Álvaro Obregón, Distrito Federal · Desde Octubre del 2014
Mujer feliz que procura vivir cada momento de su vida al máximo y compartiendo con los seres más importantes que se la han presentado en el recorrido.
- Novia Nueva
- 9 puntos
Felizmente casados 🎉
11 de Julio de 2015
Mi muro
Alexa bella, Cuàl fuè la ùltima pelìcula de amor que viste? Cuèntame Yo acabo de ver esta: https://www.bodas.com.mx/debates/besame-como-si-fuera-la-primera-y-ultima-vez--t114083 Ya la viste?
Alexa, he estado leyendo tus anécdotas de boda y me siento renovada y muy inspirada!!! gracias por la confianza al contarnos cosas tan íntimas como lo de tu papá, por lo cual te felicito enormemente, no es fácil tener una buena relación después de tanta distancia, pero, enhorabuena! Toda tu historia ha estado llena de altibajos, incertidumbres y muchas sorpresas... Pero la verdad es que has pasado por cosas muy divertidas y emotivas, que recordarás por el resto de tu vida ;) En verdad planear una boda es toda una odisea, pero la actitud es lo que hace la diferencia, y gracias a Dios te enfocaste en ser feliz y disfrutar al máximo esta bella etapa que el día de hoy, está dando sus frutos. Gracias por compartir todas tus experiencias con nosotras que aún estamos del otro lado en la espera. Muy merecida felicidad te acompañe a lo largo de tus días y tus noches y que Dios bendiga su unión!
Maravilloso día para celebrar!!! Muchas felicidades hermosa y que Dios llene de bendiciones tu hogar y cada día de esta nueva etapa en tu vida!
¡Gané una medalla!
Hace 3965 días
Extrovertida
Acabas de dar un gran paso en la Comunidad, decidiste ponerte en contacto por primera vez con alguien del foro. Por ser tan extrovertida ganaste esta medalla.
Siempre, me parece increíble cómo todas las cosas se acomodan. Probablemente muchas personas piensan que esta historia no tenga absolutamente nada que ver, pero hoy estoy totalmente convencida de esa última premisa. Y es que este año, mi vida ha estado forrada de peripecias que la han vuelto bastante interesante. El año pasado, cuando Jules me propuso, todo marchaba perfectamente; tenía mi trabajo, ganaba bien, estaba muy feliz con mi entorno y el año comenzó con el pie derecho, y a continuación un sinfín de situaciones que me tienen anonadada: Octubre: -El mero primero, el día de mi cumpleaños, durante una cena Julio me propone matrimonio de la nada, después de catorce años de novios y siete de vivir juntos. Sinceramente, no me lo esperaba, pero ahora que llegó me pareció increíble dar este gran paso al lado de la persona que me ha acompañado siempre y a la cual conozco perfectamente. Noviembre y Diciembre: -Nos metíamos a Pinterest para ver ideas y nada más. El tiempo comenzó a pasar y no definíamos la fecha de la boda. Nosotros buscábamos ciertos números y pasamos por un sinfín de fechas sin darnos cuenta de que ésta, estuvo ahí desde el principio y resultó estar más cerca de lo que podíamos imaginarnos. Enero: -El 20 de Enero decidimos cambiar el coche por una camioneta y evidentemente "embarcarnos" con una lana que pensábamos estaba segura. -El 27 es nuestro aniversario número 14 y todo marcha como lo planeado. -Enero 28 nos entregan la camioneta. -A mi mamá le ofrecen un muy buen trabajo en Veracruz. Quiero destacar que nosotros queríamos casarnos en Acapulco porque ahí nos conocimos. Febrero: -El 28 de Febrero me quedo sin trabajo, ¡de la nada! Estaba trabajando en una empresa de tecnología, donde ya llevaba dos años y todo marchaba mejor de lo que esperaba. De pronto, los socios de negocios de los dueños hacen fraude y nos dejan en la calle ¡así, de una hora a otra! -¿Qué sigue? Me quedo sin un centavo para invertir en la boda y mis ahorros se agotan en prácticamente dos meses. Marzo y Abril: -Mis antiguos jefes me recomiendan y comienzo a trabajar con un extranjero, el cual primero prometió que tendría meses de trabajo y al final resultó ser sólo uno :(. -Todo el mes trabajé y me pagaron, lo cual me sirvió para pagar mi vestido, mis zapatos y las dos ceremonias de la boda (civil y simbólica). -Después de visitar distintas tiendas de diseño para lo del vestido, me sorprendió lo CAROS CONSERVADORES QUE SON, así que decidí buscar a una modista y crear junto con ella mi diseño. La tela me salió cara, pero me encantó ir a buscarla a La Marquise y ver cómo mi vestido después de cada semana, se iba viendo más y más hermoso. Yo busqué algo muy sencillo pero elegante, un vestido en lápiz (seda) y una cauda que con el clima de la boda, fluirá como ensueño gracias al viento del lugar. -Los zapatos fueron toda una hazaña, ya que yo quería unos zapatos de plataforma, cubiertos de perlas y dónde encontrarlos?? Nada más y nada menos que en el Centro (ja, ja, ja) muchas de ustedes sabrán a qué me refiero con zapatos de plataforma. Me metí en tremendo lío ya que me fui despampanante para caminar por las horrendas calles del mercado de Granaditas y al llegar ahí, ya se imaginarán los comentarios y piropos por todos los vericuetos del lugar. Finalmente encontré mis zapatos y fui robada, me los dejaron carísimos (después me enteré de que eran más baratos) y para que no se vieran tan pirujos, los llené con plantillas de perlas que le pedí expresamente a una tía que es hábil con las manos, me ayudara a decorarlos con ellas. ¡Ese día fue horrible! Después de todo el show y lo difícil que se me hizo salir de ahí, me arrepentí de no haber comprado los primeros que me probé que estaban increíbles y casi 1,500 pesos más baratos ;(. Quiero detenerme un poco aquí y decir que conseguir a la persona para mi boda simbólica fue la cosa más extraña del mundo, y es que desde Enero yo quería entrar a un curso para ayudar a las personas a renovar su energía, pero tristemente el curso se postergó un sin número de veces, hasta que hoy en día tiene fecha de Octubre (mi cumpleaños 31). Como la persona con la que yo contaba para llevar a cabo mi ceremonia, no podía, se me ocurrió pedirles a los que daban el curso que si podrían recomendarme a alguien. Cabe destacar que jamás los he visto, ni ellos me conocen a mí. La persona a cargo no dudó en recomendarme a alguien que me encantó y finalmente lo conseguí. Mayo: -Ya me siento quebrada en cuestión económica. Mi cabello está corto y quería ponerme extensiones, lo cual me complica más la situación porque son carísimas las extensiones de cabello natural. En una de esas me lancé al centro y me engañaron diciéndome que era cabello cien por ciento natural y evidentemente uno no sabe ¡Lo creí! Pues para todas las interesadas en este tema, resultó que ¡No era cien por ciento natural! Y aquí prácticamente perdí un dinero con el cual creía haber resuelto la situación, aunado a que ir al centro es toda una travesía. Le pedí a una persona con experiencia que viera mis extensiones y al hacer pruebas nos dimos cuenta de que el cabello estaba combinado y triste decepción. Me quedé sin cabello y sin dinero otra vez. -Ha llegado el momento de ver a los proveedores porque nosotros nos casamos en Julio y por más que uno piensa que es tan simple como mostrar fotografías, los proveedores son más complicados que las mujeres. Si les enseñas un centro de mesa pequeño, no te lo recomiendan "porque no se va a ver". Si les enseñas un centro de mesa con orquídeas, te salen en un cuentón que para nada va con tu presupuesto. Por si fuera poco, si jamás has contactado a un decorador de bodas, la primera pregunta será tan complicada como: ¿De qué tamaño te gustarían los centros de mesa, chicos, medianos o altos? ¡Como si uno fuera experto! -Después de mucho cuestionarse, mi mamá decide irse a Tuxpan a trabajar, donde hay jardines, ríos, mar, palapas, albercas, etc. Así mismo le dan un mega descuento si decide hacer un evento aquí, y pues qué mejor para nosotros. Un descuento no nos vendría nada mal, después del tamaño de año que he tenido. Mucha gente nos pregunta ¿porqué en Tuxpan? Y yo me les quedo viendo sin querer explicarles todo el viacrusis y termino diciendo "Así tenía que ser". -Quiero decir que Tuxpan es un destino petrolero, por lo tanto no hay turismo, sólo existe una brisa de agua salada espectacular, que cubre a todo el pueblo, una barra donde se juntan el mar y el gigante Río de agua salada que corre a la orilla del hotel donde vamos a casarnos, El Hotel Crowne Plaza Tuxpan. También nos convencieron nada más y nada menos que los precios; considerablemente más económicos que en Acapulco y el D. F. aunado a una excelente comida que ya incluiría el IVA y el servicio. Así que para ahorrarme toda la explicación sólo digo ¡Aquí tenía que ser! Y que lo tomen como quieran. -Debido a que la boda será en Tuxpan Veracruz y durante catorce años de noviazgo, nuestros familiares se han visto una sola vez, pensamos que hacer un rompehielos sería increíble. Así que nuestro evento comenzará desde el viernes, para aquellos invitados que decidan llegar un día antes para no andar corriendo por los pasillos del hotel el mero día de la boda (sábado). -El rompehielos se llevará a cabo a las 20 hrs. del viernes en el hotel decidimos dar cocteles de bienvenida, con sabores frescos como las Caipiriñas y los Mojitos, después de esto daremos vino y disfrutaremos de la compañía durante unas tres horas. A un mes y medio de la boda/ Junio: -No tengo trabajo, pero tengo el tiempo para dedicarme a planear nuestra boda. Nosotros queremos algo sencillo, pero la organización de sencillo no tiene nada y qué mejor que una misma encabezando todo el movimiento y asegurándose de qué proveedores son los mejores para nuestro gran día. Pero como toda una buena amateur disto de la perfección en la organización de bodas. -Parecía que teníamos todo cubierto y qué hacía falta??? Lo más importante... ¡EL JUEZ! ¡EL JUEZ PARA LA BODA CIVIL! ¡No puede ser! Como Tuxpan es un pueblo, el tiempo de respuesta no es como aquí que cuando te envían un whats o un correo no tardas más de cinco minutos en contestar. Allá pueden pasar semanas y a nadie le importa si le escribiste un mensaje URGENTE del cual depende tu boda. Allá sólo hay un juez PARA TODO EL PUEBLO, así que si unos novios ORGANIZADOS se te adelantaron a contratar al juez, para el mismo día ¡YA VALIÓ TODO! LITERAL. Cuando al fin logré contactarme con el juez, después de casi dos semanas de llamadas y correos, él juraba haberme enviado la solicitud de matrimonio y los documentos necesarios. NO FUE ASÍ, JAMÁS MANDÓ NADA. Tuve que pedirle a la del Hotel que si podría ir por la solicitud al Registro Civil. Antes de que esto pasara, el juez me comentó que podría meterme al Registro Civil de Tuxpan y descargar de ahí el documento. Pues para no hacer el cuento más largo, ESTABAN TOOOOOODOS LOS DOCUMENTOS QUE ALGUIEN PUEDE PEDIR AL REGISTRO CIVIL, MENOS LA SOLICITUD DE MATRIMONIO ¡NO PUEDE SER! Bueno, gracias a la persona de eventos, por fin la conseguimos. Después de otra semana, el juez me llama y me dice -Oiga, no ha apartado la fecha-. Y pues ya saben, a pagar. -La Música: Esto fue muy fácil ya que todo se resolvió cuando mi papá (al que jamás veo por cierto, porque mis papás son separados), decidió cortar una flor de su jardín y presentarme a uno de sus compadres; "Servando" un bohemio de edad que lleva toda su vida cantando y resultó ser el ajonjolí de todos los moles cuando de cuestiones musicales se trata. Mi papá organizó que nos viéramos con él y así mismo él asistió a la cena, donde nos pondríamos de acuerdo para los detallas, los géneros musicales, los tiempos, etc. Pues vaya sorpresa, este terminó siendo uno de los mejores días de mi vida y es que en treinta años jamás me había sentado a tomar una copa en compañía de mi papá y mucho menos con sus amistades. El viernes pasado nos dieron las cinco de la mañana tomándonos unos tragos y conviviendo con él y los músicos, en un bar de mala muerte en el cual terminamos cuando cerraron los Fondues, donde toca Servando todos los jueves. No todo ha sido tan malo, el viaje ha sido placentero y lleno de sorpresas y emociones fuertes, tal como una Rueda de la Fortuna. Me encantó estar con ellos, por primera vez en mi vida mi papá se abrió conmigo y Julio y esto fue increíble. Expo Tu Boda/ La Fotografía y El Vino -Ya con casi todos los preparativos listos, sólo quise esperar para contratar a proveedores que sabía que encontraría en Expo Tu Boda llenos de promociones. Quiero destacar que ya es la tercera vez que voy a Expo tu Boda; fui a la de Noviembre, a la de Marzo y ahora a esta. Y ya sólo me faltan la foto y el vino. -Fotografía: Mañana iré a firmar el contrato con los de Imatge Studio, porque me dan muchos regalos así como video, álbumes, ampliaciones, photo books, álbum para firmas, etc. Por una cantidad extraordinaria realmente nada cara. Este mismo fin de semana, como nuestra boda ya es muy cercana, saldremos de viaje con los fotógrafos para nuestra sesión engagement, sesión que terminará siendo un libro de firmas el día del evento y que me parece excelente detalle. -Acerca del vino: El vino es un tema complicado porque aquí sí hay que darle gusto a todos, al que toma whisky, al que toma ron, tequila, vino, etc. Ya había cotizado con varias vinaterías y sólo fui a cotejar que la decisión que había tomado era la mejor y no tenía de qué preocuparme. Pero cuando llegué a Expo tu Boda me encontré con un concepto que no había pensado "La Barra Libre". Si lo vemos fríamente vale muchísimo la pena por distintos factores que actúan como grandes beneficios en comparación de las simples cajas que uno piensa llevar a su recepción: -Ellos me ofrecen el servicio para los dos días (el rompehielos y la boda), sí me cobrará viáticos pero sólo lo justo. -No hay forma de que se acaben ninguno de los vinos y nuestros invitados podrán tomarse "hasta el pulso", ¡Aunque yo no quiera! -Ellos ofrecen cocteles para los distintos gustos de los invitados, aunado a que en todas las mesas colocan un menú de lo que pueden hacer. Así que habrá base para todos los gustos. -También me ofrecieron un carrito de shots y toda la cerveza que queramos. La cual decidimos sólo dar al principio y al final, ya que con toda la coctelería, las personas ni le hacen caso a las cervezas. Hasta el día de hoy así han sido mis citas con los proveedores, llenas de diversión y también incertidumbre. Nunca sé lo que va a pasar y a cada paso que doy me encuentro con una sorpresa ya sea buena o mala, lo estos disfrutando tanto. Ya dejé de preocuparme por si me llaman del trabajo o no, ahora es momento de organizar nuestra boda y gracias al Universo, que todo lo acomoda, he tenido el tiempo de hacerlo. He podido diseñar la invitación, los menús para las mesas, he podido encargar con personas de confianza los detalles que quiero regalar a los invitados, he organizado un sinfín de actividades dentro de la boda que espero los dejen a todos bastante satisfechos. Un ejemplo de actividad es que como el jardín donde celebraremos nuestras ceremonias, está al ras del Río Tuxpan, al final de las ceremonia religiosa, le regalaré a cada uno de nuestros invitados una piedra de río, para que todos escriban sus deseos para nosotros, al final haremos una fila de todos a la orilla del río, para que todos nuestros invitados avienten las piedras y éstas se vayan a donde tengan que irse. Lo interesante de organizar una boda chica, claro desde mi perspectiva, es que ésta puede estar llena de detalles y el ambiente será uno, queremos evitar que cada mesa tenga una fiesta diferente. Lo ideal es que todos vibremos en una sola frecuencia para poder disfrutarnos en plenitud. Como me dijo alguien cuando comenzamos nuestro proceso express -Tus invitados se van a fijar en tres cosas: Cómo se ve, a qué sabe y cómo se escuchaba. Así que he procurado poner extrema atención en estos puntos y espero que la boda sea todo un éxito, será mi regalo ya que de verdad me ha pasado de todo durante este proceso. Ahora entiendo a los pobres Wedding Planners, jajajaja... Suerte a todas con sus bodas y espero leerlas muy pronto.
Hola, todo empezó cuando cumplí 30 años y Julio (mi futuro esposo) decidió darme el anillo durante una cena que yo había organizado para festejar mi cumpleaños. Sinceramente yo no lo esperaba y él comenzó a tomar un whisky tras otro, lo cual me pareció un tanto raro pero después comprendí, que quería armarse de valor para proponerme finalmente que nos casáramos. Al principio entré en shock porque él y yo llevamos muchos años juntos y jamás me imaginé que algún día lo propondría, hasta que finalmente lo hizo y me pareció extraordinario. Al poco tiempo comencé a buscar el lugar donde podría ser la boda, con Acapulco como destino incuestionable, debido a que Julio y yo nos conocimos allá, durante unas vacaciones decembrinas, hace casi quince años. Pero las cosas se han ido dando de manera distinta y el destino nos ha ido llevando por donde debemos andar, como siempre. Como muchos de ustedes ya saben, Acapulco es un destino un tanto caro para la boda, sobre todo si ésta será grande. Después de varios intentos con los más destacados wedding planners de Acapulco, decidí que probablemente el DF sería la mejor opción para hacer la fiesta, debido a que ambos vivimos aquí así como nuestras familias, aunado a que no los haríamos gastar más de la cuenta en cuestión de casetas, gasolina, hotel y todos los etcéteras adicionales que podrían presentarse. Durante meses también buscamos jardines en el DF, haciendas, azoteas, salones, pero los costos continuaban siendo un tanto similares al final y nada lograba realmente saltar de la página. Por azares del destino a mi mamá le ofrecen un trabajo en Tuxpan Veracruz, un destino petrolero, caluroso y solitario. Ella se va y nos propone hacer allá la boda. Nosotros nos mostramos renuentes, debido a que Veracruz no tenía nada que ver con nosotros, pero hoy en día resulta que sí, ya que decidimos llevar a cabo nuestra boda aquí. Los costos son bastante bajos en comparación de muchos otros, ya incluyen IVA y servicio, la gente es sumamente amable, debido a que no hay mucho turismo, y es que la carretera México Tuxpan es relativamente nueva y de aquí a Veracruz no haces más de dos horas y media. La playa está bastante tranquila y sólo a cinco minutos, no hay tráfico, no hay ruido y lo mejor de todo es que el clima es caluroso de verdad, combinado con húmedo. El río Tuxpan es bastante ancho y es recomendable para salir a hacer ejercicio a lo largo de sus orillas por las mañanas, existen una gran variedad de restaurantes para cenar: comida italiana, cortes, espadas, pescados y mariscos, etc. Nuestra boda ya se acerca y por lo mismo ya tiene aproximadamente un mes y medio, que hemos tenido que estar yendo y viniendo constantemente para ver a los proveedores y ponernos de acuerdo con ellos, así que entre el estrés de las lluvias de idea con músicos, banqueteros, decoradores, fotógrafos y demás, hemos podido respirar la tranquilidad de este lugar y apreciar de la buena comida. Todos estos detalles nos han unido mucho y el proceso aunque ha sido muy rápido, lo hemos disfrutado bastante. Esperamos que la boda sea todo un éxito ya que como sólo invitaremos familia muy cercana y a los amigos más relevantes de nuestras vidas, estamos buscando que el evento sea inolvidable, lleno de detalles, una comida espectacular y un ambiente totalmente relajado.