Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo

Ya no quiero que sea mi dama...

María, el 22 de Julio de 2020 a las 16:03 Publicado en Antes de la boda 0 26

Hola Brides,

El día de hoy tengo una duda en mi cabeza.

Resulta que le pedí a mi mejor amiga de hace 15 años que fuera dama de honor, se lo pedí hace ya un año. Mi boda es en noviembre, por lo que en teoría tuvo 1 año casi 4 meses para planear el viaje. Entiendo que es mama soltera y a veces es muy difícil coordinar el tiempo y dinero para un viaje a la playa sin dejar a tu retoño (retoño que tiene 12 años) y que los gastos que usarías para mi boda con justa razón se lo des al niño.

Al ser mi mejor amiga, yo pensé que se iba a involucrar mas en la boda, coordinar mas cosas, animarme con esto del covid, pero les juro que no he recibido un mensaje suyo desde hace mucho tiempo y los mensajes que recibo son: Oye me prestas para la gasolina? Oye una amiga se quedo sin trabajo, le echas la mano?, etc. Tenemos ya los vestidos , los trajes de baño , las playeras y ella no me ha escrito para ver cuando nos vemos y darle sus cosas y sinceramente yo ni ganas tengo de escribirle. Creo que no irá porque ya faltan unos meses y bueno, si no aparto en 1 año y medio menos lo hará en 4 meses.

Me bajonea porque realmente era una amiga que quería mucho y que realmente consideraba cercana, pero desde mi compromiso la he sentido super lejana, literal es como si no me fuera a casar y para mi era importante que ella fuera parte de ese día, pero siento que después de esto, cambiare con ella. Tiene miles de problemas siempre, que si el trabajo que si el novio, que si el ex esposo, que si esto, pero creo no es justificación para NUNCA haberse involucrado.

Mi pregunta es: Espero a que ella solita diga que no? o Como le digo que ya no quiero que sea mi dama? Sinceramente aunque aparte el viaje no me gustaría que ella estuviera en las damas porque literal no se ha involucrado con absolutamente NADA! nada es nada, no pregunta, no comenta, no escribe, no nada! Para que quiero a alguien así ese día conmigo.

No se me siento triste y a la vez me malviaja esta situacion!

Gracias por leerme Smiley smile

26 Respuestas

Última actividad por CECILIA, el 23 de Julio de 2020 a las 16:34
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley xd si y que valga la pena y critiquen algo bueno Smiley sexy

Que emoción ya nos falta menos Smiley cake

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso si nena! Es mejor saber ya! Y más si estás harta de cómo han sido las cosas
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como crees!! Wooooow! que increible y a veces no se que piensa la gente, tambien sentimos con esos comentarios y a como estamos con el covid y toda esta situacion estamos muy estresadas y muy sensibles y todavia te dicen eso, pero mira Ceci de verdad que increible que tomaste la decision a muchas nos cuesta y pues creo es mejor la paz mental y la tranquilidad a estar ahi viviendo con esos comentarios. Mi boda es pequeña esde 70 invitados y justamente los elegimos proque queremos que esten a nuestro lado siempre y sea gente que nos valora y si no que les cueste el vuelo de avion para criticar jajaja

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, no creo que haya apartado nada por eso ya le mande a mi WP a preguntar espero que me regrese con el chisme y sobre eso me agarro. No tengo tema que no vaya tengo tema de que se ha gastado en cosas para ella y no ha sido para decirme oye sorry no voy. Creo la gente no es empatica o solo vive para sì, cuando a ellas les pase veras que sera muy diferente.!!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sinceramente si no me siento comoda que sea mi dama, no me ha ayudado en mucho y no siento mucho interes, espero lo tome bien, si ya aparto pues me quedo callada jajaja y no digo nada

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate que yo nunca le hice comentarios asì, mas bien le dije oye necesito tu ayuda porque fijate que esto y lo otro, siento que me dio el avion y desde ahi no le volvi a decir mas nada, por esa y mas cosas estoy dudando mucho!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si me siento muy rara porque pense tener el apoyo de mi amiga y pues nada y como dices personas que nunca imaginas ahi estan y las que no pues si te das cuenta y como que hasta te hacen dudar jajaja pero les platico que pasa. Gracias Perla.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karla, lo que dijiste es lo que me pasa, no comenta nada, no dice nada, no me escribe, no nos vemos, nada de nada y asì como tu soy bien orgullosa, entonces esperare a ver que me dice mi WP de su respuesta, si no le contesto o le dijo que no ya hablare con ella. Si le confirmo le preguntare, de verdad no pasa nada con que no vaya, pasa con que me diga que si va y no va

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No le puedo preguntar nada porque no tiene nada, no ha comprado nada. Me diste una buena idea y mi WP la contacto aun no me da la respuesta pero ya esta hablando con ella para ver si va a ir. Sobre eso ya me dejo ir como gorda jajaja a platicar con ella como dices el beneficio de la duda ahi esta.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me cuesta mucho el que siga siendo mi amiga porque no me esta apoyando en un momento que yo considero es el mas importante me explico? No se si estoy siendo egoista pero prefiero me diga sabes que no puedo ir a que me de largas y no me diga claro las cosas. Porque aunque no fuera puede echarme animos y no portarse asi me explico?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me cuesta mucho hablar con ella porque cuando me escribe era para favores cuando le pregunto como esta siempre es quejas es algo malo algo nuevo que le paso y sinceramente ahorita tengo bastante con el covid y la boda para estar estresandome por cosas que no. Espero mi WP le pregunte esta semana que onda y sobre su respuesta pues la contacte, prefiero que me diga no a que me de largas.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es eso Karla, jajaja uno anda bien emocionada y pues las demas si comparten la misma emocion conmigo ella es la unica que no. Pues ahorita mi wedding planner le esta preguntando si va a ir sobre su respuesta la contacto me voy a esperar esta semana a ver que dice si no ya le digo que onda!! me la llevare relax

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me esta costando mucho hacerlo, soy muy orgullosa y al ver que solo me busca por cosas que necesita si estoy de Smiley sad y la verdad no me nace escribirle. jajaja

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si trato de no presionarme pero por ejemplo, hago el gasto de las batas, las playeras, y demas cosas para que me salga con que no!! Esta cañon! Pero bueno a ver en que para esto.

• Responder
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María Felicidades antes que nada , y te entiendo y me identifico contigo ampliamente , tuve que prescindir de una de mis damas y mejor amiga hasta ese momento igual de 15 años , y por motivos que ella misma provoco, aveces sentía que era hasta celos o envidia , al principio cuando yo le pedí que fuese mi dama , resulto que ella también iba casarse para las mismas fechas y quede desconcertada porque ella nunca había dicho tener pareja nuevamente desde 1 año atrás, dije ok , no pasa nada y decidí ignorar la falta de confianza a contarme lo que estuviese viviendo , a pesar de ser su mejor amiga como siempre lo dijo , sus razones tenia , pero poco después empezó su falta de interés por apoyarme con cosas como la elección de vestido o dar ideas o minimo preguntar los detalles cuando yo trataba de meterla en los planes ella me cuestionaba y criticaba todas mis ideas y hasta incluso trato de persuadirme a cancelar la boda y posponer por la pandemia , hasta que hable con otra de mis damas que también era su amiga y le conté y enseñe whats de todo , cuando ella vio la conversación me dijo estas loca esta tipa es una loca trata de arruinar tu día y no te das cuenta , que le pasa es tu amiga y no esta actuando mas que como tu enemiga ,habla con ella y dile , entonces empece a pedirle mas apoyo al ver que se negó y con la actitud que comenzó a portarse de ;SI Yo fuera tu cancelaba o cambiaba mi boda va estar súper feo con mascarillas o caretas y las fotos estarán horribles ,etc y luego pum súper ambiciosa a decir cosas algo fuera de lugar como a mi no me interesa casarme este año ya que para muchos no fue su año y para mi si , y acabo de comprar 2 coches y bla bla bla y dije ya hasta aquí, NO quiero una persona así en mi vida y menos en mi boda ;Mejor utilice el pretexto , motivo de COVID19 y le dije sabes que tienes razón a como esta la cosa prefiero hacer algo mas intimo solo familia cercana y la gente que realmente me apoya y me quiere , que son a los únicos que necesito ahí, no gente como tu así que gracias pero ya no necesito que seas parte de mi boda SORRY NENA cuidate que dios te bendiga . y puf Vieras como bajo mi estrés y mejore emocionalmente creo que eh recibido mayor apoyo interés aquí en la comunidad que con Esa "AMIGA".

Creo en mi opinión que la gente que estará o es parte de tu boda debe ser gente que te estime realmente ,e incondicionalmente y no por compromiso , aun asi sea gente años atras que tu considerabas "Amigos ", debes ser un poco mas estricta a lo que quieres y necesitas ahorita es TU BODA así que tu decides .

Saludos. Un abrazo pronto todas podremos tener el día que tanto soñamos Smiley heart

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María! Yo creo que depende como sea su relación, puedes hablar con ella y aclarar todo de una vez, o alomejor tu la conoces muy bien y sabes que en realidad no ha apartado nada y eso quiere decir que no va ir, y ahí tendrías la opción de decirle las cosas como son o esperar a que te diga...creo que todo depende como sea ella y su relación.
    La verdad no se que pasa con las bodas, por lo que he leído a muchas novias nos ha pasado algo así, que hay personas de las que esperas mucho y al final son otras las que están ahí para ti, sufrí una pequeña desilusión muy parecida 🤷‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que lo mejor es hablar con ella de lo que está pasando y de como te sientes, si tú ya no te sientes cómoda de que sea damas es mejor que hables de frente. Posiblemente tengan algún conflicto y ella se moleste pero debes de estar preparada para ello y pensar en tu tranquilidad y si es en verdad tu amiga va a agarrar el rollo y entenderá tu punto de vista.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!
    Me ocurrió algo muy similar con mi mejor amiga y creo que al final hablar las cosas tal cual son, es la mejor opción.
    En nuestro caso cuando recién me comprometí le hice un comentario (del cual ni me acordaba) y fue algo como “no me gusta que la gente opine pues todo lo tengo claro y no necesito ayuda” y cuando lo hablamos me dijo que lo único que hizo fue darme mi espacio y que yo fuera quien le pidiera (si necesitaba y quería) lo que yo quisiera y mientras yo lo tomé súper mal! Arreglamos todo y la verdad es que todo cambio para bien a partir de esa conversación por lo que en resumen te recomendaría platicar al respecto
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Nena, ijole si que es algo complicado, y me imagino como te has de sentir, super triste porque tu esperas el apoyo siempre de tu mejor amiga para tu boda... la verdad yo me he dado cuenta en este tiempo que llevo planeando mi boda, que las personas importantes que creian que me estimaban, la verdad no ha sido asi, o aveces no entiendo el porque no apoyan, o simplemente preguntar como vamos..... pero en ffin, yo te recomiendo que platiques con ella, debera entender... y que te de su punto de vista
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay!! Te comprendo, me paso lo mismo con una amiga, la conozco desde hace 11 años y obviamente, le pedí que fuera mi dama!! Todo empezó cuando fui a comprar mi vestido de novia, como mis damas no me pudieron acompañar les mandé foto cuando compré el vestido, y todas me ponían cosas como "amiga te vez divina", "como me hubiese encantado estar ahí", "esta precioso tu vestido", etc. Y que crees, ella ni un amiga esta bonito, vio las fotos y los mensajes y ella nadaaaaa!!! Después ya ni un mensaje me mandaba, nos dejaba plantadas y nunca me preguntaba nada sobre mi boda. Y pues yo la vdd soy muy orgullosa, le comenté a otra amiga que estaba sentida con esta niña y ella obvio, le dijo "Habla con Karla, porque la vdd está enojada contigo, y con obvia razón". Entonces ya me hablo, y me explicó que tenía muchos problemas y bla bla bla; como la amiga que comentas, siempre tiene problemas de amor, de trabajo, con su familia. Y siempre nosotras tenemos que entenderla!! Y se lo dije, esa vez que hablamos. Y me pidió disculpas que trataría de estar más presente y pues, sigue igual!! Pero ya dije que si de aquí a inicios de enero ni me habla y ni me pregunta por la boda, no le diré que sea mi dama. Porque aveces la vdd las personas, se hacen las víctimas y no piensan en los sentimientos de las demás. Yo te recomiendo que hables con ella!! Y hagas como te comentan las demas, que te diga lo del viaje, si no ya mandala al reino!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntale cuál es su número de vuelo y qué aerolínea va a usar y detalles así como para que la caches en si ya apartó o no, pero llámale. Si te da vueltas dile que solo querías saber si tenía ya el viaje porque si no, lo ideal es que mejor no fuera y ahí te expresas. En una de esas igual ella está esperando a que le digas que siempre no y hay un montón de falta de comunicación, pero si no lo hace ella, házlo tú. Si quieres darle el beneficio nde la duda, habla con ella y que te diga qué sucede.
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comprendo perfecto, pero si creo que 15 años de amistad no pueden romperse tan así, platica con ella, al final si no va y no es tu dama podría seguir siendo tu amiga, y lo mas importante ahora eres tu y tu boda, cortar por lo sano te dejara más tranquila.

• Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Creo que deberías hablar con ella y decirle absolutamente todo lo que sientes, quizá ella ni siquiera haya considerado lo que tú piensas por sus múltiples problemas y si se lo planteas quizá se de cuenta. Ya si no funciona entonces ya le dices que Sorry pero no la quieres ahí contigo, pero dale chance de que se de cuenta de lo que significa para ti
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Oie que onda con esas gentes verdad, una anda toda emocionada y obviamente si las consideras es porque piensas que comparten esa emocion contigo, pero bueno yo la verdad si le diria que gracias bye, es mejor ahorita que a que dias antes de la boda te haga alguna otra cosa y te sientas mas mal porque ya andaras con mas emociones encima, mejor de una vez acabar con ese tema y sirve y ya de pasadita confirmas si asistira a la boda
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como consejo es que tengas la comunicación con ella, o sea hables y no te quedes callada. Le des tus puntos de vista y al final recalces lo que quieres.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lástima que la que considerabas tu amiga se comporte de esa manera.. por otro lado que bueno que la conociste como es en este situación y no en algo más fuerte.. personas así no vale la pena te diste cuenta que no era tu amiga. Yo pienso que podrías planear las actividades con tus demás damas y ya ella solita irá viendo que no es bienvenida en esta etapa afortunadamente la conociste antes y no a unos días de la boda... tu disfruta no te presiones y pásala genial con tus demás damas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas