Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yessica
Novia Principiante Febrero 2020 Estado México

Trámite matrimonio católico

Yessica, el 20 de Octubre de 2019 a las 15:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola! Quisiera saber si alguien podría orientarme en cuanto al trámite de boda religiosa. La cuestión es la siguiente: mi novio y yo vivímos en el Estado de México (yo nací aquí, el nació en la CDMX), nos vamos a casar en Tepoztlán, Morelos. Hemos empezado el trámite religioso para las amonestaciones, la cuestión va en la boleta de bautismo actualizada; la parroquia más cercana a mi casa nos pide ésta boleta actualizada con los datos de la Iglesia en la que nos casaremos (o sea, en Tepoztlán) pero por cuestiones personales, muy probablemente tengamos que hacer este trámite en CDMX, pero en la parroquia de CDMX nos piden la boleta actualizada con los datos de esa parroquia, en donde se llevarán acabo las amonestaciones. Yo tengo entendido que va actualizada con los datos de la Iglesia en la que nos vamos a casar y no de la Iglesia en la que haremos el trámite, estoy confundida ¿alguien podría sacarme ésta duda? ¿no hay problema con las direcciones? Tenemos el tiempo encima ¡Ayuda!

10 Respuestas

Última actividad por Mitzi, el 23 de Octubre de 2019 a las 17:47
  • Mitzi
    Novia Adicta Marzo 2020 Morelos
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está cañón, mi novio y yo del estado de méxico, nos casaremos en Cuernavaca Morelos, y los tramites son delicados, nos piden muchas cosas, ya andamos el proximo més en platicas y tenemos que llevar el acta de matrimonio civil, es un cuete!!! todo sea por entrar con la marcha nupcial de la mano de mis papás y con la bendición de DIOS

• Responder
  • Yessica
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá viviera en Puebla 😂, está cañón como pueden cambiar los requisitos de un Estado a otro. 🤔 pero bueno, ya entendimos mejor el proceso ¡muchas gracias por tu comentario! ❤
    • Responder
  • Yessica
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, justo ya decidimos que en CDMX nos apoyan más que en la que está cerca de mi casa. Es increíble como a veces lejos de apoyarte te ponen más trabas Smiley sad
    ¡muchísimas gracias por tu comentario ❤
    • Responder
  • Yessica
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias! Pensé que era un trámite cono "así debe de ser en todos lados" pero por lo que he leído como que cada parroquia tiene su manera de hacer las proceso y al final el resultado debe de ser el mismo que en todas (en teoría). Muchísimas gracias por tu ayuda!! 🤗
    • Responder
  • Roxana
    Novia Nueva Enero 2020 Puebla
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí en Puebla solo piden la fe de bautizo actualizada y dicha actualización se hace en la iglesia en la que te bautizaron. Una vez que tienes eso más los otros requisitos que te piden en la parroquia en la que harán la presentación, los llevas y hacen los exhortos (uno en tu parroquia, otro en la de él y el otro en la iglesia en la que te casarás) para que los exhiban por 3 semanas, una vez transcurrido ese tiempo se da aviso que no existe impedimento para contraer matrimonio.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es similar: yo vivía en Querétaro pero mis sacramentos los hice en un pueblito de Oaxaca, y mi esposo es de CDMX pero sus sacramentos los hizo en un pueblito del Edomex. Nos casamos en Oaxaca asi que en la parroquia nos pidieron el permiso de nuestra parroquia local. Investigando un poco, resulto que en la mía había demasiados requisitos que no podíamos cumplir, porque mi esposo trabaja en EUA, así que no podíamos hacer cursos prematrimoniales. Luego fuimos a investigar a su parroquia (Edomex), y ahí comprendieron la situación y entonces se corrieron las amonestaciones.
    Resumen:
    -escojan la parroquia (de entre sus dos parroquias del lugar donde viven) que más les convenga y ahí hagan todo el trámite.-les pedirán ahí entre otras cosas sus actas de bautizo actualizadas.-una vez que junten todos los papeles y se haga su presentación con el padre, la parroquia expedirá un permiso de traslado que ustedes tendrán que llevar a la iglesia donde se van a casar al menos con dos semanas de anticipación.
    Tengo entendido que la iglesia recibe por correo la misma carta pero siempre es mejor adelantar y llevar una copia tan pronto la tengan.
    Suerte y felicidades!
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las amonestaciones se corren en todos los lugares donde has vivido, aparte de la iglesia qué haces los trámites
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mira. Tú tienes que ir a la parroquia que te corresponde ahí te darán la lista de lo que necesitas, entonces ya te hacen ir por tu acta actualizada donde te bautizaron, vas a llevar todos los papeles a la que te corresponde y ahí les dirás que no te vas a casar ahí, ellos te darán una carta de traslado. Donde avala que cumpliste con todos los requisitos para casarte donde elijas, a lo que voy con esto es que escojas bien la parroquia donde harás los trámites ya que ellos son los que te darán la carta que llevarás a la otra iglesia donde te casaras, es decir que no vuelves a llevar todo a la iglesia donde te casaras solo la carta, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Yessica
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esa es la cuestión, en la parroquia por donde yo vivo me piden la dirección en donde nos casamos y a la que fue él en CDMX nos comentan que no, que es la dirección de la parroquia en donde se harán las amonestaciones ☹ Pues sólo espero que al terminar este trámite y llevarlo a Morelos no tengamos problema.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijoles varía mucho, a mi me pidieron el acta actualizada pero no decía donde me iba a casar, la de mi novio si, él acta actualizada la sacas en la parroquia en la que te bautizaron. Y en esa parroquia o iglesia ellos le pondrán la dirección de donde te casarás. Mi recomendación es que donde harás los trámites preguntes muy muy muy bien para que no te falte nada o hagas suposiciones porque todo debe coincidir etc etc y luego te harán dar mil vueltas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas