Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Adicta Enero 2017 Aguascalientes

Una nueva duda....para que se pide una virgen y un cuadro de la última cena?

Karen, el 20 de Abril de 2016 a las 21:52 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 25
Hi! Chicas...hoy acompañé a mi amiga a comprar un cristo para una quinceañera stabms sorprendidas xk no sabiams k se les regalaba uno...ya en la tienda la vendedora nos dijo k laa quinceañeras piden ....bueno ns dijo k ls novio llevan madrina o padrino de virgen, cristo y de cuadro de la última cena...ustedes saben algo de eso hace mucho k no voy a bodas y no se si esto sea necesario y como que significado tenga Smiley amazing

25 Respuestas

Última actividad por Susana, el 12 de Mayo de 2016 a las 16:04
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2016 Puebla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad ignoro qué signifiquen, si no son 100% religiosos estará de más que los pidan sólo porque las tradiciones o la gente dice; por otro lado si nace de ustedes pedirlos, adelante.

• Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues son parte de un hogar catolico y en mi familia siempre se usa pero yo soy agnostica. Realmente pienso que son simbolos de esa fe mas no garantizan la paz en tu hogar.

• Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si nena pregunta pero como te digo eso ha de ser opcional osea si tu quieres llevarlos, solo dile al padre para que al finalizar la ceremonia te los bendiga, a una amiga no le pidieron la.biblia y rosario y ps se quedaron ahi nomas esperando a que el padre los llamara
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo muy bonito, esa la organizó mi mamá:
    (Nombre de la Novia) nos hemos reunido hoy, con el fin de celebrar un suceso muy importante. Has sido llamada por el señor a la vida del matrimonio, en unión con (Nombre del Novio) vas a formar y empezar una vida nueva.

El amor que (Nombre del Novio) y tu se profesan es un nuevo llamado a la entrega mutua que constituirá su nuevo hogar, una comunidad de amor, esto nos llena de alegría y gozo. Ahora vamos a entregarte (Nombre de la Novia) unos regalos que ofrecemos para tu nuevo hogar, son símbolo de los múltiples e importantes funciones que realizarás tu como esposa, pensando siempre en que servir es amar y que Dios ama a quien se da con alegría.

Costurero
    Este es para que lo tengas siempre a la mano. Recuerda que más vale una buena puntada a tiempo que mil remiendos y disculpas después. Los materiales que tiene adentro son mágicos, podrás hacer con ellos costuras invisibles, remendar errores, cortar lo que estorba, etc…
    Habrá momentos en que tendrás que tratar asuntos con alfileres o quizá con broches de presión. Para esos momentos tienes también broches de seguridad: las gracias del sacramento. Escoge el hilo mas adecuado para la labor que quieres hacer. Pide ayuda a quien creas que sepa hacerlo mejor que tú, pero recuerda que solo tú eres la responsable final y eres la única que puede decidir lo que mejor queda a tu costura. Date maña para que puedas lograr la más alta costura de tu vida.

Utensilios de cocina
    Estos utensilios tan importantes en la cocina son para que le hagas ricos platillos a (Nombre del Novio). Ojalá te sirvan para darle a tu vida esa sazón tan importante y especial en la cocina, como es tan importante la alegría y el buen humor en sus relaciones. Cristo dijo: ustedes son la sal de la vida en la tierra, no lo olvides, para que no vuelvas insípida la vida a lado de (Nombre del Novio), sino que siempre sea algo lleno de sabor agradable.

Utensilios de limpieza
    Si todos los días limpias un poquito, no dejarás que la mugre se acumule.
    Con la comunicación pasa lo mismo, todos lo días platica con (Nombre del Novio) y comunícale todas tus alegrías y preocupaciones. No permitas que su amor se empolve y se acochambre. Cuando el problema sea muy duro, usen cualquier producto que no lastime o raspe su amor, sino que le dé brillo y lo vuelva a hacer lucir, más vale usar constancia en algo suave, que irritar las cosas.

Cerillos, Velas y Focos
    En tu casa siempre necesitarás de ellos, pues piensa lo importante que es la luz para ver las cosas claras. Pasa muchas veces que la luz de la alegría se pueda acabar, para ello recuerda lo que tienes. Si tienes un problema, ilumínalo con la luz de tu comprensión e inteligencia y no olvides que siempre podrás tener la luz de Cristo que nos ilumina y nos ayuda a ver y comprender todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Alcancía
    En esta alcancía puedes guardar los pesos que te vayan sobrando o las monedas que ahorres. En un problema económico te sacarán de apuros, pero sobre todo guarda en ella tus valores y alhajas. Tus amigos y los de (Nombre del Novio), la gente que los quiere y los que les ayudaron a hacer su historia.

A veces sucede que te encuentras una moneda o un amigo falso, no los guardes en tu alcancía pero tampoco los tires, quizá algún día puedan necesitarlos o ellos a ustedes, aunque solo sea de experiencia.

De tu alcancía de amigos, puedes sacar lo que alcance para cubrir tus problemas o hasta romperla y estén seguros que siempre habrá quien les regale otra, solo que pídanla o cómprenla más grande pues se darán cuenta de que éstos tesoros no sólo se gastan sino que con el tiempo se multiplican.

Herramientas
    Con éstas herramientas podrás empezar a arreglar todo lo que necesites en tu casa.

Al principio lo usarás todo para arreglar tu nueva casa, pero poco a poco verás que la rutina hará que a veces necesites cambiar la decoración, poner clavos en donde algo se está rompiendo, limar asperezas en algunas partes o atornillas los tornillos que con el tiempo puedan aflojarse.

La rutina en tu vida puede ser lo mismo, lima las asperezas que encuentres en tu camino, usando la mejor herramienta: la comprensión

La Maceta
    El amor es algo muy delicado como esta plantita. A las plantas hay que regarlas, hay que abonarlas, hay que aflojarles la tierra y quitarles los gusanos que salen de vez en cuando.

Lo mismo pasa con el amor. Hay que cuidarlo con el mismo esmero que una planta. Dale mucho cariño a tu esposo, procura evitar todo lo que desagrade, quita los pequeños gusanitos de las malas compañías que puedan matar su amor y abonarlo día a día con tu comprensión y cariño.

Tejido
    Recuerda que para tejerlo tienes el material, el que tu y (Nombre del Novio) han elaborado todo el tiempo. Por lo tanto puedes lavarlo y volverlo a usar, si cometes un error puedes desbaratar y volverlo a tejer.
    Tienes toda la vida para inventar “puntadas“, hacer aumentos y disminuciones, decir basta, etcétera, pero siempre los dos juntos. Puedes tejer derecho y revés, con tal que recuerdes que para lograr la más excelente tela, necesitarás de dos agujas iguales (Nombre del Novio) y tu.

Biblia
    Cuando tu no tenías la facultad de decidir por ti misma, tus padres en tu nombre tomaron el compromiso de tu cristianismo. Es ahora cuando tú, conciente, has aceptado tu fe. La prueba de ello es que te unes a (Nombre del Novio) por medio del sacramento del matrimonio. Este libro que te entregamos contiene la palabra de Dios, que te servirá de guía. Síguela y podrás estar segura que nunca equivocarás el camino.

Cristo es el camino, la verdad y vida.

Virgen
    (Nombre de la Novia), Yo, TU MAMÁ, quiero darte la imagen de la única mujer que además de ti, gobierne tu hogar, la que te dé consejos y guié tu vida. Recuerda que ella también fue prometida y esposa de un hombre, que la vida no fue fácil para ella y que siempre supo decir si cuando se trataba de amar.

Ella dijo si a lo desconocido, a ser madre de Dios. Dijo si, cuando tenia que huir con su bebé a Egipto dejando a su familia.
    Dijo si cuando supo que tenía que dejar a su hijo crecer y dejarlo ir.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps kiza fue x eso...bueno luego me explicas eso de la despedida bíblica Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, ni idea nunca ño había escuchado, sin embargo en nuestra despedida bíblica ahí si nos dieron una sagrada familia, biblia y cristo y más cosas pero no necesariamente xq sea forzoso, sino xq eso si se da en la despedida bíblica, quizá X eso lo dijo
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps si...tambien a mi me sorprendio....lo bueno k aki me sacan de la duda....aun asi preguntare en la iglesia
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps yo vivo en Asientos pueblo magico y y trabajo en calvillo otro pueblo magico de ags. Y fue ahi donde me dijeron. ..gracias por tu comentario
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps si queria vender y uno de ignorante entro en duda...
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Erika. ...vere eso en la iglesia
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...Smiley star
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendre ke investigar en la iglesia...para salir de la duda...
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nenis....
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por ahi he oido el tema de "padrinos de imagenes", sobre todo aqui en el foro. Tengo entendido que no son "padrinos oficiales", es decir, son opcionales. Y supongo que el fin es que tengas estas imágenes en tu casa Smiley winking

• Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no pedi, en la iglesia los unicos que pide el padre son anillos, lazo, arras y velacion, los cojines son opcionales y esos los ponen al principio de la ceremonia porque en si no hay un momento en el que el padre pida que pase el padrino/madrina de cojines.. ya si tu deseas puedes llevar biblia y rosario y al finalizar el padre los bendice, supongo que lo mismo pasa con la virgen y cuadro de ultima cena
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cuando cumplí 15 no me pidieron llevar un Cristo. Me imagino q depende de la región. Lo único q me darán mis padrinos de velación es la Biblia y Rosario. Quizás en las despedidas de soltera religiosa si pidan llevar esos elementos. Ya q por lo regular son regalos q nadie te lleva a la fiesta. Igual en esa despedida te dan caja de herramientas. Escoba trapeador, recetario, focos y velas etc.
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la iglesia me dieron una lista de las cosas que puedes llevar para el rito de la ceremonia, si te piden una virgen y Cristo ( la última cena no lo sabía ) no sé su significado pero en la misa el padre llama a los padrinos, bendice las imágenes y creo que es para que empieces tu hogar con estas imágenes, no es obligatorio que los lleves es opcional. Yo sí los voy a llevar.
    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo.mismo que le iba a decir yo! Jamas había escuchado de eso!
    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo eh visto fotos de aquí mismo en la comunidad que te lo dan en tu despedida de soltera bíblica
    • Responder
  • Manzanita
    Novia Adicta Abril 2016 Chiapas
    Manzanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...yo conozco el regalo de la sagrada familia. Considero qie es parte y fundamental para el inicio de un nuevo hogar. Nosotros tuvimos eso. Y que mejor que recibirlo de una familia que conozca de ellos.
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Mayo 2017 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería vende la señora jajaja ntc tampoco me había tocado escuchar eso...!!!
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad no se si se acostumbre en tu estado, pero en la CDMX no se realiza eso.

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado sobre eso... que raro!!!
    • Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo no tenia idea jeje sabia de la biblia y el rosario pero no de eso

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen... Jamás lo había escuchado nena Smiley amazing
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas