Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Héctor
Novio Nuevo Febrero 2024 Ciudad de México

¿Vale la pena un vestido de novia caro?

Héctor, el 28 de Julio de 2023 a las 10:44 Publicado en Bodas.com.mx 0 6
Buen día a toda la comunidad! Mi prometida y yo tenemos una duda y espero que nos puedan ayudar con sus comentarios y experiencia. Hay una opción de vestido pero su costo es de 65 mil pesos (por mi parte no hay problema hacer el esfuerzo ya que sería su vestido) pero ella es muy cuidadosa y mesurada, cuida mucho nuestras finanzas, entonces tiene la duda si vale la pena comprarlo para solo usarlo ese día y después guardarlo o elegir alguna otra opción que tiene también pero de menor valor. Saludos!!

6 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 31 de Julio de 2023 a las 12:28
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hector,

    Depende de lo que quiera tu novia, creo que para todas el vestido es una de las partes más importantes y quiza más emocionantes de buscar en la organización de la boda, pero eso no quiere decir que tengas que gastar mucho o poco, fijen un presupuesto que ustedes puedan costear y con el que tu novia se sienta agusto, así le hicimos nosotros yo estableci un presupuesto de $20,000.00 para el vestido y el velo por que la verdad se me hacia muy exagerado gastar más de eso en un vestido que por muy hermoso que fuera solo iba a usar una vez y sobre todo porque preferia que ese dinero fuera destinado a otras cosas de la boda como el banquete, al final encontre mi vestido ideal, que me encanto y gaste menos del presupuesto destinado

    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2023 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede ver mas opciones, a mi me gusto uno muy caro, pero no me aferre y seguí buscando encontré uno que me gusto aún mas, mejor calidad y me salió en $42,000 vestido, velo, tocado, liga y boutonniere… yo no fui a ver tiendas tan caras como Benito santos entre otros porque se que los vestidos son muy caros y no tenemos el presupuesto para un algo así.
    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, el que valga la pena dependerá de tu prometida. Si hay el presupuesto y el vestido le gusta mucho, pues está bien. Si le entra duda, pues mejor no.

    Por ejemplo, yo no soy de gastar mucho en ropa en general, y no me sentiría cómoda con gastar esa cantidad en un vestido, a lo mucho le daría 5000... a lo mucho. Pero esa es mi opinión personal, en este caso se trataría de con qué cantidad se siente cómoda tu prometida.

    Quizá les ayudaría pensarlo en términos de porcentaje, se recomienda que hasta un 15% se dedique al vestido de novia y el traje de novio.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Héctor
    El que valga o no la pena es cuestión de prioridades, presupuesto y deseos de la pareja. En mi caso y no es porqué haya cuidado las finanzas sino que no estaba en mi prioridades gastar una cantidad tan fuerte en un vestido, aunque fuera el vestido de novia blah, blah y aunque tengo un diseñador favorito del cual me probé el vestido que me encanta de él pero el costo era muy exagerado para mí (era más de lo que costaba el catering total de mi boda) así que quedó descartado. He aquí cuando hablo de prioridades, porqué si bien es cierto los vestidos de novia tienen diferentes cualidades, detalles, elaboración, renombre, etc. que determinan el costo es algo que al final no importa, pues nadie te pregunta cuando te costó el vestido o quién lo diseñó a menos que lo vayan a revender y aún con eso el vestido se devalúa hasta un 70% (aunque luego hay novias que después lo quieren revender a la mitad algo que es totalmente fuera de la realidad). Así que lo mejor es que ambos se sienten a platicar y ver sus prioridades y deseos para la boda, el resto de los gastos del evento, la luna de miel (que con eso que cuesta el vestido, unos días en Xcaret no viene mal, incluso Colombia) y por supuesto también hay que ver dónde van a vivir, muebles, etc.


    Así que hay que pensarle bien, pero como siempre digo al final las decisiones y deseos de ustedes 🌟 que es muy válido lo que decidan.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Héctor!
    Yo soy igual muy cuidadosa con las finanzas y lo que menos quise fue gastar mucho dinero en mi vestido y aunque compré uno económico pero de mi gusto (me costó $7000 en el centro de la ciudad) hoy es día que me arrepiento de haberlo comprado puesto que ahí sigue guardado... He estado pensando seriamente donarlo para alguien que realmente lo necesite pues solo me está ocupando espacio.
    Actualmente me digo que debí mejor haber rentando mi vestido de novia jeje.Pero ahora sí que es gusto y decisión de cada quién, comparto mi experiencia por si les ayuda en algo.Saludos ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2023 Chiapas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola! Pues eso de valer la pena, creo que depende de cada quién. Hay quienes le dan prioridad a las finanzas y quienes le dan prioridad a los deseos jeje, claro, puede haber un punto medio entre ambos.

    Yo digo que lo platiquen con calma para que entre ustedes dos decidan si vale la pena. Porque yo te puedo dar un precio de vestido estándar, pero nuestros contextos no son los mismos. Aquí lo importante es que es la boda de ambos y que se sientan a gusto con todo lo que hagan, compren, contraten y decidan.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas