Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

*
Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco

Votos Matrimoniales (catolicos)

*****, el 12 de Julio de 2018 a las 10:21 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 8

Sin duda alguna el momento de los votos es de lo mas emotivo en una boda, es el jurar amor eterno ante dios, nuestros padres, la gente que nos aprecia y sobre todo frente al amor de nuestra vida

¿Qué son? ¿Qué significan?

Los votos matrimoniales son las promesas con que se sella el compromiso en la ceremonia de la boda. Representan la voluntad de los novios de estar unidos en el respeto y el amor, incluso en las circunstancias más adversas. Si has optado por una ceremonia religiosa, puedes elegir alguna de las siguientes fórmulas de votos; si te has inclinado por una celebración civil o algo simbólico, existe más flexibilidad y puede ser la pareja quien escriba sus propios votos.

Novio: Yo, (nombre del novio), te quiero a ti, (nombre de la novia), como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida.

Novia: Yo, (nombre de la novia), te quiero a ti, (nombre del novio), como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida.

Es aquí el momento en el que ya estamos casados por la ley de Dios,

Y como consejo les puedo decir vívanlo con todo el amor disfrútenlo que no les de pena, véanse a los ojos aveces es inevitable soltar alguna lagrimita, pero recuerden todo todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar a este gran momento


****después ya siguen anillos. arras, lazo, ramo etc etc pero eso se los explicare en otro debate el protocolo en la iglesia

8 Respuestas

Última actividad por Regina, el 12 de Julio de 2018 a las 18:39
  • Regina
    Novia PRO Septiembre 2018 Puebla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow yo no sabia el significado si todo lo que se tiene que decir más no el significado gracias en verdad siempre aprendiendo algo nuevo!
    • Responder
  • Joka
    Novia PRO Septiembre 2019 Puebla
    Joka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tienen que aprenderse de memoria? A mis primos si se los pidieron!!!! Eso me pone un poco de nervios porque tengo memoria de Dori😁
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vuelvo a emocionar al leerlos.

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si quiero los votos, pero creo que lo haré en la civil, aún no lo sé, debo hablar con el padre, ya ves que no todos te dejan!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, no sabía, la verdad esta muy bonito. Yo no soy muy religiosa si necesitaba un refresh de esta info.
    • Responder
  • Samara
    Novia Adicta Julio 2018 Querétaro
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias que lindoarticulo me gusto mucho 😁😍
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente yo ya casi un año después lo sigo recordando, es algo que lo tengo super super presente en la memoria, nuestras miradas los nervios y la emoción de las personas que estaban en la iglesia,


    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De leerlo se me puso la piel Chinita tiene un poco más de un mes que nos casamos y exactamente estábamos super nerviosos pero en ese momento el mirarnos y decirnos losnvotos es algo que siguen en mi mente y fue realmente hermoso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas