Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Heidi
Novia Principiante Noviembre 2015 Yucatán

Vivir juntos vs matrimonio

Heidi, el 17 de Marzo de 2015 a las 07:43 Publicado en Vida en pareja 0 79

Hola... deseo saber sus comentarios sobre que es mejor ....

Vivir juntos, conocerse y definir si son o no la pareja ideal Ó casarse y conocerse conforme pasan los días de casados!!!

79 Respuestas

Última actividad por Ariany, el 18 de Junio de 2015 a las 15:27
  • A
    Novia Nueva Mayo 2016 Tamaulipas
    Ariany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Pues en mi opinion, mi novio es de una cultura diferente, en su pais se acostumbra mucho irse a vivir antes, en mi caso mi familia es muy comprensiva, y decidimos vivir juntos antes, y en parte yo lo decidi, porque digo tuve que la liberatd de decir No, pero dije que si por que mis papas se divorciaron y creo mucho que fue porque no se conocian bien, (eso creo yo) y pues bueno al momento que me fui con mi novio lo puide ver en sus peores y mejores momento, y ver si todo eso me agradaba, Gracias a Dios si me agrado mucho haha, pero yo si lo recomiendo,

• Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Confirmo lo que muchas te han dicho para conocerse esta el noviazgo

siempre es bueno tener una buena relacion desde ahi, por que si esta no funciona imaginate como sera el matrimonio, y siempre hay que esperar un tiempo prudente o necesario para que tomen decisiones para toda la vida, no a los tantos meses ya tomar la decision de casarse e ir vivir juntos no nna, en mi experiencia estoy en contra de las relaciones cortas con desiciones importantes.

Y el irse a vivir juntos antes no es para ver si funciona y ya nos casamos, no es por que ya estas segura de tu futuro y del compromiso que conyeva el matrimonio

Nosotros nos fuimos a vivir juntos antes de la boda ps estaba embarazada llevabamos ahi 3 años de noviazgo, y ahorita ya llevamos 2 años viviendo juntos y 2 meses y dias de esposos y te juro que nosotros no ibamos con la idea de que haber si funciona, nosotros dijimos es para siempre desde el primer momento en que tomamos la decision

y la verdad me va muy bien en mi madrimonio igual con altas y bajas pero aqui seguimos

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena esmi muy humilde opinión pero yo soy del rotundo no a la union libre siento que para conocer a tu esposo es el noviazgo (nunca se termina de conocer a la persona) el matrimonio es para gente madura ya no es de nos enojamos y tu a tu casa y yo a la mia no ya duermes con el y debes aprender a sobrellevarlo yo con mi esposo duramos 7 años de novios el despues de los 5 años comenzó a quedarse a dormir en mi casa y luego yo en la de el pero yo ya sabia cuando el estaba enojado y el también ahora que somos un matrimonió luchamos por que este matrimonio funcione no es fácil pero tampoco imposible
    • Responder
  • Estefany
    Novia Nueva Noviembre 2017 Michoacán
    Estefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo alguien una vez: vivan juntos no para ver si las cosas funcionan, háganlo porque saben que va a funcionar. En mi opinión las dos cosas se deben de hacer después de pensarlo muy bien y comprometerse al cien.
    • Responder
  • Arely
    Novia Nueva Octubre 2017 Yucatán
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi punto de vista es mejor vivír un tiempo y saber si son capaces de estar juntos por mucho tiempo y ya luego un compromiso Smiley smile

• Responder
  • Enrique&elizabeth
    Novia VIP Julio 2015 Nuevo León
    Enrique&elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, cada día es un nuevo conocer, incluido con uno mismo, no estoy nada a favor de vivir en unión libre, me parece lo más fácil, "sino funciona, me voy" entonces no habrá un "siempre juntos", es encontrar la manera más sencilla de no querer cada día luchar a pesar de las adversidades, para eso es el noviazgo, para conocerse lo suficiente para tomar la decisión del matrimonio. Es mi opinión y creo que es lo mejor, no vamos a ir por la vida "quemando cartuchos" y vivir con cada que se antoje casarse pero primero intentar. Saludos !!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Agosto 2015 Coahuila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente yo no creo que debería ser casarse y conocerse, sino conocerse y casarse.

Yo tuve una relación de 6 años antes que mi prometido, de esos 6 años, sólo vivimos uno fuera del país juntos pero fue cuando nos dimos cuenta de que pudimos haber sido excelentes novios, pero ya ser esposos sería muy distinto. El convivir diariamente hizo que todo tronara.

Por otra parte, mi prometido también duro 6 años con su ex novia, de los cuales 4 vivieron juntos en otra ciudad. Ellos por el contrario parecían ser la pareja perfecta pero jamás pensaron en casarse, ambos dicen que en el fondo sabían que "no eran el uno para el otro".

Al conocer a mi futuro esposo, aunque llevamos poco de relación (nos casamos justo fcuando cumpliremos el año de novios) desde que nos conocimos empezamos prácticamente a vivir juntos porque viajamos mucho por cuestiones de trabajo, después compartimos 4 meses departamento y ahora que ya tenemos casa a veces dormimos en nuestra casa o juntos pero en casa de nuestros padres.

Claro que eso ha hecho que a veces haya fricciones por cosas tontas pero de eso se trata vivir juntos, de conocerse a full y que al casarnos no seamos unos completos extraños. A mi parecer es mejor vivir juntos antes de casarse. Casarse es para toda la vida. Es como adquirir lo más valioso de tu vida y no saber si te va a gustar.

• Responder
  • Sandy
    Novia Principiante Diciembre 2015 Jalisco
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! si es un tema muy controversial y pues creo que depende de ustedes como pareja.... yo llevo viviendo con mi novio 6 años y desde el dia uno fue un compromiso para nosotros, al menos nosotros no lo hicimos para ver si funcionada si no por que es esos momentos teniamos ya como pareja otros planes y nuestro compromiso era tan fuerte que no necesitabamos un papel o una fiesta para hacerlo palpable...sin embargo despues de 6 mega felices años hemos decidido hacer uan fiesta y celebrar nuestro amor Smiley smile... ambas cosas son un compromiso uqe se puede disolver en cualquier momento si no lo alimentan cada dia Smiley heart

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo dure viviendo con mi novio como 2 años, luego nos separamos por ke cada kien se fue a vivir a una ciudad diferente, despues d eun tiempo de estar separados me propuso matrimonio y ahora viviremos juntos 8 meses antes de casarnos, para mi es mejor por ke a si ya sabes a ke le tiras y si no te gusta no teines ke someterte a un divorcio, piensalo y suerte

• Responder
  • Anny
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante aquí no es que es lo mejor o que es lo correcto creo que hay una gran diferencia en vivir junto y casarse ya que el vivir juntos es un paso con o sin compromiso sin fecha de caducidad y el casarte es un compromiso que adquieres y que eso debe de ser para siempre pero es una decisión muy fuerte ya que ahí si tienes que estar segura al 100 % de querer compartir la vida con esa persona y mil cosas más. También es importante que definas si el casarte para ti es algo importante?, tengo amigas que su ilusión a sido casarse pero tomarón la decisión de vivir primero juntos y ya después casarse y aun sigue esperando que pase pero para su pareja ya no es importante. Creo que es un tema que debes pensar muy bien y platicarlo con tu pareja.

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2015 Veracruz
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tres años de novios el próximo sábado y de vivir juntos como dos y medio, mis padres no lo saben o se las mascan jajaja, hemos decidido casarnos. Cuando nos juntamos lo decidimos, no fue para ver si funcionaba. Hay cosas que no me gustan de el ni el de mi y aun con todo eso me encanta estar con el. Ando con los nervios de punta porque no se enteren jeje, pero amo a mi emor y me encanta que mi papi lo acepte.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa idea tenía mi futuro esposo!!!! Decía que el no era el chico que se casaba sin irse a vivir juntos hasta que le dije... Entonces es como un calis? Si no funciona cada quien para su casa? Y ya? Entonces no estas decidido? Y le dije yo en cambio pienso diferente si me caso con alguien es por que en mi interior algo me dirá que es la persona correcta... No solo para andar probando a ver que tal.... Todo esto fue antes de que me pidiera matrimonio y cuando lo hizo me dijo que tomo la mejor decisión y que ya no quiere andar probando ni nada!!! Así que para mi lo mejor es casarse... Pero eso si... Estar completamente segura!!!! Y conocerse mas poco a poco
    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende del cristal con el que se vea, el vivir o no juntos antes del matrimonio no es ni bueno ni malo, todo depende de lo que buscas y sobre todo de como te sientas.

• Responder
  • H
    Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal
    Hessell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es un debate sumamente complicado, ya que cada persona piensa de una manera y claro, como le fue en la feria. En lo personal, yo primero me iba a ir a vivir con mi novio y despúes nos casaríamos.. Cuando empezamos a ver departamentos, etc, me dijo, la verdad es que me gustaría que hicieramos las cosas mejor, prefiero darte tu anillo y casarnos bien... No se que es lo que vayan a pensar tus papás de ello... Por eso se decidió que no vivirimos juntos primero.. Pero si es algo que quieres experimentar antes de, estas en todo tu derecho!!! Suerte.

• Responder
  • Rita
    Novia Experta Julio 2015 Oaxaca
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda,

Cada quien habla de cómo le va en la feria, es una desición muy personal... Nosotros fuimos amigos mucho tiempo y casi al mes de novios decidimos casarnos, comenzamos a vivir juntos hace un año, nuestra boda civil fue hace 3 meses y la religiosa será en 2. Me encanta vivir con él, amo hacer planes para nuestra boda abrazaditos en la cama y platicar hasta quedarnos dormidos, me hace taaaaanta ilusión!

Y bueno, no creo haberlo conocido muuuucho más desde que vivimos juntos, pero si nos hemos dado cuenta de detallitos, por ejemplo que él se baña con agua fría y yo con agua muy caliente, que a mi me gusta tender la cama y a él no!, etc... detallitos que quizá también descubran ustedes pero que poco a poco irán observando y conciliando.

Te voy a dar un consejo que a mi me sirvió mucho: "no se desganten discutiendo cosas simples"

• Responder
  • Friné
    Novia Adicta Octubre 2016 Hidalgo
    Friné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo era de la idea de no vivir con él hasta estar casados, incluso hasta pospusimos nuestra boda casi dos años para poder casarnos por la iglesia, se suponía que nuestra boda sería el 11 de abril del 2015 y la cambiamos para diciembre del 2016, pero uno propone y Dios dispone. Llegó antes de tiempo un regalito del cielo y en diciembre de éste año seremos papás, así que mi prometido no.quiso perderse ni un momento de mi embarazo y ya tenemos casi dos meses viviendo juntos. La verdad cada día que pasa me convenzo más de que él es la persona con quien quiero compartir el resto de mi vida, nos hemos complementado perfectamente viviendo juntos, así que ahora la verdad la idea de la unión libre antes del matrimonio no me parece nada mala, porque llegas al altar completamente segura de que es el indicado. Obvio depende de cada persona, y cada cabeza es un mundo. Depende de tí nena! Smiley smile
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Julio 2015 Tamaulipas
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ES DEPENDE DE TI AMIGA MIRA YO ANTES DECIA PRIMERO VIVO EN UNION LIBRE CON EL PARA VER SI FUNCIONA PERO CONOCI A MI FUTURO ESPOSO Y DIJE NOOO DE VDD DESEO QUE SEA PARA TODA LA VIDA Y NOS VAMOS A CASAR EMPEZANDO HACER LAS COSAS BIEN YA QUE TE DIRE QUE AHORA TODAS LAS PAREJAS VEN LA RELACION COMO ALGO PASAJERO QUE SI NO FUNCIONA OK EL QUE SIGUE Y NOOOO ES UN ERROR EL AMOR TRATA DE TOLERANCIA RESPETO AMOR PACIENCIA ASI COMO LOS AMORES DE ANTES DE NUESTROS ABUELOS YO DESEO UN MATRIMONIO DURADERO HASTA QUE SEAMOS VIEJITOS JAJAJA ES MI HUMILDE OPINION SALUDOS!!!

• Responder
  • Anahi
    Novia Frecuente Agosto 2015 Chihuahua
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de ti hermosaa!

yo me junte con mi amors! y tenemos 11 mcs viviendo juntos en agosto nos casaremos x el civil..

y hemos tenido muchos problemas pero hemos luchado contra todo nos amamos y la vida de casados no es facil es un proceso de adaptacion y de tolerancia entre los dos..

tenemos altas y bajas ! hemos estado apunto de cancelar la boda pero siempre luchamos x seguir juntos ..no es facil ya q nuestras familias no nos apoyan mucho...pero si tu en vdd amas a esa persona luchan x su amor..

claro q si tu estas bn y segura de que es tu hombre no pongas a prueba tu amor juntandose.. juntense x que quieren empezar a contemplacerse el uno con el otro .. no poniendo a prueba si son la pareja indicada.. al contrario demuestrensen que se aman y que verse recien levantados .. que deje la ropa donde quiera.. que mueva las cosas de la cocina.. etc etc es algo que quieren vivir juntos toda la vida

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De algún modo yo hice ambas cosas, cumplido 1 año de novios Alfredo y yo nos dimos cuenta de que estaba embarazada, planeábamos vivir juntos pero él terminó pidiéndome matrimonio pero sólo civil "porque no teníamos dinero para la boda religiosa" aunque después supe que era una especie de "prueba" de parte de él (consideramos sagrado el matromonio religioso) para ver si de verdad podríamos lograrlo. Al proponerme casarnos sólo por el civil lo que él buscaba era darme y a mis padres una tranquilidad de que se haría responsable de nuestro hijo pero no se quería aventurar a un compromiso religioso sin estar seguro de ello. Así que "pasé la prueba" jajajaja (él también) y por eso estamos planeando la boda religiosa ya teniendo 3 años casados y, obvio, viviendo juntos.

Creo que el matrimonio, ya sea sólo civil o también religioso, es un compromiso que se debe pensar bien para el que muchas personas se van preparando viviendo juntos aunque no siempre lo concreten, otras parejas duran los años de novios como preparación, pero ante todo debe ser algo que tú y tu novio piensen bien: qué quieren, por qué lo quieren, para qué lo quieren. Me acordé de un episodio de Friends cuando Phoebe se va a vivir con Mike pero el mismo día de la mudanza terminaron su relación porque ella veía el hecho como una preparación para casarse y él era todo lo que le podía ofrecer porque él no quería casarse, aunque terminaron haciéndolo después de un tiempo.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Gracias e igualmente, un gusto leerte. Y claro que si, aquí andamos para leernos, opinar y apoyarnos 😉😘Linda tarde, saludos!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira si es un tema muy controversial porque hay quien está totalmente en contra de vivir juntos sin casarse... En mi caso pues yo llevo 1 año y piquito viviendo con mi marinovio Smiley winking y la verdad es muy bonito esto de conocerse... nosotros planeamos casarnos en 2 años y estoy disfrutando mucho esta etapa de vivir con el amor de mi vida.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2016 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja ya se... a mi tambien.. un gustazo! Y aqui seguimos a la orden para volver a opinar jajaja bonita tarde!

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, ya te imagino, cada ocurrencia me hizo el día 😂😂
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta! Lo ideal es el matrimonio... para que vivir juntos antes? En que papel dejarías al noviazgo? Es mi opinión... Ya tu tomaras la decisión!😉
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En efecto!!! Apoyo la mocion jajajaja

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja ya sé, sino imagínate, ya hasta estaríamos acostumbradas, aunque te acostumbras a las cosas, le encuentras el lado positivo, el mejor lado jajaja. Pero si, hay que pararle, porque nunca acabaríamos ja ja. Regresemos al tema, ya nos fuimos al externo tú y yo 🙊Y no, no es lo mismo, suena feo, pero, si no funciona así, tal vez la mejor decisión sería no hacer las cosas más formales no? Dejarla hasta ahí. Tienes la oportunidad de decir, "gracias por participar" 😂
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disfrutenlo nena Smiley winking .... bendiciones!!!

• Responder
  • Heidi
    Novia Frecuente Octubre 2015 Yucatán
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que se casen Pork eso es lo que le agrada a Dios ya que si tu vives con tu prometido y se tiene intimidad se le llamaría fornicacion y para el Señor no es agradable por uno esta pecando y además si estas seguro que el es la persona qe amas , es mas bello casarxe, y de que va ver pleito lo abra Pork son dos cabezas diferente pero lo mejor es que se aprendan a
    Llevar, el mejor consejo te lo dan los abuelos el Pork ellos jamás se divorciaron, mi consejo es cásate saludos
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 San Luís Potosí
    Codazona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón!!! gracias por los consejos...y lo hablare de inmediato con mi prometido n_n jajajaa
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Animate!!! al final del dia, ya estaras casada. Pueden llegar a su dia especial mas enamorados que nunca y bien conocidos ahora si, bien lo dice el dicho "lo que se ha de cocer, que se vaya remojando". Te deseo suerte, la etapa de adaptacion es muy dificil o muy facil, segun el caracter de ambos y sobretodo el respeto que se tengan. Eso si, las cosas claras y sin tapujos desde el principio, por el bien de ambos. Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 San Luís Potosí
    Codazona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaaaa....tu comentario me anima!!! yo tenia la misma duda...mi prometido y yo nos casamos por el civil en dic..y al parecer para esa fecha ya tendremos nuestra casa lista y amueblada..y nuestra duda era si vivir juntos desde entonces o esperar hasta la boda de la iglesia q es en abril xD...y estamos con cara de no sabemos q hacer.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja no pues claro que no me los avienta a la descarada... pero pues en la noche de repente como que olores extraños, sabra si son de el o mios jajajajajaja... mejor no investigo.... jajajajajajaja... pero bueno no solo hablo de "gasificaciones extrañas", tambien habra que aguantar olor a boquita de recien levantado, sudoracion despues del gym, jajajaja en fin... ya mejor le paramos a la lista. el caso es que no es lo mismo vivir juntos y conocerse realmente a, ya me case y ahora te conozco como eres.. ese era el tema no?? o cual? ya me perdi jajajajajajajajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas