Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia Frecuente Mayo 2021 Nuevo León

¿Vivir juntos antes de la ceremonia religiosa?

María, el 26 de Junio de 2020 a las 14:23 Publicado en Organizar una boda 0 10

Les platico chicas, mi novio me pidió matrimonio el 13 de abril 2019, y empezamos la organización para casarnos el 23 de mayo 2020, por que era el día de nuestro aniversario, ese día cumplimos 9 años de novios. Por obvias razones (covid19) no pudimos realizar el evento. Originalmente decidimos reprogramar para octubre 23 de este año, y mover la despedida de soltera para el 13 de septiembre. Pero viendo como estan las cosas ahorita, ya no se que hacer. Platicando con mi mamá me dice que me case por el civil y entenderian si nos queremos ir a vivir juntos por que es una situación fuera de lo normal y llevamos mucho de novios, la verdad se me hizo súper raro que saliera de ella esa opción, por que mis padres son muy chapados a la antigua.

Aun no hablo con el salón y la iglesia, me gustaría volver a dejar en tal caso el 23 de mayo como mi unión oficial por la iglesia pero no se si casen en domingo, quiero pensar que con todo esto podrían hacer algunos cambios.

Se que las que lo han vivido entienden, que es muy dificil que las cosas esten completamente fuera de control, y tener que estar cambiando de planes a cada rato...

La verdad no se si tomar la opción de irnos a vivir juntos, a mi me encanta esa idea de ya empezar juntos nuestra vida pero pues soy la única niña de mis papás y se que soñaban con que me fuera de blanco de la casa pero volver a esperar es medio fastidio. ¿Ustedes que harán si estan en la misma situación de reprogramar? ¿O que harian?


10 Respuestas

Última actividad por Karen, el 27 de Junio de 2020 a las 19:29
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comprendo la situación en la que estamos pasando y es que vddramente la mayoría de las mujeres soñamos irnos de casa ya casadas! Tu mamá te lo dice porq ella ya pasó por esta etapa, ya considera tu madurez para que inicies lo que habías planeado sin temor a lo que ellos digan y t ofrece todo su apoyo. Ella te dio luz verde para que tu tomes tu decisión de la forma en que lo desees y sobre todo con esta epidemia en la que ya no podemos dejar nuestra felicidad para después.
    Animo y tomen su mejor decisión
    • Responder
  • Frida
    Novia Frecuente Marzo 2020 Michoacán
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve exactamente en la misma situación que tú, gracias a Dios ya estoy casada.
    Personalmente te aconsejaría que te cases por el civil si es tu deseo comenzar esta hermosa etapa y le tomes la palabra a tu mamá, es tu sueño y el de tu FM casarse y hay que perseguir los sueños propios, lo que a uno le hace feliz, nunca podrás terminar de complacer a nadie la única consecuencia es que llega la frustración y podrían irse las oportunidades, mejor aprovecharlas ahora que se tienen.

    Yo cumplí en abril 9 años de novios con mi ahora esposo. Nuestra boda iba a ser el 17 de abril, pero a un mes tuvimos que cancelar, al principio solo fue decepción y estrés. Habíamos soñado tanto, mucha gente quería estar en nuestra boda y comenzamos a cambiar de opinión en acuerdos que previamente ya habíamos tomado como pareja con tal de complacer a nuestra familia y amigos. Pero gracias a esto del virus pudimos darnos cuenta quien de verdad merecía estar en nuestro momento. El covid nos hizo un favor y nos ha enseñado a vivir el aquí y el ahora, así que decidimos casarnos por el Civil el 26 de Marzo y no nos importó el que diría la gente. Nosotros somos cristianos y tuvimos una ceremonia muy íntima con nuestros padres y hermanos y la verdad ha Sido un comienzo muy bonito. No me arrepiento de nada. La fiesta podrá ser después y por supuesto con los invitados más allegados a nosotros, no los que un montón de gente quería agregar como si fuera su fiesta. Ojo no cedan a los deseos de otras personas, porque cambia todos los planes y directamente influye en el presupuesto, mejor inviertan ese dinero en cosas para su hogar que será mucho más útil para su vida en pareja.Mis mejores deseos para ustedes.

    • Responder
  • Sam De Glz
    Novia Experta Octubre 2020 Tamaulipas
    Sam De Glz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo estoy en ese dilema llevo 6 años de relación a distancia también soy hija única con papás muy pegados a la iglesia y costumbres arraigadas y dicen que nos apoyan en lo que decidimos hace un año nos íbamos a casar y lo cambiamos para este año y esta es la segunda vez que lo pospongo para el 10 de Octubre y pues nosotros queríamos vivir juntos toda nuestra familia nos da esa idea pero ambos preferimos seguir en cada lugar por este año tal vez si lo pospusieramos para el 2021 si me iría a vivir con el. Saludos y toma la mejor decisión que los haga felices
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! la verdad esa es una decisión que tu sola debes de tomar pero a mi forma de ver yo no le veo ningún problema, eso de vivir juntos antes de casarse y decir que no saliste ''bien'' de casa choco un poco con ese pensamiento, yo creo que si haces las cosas que tu quieres y como quieres es la forma de salir ''bien''.

    yo por ejemplo viví con mi esposo 5 años antes de casarnos y cuando estuvimos listos dimos el siguiente paso y salí ''bien'' de mi casa, de blanco y todo, no creo que haya hecho algo malo, al contrario fue la mejor decisión por que así nosotros vimos que realmente podíamos tener una vida juntos y lidiar con todo lo que conyeba.

    así que si tu quieres irte a vivir ve, y si no pues esperas todo dependerá de ustedes, igual no hay necesidad de hacer las cosas apresuradas, todo a su tiempo y el tiempo de cada persona es diferente, de igual manera el día llegara tarde o temprano!

    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te casan en domingo si tú lo deseas, yo te recomendaría esperar un poco más para ver si mueves tu fecha
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Mayo 2021 Veracruz
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual mi boda civil y religiosa era el 23 de mayo la boda religiosa no se pudo llevar acabo pero afortunadamente la civil si, la religiosa la movimos en primer momento para el 4 de julio por eso ambos seguimos cada quien viviendo en su casa pero al ver que esto no mejora decidimos ya vivir juntos y seguir planeando nuestra vida religiosa para cuando la iglesia nos dé luz verdad, al igual que tu mi mamá habló conmigo y me dijo exactamente lo mismo que por ella no había problema con que ya me fuera a vivir con mi esposo. Y la verdad que fue la mejor decisión, se fue el estrés de tener que esperar a casarnos por la iglesia y ya poder estar juntos. Ahora estas juntos y la ilusión de nuestra boda religiosa sigue igual que al principio.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos algo así, bueno estábamos! Pero en mi caso si es hasta que me case por la iglesia y no tanto por mis papás, sino por mi 😅 la verdad es muy mi idea pero siento que ya no tendría chiste despues casarnos por la iglesia cuando pues lo único que va a cambiar es un papel.
    Así que la verdad no queremos esperar más tiempo en poder vivir juntos y pues lamentablemente las cosas no se dieron para todas las novias y en general para todo el mundo como las tenían planeadas, así que nos casaremos en la fecha que ya tenemos y veremos lo que se pueda hacer.
    Estamos muy tranquilos y emocionados porque pues será nuestra boda y otra porque viviremos juntos. No tenemos problema en hacerlo más chico o hacerlo a puertas cerradas; nos importa ya muchísimo más nuestro compromiso y la bendición de Dios en nuestro matrimonio, con eso tenemos y nos basta. 💕
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, nosotros teníamos planeado justo eso, casarnos por el civil e irnos a vivir juntos y después regresar a la fiesta, pero por cuestiones d trabajo me tendré que quedar más tiempo. Entonces ahí ya la decisión es más personal de ustedes Diaz
    • Responder
  • Mishell
    Novia Experta Septiembre 2020 Jalisco
    Mishell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con ese mismo dilema, el me pidió matrimonio en junio 2019 y nuestra fecha de boda es el 04 de septiembre 2020 pero con todo lo del COVID no sabemos si solo casarnos al civil y ya vivir juntos y hacer lo de la iglesia el próximo año o casarnos al civil y a la iglesia pero la fiesta hacerla hasta el próximo año 🥺
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te preguntaría, ¿Qué quieres tú? Smiley smile Entiendo que tus papás soñaban con verte salir de blanco pero ¿ese también es tu sueño o sólo lo harías por darles gusto a ellos?.
    Si deseas irte a vivir con él después del civil hazlo pero si realmente sueñas con el día de salir de blanco de tu casa y es algo que te llena de ilusión, mejor espera y cumple TU SUEÑO, no el de nadie más. Smiley smile

    Yo vivo con mi prometido, nos casabamos en junio pero tuvimos que mover el civil hasta octubre, esperamos con ansia ese día por la fecha, por hacer legal nuestra unión pero vivir la experiencia de ya vivir juntos no la cambio por nada, nos ha hecho crecer mucho como pareja y cada día aprendemos uno del otro. La cuarentena se nos ha hecho más llevadera jaja y la espera por nuestra fiesta también.
    Nunca olvides que los sueños de los demás no siempre tienen que ser tuyos también. Te mando un abrazo y espero que todo salga muy bonito el día que elijan para unirse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas