que decoran las paredes de la barranca de Alcholoya en Santa María Regla. Un lugar pintoresco y muy hermoso.
6. Xilitla, San Luis Potosí
Este es otro destino que no deben de irse de este mundo sin antes conocerlo. Pueden visitar los siguientes lugares.
• Templo y ex convento Agustino, construido en 1557. Pertenece a la arquitectura monástica-militar.
• Las Pozas, jardín surrealista construido por el excéntrico artista inglés Sir Edward James
• La Silleta, un macizo montañoso que es todo un reto para los montañistas.
• Parador El Paraíso, desde donde se aprecia el profundo cañón de Tancuilín y una hermosa vista de la sierra.
• Ahuacatlán, que es un pintoresco pueblo que merece ser visitado.
• Sótano de Tlamaya.
• Cueva El Salitre.
7. Taxco de Alarcón, Guerrero
Si lo que les gusta es turistear, este Pueblo Mágico les brindará hermosas imágenes con sus catedrales, calles pintorescas y empedradas, además de mucha historia que resguarda ese lugar.
8. Guanajuato, Centro
¿Qué mejor lugar para disfutar de la historia de nuestro México que Guanajuato? También considerado Patrimonio de la Humanidad. Turistear entre sus románticas calles, museos, catedrales y monumentos. Será una luna de miel inolvidable.
9. San Miguel de Allende, Guanajuato
Considerado una de las más grandes bellezas coloniales de México. Entre artesanías y mucha cultura, San Miguel de Allende está diseñado para hacerte pasar días de ensueño.
10. Avándaro, Valle de Bravo
Avándaro ofrece tanto ecoturísmo como glamur, ya que ahí encontrarán un hermoso lago, la casacada Velo de Novia, y mucha vegetación. También encontrarán exclusivos clubes de golf. Así que este es un destino que se puede adaptar a todas las necesidades.