Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jess
Súper Novia Septiembre 2021 Sonora

Vestidos arruinados

Jess, el 28 de Noviembre de 2020 a las 19:52

Publicado en Antes de la boda 84

Hola Bride’s Hoy quiero desahogar mi coraje y sobre todo mala experiencia de la cual espero no les pase. Hace unos meses me ponía de acuerdo con mis damas en ir un sábado a buscar vestidos para la boda, el estilo ya lo tenía visto desde hace tiempo y lo más probable que podría llegar a pasar es que...

Hola Bride’s


Hoy quiero desahogar mi coraje y sobre todo mala experiencia de la cual espero no les pase.


Hace unos meses me ponía de acuerdo con mis damas en ir un sábado a buscar vestidos para la boda, el estilo ya lo tenía visto desde hace tiempo y lo más probable que podría llegar a pasar es que terminaran comprándolos (obvio no iba a permitir que hicieran un gasto grande). Total que llegó el día de buscar vestidos, yo ese día me sentí de lo más incómoda pues al salir del primer lugar unas comentaban que no querían desocuparse tarde porque tenían cosas qué hacer y yo en mi mente pensando “que simple que se pongan así ya que ésta fecha la elegimos porque todas podíamos y hay que tener en cuanta que estas cosas pueden llevar su tiempo”. Total que fuimos al segundo lugar y cerrado, en el tercero encontré el vestido solo que en catálogo así que tendrían que comprarlo pero no tenía precio y la de la tienda tampoco ayudó pues no se lo sabía y me dio un aprox. De casi $3mil y vi que no le agrado a una de las damas así que les dije que fuéramos a comer algo y habláramos al respecto. Una de ellas recomendó a una costurera que había trabajado para una prima suya así que fuimos. La señora presumía de haber estudiado diseño de modas en equis escuela así que dijo que podía hacerlo como nosotras lo queríamos así que el siguiente paso era llevarle las telas y lo hicimos lo más pronto posible. Eso fue a principios de octubre. Un mes después nos habla pidiendo que fueran a medirse los vestidos y aquí es cuando exploté, para empezar solo era la parte de arriba sin terminar, con una tela diferente que ella compró y ni nos comentó hasta ese día (y porque yo lo noté y le pregunté) además los vestidos no llevaban corsé (ella lo estaba haciendo a como ella quiso) y se tardó UN MES sólo haciendo eso además cuando se le preguntó cuándo estarían listos los vestidos dijo “depende de si no me llega visita”. Yo quería desgreñarla y a la vez estaba enojada tanto con ella y las damas por irse a lo barato. Hoy fuimos de nuevo, nos dijo que ya estaban listos y cuando llegue una de mis amigas, la más llenita, no le favorecía para nada el vestido y era de lo más horrendo, les dije que no le pagaran a la señora porque no hizo lo que se le pidió y se portó cero profesional.


El estilo del vestido lo elegí basándome en un estilo seguro que les quedara a todas y sobre todo que se sintieran a gusto, solo les pedí que fueran iguales pues en lo personal así me gusta que se vean las damas en las bodas, sobre todo para la sesión de fotos de mi boda. Mi opción B es no tener damas, ya que a estas alturas no vamos encontrar algo similar para rentar (me caso el 19/12) solo contaría con mi mejor amiga que es la de honor, fue increíble que no batallara con ella siendo que vive en otro estado y es la que esta más puesta en esto de las damas y que por cierto si encontró el vestido.


Lamento hacerles tan largo la experiencia pero necesitaba desahogarme y agradezco si llegaste hasta aquí. Espero que nunca pasen por algo así.


Ps: les dejo fotos de evidencia



Este es el estilo que elegí y mi dama de honor si encontró (aun así estaba dispuesta a comprar uno)

cfb_2003065.jpg

Foto del vestido más similar que encontramos y como se lo pedimos a la señora cfb_2003067.jpg
Foto de lo que entregó

cfb_2003069.jpg

Conclusión de mi contando la historia

cfb_2003071.jpg



84 Respuestas

  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, hermosa💋
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, entiendo perfectamente la situación, sobre todo en estos momentos pero tú iremos más del año en prepararse, además siempre hemos sido francas y desde un principio les dije que no se sintieran comprometidas pero pues como siempre uñas dándoselas de señora pudiente empresaria pues salieron bien cosas, la verdad. A principio de año una amiga de la prepa me pidió ser su dama (se casaba este octubre pero la pospuso para el otro año) y yo le dije que era un honor, pero que no quería comprometerme porque tenía los gastos de mi propia boda y en ese momento recién sin trabajo, sé el gasto que implica ser damas, ella lo entendió perfectamente. A estas alturas más de dar pena lo que alguien dirá es mejor ser francas y maduras para no llegar a estas situaciones. Y si, les diré que vayan como quieran, igual no creo que dejen tener cortejo en l iglesia por la situación. Respecto a la foto si pienso tomarme una grupal con ellas pero ya no incluirlas en la sesión de foto con los Betis men
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bella lamento mucho la situación que tuviste que pasar 🥴 muy mal trabajo el de esa señora. Y que mal plan que tus damas te hayan hecho pasar por este disgusto sólo por no querer comprar un vestido de buena calidad. Yo me quedaría sólo con mi mejor amiga que a pesar de todo no te causó disgustos, ojalá lo resuelvan pronto bella te mando buenas vibras ✨
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que por la situación actual mucha gente está con dificultades económicas pero no quisieron hacerte sentir mal diciéndote que no querían ser tus damas 😞 ... como sea que mal trabajo les hicieron, mejor quédate solo con tu dama de honor 😬 y no te estreses tanto x ellas si quieren verse feas en tu fiesta es su problema, solo tomate una foto con ellas para no hacerles el feo y ya 🤭
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo me confié a que son mis amigas más allegadas y pues si que feo que se pusieran en plan de querer que yo les solucionara todo cuando mi mejor amiga de toda la vida es la más puesta en esto de ser dama y no me pone peros
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que no te haya pasado nada feo y ojalá así siga 🤞🏼 Obvio si da coraje pero tienes que aprender a soltar porque si algo tiene solución que bueno y si no lo tiene pues ni para que estresarse
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente el problema aquí es que, principalmente una de las damas resaltó el “yo no voy a comprar un vestido de $2-$3mil pesos” cuando yo hice el comentario de ir a ver precisamente al Liverpool o Sears, así que por esa razón es la que pienso en quitarlas mis damas, sobre todo para la sesión de fotos
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, hermosa💋 y efectivamente, de las malas experiencias se aprende
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho mi vestido es de David’s Bridal, lo compre en Tucson a principios de año y pues lamentablemente con la pandemia sigue cerrada la frontera 😕 pero aquí el detalle es que una de ellas me dijo que no iba a gastar en un vestido de $2-$3mil, para empezar ni querían gastar en más de mil pesos en el vestido desde el inicio y si ese era su plan pues mejor ni se hubiesen comprometido a ser damas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente yo no page por las telas 😂 yo solo fui a escoger los colores y les pedí respetaran estilo y color que yo quería y pues yo paso por irse a lo barato, pero si, yo ya tengo mi plan B porque no sirve de nada quedarme con ese coraje
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, hermosa💋 lamentablemente el problema aquí es que, principalmente una de las damas resaltó el “yo no voy a comprar un vestido de $2-$3mil pesos” cuando yo hice el comentario de ir a ver precisamente al Liverpool o Sears, así que por esa razón es la que pienso en quitarlas mis damas, sobre todo para la sesión de fotos
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2021 Sonora
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, linda💋 la verdad creo que me inclinaré por esa opción
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Junio 2021 Guanajuato
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mal que hayas tenido que pasar por eso. Yo desde un inicio preferí nuestra boda sin damas, ya que no veo realmente la necesidad de tenerlas, así nuestras invitadas sin libres de vestirse como ellas prefieran, .e ha tocado ver como las mismas damas ponen en aprietos a las novias y mejor evitarlo
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Sinaloa
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La imagen! 😂😂😂 ... Bueno, veo a varias les ha pasado algo feo ☹️ y en lo respecto a mi no hasta hoy GAD. Asi que solo te desseo que tu dia lo disfrutes y olvides todo aquello corajes o contratiempos que el proceso de preparativos te llevo. Al final, se podran casar y ser muy felices 😊
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No inventes!! Que mal trabajo hizo la señora que horror! Pero bueno ya ahorita estas a poco y lo que podrias hacer es checar en liverpool ahi tienen una linea para damas de honor el detalle seria checar la existencia 😞 y sino solo ve con tu amiga que si te ha apoyado. Espero puedas solucionarlo, te mando un abrazo
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Febrero 2021 Chiapas
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho que hayas pasado por esta situación, que difícil es coordinar el grupo de damas cuando en realidad deberían ellas ser el apoyo, y justo te das cuenta que de quien menos esperabas da todo por verte bien y contenta. Espero que ese gran día puedas disfrutarlo al 100% y que toda esta mala experiencia haya sido solo eso y lo olvides por completo. Disfruta tus días pre boda ❤️🌸
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No manches!

    No se parece en nada a lo que querías, Y preguntaste qué pasó con la tela que llevaste?

    Te iba a recomendar David Bridal porque ahorita tienen promoción, pero ya vi que no hay en tu estado.

    También podrías intentar con vestidos dama luna, luego tienen promociones cuando son en grupos.

    Claro, si es que aún quieres tener damas, porque estás en todo tu derecho de decirles que no

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Vaya, no tiene punto de comparación 😅
    Que mal trabajo hizo! Sabes? Yo sé que ahorita estás hasta el gorro del mal trabajo que hizo pero tú gastaste en la tela y no se vale que te la haya echado a perder. Por otra parte, solo quédate con damas que te aporten y no te resten. Ahorita no estás como para aguantar ese tipo de comentarios y/o situaciones
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Marzo 2021 Ciudad de México
    ISABEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jess! Lamento mucho la situación que estás pasando, y entiendo perfecto el coraje e impotencia que se siente cuando las personas son cero profesionales!!
    Afortunadamente cuentas con tu mejor amiga, y muchas veces en momentos así te das cuenta de quién realmente está contigo en todo momento.
    Si aún contemplas tener damas, yo he visto en Liverpool una sección para damas de honor, y son muy parecidos a los que muestras en la foto tanto en forma como en colores, hace no más de 3 semanas pregunté y me comentaron que tenían en existencia y varias tallas por si quieres revisarlo ☺️Te envío un abrazo y deseo que todo se arregle 💖🙏
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jess que triste leer eso, sin duda hay todo tipo de historias con las damas de honor.
    Animo, recuerda que la boda es un evento para ti.

    Yo decidí no tener damas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas