Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rubi
Novia Principiante Abril 2022 Durango

Vestido de novia

Rubi, el 30 de Julio de 2021 a las 09:21 Publicado en Antes de la boda 1 9
Hermosas novias , quiero saber su opinión sobre -QUIÉN PAGA EL VESTIDO DE NOVIA? Contexto , la gente me dice que el vestido lo tiene que pagar el novio , yo estoy en un dilema porque yo lo quiero pagar porque quiero ajustarme a mi presupuesto a lo que yo pueda pagar a lo que a mi me guste , pero mi familia y amigos dicen que no en realidad no se que es lo que paga la novia y que es lo que paga el novio aclarando en cuestión de costumbres , les agradecería si alguien me puede ayudar ✨

9 Respuestas

Última actividad por Dala, el 30 de Julio de 2021 a las 19:39
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, Rubí, es frustrante a nosotros nos pasó, fue frustrante, pero si algo me enseñó esto fue a ignorar y pasar de largo j. Hagan oídos sordos, sonrían y den las gracias porqué ustedes no les preguntaron jajajajaja. Hagan su boda como mejor les parezca 😊 al final hay muchas opiniones pero solo importa una, la suya 💕💕💕
    • Responder
  • Rubi
    Novia Principiante Abril 2022 Durango
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , si , si , también algunas veces me siento un tanto incómoda cuando empiezan con esos comentarios de que el novio debe de pagarlo , o los papás de la novia tienen que pagarlo , siento injusto porque ni mis papás decidieron que nos vamos a casar ni los de el 🤣 es una decisión nuestra y quisiera que no todo se fuera en carga con el 🥲
    • Responder
  • Rubi
    Novia Principiante Abril 2022 Durango
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una súper idea también voy a pensarlo muy bien 💕
    • Responder
  • Rubi
    Novia Principiante Abril 2022 Durango
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente así es como pienso 😍
    • Responder
  • Rubi
    Novia Principiante Abril 2022 Durango
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tomarte el tiempo de responder me ayuda mucho tu comentario ✨
    • Responder
  • Rossita
    Novia Frecuente Marzo 2021 Tabasco
    Rossita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, COMO COMENTAN LAS CHICAS , SI QUIERES SEGUIR TRADICIONES Y COSTUMBRES ADELANTE, EN MI CASO POR EJEMPLO, NUESTRA BODA LA PAGAMOS ENTRE LOS DOS, ES DECIR IBAMOS APORTANDO CIERTA CANTIDAD PARA EL GASTO DE LA BODA, MIS PADRES Y SUS PAPAS DE EL, SOLO AL FINAL NOS DIERON UN POQUITO DE EFECTIVO CUANDO NOS IBAMOS DE LUNA DE MIEL, PERO PARA SER SINCERA DESDE EL INICIO DE PLANES NOSOTROS DECIDIMOS QUE ESE GASTO SERIA NUESTRO, PUES YA NUESTROS PADRES NOS HAN APOYADO DESDE PEQUEÑOS, ME AGRADO LA IDEA DEQUE ASI LO SERIA Y AUNQUE RECONOZCO QUE SI FUE UN GASTO FUERTESITO, NOSOTROS NOS HICIMOS CARGO.

    SALUDOS Y ESPERO QUE TUS PLANES SIGAN MARCAHANDO EXCELENTEMENTE.

    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo iba a comprar porque al igual que tu quería que fuera lo que yo quisiera sin tener que depender del dinero que él me de pero la familia nos dijo que el novio lo pagaba porque era el primer gasto que hacía para su futura esposa, a mi FM le encantó la idea de que él me lo comprara y entonces decidí que aunque él no me puso un limite yo lo fijaría y si encontraba uno más caro el resto lo pondría yo pero mi vestido entro en el rango que habíamos puesto y pues él lo pago

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, pues si es lo que tú quieres y lo pláticaste con tu FM, hazlo. En esto de las bodas todos tienen sus tradiciones y sus gustos, pero eso de que el novio paga una cosa, lo papás otras en lo personal se me hace arcaico y más cuando lo hacen ver cómo una obligación: ¡es que el novio lo tiene que pagar!, entonces pues si ha esas vamos, dividan todos los gastos de la boda como son, entre sus papás, tus papás, los padrinos etc. Al final tú no pagarías nada porque eres la novia y realmente por "tradición" no tienes que pagar nada. Nosotros dividimos el total de la boda en dos, los ajuares los dejamos aparte y fue mi decisión no le iba a cargar a mi esposo la mitad de un capricho mío por ejemplo que quisiera un vestido de $50k pesos, es mi gusto y si quiero gastar eso, lo hago. Así que como te digo es decisión tuya y de tu FM, si el te dice oye yo te apoyo si te gusta un vestido más caro con lo que te haga falta déjalo, si el dice yo lo pago, déjalo o si se van a la mitad déjalo. Pero que sea una decisión de ambos y no impuesta.


    Suerte hermosa.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride! Las costumbres varían de lugar en lugar, hay donde dicen que el novio, otros que los padres del novio, otros que el papá o mamá de la novia. En realidad deben platicarlo y llegar a un acuerdo, nosotros la vdd no seguimos costumbres. Pagamos todo entre los 2.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas