Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Nueva Febrero 2028 Morelos

Viviendo juntos antes o después?

Paola, el 8 de Julio de 2020 a las 13:13 Publicado en Vida en pareja 0 7
Chicas que opinan eso de vivir antes o después de la boda? A cercanos no les gusta eso de vivir antes de la boda porque dicen que si ya viven juntos no tiene caso casarse, pero ustedes que opinan al respecto?

7 Respuestas

Última actividad por Karen, el 10 de Julio de 2020 a las 12:07
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que es algo súper personal y no veo mal el hecho de que se vayan a vivir antes de casarse.
    Pero nosotros decidimos esperar porque no veíamos el caso de vivir juntos y luego casarnos, para nosotros ya no tenía ningún chiste solo cambiaría un papel.
    Pero es un opinion súper personal y he visto qué hay parejas que les funciona muy bien el irse a vivir juntos. Es como tu te sientas bien y cómoda. ✨
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao,

    Pues es una decisión muy personal. Yo siempre fui de la idea de vivir antes con mi pareja y ahorita la verdad son otros tiempos así que si eso te hace feliz a ti y decides casarte ya viviendo juntos pues qué padre! No dejes que ningún juicio ya sea moral o de cualquier tipo te haga dudar. Yo lo veo como una reafirmación del amor. Es como los que deciden renovar votos.

    Yo cuando le comenté hace muchos años a mi mamá mi plan me dijo "Te prefiero divorciada a en unión libre" Yo me quedé así de Smiley angry En serio?? tan retrógrados somos???? Cuando le recordé que de mis 8 tíos casados bien 7 estaban divorciados ya no me dijo nada. Nunca le vas a dar gusto a todos pero siempre date gusto a ti!!!!

    Saludos!

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Obvio tiene todo el caso del mundo jeje! Yo casi cumplo 1 año viviendo con mi FM y me ilusiona tanto mi boda 😍 y si me han dicho comentarios como “ya para que”, “igual están ya juntos como casados” etc etc y no les hago caso Jajajaja al final es mi ilusión, además al menos yo puedo decir que conozco todo de mi FM ahora más que antes, él como duerme, como es su carácter, compartir la cama, la tele, el sofá, todo el día y puedo decir que no ha sido nada fácil!! Pero se ha logrado! Y me siento mejor ahora por que se que lo acepto con todo y sus virtudes y defectos así como el me acepta a mi, así que daremos el SI, más seguros que nada ❤️😍
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal.
    Y si tiene caso, yo tengo poco viviendo con mi FM, pero pues no puedo llamarlo mi esposo. Porque no lo es 🤷🏽‍♀️
    Sueño con el día de decir que es MI esposo ❤️Además que se supone es un compromiso que estas adquiriendo para toda la vida( que bella decisión no?)Ya depende de muchas cosas si siguen juntos, pero el momento de decidir: “estoy seguro de querer pasar contigo la vida”. Es lo más lindo de esto reafirmando y dándole formalidad legal ❤️
    Yo viví anteriormente en unión libre, nunca estuvo seguro de casarse, yo no me sentía tan feliz pensando en una boda con él, nos separamos (por otras razones). Él se casó hace poco y yo estoy súper feliz de estar planeando esta boda. 🥰ósea creo que realmente nos equivocamos al decidir vivir juntos, fue solo una experiencia... que no resultó bien. Ninguno se sentía seguro de algo más “formal”🤷🏽‍♀️
    Así que es un paso grande y emotivo, para cualquiera, aunque ya vivan juntos. 🤗
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao
    Claro que tiene caso casarse aún que ya vivan juntos, no tiene nada de mal que una pareja que viven juntos quiera formalizar o llevar más allá su relación y hacer un compromiso legal o ante Dios.
    Pero es respetable los que cada quien piense, hay quienes respetan mucho eso y se van a vivir juntos hasta que están casados por todas las leyes jeje pero hay quienes ya viven juntos y planean su boda,y ambos están bien ya es decisión de cada quien, eso no influye en que sea buena o mala la relación.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende de cada pareja, por ejemplo yo viví 5 años con mi esposo antes de casarnos, nos dimos cuenta que nosotros funcionamos muy bien como pareja y que era hora de dar el siguir paso.
    Hay gente muy tradicionalista que ve mal el irte a vivir antes de casarte pero yo lo veo bien ya que así te das cuenta si podrás vivir con tu pareja o no, antes de tomar una desición ya que casarse es algo que se debe de pensar muy bien!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola, creo esa parte no depende de las opiniones de las personas, eso es personal, yo tengo 9 años viviendo con mi FM, en su momento tuve que tomar la decisión de hacerlo o no y yo decidí que si. Al inicio algunos me criticaron, pero no me importó, y seguí adelante, hoy estamos preparando la boda que será civil 2021 y la iglesia 2022, el vivir juntos no es limitante a casarte, los que dicen si te vas a vivir con él, ya para que te casas, es porque en el fondo caen en el conformismo, de decir pues si ya esta aquí ya para que y le huyen al verdadero compromiso, y para mí es lo contrario fortaleces el compromiso que se ha tenido en esos años, en mi caso fue la mejor decisión y hoy estamos felices por la próxima celebración de nuestro matrimonio.
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas