Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Thalia
Novia Experta Noviembre 2022 Ciudad de México

Ustedes que harían ante una cancelación?

Thalia, el 8 de Enero de 2022 a las 20:13 Publicado en Organizar una boda 0 7

Chicas, necesito un consejo de ustedes.
Como saben que el hombre con el que se van a casar es el correcto?Acaba de terminar mi compromiso por diferencia de opiniones acerca de la boda.Les cuento. Espere con muchas ansias por seis años a que se decidiera casar conmigo, a pesar de tener cinco años viviendo juntos. El caso es que él, en el intermedio de la relación decía que quería una boda como él la merecía que porque solo se iba a casar una vez. Después del compromiso salió con que quería una boda de pocos invitados y fueras de la ciudad (vivimos en cdmx).Ahora me dice que quiere algo en donde estén solo nuestras familias nucleares.La verdad a mi sus cambios me desconciertan, pues él siempre ha sabido que a mi me gustaría una boda no muy grande pero en la Ciudad y si muy elegante. Yo jamás tuve xv años (en México se festeja con una fiesta grande y vestido pomposo a las chicas que llegan a esa edad) y siempre quise entrar a un lugar en donde fuera yo el centro de atención, tener un vestido pomposo y que la fiesta fuese en algo honor a mi. Nunca he tenido siquiera una fiesta de cumpleaños, por eso es que era mi deseo algo así.Desde que me propuso matrimonio he estado viendo muchos arreglos de la boda y cada que le enseño el cómo que se molesta o lo toma a mal. Eso me hace sentir mal ya que yo pensé que después de haber pasado tantos años, cuando llegara el momento el estaría tan emocionado como yo, y a veces pienso que lo hizo solo para que tuviéramos hijos (yo siempre le dije que no tendría hijos sin antes casarme).Hoy en la mañana le mostre un vestido y se molestó, y cuando le mostré la publicación donde una novia subió el qué papel tienen las damas de honor, lo tomo tan a mal que se levanto de la cama y salió de ésta. La verdad me hizo enojar mucho y le di el anillo, le dije que yo sentía que él no estaba seguro de quererse casar conmigo y bueno, discutimos durante tres horas.Me siento muy mal y no sé si el del error sea él o yo. No sé si me estoy portando egoísta o cómo él dice, no me importa lo que él quiera en la boda.😢

7 Respuestas

Última actividad por Jey, el 11 de Enero de 2022 a las 23:05
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo muy bien lo que dices y si tienes derecho a molestarte, es horrible sentir que no le dan la importancia que uno a las cosas, pero también otra cosa es cierta, al rededor de las bodas siempre hay desacuerdos y una que otra discusión, todas las parejas tienen problemas y discuten, los que dicen que no pelean mienten, tooodos hemos pasado por problemas, el chiste es saberlo resolver juntos, mientras no se falten al respeto todo tiene solución, ahorita ya pasaron varios días y espero que las cosas hayan mejorado, de corazón, ánimo! Vas a ver que al final tomarán las decisiones correctas
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳🥺Coincido mucho con Karina, deben hacer acuerdos, ambos tienen quizá la ilusión de una cosa diferente a lo que el otro quiere pero si pueden fusionar las ideas y deseos quizá de repente en algunas ceder un poco, también coincido con Jenny por lo que comentas y se nota que ambos están muy estresados, habla con él cuando los dos estén tranquilos y puedan cambiar opiniones, y dile que lo que a ti te gustaría , nadie es adivino y muchos se enfadan con facilidad, creo que solo así podrán definir un punto importante al iniciar la planeación que es el lugar y la cantidad de invitados. Bendiciones Thalia y que tú situación mejore.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, lamento que pases por esta situación pero leyendo tu post y comentarios creo que sí deberían de tener una conversación sobre lo que quieren (no solo sobre la boda) y si desean seguir con los preparativos.
    Recuérdale que lo más importante es que sean sinceros, pero que piensen en la mejor manera de decirse las cosas. No se reclamen, empiecen por decirse cómo se sienten y qué es lo que quisieran. Traten de no interrumpirse ni de invalidar los sentimientos del otro.

Te recomiendo ampliamente que tomen terapia de pareja si lo creen necesario.
    Ánimo hermosa! Primero es la relación, después la celebración 💖
    • Responder
  • Thalia
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no quería pensarlo él voz alta, pero ante una actitud en donde muestra desinterés por planes de boda y de la nada decide cómo va a ser sin siquiera tomar en cuenta mi opinión, no me queda más que pensar qué tal vez él no estaba listo o le daba vueltas para que yo me echara para atrás. 😢
    • Responder
  • Thalia
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo muy bien tu punto, es mas, antes de que él decidiera por si solo que quería una boda solo con familias nucleares, yo pues para hacerlo partícipe, para sentir que a él también le emocionaba el que nos casáramos, le mostraba de todo para que pues él también se involucrase, precisamente porque se que esto es de dos, porque él me lo propuso a mi, pero cada que le enseñaba él más mínimo detalle, se bojaba y se irritaba, hubo ocasiones en que le decía “ay ya”, como si fuese cualquier cosa. Ante esa actitud pues yo doy como por hecho de que él no se quiere involucrar o me va a dejar que todo lo vea yo, pero pues de repente sale con que solo nosotros y sus papás, sus hermanos y mis hermanos, así, de la nada cuando él fue el que había propuesto 120 personas. Esa fue mi molestia y cuando le mostré lo de damas de honor, un artículo que detalla las funciones de éstas, me toma de a loca y molesta. Por eso mi instinto fue el decirle que si no estaba seguro pues le devolví su anillo y que mejor nos ahorráramos lo que se va a gastar en una boda. Admito que después de un rato me pidió disculpas, pero me hace replantearme, de verdad me debería de casar? No dudo de cuanto lo amo, pero no había querido pensarlo en voz alta el que, tal vez él no estaba listo para que nos casáramos.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Thalia!
    Lamento mucho lo de su discusión, no quiero justificar el comportamiento de tu pareja porque realmente no sabemos toda la historia, pero sí puedo decirte que la planeación es muy estresante, al inicio yo quería algo muy sencillo, mi FM quería algo más grande y elegante, empezamos a tener diferencias, yo me ponía de muy mal humor cada que cotizaba cosas porque lo que estaba en nuestra posibilidad no le gustaba y lo que él quería pasaba por mucho nuestro presupuesto, cada que me mencionaban la boda me ponía de malas de pensar en todo lo que se necesitaba y que quizás no nos podíamos permitir. Al igual que tu terminamos por un momento el compromiso, nos tomamos unos meses para pensar, y al final volvimos y nos sentamos a poner los puntos sobre las ies, que podíamos y que no podíamos y como serían las cosas, gracias a Dios todo se ha acomodado y ahora estamos en un punto medio, no te desesperes, por ahora da un tiempo a que se calmen las aguas y posteriormente platiquen de que es lo que lo pone de mal humor, a veces las novias creemos que todo gira en torno a nosotras, pero ellos también tienen sus propios sueños e ilusiones, la cuestión es llegar a un acuerdo para que ambos estén satisfechos y contentos.
    Te deseo que todo salga bien y que poco a poco arreglen sus diferencias, y no pienses mal, todas las parejas tienen desacuerdos y en temas de boda nunca falta, pero todo es cuestión de comunicarse♡
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No siento que seas egoísta pero siendo honestos todo parece indicar que aún no está decidido del todo a casarse.
    Por otro lado entiendo que ese sea tu sueño, pero las bodas no son solo de una persona son de dos y la verdad deben siempre buscar un punto intermedio en el que ambos se sientan a gusto así que si van a seguir con sus planes si deben sentarse a hablar para establecer acuerdos de como será su boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas