Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Marzo 2024 Jalisco

¿Viviste o estas viviendo "la depresión post-boda?

Jennifer, el 24 de Abril de 2024 a las 09:37 Publicado en Recién Casad@s 0 3
Guardado
Hola a tod@s¡ he estado viviendo esta depresión tan famosa después de mi boda, me he sentido rara estando viviendo con mi esposo, extraño a mi familia, a mis mascotas, extraño cosas que incluso eran sobre no ver todos los días a mi esposo y vernos de repente después de 4 días sin vernos jajaj, es una emoción totalmente diferente, ahora lo que sentía al no verlo, lo siento con mi familia al no verlos y volverlos a ver, mis padres y hermanos son mi felicidad y uno de los más grandes amores y se ha vuelto muy difícil para mí ser yo y seguir tan normal con mi vida.
Mi esposo me apoya pero también me dijo que estoy volviéndome un poco egoísta....
En fin jaja, ustedes están viviendo algo similar?

Depresión Post-Boda 🫠

80%

4 votos

Matrimonio Difícil

0%

0 votos

3 Respuestas

Última actividad por Fher, el 6 de Mayo de 2024 a las 12:00
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jennifer, no te sientas mal.. yo ESTOY IGUAL.

    El sábado 13 de abril nos casamos, al día siguiente era la primera vez en nuestro departamento y antes de llegar pues fui a mi casa por que no me había mudado ni llevado nada de ropa, mis papás y mis tíos me despidieron y fue de las cosas más bonitas y difíciles por las que he pasado en la vida, todos estábamos llorando. Luego, luego de esto pasamos al super jajaja por que no teníamos muchas cosas para la semana. Yo decidí NO pedir vacaciones ni días de descanso. En el super iba llora y llora jajajaja. Mis tías me hacían mi atole de maicena y cuando pasé por ese pasillo lloraba más feo y así con varias cosas.

    Me pasa muy similar, extraño mi colonia, mis papás, mis tíos, mi mascota, mi abuelo, mi primo, etc. Pero también me he ido acoplando y lo he pensado que bueno, yo creo en Dios y que gracias a él a pesar de ya no estar con mi familia, pues estoy bien y tranquila con una persona que es responsable y aunque es un tiempo de acostumbrarnos pues no he tenido dificultades de ningún tipo. Es un momento que debe pasar en la mayoría de nuestras vidas y pues no hay de otra, siento que debemos ser capaces de transformarlo.

    Lloré muchas veces y si he sentido la necesidad de regresarme jajaja por que extraño mucho ese lugar seguro, pero a su vez pienso que efectivamente tal vez por algunos días sea normal pero tampoco quiero que al rato mi esposo se harte, me diga que para que me casé, o de plano llegue a tener un mal sentimiento hacía mi familia.

    Yo he ido a mi casa estos días así como con sus papás tratando de equilibrar TODO, yo no pierdo la oportunidad para escribirme con mi mamá. TODO es un proceso y será con calma, pero debemos de poner de nuestra parte.

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Frecuente Abril 2024 Yucatán
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que tu salud mental se encuentre bien, el matrimonio es una montaña rusa hay altos y bajos pero que el amor siempre esté entre ustedes
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer lamento por lo que pasas, mi pregunta es hace cuánto tiempo sientes eso?
    Y bueno si bien es cierto que la vida de novios cambia en cuanto te casas no significa que sea para mal.
    Muchas novias que han pasado de la vida familiar a la de casados sin haber vivido solas o con pareja antes del matrimonio pueden experimentar este tipo de depresión.Extrañar. Pero te diré algo. Ahora estás construyendo una familia y aunque al principio es normal.que haya desacuerdos pues son dos personas que ha Sido criadas de familias diferentes tienen que poner sus propias reglas en el hogar no significa que no puedas visitar o llamar a tu familia.Es importante que analices y platiques con tu pareja qué te gusta o no de la.vida en matrimonio. Para que puedan hacer los cambios convenientes. Recuerda que elegiste a una pareja la cual conociste durante el noviazgo y que en cuanto decidiste cásarte lo ves como pilar de una familia.Ojo si estás viviendo algún tipo de maltrato violencia eso no es buscar adaptarse al matrimonio y ahí es conveniente pedir ayuda.Pero si no entonces te aconsejo que te enfoques en actividades lindas tanto con tu esposo como sola y claro si quieres hablar con tu familia o visitarlos de vez en cuando también está bien. Lo que no es enfocarte totalmente en regresar a tu familia y dejes de lado la importancia de construir con tu ahora esposo una familia propia.Puedes ayudarte de buscar una sesión terapéutica con algún psiolog@ en línea que te pueda facilitar herramientas para mejorar y analizar mejor tu día a día.Haz actividades con tu esposo divertidas salgan a cenar, hagan algún picnic, visiten algún lugar, disfruta de enamorarte de nuevo de tu esposo, y hablen mucho comuniquen lo que sienten busquen la forma de llegar a acuerdos.Busca actividades para tí, alguna clase o deporte, algún curso que te motive a encontrar redes de amig@s con quienes platicar.Espero pronto encuentres la solución y te sientas mejor. Cuéntanos cómo te va.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas