Hola comu,
El vino esta presente en muchas celebraciones y en la boda no será la excepción 😉. Aquí te dejamos algunos consejos para poder escoger el vino que darán el día B.
Suele ofrecerse en varios momentos de la boda:
-Al inicio de la recepción
-Durante la comida
-En el brindis
-Cuando se corta el pastel
Así que considerando esto, se pueden ofrecer varios tipos de vino que acompañen cada momento.
Traten de elegir un vino de buena calidad, no se trata de elegir los más caros, sino los más adecuados según cada momento.
TIPOS DE VINO
Vino blanco
El vino blanco se lleva bien con casi todo, debido a su sabor suave y ligero. Es el mejor acompañamiento para el pescado, los mariscos, las sopas y las pastas.
- Uva sauvignon blanc es muy versátil: bodas en verano o en la playa, ya que complacerá a todos sus invitados por su toque fresco.
- Cepa Chardonnay: para los postres, incluidos los pasteles de boda elegantes, especialmente si tienen frutas.
Vino tinto
Los vinos tintos son los mejores para los lugares con climas fríos o bien, para las celebraciones nocturnas, debido a que el sabor de la madera los penetra y los vuelve más secos.
El menú que mejor se lleva con este vino es la carne de res y la ternera, así como los quesos. Los vinos con la cepa de uva cabernet sauvignon, merlot y pinot noir gustan a la mayoría de paladares.
Vino rosado
Es un vino es muy versátil, ya que tanto las carnes rojas y blancas como las pastas se llevan bien con él.
Vino espumoso y champaña
Estos vinos son perfectos para el brindis. Deben servirse, de preferencia, a 9°C de temperatura o menos. Les recomendamos un extra brut o un cava brut, por sus niveles de azúcar.
Y ahora sí ¡Salud! 🥂
¿Qué vino tendrán en su boda?