Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco

Yo me opongo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grace, el 13 de Agosto de 2013 a las 10:55 Publicado en Organizar una boda 0 52

JAJAJAJJAJA MUJERSITAS TODAS Y CADA UNA NOS EMOS IMAGINADO QUE LLEGA NUESTRO EX ESE LOKO K TODAS TUVIMOS Y DISE YO ME OPNGO JAJAJAJAJJA NO NO ES CIERTO

AKI LES DEJO ESTO PARA QUE COMPRENDAMOS UN POKITO DE ESTE ROLLO

ESPERO LE

Como salido de un guión de cine

Es uno de los conflictos favoritos de Hollywood: ese momento en una película donde las palabras infames "que hable ahora o calle para siempre" son pronunciadas, y un amante ofuscado irrumpe a través de una puerta, una ventana de cristal manchada o en el silencio mortal de las personas educadas. Por suerte, las parejas hablan mucho antes de la ceremonia y piden que la frase "que hable ahora..." quede al margen de la ceremonia en conjunto.

Cuando la tradición tenía sentido

Hoy en día existen requisitos legales para asegurar que una pareja es libre para casarse. Pero, hace siglos, los motivos para el matrimonio tenían poco que ver con el amor y mucho menos con lo que se considera legal y tradicional para los estándares de hoy. Antes del siglo 16, los matrimonios eran arreglados y tratados como un contrato entre dos familias. Eso cambió alrededor de 1549 cuando la iglesia de Inglaterra produjo el primer Libro de Oración Común e incluyó la frase "que hable ahora o calle para siempre" como parte de la liturgia matrimonial.

La frase tiene raíces religiosas

La frase "que hable ahora" entró en juego para proteger el contrato de matrimonio o, posiblemente, para evitar un matrimonio incestuoso. Por ejemplo, si un padre no había pagado la dote convenida, la proclamación daba a la familia del novio la oportunidad de hablar. En la declaración también se podía poner en juego la virginidad de la novia, ya que la virginidad era un requisito previo para el matrimonio. Alrededor del siglo 18, la iglesia católica romana y las iglesias anglicanas promulgaron las amonestaciones del matrimonio, lo que requirió que la iglesia publicara un anuncio de la intención de la pareja de casarse a menos de tres semanas antes de la ceremonia. No sustituyó la frase "que hable ahora", pero era un intento de hacer frente a los retos antes del día de la boda.

Cómo evitar una objeción, y qué sucede cuando se hace una objeción

En este día y era, una licencia de matrimonio emitida por el estado por lo general se asegura de que la pareja es libre para casarse. Sin embargo, los certificados de matrimonio también son legalmente vinculantes. Usmarriagelaws.com explica que este proceso sólo requiere que dos testigos firmen un certificado de matrimonio expedido por el clero. El certificado se presenta entonces en la corte del condado, si ese es el deseo de la pareja. Pero, por si acaso nadie te puede disuadir de la inclusión de la frase en tu boda, y que alguien realmente se pare y objete, no todo está perdido. La boda probablemente continuará mientras la objeción carezca de fundamento jurídico. Por ejemplo, la ceremonia se arruinó y por tanto fue aplazada, si alguien se opone porque el novio todavía está casado y la persona puede demostrarlo con documentación.

52 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 28 de Julio de 2014 a las 02:17
  • Claudia
    Súper Novia Agosto 2014 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2014 Guerrero
    Shamanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info, jaja la verdad si habia pensado eso del novio loco jaja o que venga un tipo nadamas por molestar jaja

    • Responder
  • Wendy
    Novia Adicta Marzo 2015 Baja California
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale, no sabia de donde provenia, que buen dato

    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que risa!!! Estos datos son interesantes. Gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley xd

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SOMOS BIEN DRASTIKAS

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS ERIIIIII

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley ups

    SIPI

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja Dios que miedo... No creo que pase nada extraño en ese momento, pero es inevitable imaginarse un escenario apocalíptico Smiley xd

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh esta genial el debate, que risa que llegué el ex sicópata y arruine el momento ajajajja muy buena tu info Grace Smiley smile

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja ya no se usa el termino como tal porque lo asume el padre de que no habra impedimento pero que feo ha de ser verdad

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA SI MIS AMIGOS DISEN LO MISMO DISEN K ENTRARAN A LA IGLESIA Y GRITARAN K SE OPONEN PERO PARA ASER MAS GRANDE EL SHOW LO ARAN ARRIVA DE UN CABALLO

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HAY QUE MIEDO NENA ESPERO NO SE ENTERE

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJJAJAJAJ TAN DRASTICO

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm he ido a tres bodas ultimamente y creo que eso ya no se dice jejeje pero me cercioraré por cualquier cosa jajaja. unos amigos siempre bromeaban con que contratarian a alguien que se opusieran en las bodas solo para molestar jajajajaja gracias a Dios no lo han hceho con ninguno d elos que se han casado jajaja Smiley smile

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo miedooooo!! y no porque mi ex aun me quiera, claro que no (eso me lo dejo muy claro cuando me abandono estando recien nacida nuestra bebe), sino porque lo conozco y el es feliz haciendo infelices a los demas... Y mi futuro esposo y el antes eran amigos. Y en una ocasion casi llegan a los golpes por la situacion...

    Asiq ue traemos todo el asunto bien discreto... espero y rezo porque el no se entere por nada del mundo de ningun detalle...!! Smiley atonished

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajaajjaaja!!! Smiley xd

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay noooo Dios me libre!! "Toco madera" jaja

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    QUE PANICO SI ESTAVA MEDIO LOKO

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AMI SI ME DA MIEDITO

    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Experta Diciembre 2013 Oaxaca
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay no que feo ojala que no pase en mi boda.. tuve por ahy un novio soldado pero casi no demoramos por el hecho de que el tenia que cambiarse de ciudad... pero siempre estaba en contacto conmigo, una vez que empeze a andar con mi novio cambie mi numero y mi correo por que sabia que el iba a seguir hablandome... luego me encontro por el face y platicamos y me decia que me queria y bla bla y yo no como crees si tiene tiempisimo que tu y yo nos dejamos de ver y pues yo ya hasta me voy a casar.. y me dice con el mismo y yo sii con el mismo.. y me dice para que te casas con el solo es costubre tantos años con el ya es costumbre y yo le dije clro que no.. y me dice mejor casate conmigo y me dice si tu me dices que si yo ahorita mismo voy a buscarte y hablo con tus papas y nos casamos al siguiente dia.. la verdad me dio miedito, yo se que el no sabe donde queda mi casa pero no se me imagine que este loco podria venir a la ciudad y como no es muy grande preguntar y ya ves que preguntando se llega a roma y luego pense y dije mejor ni le hubiera yo dicho nada y me dice pues is te casas voy a impedir la boda o si no te robo antes de que yeges a la iglesia... y yo le dije mira sabes que me voy a casar por que lo amo y con el quiero estar espero que estes bien y adios lo elimine lo bloquee y hasta ahorita no he sabido nada de el y ni quiero saber la verdad me dio miedo... solo andubimos unos dias y me parecio una persona obsesionado y por eso mi miedo pero Dios quiera que no pase nada y todo salga bien

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ASI ES HERMOSA MEJOR CALLADITA

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja chicas ese fue el temor que me movió para casarme en otra iglesia lejos de mi casa jajaja, uno nunca sabe que pueda pasar, mas vale prevenir!!... jaja y hace poco un ex me habló por face y me dijo voy a ir a impedir tu boda jaja y yo Smiley surprise no sabes donde va a ser y me contestó, pero puedo investigar haha y yoo Smiley surprise pero ekis no creo que lo haga...

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj nooo!! Q horror... pero la vdd es q alguna vez si me entró esa incertidumbre.. jajaja x un amigo obsesivo q tuve (nunca anduve con él) y q ya no veo desde hace 5 años x lo mismo, me da miedo a veces!!Smiley sad x eso no le he dicho a nadie q me caso jaja más q a mis mejores amigas (q él no conoce) y familia. Pero bueno, nunca he visto una y espero no verlo. Saludos!

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ESO ESPEREMOS

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJJAJA K ESTRES

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJ SOLO POR ESO ESTAS PERDONADA JAJAJAJJA

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me ha tocado ver algo asi, espero que no pase en mi boda jejejee

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESO SIP PERO A UNO K OTRO AVESES LE SALE LO ROMANTICO JAJAJAJJA BUENO ESO SI LE PASA AMI FLACO

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja!!! que Dios ni lo quiera!!! Smiley xd jjajaajajjaa

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja no bueno es que de verdad no se que les pasa!!! y felicidades por ese sentido humanitario de ayudar a los animales, a muchos les hace falta

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si que miedo :s jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas