Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Raquel
Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México

Ya me cayó el estrés de la pandemia

Raquel, el 17 de Junio de 2020 a las 17:47

Publicado en Antes de la boda 46

Hola!! Espero que se encuentren muy bien. Como varias han visto, en general escribo debates sobre mis avances o ideas para la boda y en general me gusta aconsejar a todas las que puedo sobre lo que sé y me gusta ayudar con lo que puedo... pero hoy me llegó la incertidumbre fea sobre mi boda... obvio...
Hola!! Espero que se encuentren muy bien. Como varias han visto, en general escribo debates sobre mis avances o ideas para la boda y en general me gusta aconsejar a todas las que puedo sobre lo que sé y me gusta ayudar con lo que puedo... pero hoy me llegó la incertidumbre fea sobre mi boda... obvio por la pandemia. Se supone que nos casaremos el 14 de noviembre, pero hoy mi wedding planner me comentó que en Tepoztlán van a reanudar las bodas hasta octubre y que van a ponerles ciertas restricciones (que aún no les confirman)... la cosa es que, yo ya vivo con mi novio, la boda es para festejar con toda la gente que nos importa nuestro amor y sobre todo hacer una fiesta muy divertida (y cara) donde todos disfrutemos hasta morir... pero claro, si hay restricciones que sentido tiene? A cuantas personas se podrá invitar? Mi evento será en un jardín grande, planeado para 200 personas, pero entonces necesitaremos conservar distancia? No se podrá bailar como siempre? No habrá abrazos ni besos o víbora de la mar?? Mi novio dice que es muy pronto para sacar conclusiones, que es adelantarnos, pero no puedo evitarlo, siempre tengo todos los posibles escenarios en la cabeza y no tener esto resuelto me da mucho terror, tristeza y un llanto que no puedo parar! Que habrá que hacer en caso de restricciones? Posponer? Hasta cuando? Porque finalmente, para que esto termine debe pasar una de dos cosas: o nos vacunamos todos y no sabemos cuándo podrá ser esto o nos infectamos todos con los riesgos que conlleva... y aún así nada es seguro porque aparentemente se registraron reinfecciones en China... entonces básicamente la incertidumbre me está dando en la torre... veo el debate de los vestidos de princesas y pienso: “pues ya hasta igual en dos años que estén aquí podría comprarme uno”... jajaja, lo siento, estoy de fatalista, pero no sabía a donde más recurrir, solo ustedes que han pasado por estas cosas pueden entender lo que significa y lo feo que se siente que estas haciendo de todo por ese día y además es tu motivación en estos tiempos tan feos y luego no saber ni qué está cañón. Gracias de antemano por leerme!

46 Respuestas

  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De una forma u otra nuestras bodas serán únicas, saldremos de lo tradicional. Lograremos tener una linda boda, verás que sí... tenemos que ser positivas 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que así sea nena, ya que pase todo esto... como dices, unos 18 meses
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena! Y más porque dicen que esto va para largo ...aprox 18 meses 😭
    Esperemos adaptarnos y tener una boda linda y mágica ❤
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo nosotras sabemos lo que estamos sintiendo con esta situación, a los demás les es fácil opinar. No queda de otra más que aceptar que habrán algunos cambios pero no será impedimento de poder sentir magia en nuestro gran día 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, y eso me han dicho, que lo mejor es esperar a ver qué pasa y ya... pero como que una no puede con eso... como que necesitas saber, adelantarte a las circunstancias... y pues está cañón, que te caiga de golpe todo esto...
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También espero que en marzo la puedas celebrar lo más normal posible nena! De verdad ojalá que esto no se alargue tantísimo como se ve en el panorama a mediano plazo...
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No valdría la pena este ni los primeros meses del siguiente año... me siento muy frustrada.
    A veces me digo, me rindo que sea lo que Dios quiera.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena! Y si, tienes razón... lo mejor va a ser esperar... hasta tener certeza de cómo será todo y hasta cuando... yo me negaba y me negaba a pensar en posponer... pero creo que la realidad va a ser distinta a lo que quiero y no me va a quedar de otra...
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, ya ni se sabe qué tanto posponer porque no sabemos si de verdad las restricciones sólo duren el primer semestre del otro año, o tal vez sigan igual hasta que exista la vacuna y se empiece a controlar la pandemia. Lo que sí creo que es un hecho es que las restricciones serán más estrictas en cuanto se reanuden eventos, ya que todo estará muy reciente. Espero que vayan disminuyendo conforme la gente se vaya acostumbrando a la nueva normalidad y haya menos casos de covid. Yo cambie mi boda a marzo del 21 y espero poder celebrar lo más normal que sea posible.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto nena! Eso es precisamente lo que me preocupa... que si posponemos para el próximo año quien sabe si habrá fecha y las penalizaciones que te pueda poner el salón y banquete... porque ellos te pueden decir: ah ok, que se celebre el día pensado pero con restricciones, si tú no quieres es tu bronca y pagas!! Y pues una que culpa de querer las cosas bien, no?? No se, creo que estaba muy confiada que todo iba a estar bien, haciéndome ideas y panoramas de cómo estará la epidemia para ese entonces, confiando que para octubre baje la tasa de contagios, pero si independientemente de eso van a meter restricciones pues no vale la pena hacerlo este año!
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras hermosas! Yo sé que quiero que todos están bien, sin riesgo de enfermedad y además poder celebrar como lo he soñado... ojalá no se me pongan pesados los proveedores en caso de que decidamos moverla... y pues si... seguro será un año de diferencia en dado caso... 😭
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que tengas esos sentimientos, y créeme que te entiendo demasiado bien Raquel, mi boda en un inicio era el 18 de julio y no sabes lo difícil que fue cuando la cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo. La incertidumbre y el no tener control de todos los escenarios posibles es lo peor. Justo a finales de mayo fue que decidimos posponer, como forzosamente deseábamos que fuera sábado no nos quedó más que irnos a marzo de 21 por disponibilidad. Sentí bastante alivio al posponer y aunque todavía faltan 9 meses a veces me vuelven las dudas sobre cómo será la boda. Como dices, falta para tener la vacuna y mientras tanto los rebrotes seguirán porque el virus llegó para quedarse. Lo mejor que podemos hacer es esperar para saber cómo funcionará todo, y adaptarnos a las nuevas reglas. Te mando un abrazo!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfecto Raquel, hay días que conservo la calma y que me da un poquito de esperanza que se podrá celebrar sin problema, sin embargo, hay días que vuelvo a caer y me deprimo al ver que pasan y pasan los meses, la cuarentena sigue y nada cambia.
    Yo ya pospuse una vez y no sé si podré aguantar el posponer de nuevo, lo peor que otra vez estoy con la incertidumbre de no saber si podremos celebrar en la nueva fecha.
    Lo que si es un hecho es que las restricciones seguramente permanecerán para el primer semestre del 2021 así que ya no sé que tan factible será posponer y lograr tener fecha para finales del siguiente año además de que en nuestro caso conlleva a invertir más dinero si posponemos con tanto tiempo. 😪
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chiquita!

    Te entiendo y te abrazo muchísimo! Yo también ya vivo con mi FM y la verdad es que nuestra emoción por la boda es sí jurarnos amor para toda la vida enfrente de la gente que amamos y obviamente celebrar. La verdad los hombres son más despegados o al menos mi otra mitad es así (que está bien porque soy una mega estresada jajaja). Yo la verdad es que nunca soñé con la mega boda, fue hasta que nos conocimos que me empezó a hacer muchísima ilusión y la verdad es que si al final decidimos casarnos así en grande es para celebrarla! Entonces tomamos la decisión conjunta de aplazarla otro año (era en agosto 2020), vamos a casarnos con 25 meses de compromiso jajajaja, pero tengo la ilusión de que será como queríamos Smiley heart Claro que a veces me gana la envidia de ver a otras novias valientes que van a casarse este año y me pongo a pensar de cómo nos dió en la torre esta contingencia en los sueños de muchas, pero ya pasará Smiley star Toma la decisión que sepas que te haga sentir más tranquila yo sé que dentro de ti sabes lo que quieres hacer, si bien sentía tristeza por no casarme este año en mi corazón siempre estuvo querer proteger a mi familia y cumplir nuestro sueño como lo imaginamos, y cuando por fin movimos senti un gran alivio.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas