Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco

Yo me opongo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grace, el 13 de Agosto de 2013 a las 10:55

Publicado en Organizar una boda 52

JAJAJAJJAJA MUJERSITAS TODAS Y CADA UNA NOS EMOS IMAGINADO QUE LLEGA NUESTRO EX ESE LOKO K TODAS TUVIMOS Y DISE YO ME OPNGO JAJAJAJAJJA NO NO ES CIERTO AKI LES DEJO ESTO PARA QUE COMPRENDAMOS UN POKITO DE ESTE ROLLO ESPERO LE Como salido de un guión de cine Es uno de los conflictos favoritos de...

JAJAJAJJAJA MUJERSITAS TODAS Y CADA UNA NOS EMOS IMAGINADO QUE LLEGA NUESTRO EX ESE LOKO K TODAS TUVIMOS Y DISE YO ME OPNGO JAJAJAJAJJA NO NO ES CIERTO

AKI LES DEJO ESTO PARA QUE COMPRENDAMOS UN POKITO DE ESTE ROLLO

ESPERO LE

Como salido de un guión de cine

Es uno de los conflictos favoritos de Hollywood: ese momento en una película donde las palabras infames "que hable ahora o calle para siempre" son pronunciadas, y un amante ofuscado irrumpe a través de una puerta, una ventana de cristal manchada o en el silencio mortal de las personas educadas. Por suerte, las parejas hablan mucho antes de la ceremonia y piden que la frase "que hable ahora..." quede al margen de la ceremonia en conjunto.

Cuando la tradición tenía sentido

Hoy en día existen requisitos legales para asegurar que una pareja es libre para casarse. Pero, hace siglos, los motivos para el matrimonio tenían poco que ver con el amor y mucho menos con lo que se considera legal y tradicional para los estándares de hoy. Antes del siglo 16, los matrimonios eran arreglados y tratados como un contrato entre dos familias. Eso cambió alrededor de 1549 cuando la iglesia de Inglaterra produjo el primer Libro de Oración Común e incluyó la frase "que hable ahora o calle para siempre" como parte de la liturgia matrimonial.

La frase tiene raíces religiosas

La frase "que hable ahora" entró en juego para proteger el contrato de matrimonio o, posiblemente, para evitar un matrimonio incestuoso. Por ejemplo, si un padre no había pagado la dote convenida, la proclamación daba a la familia del novio la oportunidad de hablar. En la declaración también se podía poner en juego la virginidad de la novia, ya que la virginidad era un requisito previo para el matrimonio. Alrededor del siglo 18, la iglesia católica romana y las iglesias anglicanas promulgaron las amonestaciones del matrimonio, lo que requirió que la iglesia publicara un anuncio de la intención de la pareja de casarse a menos de tres semanas antes de la ceremonia. No sustituyó la frase "que hable ahora", pero era un intento de hacer frente a los retos antes del día de la boda.

Cómo evitar una objeción, y qué sucede cuando se hace una objeción

En este día y era, una licencia de matrimonio emitida por el estado por lo general se asegura de que la pareja es libre para casarse. Sin embargo, los certificados de matrimonio también son legalmente vinculantes. Usmarriagelaws.com explica que este proceso sólo requiere que dos testigos firmen un certificado de matrimonio expedido por el clero. El certificado se presenta entonces en la corte del condado, si ese es el deseo de la pareja. Pero, por si acaso nadie te puede disuadir de la inclusión de la frase en tu boda, y que alguien realmente se pare y objete, no todo está perdido. La boda probablemente continuará mientras la objeción carezca de fundamento jurídico. Por ejemplo, la ceremonia se arruinó y por tanto fue aplazada, si alguien se opone porque el novio todavía está casado y la persona puede demostrarlo con documentación.

52 Respuestas

  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ouuuu jajajjaaj Smiley sad es que estabas muy lejos jajajajaja

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj es como si olieran que ya vas a ser prohibida y de repente aparecen, jajaja

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajjajaja y si Grace, y mas porque nosotras casi siempre somos las mas enamoradas vdd? Smiley sad

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJJAJAJAJA PS ATA YO LES UBIERA RECLAMADO JAJAJJAJAJAJJAJAJAJA NTC

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jajajajjajaj

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y ES NEFASTO DE ECHO FIJATE CUANDO TE DESBLOKIEN EL FACE HOY PUSE QUE AGUS Y YO SOMOS PAPAS Y PARA PRONTO ME COMENTO A QUE NOTISIAS JAJAJAJJAJAJAJA Y ESE MISMO ESTA A CHINNNNN Y JODE CON K NO ME CASE ACLARO AGUS Y YO SOMOS PAPAS DE UNA GATITA QUE AYER SALBO DE K LA MATARAN

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ MAS BIEN QUE MIEDO Y QUE DOLOROSO K NO TE PUEDAS CASAR

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJAJA ES SIERTO LO ARE JAJAJAJJA ASIO MAS PARANOICAS LA VRDD

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJJA NO MELA IMAJINO GRITANDO YO ME OPNGOXD

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaj yo coincido con Gaby, cuando fue mi presentacion en la iglesia, en broma le dije al padre, y el me dicjo que eso ya no se usaba que por eso se corrian las amonestaciones y por lo tanto si llegase a ocurrir ya no era valido por que no fue durante le proceso de las amonestacione jejej k loco, pero no dejaria de ser penoso, aunado a ello, en mi parroquia el dia del retiro te tienes que quedar a misa y te nombran a media misa, lo cual tambien fuinciona por que vecinos de mi esposo se enteraron y le reclamaron (en broma) por que no los invito jejejej digo el chisme es chisme jejejeje

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajaja ps ami si llega uno y dise yo me opongo me pongo a llorar

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja leeo las respuestas de las chicas y me pregunto... por que los ex atacan cuando saben que te vas a casar???? ni modo, lo que ellos dejaron ir en su momento ellos s elo pierden y otro s elo gana jajajaja (a mi tb me ha llamado)

    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjaja no manches ya m imagino pobre novia, la verguenza que paso y lo peor que estuvo en boca de todos, pero aunque usted no lo crea, son casos de la vida real Smiley tongue

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJA SIIIIIIIIIIIIII

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJAJAJJAJA SI AMO SI ME DA MIEDO QUE LE DE POR ESO K MIEDO

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise jajaja pues yo creo que no tengo ese problema, mi ex se fue a aguascalientes y no estaba loco jajaja, pero que alguna de la las ex de mi amor ni se atreva jaja... fijate que ya en muchas boda no he escuchado esta parte solamente la de "han venido con su pleno consentimiento" me imagino por lo de las amonestaciones y esas cosas... pero es bueno saber, asi pondre a una de mis damas a custodiar la puerta jajaja bien paranoica

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El la iglesia que esta cerca de la casa de mi abuela, dicen que si paso el año pasado que ya con fiesta y todo a la hora de la misa la esposa del "novio por casarse" llegó a impedir la boda, y se entero que se iba a casar otra vez gracias a las amonestaciones ustedes creen, fue el chisme del año de la colonia jajajajaja pero si sucede, parece de pelicula pero no hay nada mas raro que la vida real
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise jajaja lo bueno que existen las amonestaciones así todo el pueblo se entera que pretenden casarse y pues si alguien tiene alguna objeción va y le dice al sacerdote (antes de la boda).

    Además también existe la "presentación al templo" y pues ahí el sacerdote entrevista por separado a los novios, a sus padres, y a los testigos, y una de las preguntas que te hace es si te casas libremente, si nadie te obliga, etc... Smiley smile
    Todo esto para la ceremonia religiosa, pero para el civil tmb hay estas situaciones.

    Por ejemplo si los novios son de ciudades o incluso municipios diferentes, el juez te pide que lleves un acta de soltería expedida por tu municipio para comprobar que no estás casado Smiley surprise

    Así que ahora es un poco complicado que eso de "yo me opongo" suceda, pero no falta el loquito al que se le ocurra hacer una de estas tonterías, creo que si llegara a pasar lo mejor sería soltar la carcajada y decir "qué loco tan ocurrente" y obvio dar la orden que saquen al chistocito jajajaja :p

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que miedooooo mi ex me llamo hace poco y me dijo que dejara a mi novio y aprovecharamos que ya estaba la fiesta obvio en broma perooo k miedo que se t aparezca asi
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orales Grace yo no sabia eso, pero fijate que ultimamente mi exnovio vaya a mi boda y diga eso Smiley atonished hace poco fue a mi casa a decirme que no me casara que el me amaba y un monton de cursilerias, y mi boda es super cerca de mi casa asi que si me da miedo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas