Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lupita
Novia Frecuente Noviembre 2016 Guanajuato

Un gran dilema ¿invitar o no invitar niños a tu boda?

Lupita, el 18 de Febrero de 2016 a las 01:45 Publicado en Organizar una boda 0 20
¡Hola chicas! Soy nueva en la App y me está encantando??? me gustaría hacer mi primer debate preguntadoles si ustedes han asistido a una boda sin niños, si les gusto más, estuvieron más agusto, igual o menos que donde si llevan niños? Es que hace poco fui a una boda donde solo invitaron adultos (en las invitaciones decía: "No niños") y estoy considerando esa opción ahora yo para mi boda pues aunque yo aún no tengo hijos y solo iba con mi novio vi a parejas que fueron de solteritos y la pasaron taaaaaaan bien!!! Disfrutaron, bailaron, y pudieron estar súper agusto pues siento que los niños pues andan en su onda, solo quieren jugar y jugar y tu boda les vale chetos pues aún no comprenden bien el significado de una boda e incluso muchas veces los papás se tienen que ir pronto porque los niños ya se durmieron, ya tienen sueño, además andan corriendo y atravesando la pista de baile de un lado a otro, y eso meeeeee moleeeestaaaaaaa muuuuuuchoooooooooooo... Demasiadoooooooo... Porque hay papas que para nada les llaman la atención, hasta risa les da?? y no favorese nada al vídeo de la boda pues para mí no luce romántico el vals con los niños papaloteando y atravesando por todo lados, etc etc etc ... Y tengo un poquito de temor pues en mi familia no me ha tocado asistir a una fiesta así pues siempre llevan niños aunque anden papaloteando, atravesando y haciendo sus desastres?? y no es porque aún no tenga hijos, si a mí me invitaran a una fiesta sin hijos y los tuviera si los encargaba! Para irme jaja y poder pasar un rato agusto y tranquila con mi pareja y los novios... Además otra cosa! Habrá juegos pirotécnicos y es riesgo hasta para los niños! Porque no falta quien se descuide y para que les cuento??? y ustedes chicas... ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Qué opinan? ¿Alguna de ustedes no invitara niños a su boda? Si lo quiero manejar así, me lo recomiendan?

20 Respuestas

Última actividad por Steffi, el 16 de Mayo de 2016 a las 09:39
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tooodo lo que mencionas son cosas que ya hemos platicado mi novio y yo y sin duda estamos súper convencidos de querer una boda sin niños. Aquí el problema fue cuando lo externamos a los respectivos padres porque se pararon de pestañas, obvio, con que eso no era correcto y que si nos poníamos así muchos de nuestros invitados no iban a asistir... pero es que, ¿qué les haces? no es mala onda ni odio a los niños, sino simplemente que es un evento de adultos y que, en el mejor de los casos, el niño sólo va a corretear y hacer travesuras típicas de su edad pero... ¿y en el peor? berrinche toooda la noche y para qué te cuento. Pasa con uno de mis sobrinos, es el niño más malcriado e insoportable de la historia de las historias de los niños: no puedes decirle no a nada, o tardarte, o que la mamá o el abuelo se le desaparezcan, o que le presten más atención a su prima que es más chica, o que le digas que no a su prima... porque grita. No llora, grita como si no hubiera mañana y no hay nada que lo consuele. ¿Te imaginas eso en tu video? ¡nooo!

    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque al principio si considere la opción de poner "no niños" los debates aquí me han hecho pensar igual que tu en ese aspecto n.n saludooos!!
    • Responder
  • Danae & Mauricio
    Novia Experta Mayo 2019 Distrito Federal
    Danae & Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaj auchs nna, a mi me paso lo mismo!

    le dije a mi pareja que nuestra boda sin niños, pero pensandolo bien si tengran que ir ya que en su familia y en la mia hay niños, y no seria padre que mis tios, primos etc. no fueran por que no hay con quien dejar a los bbs. asi que si habra niños y nimodo hay que pagar aparte para que los cuiden jajajja. es recomendable para que sus papis difruten la fiesta en vez de estarlos cuiando

    Saludos y suerte

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ijoles jejje es un tema muy complicado, luego de hablarlo emos decidido que si habra niños, ya que nuestras familias tienen hijos pequeños solo esperamos que se queden quietos en su lugar, no quisiera que pasara algo malo heh

    • Responder
  • W
    Novia Adicta Julio 2017 Estado México
    Winick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena primero que mads bienvenida a la comunidad, segundo días atrás platicando con mi pareja le dije que si pondriamos el NO NIÑOS y me dijo acaso no quieres que vallan tus hijos ( tenemos 3 jejeje) y dije es verdad, y en mi familia se pondrían chukys y en la de el también puesto que ambos tenemos muchos sobrinos y primitos, así que en la mía si abra niños aunque no pondré área para ellos ni les daré libros de iluminar puesto que no es fiesta de niños obviamente, ni mucho menos haré un gasto extra en comida para ellos xk luego ni comen y no se me.haría justo desperdiciar ese dinero,tercera en este año mi prima casi hermana se casa y ella deplano me.dijo NO NIÑOS y me sentí excluida aunque la verdad no se que va hacer con su hijo jeje pero por ese pequeño detalle no asistere y no es por que no la quiera ( como te dijeron el que te quiere te va a acompañar y el que no pues no) la amo la adoro pero primero están mis hijos
    • Responder
  • Mariela
    Novia Experta Agosto 2016 Veracruz
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! bienvenida... pues yo soy la menor en mi familia y pues todas mis primas ya se casaron y tienen hijos, al principio pensé en dejar niños pero pues pienso igual que tu peeeero mi dilema era que hacia con mi montón de sobrinos?? pues entonces decidimos no niños solo los de la familia y pues son bebés y otros son niños ya mayores de 6 años entonces no habrá mucho problema (espero) Smiley atonished

    • Responder
  • Cindy
    Novia Adicta Febrero 2016 Nuevo León
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le puse a mis invitaciones NO NIÑOS. A mi tambien me repatea q anden corriendo y atravezandose en el vals. Ademas mi boda es en una terraza y no queremos tragedias. Mi boda no es ninguna piñata para ponerles a pintar o ponerles un inflable. Los unicos niños q van a ir son los hijos del jefe de mi marido y las pajecitas. Estamos hablando de niños de 8 a 10 años. Gracias a Dios mis amigas respetan y van a dejar a sus hijos pequeños con sus mamas o suegras. Es mi boda y yo soy la q debe estar feliz ese dia, los demas son invitados nadamas. La gente q te quiere va a ir asi sea con o sin niños.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2016 Sonora
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida a la comunidad !! Smiley smile yo no tengo hijos pero tengo 3 sobrinos hermosos a los que amo, además de un montón de primitos y la verdad mi boda no sería lo mismo sin ellos. Planeo que sea una boda elegante y la verdad niños corriendo no es 100%parte del plan jeje pero hice unos libritos de actividades para los niños ya que el salón no tiene juegos ni nada por el estilo. En las bolsitas les hechare el libro de colorear colores dulces y ando viendo que otros detallitos, a lo mejor no van a estar entretenidos toda la noche pero de algo van a servir jeje al final la decisión que tomes será la mejor para tu boda. Suertee!! Smiley laugh
    • Responder
  • Anel
    Novia Adicta Septiembre 2016 Hidalgo
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en TOTAL acuerdo contigo!!! Además es TU día, que importa dar gusto a los demás, y aún poniéndoles un área designada, andan de un lado a otro, y si termina por irse la gente más temprano. Y OJO yo amo a los niños, solo no ese día. Así como viene en la invitación de ejemplo que te anexe, me parece elegante y cero grotesco como leí te puso otra de las novias.

    Un gran dilema ¿invitar o no invitar niños a tu boda? - 1
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida y tu pregunta es algo común en muchas novias en mi caso tengo 2 niños uno de 5 y uno de 2 hemos ido a bodas donde ahí niños y por lo regular tienen un área aparte con comida simple y juegos y también e ido a bodas sin niños y claro son mas elegantes formales y por lo regular de noche y se ven mejor pero les falta chispa y muchos se van temprano porque tienen que ir por sus hijos. En mi caso la boda es en la tarde y con niños el salón se presta para eso y mis hijos como los demas niños fían parte de nuestra historia.Plática lo con tu novio y si la gente que vas a invitar es de confianza habla con ellos y diles sin niños en la invitación se ve algo grotesco (mi humilde opinión) pero aun así considera niños porque comó te dicen ahí papas que les vale y los lleva. Suerte y felicidades
    • Responder
  • H
    Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal
    Hessell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena. Primero que nada bienvenida!

    Pues mira, es un tema muy complicado el hecho de invitar niños o no, sabes yo se que me voy a aventar una broncota con mi familia y con la familia de mi novio, por no aceptar niños (Lo chistoso es que si quiero un paje y ese nene si estará, por tal motivo si se me vendrán encima). Creo que es un tema que deberías de platicar súper bien con ti novio. Ahora si tienes la posbilidad de poner un área de juegos con alguien que cuide a los nenes adelante, pero si no... yo te recomiento que no haya niños. Las bodas no son para niños!

    Cuidate hemosa!

    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de muchos factores. En lo personal si invitarme a niños y jamás me vino a.la mente excluirlos. De hecho los niños tendrán su mesa especial con menú especial y haré unos cuadernos para iluminar Ya que si eso no hace que se distraigan toda la noche por lo menos unas horas si. Pero en tu caso analiza si no hay niños que te importe que vayan, por ejemplo yo tendré dos pajecitas y en ese entonces tendré una sobrina de seis meses, así que por lo tanto invitare a los demás niños, por que no modo que ellos si y los demás no. Además también piensa en el número de niños que habrán, si son 20 creo que si sería una locura y tendrías que buscar una zona especial de niños si es que aceptas. Yo sólo tendré ocho así que mo creo que haya tanto problema. Sólo es.cuestión de que analices cada cosa y saber que tan apegados a los niños son sis familiares.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Agosto 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un sobrino que lo amo como si fuera mi hijo, así qué, sin duda ese bebé no puede faltar & no queremos un "¿Por qué él, si & mi hijo, no?". Aparte que teniendo empatía, no hay como estar con tus hijos & en mi opinión, si no aceptan a mis hijos, no iría. Así que estamos buscando actividades & cosas para ellos, para así entretenerlos & hablar directamente con los papás para que nos ayuden a que sus peques tengan un buen comportamiento!
    • Responder
  • Jocabed
    Novia Frecuente Agosto 2016 Puebla
    Jocabed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, Aunque entiendo perfecto el punto de NO incluir a los niños en una boda, si creo que son parte importante de la familia, los papás no se sienten completos sin sus peques. Podrías incluir área infantil o incluso mesas especiales para ellos Saludos
    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es un rollo, sin embargo los niños tambien son parte de la familia y son importantes. Si decides invitar niños, para que no tengas problemas en que te interrumpan tu evento contrata un area infantil, (muchas veces estan situadas en otro salon si tu evento es super elegante) es lo que hare yo y por experiencia en otras bodas en mi familia he visto que ni te enteras de los niños porque tambien estan muy felices en su area.

    En mi caso invitare solo a gente que de verdad estimo y muchas parejas tienen niños asi que tambien es importante invitarlos , ademas de que deseo que esten presentes y no falten porque no tengan quien cuide a los niños.

    Yo se que se puede argumentar que tus invitados pueden planear desde ahorita donde dejar a los niños para que asistan, pero la verdad es que con los bebes nunca se sabe y siempre hay cosas inesperadas y obviamente cuando eres mama por mas que ames a los novios, si te ponen a elegir entre tu hijo o la boda, la prioridad son tus hijos, eso es normal.

    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia con las bodas "sin niños". Aunque yo aun no tengo hijos la mayoría de mis amigos ya son papás, entonces a las dos bodas que he asistido con ese concepto se han sentido excluidos, primero por la invitación pues ellos me han comentado que les parece muy rudo, si ellos tienen la idea de estar solos en la boda no hay necesidad de que les pongan ninguna leyenda, harán lo posible por encargar a sus hijos con sus familiares. Luego, una vez hecho el esfuerzo, es molesto que al llegar te des cuenta que sí hay niños (ninguna fue la excepción). Ahora, en mi boda no puse esa restricción, conozco a mis amigos y mi familia, se lo importante que son sus hijos para ellos y por ende son importantes para mi, hasta soy madrina de unos cuantos, así que ni siquiera estuvo a discusión ese punto. Siendo una boda con estilo formal, no puso brincolin ni juegos o libros para colorear, pues efectivamente no era una fiesta infantil. Tampoco tuve servicio especial para cuidarlos, únicamente consideré platillos más sencillos para ellos y me costaron la mitad de un platillo de adulto.Como dejé a los papás esa decisión, de verdad tuve agradecimientos por haberlos considerado y en la mayoría de los casos de mis amigos dejaron a los peques al cuidado de sus abuelos, así que no hubo necesidad de poner restricciones. Si los papás consideran que no es horario para sus hijos ellos mismos buscan su bienestar y no los llevan. Los niños que sí asistieron, disfrutaron la fiesta bailando y jugando con el resto. En el video se aprecia la alegría de los peques y le dio un toque tierno a la fiesta. Yo siempre estaré a favor de no colocar esa restricción pues también son parte importante de la familia. Suerte!
    • Responder
  • Danyela
    Novia Adicta Noviembre 2016 Estado México
    Danyela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena y bienvenidos, mira nosotros en toda boda que hemos ido ah y niños, es imposible dejarlos a un lado, te comentoacá en mexico por lo regular se ocupa u área especial para ellos como mesitas pequeñas y un buen brincolin y créeme que con eso tus niños estarán bien entretenidos, nosotros tenemos un hijo de año imedio entonces no podemos poner sin niños, además de que casi todos tienen peques y si se corre el riesgo de que no vallan, suerte y saludos

    • Responder
  • Jatziri
    Novia Adicta Diciembre 2024 Michoacán
    Jatziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema dificil en mi familia no les importa si decido poner No Niños pero por parte de mi prometido el sr pone en el plan de que como no los va invitar, y que si lo hace su familia no iria ya que la mayoria tene niños pequeños a tal grado de decirte que son 32 niños por parte de su familia y amistades y mas los de mi familia seria un total de 43 ¡puedes creerlo! estoy pensando en ponerles unos animadores para que los entretengan durante el tiempo del vals y todo el show ya que es un hecho que no los puedo descartarSmiley amazing pero platica con tu novio imaginen que pueden decir sus familiares o preguntenselo para ver que opinan, considera cuantos serian y piensalo porque es tu boda y decides como la quieres y piensa si no van compensa con otras amistades y no te sr vayan a quedar con poca gente durante la fiesta. Suerte Smiley smile
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guadalupe!! Primero nena bienvenida a la comunidad!! Segundo que padre que te animes a hacer tu primer debate y con un tema tan polémico como este... Y tercero discúlpame que me extenderé un poco pero es que quiero asegurarme que entiendas perfectamente mi punto de vista ya que una de tus preguntas fue " ¿Cuál ha sido su experiencia?" Y ahí va la mía... Jeje yo te sugiero que te vayas preparando mentalmente para todo tipo de comentarios y no sólo aquí en el foro sino afuera, con tus invitados reales a quienes lamentablemente nunca les das gusto del todo... Yo te daré mi opinión desde dos perspectivas pues soy mamá y también organizó una boda... Sin niños!!! Irónico no? Pero analizando la celebración de una boda es una fiesta para compartir con tu familia y amigos tu reciente unión, la vida juntos shalala shalala... Pero te has puesto a pensar en una fiesta de cumpleaños infantil con payaso y brincolin y pastel y dulces... sin niños?? No verdad?! Van los adultos a sentarse pero llevan a sus niños a celebrar con el cumpleañerito y a ir fomentando la convivencia desde temprana edad. Es una fiesta "para niños". Una boda en mí mente (esto ya es comentario muuuuuy personal) es una fiesta para adultos, que conocen de tu celebración, formal, casual, divertida pero una diversión diferente a ver niños corriendo por todo el salón... Y más si tú no eres mamá y por más sobrinos que tengas no sientas esa empatía de ver niños jalándose y que te sea indiferente (y sé de lo que hablo porque te repito, tengo dos hijos). La mayoría de las bodas a las que he asistido, la invitación dice claramente y sin rodeos "No niños" "Solo adultos" y si he mirado papas que les vale cacahuate y llevan a sus hijos en un acto de inconsciencia y molestia para los novios. Considerando que actualmente los novios pagan toda la fiesta (aunque haya padrinos y los papas suelten dinero) llevar niños representa un cargo extra porque hay que destinar un area especial para ellos, hacerles un menú distinto y buscar actividades para entretenerlos y todo para que a la mera hora los niños anden corriendo, ni coman y no se entretengan más que estorbando en tu vídeo de bodas (lo he visto con mis propios ojos!!). Como mamá, no me ofende, para nada, incluso agradezco la invitación a un evento tan importante para ti y el haberme considerado que te acompañe es un honor, y todavía que pienses en que mi diversión sea completamente diferente a como lo paso casi a diario (pues teniendo hijos hasta al baño van contigo). Entonces... Yo como mamá y en mi alegría por tu evento busco una alternativa para acompañarte y dejar a mis adorados hijos descansando!! Porque para colmo, las bodas en su mayoría tiene un horario nocturno que saca de sus hábitos del sueño a los niños (yo acuesto a los míos entre 7:30-8 pm lo más tarde) y como que acostarlos incómodamente entre dos sillas a las 2 am no me llama mucho la atención. En tu caso que dices que habrá pirotecnia... Dios mío! No me quiero ni imaginar al papa del niño más atravieso sentado tratando de cenar y disfrutando tu fiesta y que tú y tu novio tengan que andar cuidando las manitas traviesas de niños ajenos... Bueno creo que ya viste claramente mi postura... Como "bride to-be" (aunque ya esté re-juntada) no quiero lidiar con todos esos detalles en una fiesta que estoy organizando con tanto esfuerzo y tanto amor. Claro que me encantan como se ven los pajecit@s! Yo misma pondré a mis hijos a caminar al altar conmigo y a determinada hora Bye Bye. Descansen y yo disfruto mientras, que cuando haya fiestas infantiles tengan por seguro que ahí estarán divirtiéndose a su edad y agusto. Es una desicion muy personal y animo nena... Platícalo con tu prometido y lleguen a la mejor solución. Saludos!!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que aquí tienes que analizar bien a las parejas que estás considerando invitar que tienen hijos, por ejemplo si tienen con quien dejarlos, va a ver quien no pueda asistir por no tener quien los cuiden, porque para nosotras es prioridad la boda pero para ellos no son sus hijos, yo nunca e ido a una boda sin niños, una vez nos invitaron boda sin niños, y dijo mi prima que ella como iba a ir a una fiesta donde no invitaban a su hija. Si decides excluirlos está bien es tu boda y mucho puntos tienes razón, de su comportamiento, pero mentalmente prepárate para todo tipo de comentarios de amigos y familiares para que no afecte tu dedicación. Bienvenida a la comunidad"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas