Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Heidi
Novia Principiante Noviembre 2015 Yucatán

Vivir juntos vs matrimonio

Heidi, el 17 de Marzo de 2015 a las 07:43

Publicado en Vida en pareja 79

Hola... deseo saber sus comentarios sobre que es mejor .... Vivir juntos, conocerse y definir si son o no la pareja ideal Ó casarse y conocerse conforme pasan los días de casados!!!

Hola... deseo saber sus comentarios sobre que es mejor ....

Vivir juntos, conocerse y definir si son o no la pareja ideal Ó casarse y conocerse conforme pasan los días de casados!!!

79 Respuestas

• Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye o ni siquiera te das cuenta 🙈🙊🙊
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no bueno, andas con todo!
    Pero que suerte, no me quejo en ese aspecto, mi flaco no es puerco, respeta los espacios. Pero si fuera el caso, te envidiaría ja ja ja.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2016 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja yo me salvo tantito porque padezco rinitis jajajajajaj... me llegan filtrados!!!! jajajajja

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja te pasas, iiiiu!!!
    Claro, no será con cada hombre que te topes sino con quién creas que es el momento de llevar más allá la relación.
    Me caíste súper haha.
    A fumarse los olores entonces!
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es la verdad... la vida diaria es muy diferente y como bien lo dices, jamas acabas de conocer a la persona. Vivir juntos es la prueba mas grande, que tambien opino que no se trata de que estes viviendo con cada que te topes verdad, pero si crees que es tu media naranja es valido! A fumarse los olores mutuos jajajajaja

• Responder
  • Abril
    Súper Novia Enero 2015 Coahuila
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no puedo decirte que a favor o en contra pues he visto ejemplos de ambos estilos y como les ha ido excelente a los que viven juntos, por ejemplo conozco una pareja que ya tiene 20 años viendo juntos, decidieron no casarse pero igual formaron una familia preciosa, adoran a sus dos hijos y son una pareja increible que se sigue amando como el primer día, pero igual conozco otros que se casaron "sin conocerse" osea directo de su casita al matrimonio y les ha ido muy bien y otros que con la amenaza de cambiar de vivir juntos a casarse se presionaron y se separaron, lo cual es tonto pues con el concubinato actualmente la ley te protege y otorga los mismos derechos (seguro social, pensión alimenticia y demás) es cosa de estar informados, incluso si no se pone las pilas y te pide matrimonio puedes demandar por pérdida de tiempo, así que pues el compromiso existe de una u otra forma el chiste es que los dos lo asuman de ese modo y pues asi boda antes o después de vivir juntos solo será la celebración de un amor que está destinado a ser para siempre.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Mira, yo llevo casi 9 años de noviazgo (todos nos dicen que ya por antigüedad somos marido y mujer) ja ja, de los cuales 2 ya vivimos juntos y en realidad en todo este tiempo nos hemos conocido más a fondo y a pesar de los años, no dejamos de conocernos Smiley tongue
    Falta aún un año para casarnos, pero todo el proceso de conocernos, ver como es por la mañana, a que huele, si es limpio o no, si es mal hecho o no, ya lo sé, pero ahora será como marido y mujer.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me encantó tu explicación tan explícita, concuerdo contigo, yo llevo casi 9 años de noviazgo (todos nos dicen que ya por antigüedad somos marido y mujer) ja ja, de los cuales 2 ya vivimos juntos y en realidad en todo este tiempo nos hemos conocido más a fondo y a pesar de los años, no dejamos de conocernos Smiley tongue
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOOO mi religión no me lo permite!!!! jajajajajjajaja

Es broma (aunque de verdad no me lo permite)

pero no le veo nada de malo obviamente con la mentalidad de que si no funciona ya bye pues ahi si no estoy de acuerdo, pero si es para ahorrar ya te falta poquito para la boda, cada quien vivia solo y se pagaba gastos pues si.. porque no, es bonito compartir. yo no lo hare pero si se necesitara en algun momento lo haria Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2015 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo viviendo con mi novio como un mes y en sept nos casamos...es genial vivir juntos pues como ahora yo no trabajo estoy atenta en.casa y en.la.organización de la boda y en cuanto llega mi novio me lleva a lugares para ver proveedores... Es todo mas sencillo y hermoso yo feliz
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo prefiero casarme y luego conocernos conforme.los dias es una nueva experiencia n,n
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este es un tema delicado... ahora si cada quien habla como le va en la feria... EN MI CASO en definitiva pienso que es mejor primero vivir juntos... jamas se compara el hecho de que te levantes con alguien, lo huelas recien babeado, dormido, gasificado jajajajajajaa.. a que lo veas por ratos al dia bañadito y dandote su mejor cara. Es normal.. tod@s mostramos nuestro mejor lado... pero en la convivencia diaria forzosamente tienes que conocerte lo bueno, lo no tan bueno y hasta lo malo. A mi me fue fatal con el padre de mi hijo... y al vivir juntos era el opuesto al que yo creia que era y lo "conoci" 2 años antes... y ahora con mi futuro marido, tenemos 5 meses viviendo juntos y en definitiva siento que ahora si ya nos conocemos como en realidad somos... y aun nos amamos!!! Smiley smile

• Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Veracruz
    Evee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si estoy de acuerdo y para nada se pierde la magia,al contrario,ademas sabes que onda con tu pareja,tuve una amiga que se caso como "debe de ser" y el tipo saco las garras,era un teporocho violento,obviamente no quiere decir que a todas les pase

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi muuuyyy humilde opinion prefiero primero casarme jejej tengo muy buenos ejemplos de matrimonioa asi que no tengo nada de curiosidad de ver si si funciona o no ejej

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2016 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento que mi prometido y yo ya tenemos 5 años viviendo juntos y ahora nos vamos a casar,

es padre vivir ya con el, ya lo conoces y sabes a lo que te atienes y asi, pienso yo que ya casados no cambiara nada, pues te digo ya viviamos juntos.

Eso si, las responsabilidades de los dos seran mayores y por un momento mi familia decia que solo nos casarams por el civil y ya que para que tanto show, sin embargo yo hable con el y le dije q no importaba que ya vivieramos juntos yo soñaba con casarme y creo merecer una boda, asi que pues me sorprendio cuando me pidio que nos casaramos y te confieso que llore como bebe y el tambien cuando se arrodillo.

• Responder
  • Camelu
    Novia VIP Agosto 2015 Distrito Federal
    Camelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No solo por saber si funciona o no la relación vives con tu pareja.
    Yo estoy a 3 meses y medio de casarme y vivo con mi prometido ya que decidimos dejar de pagar todo doble y ahorrar para nuestra boda y nos compramos un coche para ambos y tenemos muchos proyectos para lo cual debemos tener un ahorro.
    No le encuentro nada de malo vivir juntos unos meses antes de la boda pero cada quien
    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Honestamente y sin criticar a nadie, pues a mi no me gustaria juntarme y despues casarme, respeto a todas las mujeres que lo hacen y tienen valor jeje, pero yo no, una vez un "pretendiente" me dijo que para que queria casarme?, que si era tan insegura para no retener a un hombre a mi lado sin ningun papel, y en realidad no es por eso, pero siempre me ha fastidiado esa frase que dicen: "si no funciona nos separamos"... hello!!! si quieres vivir para el resto de tu vida con alguien es porque esperas con toda la fe que funcione, por que posponer una boda?, si con la mentalidad de que existe el divorcio nos casamos, irremediablemente eso pasará, se que el divorcio es una posibilidad, pero ahora nada mas se pelean y ya se separan, tiran la toalla, y no debe de ser asi....

• Responder
  • Nadime
    Súper Novia Diciembre 2015 Jalisco
    Nadime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo tiene siempre un pro y un contra, todo depende de lo que tu quieras, lo importante es que te sientas feliz, decidida, plena, sin importar la decision que tomes... siempre hay dias mas felices que otros! solo no caigan en la monotonia o que por costumbre ya no quieran casarse(en mi caso seria un problema ya que yo si quiero boda jeje)..

• Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Istanbul
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi parecer creo que no tiene nada de malo y en mi opinión no es como dicen algunas de que quita la magia. Yo antes pensaba que hasta que me casara viviría con mi pareja, pero nuestra historia no fue así ya que yo siendo mexicana y el turco y sabiendo que nuestra boda sería aquí en Turquía yo me tuve que mudar 7 meses antes aquí a Estambul con él para organizar bien la boda y adaptarme, y ahora a 2 meses y medio de la boda te confieso que todos los días los vivimos como si fuera nuestra primer día juntos con mucha magia y emoción, y no hay cosa que nos emocione más como cuando ya estemos casados o nos vayamos de luna de miel a pesar de que ya hemos vacacionado los dos solos, el chiste es vivir todos los días como si fuera la luna de miel. Claro que también depende de cada pareja si desea vivir juntos o no, y si los dos quieren adelante que no les importe la opinión de los demás porque a las personas nunca se les dará gusto . Saludos.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

bueno mi esposo si cambio cuando empezamos a vivir y ahora.. la vd si sacan sus garritas y peditos al sol jaja no hay hombre ni mujer perfecta ,..pero si elsaber acoplarse... yo vivi con mi esposo porq asi fue mas comodo,.pagar una renta, una depsensa etc.. pues somos foraneos ambos y estamos solos aqui..mi mama ya habia fallecido y com oq no checaba vivir y ocon mi papa cuando ya tenia que 28 años y una nene d 2 años.. como q no..

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ermosa..sabes yo soy ycuateca y m fui d alla hace 6 años por haber mucho tabu.. pero luego en q vine a vivir a mty m di cuenta d q no es vd.. incluso alla en marida muchos solo se casan x el civil y no x la iglesia yq aqui a pesar d estarcerca de USA sonde mas Tabu q en merida.. a pesar q USA ya vez q son liberales... en fin.. yo vivi un tiempo con mi ahora esposo casado x laiiglesia y x el civil.. y decubri muchas cosas y en vd de el ..como lo es d q lado dormir.. si dormir con el.. el convivir con mi nene si la tratabaj bien pues para mi era super mega importante eso..poreso vivi con el y si vi q si podia acoplarme aunq haydemasiadas cosas q m desagradan d el como q es quisqilloso con la comida..lo q m gusta ami a el no y la despensa solo puede ser una.. no dos ..asi q uno se acopla..o tu o el.. en fin... es mi enseñanza q me deje.. pero en lo personal si aun hubiera vivido con mis padres hubiera optado por el vivir hasta despues del matrimonio pues es lo q debe ser.. veras yo igual soy catolica y quiero serlo d hueso colorado pero tuve muchos errores en mi ayer.... por lo q quiero rectificar para mi hija y la q viene en camino.. yo como mama no quisiera q mis hijas experimentaran el q vivan con su pareja antes de casarse... pero es mi opinion personal.. espero t sirva d experiencia para saber que poder hacer...por cierto.. ya le preguntast atu mami, papi q opinan? obvio nocreo q quieran.. pero igual haya hayes en tu casa(osea problemas) que a lo mejor hagan q quieras salirte d ahi... yo los tuve por eso m quise ir de merida y m fui solita amty porq sino no hubiera ni sabido hacer ni un huevo.. aprendi el valor del dinero y q es ganarse el pan diariamente.. en fin... si en tu casita no hay problemas considera quedarte hasta q t cases.. solamente checa bien a tu futuro marido cuando vaya a tuv casa como s comporta..como va al baño..q come..etc.. esos sonpuntos parta ver como es en realidad un hombre..aunq ay unosq aparentan protarse bien y luego sacan sus garritas al sol jaja ..

• Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es un tema muy de cada quien,,, no hay formula perfecta para estos casos... Yo ya vivía con mi esposo y muy por el contrario de Angélica que dice que le quito la magia para mi ha sido la etapa mas mágica de mi vida... De entrada porque lo organizamos todo juntos... No tuve que batallar con que si lo veía o no ya que todo lo hicimos juntos... No sufrí de nervios por saber como seria la nueva dinámica viviendo juntos pues para nosotros era formalizar lo que ya estábamos viviendo... Nuestra boda ya pasó y la disfrutamos mucho y ahora estamos felices y relajados y por irnos a nuestra luna de miel.... Si me preguntaran si hubiera preferido vivir hasta ahorita con él la respuesta definitivamente sería no... Siento que de esta manera lo disfrute mucho mas porque ya sabía en lo que me estaba metiendo por así decirlo y eso me hizo hacer todo y disfrutar todo con tranquilidad.
    • Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto Viri al final del dia lo unico que hay que adaptarse es a los habitos pero es exactamente la misma persona!

• Responder
  • Angélica
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te recomiendo que para responder a alguien le des en el boton de citar para que asi sepan que le estas contestando

• Responder
  • Angélica
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivi con mi amor antes de casarnos y la verdad quita la magia a el gran dia y la nueva experiencia. Asi cuando te casas al dia siguiente todo es como antes no hay emocion de despertar juntos por primera vez como marido y mujer.

En cuanto a la famosa excusa de vamos a conocernos antes???

Oea que si no funciona vas a vivir con otro?y luego con otro y luego con otro hasta que con alguien funcione? no te lo recomiendo nena pero esta es solo mi experiencia personal yo creo que cuando sabes que es el amor de tu vida no necesitas vivir con el para saberlo

• Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nenita yo fui de las que comento tu debate y como te decia no estoy en contra pero tampoco a favor.. y que bueno que hayan decidido formalizar g la boda debe ser igual de emocionante asi que no hagas caso cuando te dicen que no tiene caso, cuando quieras contestar a alguien dale en citar para que asi siga la conversacion, saluditos Smiley smile
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque siento que ya cuando van con esa mentalidad por cualquier desacuerdo se separan y no se trata de andar de aqui para alla viendo con quien es todo color rosa porque pues nunca sera todo perfecto..
    • Responder
  • Heidi
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :,( auch k comentario tan cruel
    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo.
    Yo si crítico a los que se van a vivir juntos para estar seguros o ver que pasa...
    Es como de inició apostar la mitad, en esto para mí es todo o nada
    • Responder
  • Heidi
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades edna de vdd estoy iwal k tu jeje muy pocos despues de ya escribir una historia de amor de 4 años se animan a hacer la pregunta jajaja felicidades ermoza
    • Responder
  • Edna
    Novia Frecuente Mayo 2016 Chihuahua
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola poes yo tengo 4 años 1/2 viviendo en union libre se poede deciir i nos conocemos demaciiado.. tenemos problemas cmo todo matrimoniio pero los superamos cada vez mejor y seguimos adelante sin hijos me tienen mui chiple eso si.. el matrimonioo lo es todo i ahora qe nos casaremos bien estoi mas contenta xqe son frutos de nuestro amor
    • Responder
  • Heidi
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waw ... Que padre que se interesaran en mi debate!!! Preguntaba ya que tengo 4 años y 4 meses viviendo con mi novio hasta que el decidio hacer la pregunta el 23 de febrero Smiley tongue y preguntaba ya que muchas personita de mi familia me an cuestionado desde siempre y mi boda la ven como algo que ya no es necesario y a pesar que ami me hace feliz y lo etiy disfrutando como si no viviera con el osea ... Como si fuera un noviazgo normal... Y me hace feliz pero si kise preguntar para saber la opinion de mas chikas que tal vez vivan en estas situacion!!! Mil millones de gracias nenukizzz
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas